Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Volar en nueva normalidad: mascarilla, asientos, equipaje ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p95 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 159 messages and 25180 views
Last Post:
Dudas y experiencias a la hora de volar en la "nueva normalidad": uso de mascarilla, distancia de seguridad entre asientos, restricciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2014

Posts: 360

Votes: 0 👍
CATALEÑA wrote:
GALLEGAVIAJERA wrote:
hola, alguien sabe cómo es volar con vueling en estos tiempos? respetan las normas? dejan algún asiento vacío para permitir espacios?

Ya te digo yo que ninguna compañía deja espacios....


Ya imaginaba...algo leí de Iberia, pero como no viajé con ellos, pues no sé...
Back to top ya imaginaba...algo leí de Iberia, pero como no viajé con ellos, pues no sé... GALLEGAVIAJERA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Al fin parece que el simple sentido comun ha llegado al momento del desembarque en los vuelos...Por fin la gente espera sentada y se va levantando fila por fila Aplauso Aplauso Amistad Amistad y no todos a la vez para estar esperando ee pie hasta que se abriese la puerta de embarque....un pequeño adelanto "gracias" al dichoso covid.
Eso me hace tener un raya de esperanza en el ser humano Wink Amistad
Back to top Al fin parece que el simple sentido comun ha llegado al momento del desembarque en los vuelos...Por fin la gente espera sentada y se va... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Al fin parece que el simple sentido comun ha llegado al momento del desembarque en los vuelos...Por fin la gente espera sentada y se va levantando fila por fila Aplauso Aplauso Amistad Amistad y no todos a la vez para estar esperando ee pie hasta que se abriese la puerta de embarque....un pequeño adelanto "gracias" al dichoso covid.
Eso me hace tener un raya de esperanza en el ser humano Wink Amistad

Llevo 4 vuelos este septiembre. Lo avisan por megafonía pero no respeta ni el tato.
Back to top Llevo 4 vuelos este septiembre. Lo avisan por megafonía pero no respeta ni el tato. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
traveller3 wrote:
Al fin parece que el simple sentido comun ha llegado al momento del desembarque en los vuelos...Por fin la gente espera sentada y se va levantando fila por fila Aplauso Aplauso Amistad Amistad y no todos a la vez para estar esperando ee pie hasta que se abriese la puerta de embarque....un pequeño adelanto "gracias" al dichoso covid.
Eso me hace tener un raya de esperanza en el ser humano Wink Amistad

Llevo 4 vuelos este septiembre. Lo avisan por megafonía pero no respeta ni el tato.

Yo volé de Bilbao a Londres el domingo pasado. Se anunció por megafonia y se respetó a rajatabla.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo volé de Bilbao a Londres el domingo pasado. Se anunció por megafonia y se respetó a rajatabla. Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Qué bien @Gadiemp. Mi experiencia no ha sido así de buena
Back to top Qué bien @Gadiemp. Mi experiencia no ha sido así de buena Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Jocunda
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 142

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Al fin parece que el simple sentido comun ha llegado al momento del desembarque en los vuelos...Por fin la gente espera sentada y se va levantando fila por fila Aplauso Aplauso Amistad Amistad y no todos a la vez para estar esperando ee pie hasta que se abriese la puerta de embarque....un pequeño adelanto "gracias" al dichoso covid.
Eso me hace tener un raya de esperanza en el ser humano Wink Amistad

Totalmente! jajaja
A ver si se mantiene, que yo todavía soy un poco escéptica Smile

Feliz martes a todos!
Back to top Totalmente! jajaja. A ver si se mantiene, que yo todavía soy un poco escéptica :) Feliz martes a todos! Jocunda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Qué bien @Gadiemp. Mi experiencia no ha sido así de buena

Creo que fue cuestión de organización por parte del staff de Vueling : no abrían las puertas si no permanecía todo el mundo sentado.

Lo cual me parece lógico con o sin covid. Nunca he entendido las prisas de la gente por salir.

Ocurre lo mismo al embarcar : llaman a los que tienen el asiento entre las últimas 12 filas para embarcar primero (después de los de embarque preferente) y allá van todos a agolparse frente a la azafata. ¡Qué prisas! Espera tu turno...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Creo que fue cuestión de organización por parte del staff de Vueling : no abrían las puertas si no permanecía todo el mundo sentado. Lo... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traigo los mensajes a este hilo más específico.

Mi hermana hace un mes realizó dos vuelos domésticos con Iberia y el procedimiento fue el mismo: desembarque por filas, y la gente respetando el turno. Uno de los vuelos iba como a mitad, pero el otro hasta los topes.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Last edited by Brigantina on Tue, 29-09-2020 8:19; edited 1 time in total
Back to top Traigo los mensajes a este hilo más específico. Mi hermana hace un mes realizó dos vuelos domésticos con Iberia y el procedimiento fue el... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
Hola! Yo hice varios vuelos con Iberia este verano, domésticos, y el procedimiento también fue así, y en general respetado por todos. Este verano también fui a Turquía con Turkish, y aunque lo mencionaron por megafonía, tanto a la ida y a la vuelta la gente apelotonada en el pasillo, como viene siendo habitual (y lo mismo con los vuelos internos allí). Y mira que es algo que tampoco supone esfuerzo y que además es más ágil, pero...
Back to top Hola! Yo hice varios vuelos con Iberia este verano, domésticos, y el procedimiento también fue así, y en general respetado por todos... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
Dos de mis vuelos fueron con turkish, pero los otros dos con Transavia.
Back to top Dos de mis vuelos fueron con turkish, pero los otros dos con Transavia. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo vole el domingo con Easyjet, avion medio vacio y al ir yo sola tenia los 3 asientos para mi. Al desembarcar solo pidieron distancia pero no obligaron a hacerlo por filas como en vuelos anteriores. En general todo muy bien (excepto por las turbulencias!)
Back to top Yo vole el domingo con Easyjet, avion medio vacio y al ir yo sola tenia los 3 asientos para mi. Al desembarcar solo pidieron distancia... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Juanlu77
Experto

Experto
Joined:
15-11-2006

Posts: 166

Votes: 0 👍
Hola. No sé si es este el apartado más adecuado para la siguiente cuestión, pero ahí va: ¿hay alguna web o incluso un rincón de este foro en que se pueda obtener información actualizada de qué aeropuertos de Europa permiten hacer escalas a viajeros españoles (para conexiones a otros destinos), incluso qué aeropuertos del mundo ponen restricciones serias a la llegada de españoles en referencia todo ello obviamente al asunto CoVid 19?
Back to top Hola. No sé si es este el apartado más adecuado para la siguiente cuestión, pero ahí va: ¿hay alguna web o incluso un rincón de este foro... Juanlu77 Share:
Waiting Links Post subject: Precios de los vuelos internacionales en la pandemia  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
Buenas; no descarto próximamente una fuga de un par de semanas a Africa oriental, todo ello contando con que las restricciones de la pandemia lo permitan, empezando por poder salir de España. ¿Sabéis si hay aerolíneas que se hayan caracterizado especialmente por abaratar o encarecer llamativamente sus precios debido a la crisis del coronavirus? Gracias Surprised
Back to top Buenas; no descarto próximamente una fuga de un par de semanas a Africa oriental, todo ello contando con que las restricciones de la... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de los vuelos internacionales en la pandemia  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Buenas; no descarto próximamente una fuga de un par de semanas a Africa oriental, todo ello contando con que las restricciones de la pandemia lo permitan, empezando por poder salir de España. ¿Sabéis si hay aerolíneas que se hayan caracterizado especialmente por abaratar o encarecer llamativamente sus precios debido a la crisis del coronavirus? Gracias Surprised

Fusiono tu mensaje en este hilo por ser de temática similar.

A fecha de hoy los precios están bajando y hay precios interesantes, pero siempre se asume un cierto riesgo, en caso de que el vuelo opere pero que por las circunstancias que sean no se pueda/quiera volar.

Algunas aerolíneas ofrecen cambios de fechas gratuitos para los vuelos que se compren, es cuestión de que mires qué destinos o aerolíneas te interesen y ver las condiciones concretas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en este hilo por ser de temática similar. A fecha de hoy los precios están bajando y hay precios interesantes, pero... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de los vuelos internacionales en la pandemia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
Buenas; no descarto próximamente una fuga de un par de semanas a Africa oriental, todo ello contando con que las restricciones de la pandemia lo permitan, empezando por poder salir de España. ¿Sabéis si hay aerolíneas que se hayan caracterizado especialmente por abaratar o encarecer llamativamente sus precios debido a la crisis del coronavirus? Gracias Surprised

Para Africa del Este yo mas que una aerolínea buscaría un aeropuerto de destino: Nairobi y Dar el Salam suelen ser baratos. También Zanzibar.
En tus fechas, mira a ver quien vuela y estudia como se comportaron con las devoluciones en los vuelos cancelados del verano y Semana Santa. No te tragues promesas y evita aerolíneas con graves problemas económicos (normalmente son fiables las de bandera de países solventes o las del golfo).

Eso si, cuidado con los intermediarios, normalmente es mas fiable contratar directamente con la aerolínea sobre todo si hay peligro de cancelación. Los intermediarios han sido un estorbo y muchas veces la aerolínea ha devuelto y el dinero no ha llegado al cliente, por existir un intermediario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Para Africa del Este yo mas que una aerolínea buscaría un aeropuerto de destino: Nairobi y Dar el Salam suelen ser baratos. También... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En esta nueva normalidad, al fin la gente, obligada por las circustandcias, ha aprendido al basico.... A salir por orden.
Nunca he llegado a entender de que sirve que en cuanto para el avion, la gente se levante y espere de pie abarrotando el pasillo Shocked Shocked
Ahora, como hacen desembarcar por filas y hasta que la fila anterior no haya terminado no te dejan levantarte del asiento, es un proceso mucho mas ordenado Aplauso Aplauso Amistad Amistad Esperemos que esta actitud continue después de que se controle la pandemia.
Back to top En esta nueva normalidad, al fin la gente, obligada por las circustandcias, ha aprendido al basico.... a salir por orden. Nunca he... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
En mi vuelo el domingo no lo hicieron, solo pidieron orden y la gente lo cumplio. Yo a veces si me levanto pero porque llevo sin estirar las piernas 3 horas y lo necesito, pero nunca salgo al pasillo, simplemente me quedo levantada en mi asiento.
Back to top En mi vuelo el domingo no lo hicieron, solo pidieron orden y la gente lo cumplio. Yo a veces si me levanto pero porque llevo sin estirar... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Seguramente sera que a mi me tocan todos los "impacientes", porque no hay vuelo en el que la gente se quede sentada.... Todos como borregos a llenar el pasillo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Back to top Seguramente sera que a mi me tocan todos los impacientes , porque no hay vuelo en el que la gente se quede sentada.... todos como... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de los vuelos internacionales en la pandemia  Posted: Reply with quote

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 94

Votes: 0 👍
spainsun wrote:


Para Africa del Este yo mas que una aerolínea buscaría un aeropuerto de destino: Nairobi y Dar el Salam suelen ser baratos. También Zanzibar.
En tus fechas, mira a ver quien vuela y estudia como se comportaron con las devoluciones en los vuelos cancelados del verano y Semana Santa. No te tragues promesas y evita aerolíneas con graves problemas económicos (normalmente son fiables las de bandera de países solventes o las del golfo).

Sí el aeropuerto de destino lo tengo, claro; de hecho es uno de los dos que mencionas. En lo del batiburro de circunstancias colaterales de aerolíneas y/o portales de venta puede residir el principal embrollo, ahora mismo. Gracias, Spainsun.
Back to top Sí el aeropuerto de destino lo tengo, claro; de hecho es uno de los dos que mencionas. En lo del batiburro de circunstancias colaterales... Lugano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Precios de los vuelos internacionales en la pandemia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lugano wrote:
spainsun wrote:


Para Africa del Este yo mas que una aerolínea buscaría un aeropuerto de destino: Nairobi y Dar el Salam suelen ser baratos. También Zanzibar.
En tus fechas, mira a ver quien vuela y estudia como se comportaron con las devoluciones en los vuelos cancelados del verano y Semana Santa. No te tragues promesas y evita aerolíneas con graves problemas económicos (normalmente son fiables las de bandera de países solventes o las del golfo).

Sí el aeropuerto de destino lo tengo, claro; de hecho es uno de los dos que mencionas. En lo del batiburro de circunstancias colaterales de aerolíneas y/o portales de venta puede residir el principal embrollo, ahora mismo. Gracias, Spainsun.

En caso de que decidas adquirir un billete, me decantaria por hacerlo directamente en la compañia aerea y evitaria los intermediarios. Para cualquier tipo de gestion posterior ( cambio de fechas, posible solicitud de reembolso etc ) es mucho mejor hacerlo directamente con la compañia porque con los intermediarios se ha visto que lo unico que se consiguen es retrasos en la gestion y en los reembolsos .
Back to top En caso de que decidas adquirir un billete, me decantaria por hacerlo directamente en la compañia aerea y evitaria los intermediarios... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube