Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza ✈️ Forum France ✈️ p47 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 8 of 10 - Topic with 193 messages and 207135 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Baviera
Experto

Experto
Joined:
15-04-2012

Posts: 145

Votes: 0 👍
De todos modos intenta hacerlo con tiempo, tienes que sacar el billete, encontrar el bus, etc. Y si hay tráfico puede haber algún retraso.
Back to top De todos modos intenta hacerlo con tiempo, tienes que sacar el billete, encontrar el bus, etc. Y si hay tráfico puede haber algún retraso. Baviera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En el tip de pie de página BOUCHES-DU-RHÔNE -PROVENZA- (Marsella, Arlés, Aix-en-Provence, ...) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Marsella y el resto del Departamento de Bouches-du-Rhône del que es capital : Arlés, Aix-en-Provence, Les Baux-en-Provence, Saint-Rémy-en-Provence, La Camargue, el Parc National des Calanques, ....

Además de las etapas de Marsella incluidas en este tip, tenéis enlaces a las escalas en Marsella de Cruceros por el Mediterráneo en este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 7)

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página BOUCHES-DU-RHÔNE -PROVENZA- (Marsella, Arlés, Aix-en-Provence... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15319

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En el tip de pie de página BOUCHES-DU-RHÔNE -PROVENZA- (Marsella, Arlés, Aix-en-Provence, ...) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Marsella y el resto del Departamento de Bouches-du-Rhône del que es capital : Arlés, Aix-en-Provence, Les Baux-en-Provence, Saint-Rémy-en-Provence, La Camargue, el Parc National des Calanques, ....

Además de las etapas de Marsella incluidas en este tip, tenéis enlaces a las escalas en Marsella de Cruceros por el Mediterráneo en este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 7)

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad Heart
Back to top Angegaca wrote: Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
Buenos días.
En Septiembre vamos a pasar 3 días por la zona de Marsella en familia.
Nos alojamos en un Apartahotel a unos 12 minutos del Puerto Viejo.

Es tan peligroso como pintan? Vamos con dos niños de 9 y 5 años.

Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Buenos días. En Septiembre vamos a pasar 3 días por la zona de Marsella en familia. Nos alojamos en un Apartahotel a unos 12 minutos del... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sobre los transportes públicos de Marsella, he leído que hay un bono de 10 viajes que me podría ser útil, ¿pero alguien sabe si es unipersonal, como la tarjreta Casual de Barcelona, o si la podemos utilizar mi pareja y yo?
Back to top Sobre los transportes públicos de Marsella, he leído que hay un bono de 10 viajes que me podría ser útil, ¿pero alguien sabe si es... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15188

Votes: 0 👍
shark2213 wrote:
Buenos días.
En Septiembre vamos a pasar 3 días por la zona de Marsella en familia.
Nos alojamos en un Apartahotel a unos 12 minutos del Puerto Viejo.

Es tan peligroso como pintan? Vamos con dos niños de 9 y 5 años.

Un saludo.

Yo voy en agosto, y bueno, imagino que habrá barrios que lo sean, pero no creo que por las zonas turísticas haya mucho problema
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Yo voy en agosto, y bueno, imagino que habrá barrios que lo sean, pero no creo que por las zonas turísticas haya mucho problema Malik Share:
Waiting Links Post subject: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza, Francia  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
MARSELLA 2022

Novedades, Cultura y Gastronomía

A solo unas horas en coche, y accesible en tren directo, Marsella sigue siendo la ciudad de todas las posibilidades. Colorida, festiva, gastronómica, cultural, no faltan adjetivos para describir la ciudad focense. Este año, el atractivo de la ciudad se verá reforzado por nuevos elementos. Con el olor a pastís y el sonido de las bolas de petanca chocando, ¡eche un vistazo a las últimas novedades y a las visitas obligadas!

La Prehistoria se abre paso en Marsella

Es la gran apertura que completará la ya importante oferta cultural de Marsella: a partir de junio de 2022, la Villa Méditerranée, a un paso del Mucem, acogerá la cueva de Cosquer, una réplica 100% fiel de la original situada bajo el agua, en las calas. La cueva fue descubierta en la década de 1990 por el buceador Henri Cosquer, y muestra en sus paredes ornamentos realizados hace más de 20.000 años. El espacio museístico incluirá también una reproducción de animales a tamaño natural y del paisaje de las calas de hace 20.000 años, una película sobre el descubrimiento de la cueva por Henri Cosquer, y un apartado sobre el cambio climático y su impacto en la subida del nivel del mar.

Más información


Un nuevo hotel en el barrio de la Joliette

Es la gran novedad: el esperado Hotel Meininger abrió sus puertas en enero en el vibrante barrio de la Joliette. Este híbrido de hotel y albergue juvenil cuenta con nada menos que 194 habitaciones con 574 camas, con la particularidad de ofrecer habitaciones individuales, dobles y hasta 6 camas. ¡Ideal para vacaciones familiares o viajes de mochileros para conocer gente nueva! El hotel admite animales y ofrece todos los servicios que facilitarán su estancia en el lugar: bar, terraza, cocina común, zona de juegos para niños, aparcamiento vigilado, lavadoras, etc.

Más información


Marsella, una ciudad verde por encima de todo

Hacer turismo sostenible en la segunda ciudad de Francia ¡es posible! Con el objetivo de preservar el medioambiente, que es la riqueza de Marsella, se están poniendo en marcha numerosas iniciativas de turismo responsable: A las 13 etiquetas existentes se han añadido 15 proyectos de etiquetado "Clef Verte" para hoteles, mientras que los restaurantes siguen esa línea con su propia etiqueta, "Ecotable", que garantiza la excelencia medioambiental en el plato y en la cocina. En cuanto a las actividades que no producen contaminación, el abanico de posibilidades es amplio, con salidas al mar en embarcaciones híbridas, paseos en bicicleta eléctrica, visitas guiadas a pie, etc. Además, se está reformulando la gestión de los flujos turísticos, por lo que cada vez se dirige a los turistas hacia zonas menos concurridas, con el fin de descongestionar el centro de la ciudad.

Más información


La gastronomía marsellesa, una irrupción indiscutible

Impulsada por la tercera estrella del chef Alexandre Mazzia en 2021, y por el creciente atractivo de la soleada ciudad y su cocina mediterránea, la escena gastronómica marsellesa sigue creciendo cada mes. Además de las especialidades locales, tan presentes y apreciadas como siempre (la tradicional bullabesa, los panisses de harina de garbanzos, las navettes, las galletas de azahar, sin olvidar el pastis para el aperitivo), muchos chefs de múltiples orígenes han venido a instalarse en Marsella y desarrollan su cocina en torno a productos emblemáticos del Mediterráneo: marisco, pescado, alioli, así como cuscús, pizzas, etc. ¡Hay para todos los gustos en Marsella!

Más información


¡La Cité radieuse celebra sus 70 años!

En 1952, el arquitecto Le Corbusier completó este edificio vanguardista, que posteriormente fue clasificado como Monumento Histórico y luego como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016. Gracias a un concepto único de ciudad vertical sobre pilotes, el edificio alberga ahora 337 viviendas, pero también un hotel-restaurante para los amantes de la arquitectura, una librería, una galería de arte y un salón de té, accesibles para todos. La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas exclusivas al edificio, ¡incluyendo la visita a un piso modelo!

Más información


El MX, una experiencia única con el pastís

¿Quiere saberlo todo sobre la famosa bebida de anís elaborada en Marsella? Desde hace unos meses, esto es posible acudiendo al MX, abierto en el suntuoso edificio Docks. Este espacio de más de 1.000 m2, enteramente dedicado a este sabor meridional, se articula en torno a varios espacios: la Experiencia MX, un museo inmersivo que explora la composición y la elaboración del pastís; un bar que ofrece talleres de mixología para aprender a elaborar cócteles de anís; un restaurante que cambia de chef cada tres meses para variar su carta, y una zona de ocio con una bolera y un futbolín, accesibles para todos.

Más información


El indestronable Mucem

Esta majestuosa obra, construida por Rudy Riciotti en 2013 para celebrar el año de Marsella como Capital de la cultura, ha conquistado desde entonces a millones de visitantes. Lo primero que le atrae es su singular arquitectura, las pasarelas y los jardines, que ofrecen unas vistas únicas de Marsella, así como su ensenada. En su interior, las exposiciones permanentes y temporales harán las delicias de los amantes de las escapadas culturales. Hasta finales de 2023, la exposición "Grand Mezze" permitirá a los visitantes descubrir todo sobre las tradiciones culinarias de la cuenca mediterránea, en tanto que a partir de junio de 2022, el antiguo Egipto será el invitado a la exposición "Pharaohs Superstars".

Más información



Información facilitada por Oficina de Turismo de Francia: es.france.fr/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MARSELLA 2022. Novedades, Cultura y Gastronomía. A solo unas horas en coche, y accesible en tren directo, Marsella sigue siendo la ciudad... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15188

Votes: 0 👍
Gracias!!
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Malik wrote: Gracias!! Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
danijor wrote:
Sobre los transportes públicos de Marsella, he leído que hay un bono de 10 viajes que me podría ser útil, ¿pero alguien sabe si es unipersonal, como la tarjreta Casual de Barcelona, o si la podemos utilizar mi pareja y yo?

Me respondo: la tarjeta de 10 viajes es multipersonal, es decir, la podéis usar un grupo si queréis...
Sobre seguridad, me he sentido seguro en todas partes,sin excepción.
Back to top Me respondo: la tarjeta de 10 viajes es multipersonal, es decir, la podéis usar un grupo si queréis... Sobre seguridad, me he sentido... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Hola, igual hacemos una ruta por Marsella, Florencia y Nápoles, en Marsella estaríamos 2-3 días. Que es lo más interesante para ver, y siendo verano, tiene playas cerca ? Merecen la pena?

Un saludo
Back to top Hola, igual hacemos una ruta por Marsella, Florencia y Nápoles, en Marsella estaríamos 2-3 días. Que es lo más interesante para ver, y... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

MORTEGA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-10-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias
Back to top Buenos días. Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos dias? Estaría bien Dia... MORTEGA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@mortega

Puede serte útil

Marsella (Marseille): Consejos, visitas -  Provenza - Forum France Marsella (Marseille): Hoteles, Alojamiento - Provenza
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @mortega. Puede serte útil. Marsella (Marseille): Hoteles, Alojamiento - Provenza Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15188

Votes: 0 👍
MORTEGA wrote:
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias

Yo he pasado recientemente dos noches allí, y me ha cundido mucho.
Hemos ido con un niño de tres años, por lo que no nos hemos dado grandes tutes, y no hemos entrado en museos.

Con un día y medio e incluso algo menos puedes ver lo esencial, si vas rápido, pero ya te digo que con dos días y disfrutando del puerto, de la zona de Le Panier,y de las principales avenidas, te van a salir dos días muy chulos.

Nos hemos alojado en un apartamento cerca de la estación de trenes, y a escasos minutos andando de Canebiere,y la verdad es que muy bien.
No llevamos coche, así que en eso no te puedo ayudar mucho
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Yo he pasado recientemente dos noches allí, y me ha cundido mucho. Hemos ido con un niño de tres años, por lo que no nos hemos dado... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provenza-Alpes-Costa Azul: visita, ruta, qué ver  Posted: Reply with quote

Patrick
Experto

Experto
Joined:
25-03-2007

Posts: 240
Visit poster's website
Votes: 0 👍
carobe wrote:
carobe wrote:
Hola:

Eel próximo día 11 nos vamos tres amigas a la Provenza francesa y este es más o menos el itinerario que hemos preparado, a ver que os parece? es factible? algo que cambiar? algo importante que nos perdemos? ¿algún lugar que no merece la pena?

Alojamientos: 3 N en Arlés + 2 N en Aviñón + 1 N en Rusell (Luberón, cerca del Colorado provenzal) + 2 N en Aix de Provence + 1 N en Marsella (cerca del Aeropuerto, el vuelo sale temprano)

Día 1º) Vuelo de Sevilla a Marsella, recogida coche de alquiler y dirección a Arlés. Visita de Arlés lo que nos de tiempo por fuera porque cierran temprano los sitios de interior.

Día 2º) Por la mañana excursión en 4 x 4 a La Camarga, incluye el pueblo de Saintes Maries de la Mer, regreso a mediodía a Arlés. Resto de la tarde viendo Arlés todo lo de interior y lo que nos quedó exterior de la tarde anterior.

Día 3º) Salida temprano para Les Baux de Provence para ver el espectáculo de las luces (Carrieres Lumieres), tenemos entrada a las 09:30, dura 1 hora, al terminar, ver el pueblo y después a Saint Ramy de Provence, allí comer y ver el pueblo y dirección Nimes, y al atardecer acercarnos al Acueducto (Puente de Gard) y vuelta a Arlés a dormir.
Sí, se que este día es bastante apretado, habrá otros más descansados pero creo que la ruta nos encajaba así.

Día 4º)Salimos de Arlés con dirección a Aviñón, echar el día completo en Aviñón, si diera tiempo por la tarde, acercarnos a ver el pueblo de Villeneuve les Avignon

Día 5º) Este día y el siguiente es provisional, la idea es hacer la ruta de Lavanda, en función de donde nos indiquen en las oficinas de turismo que podemos encontrarla, porque las fecha no son iguales para todos los lugares, En principio las visitas previstas de hoy son:
Aviñón-Orange-Venasque-Abadía de Senasque-Gordes-Ménebres-L`Isle Sur Le Sorgue-Aviñón

Día 6º-Ruta de lavanda si no la hemos visto el día anterior, como dormimos en Rusell, los puebleciktos que nos encontremos de camino, incluimos Apt para ver si famoso mercadillo. Aceptamos sugerencia y recomendación para las visitas de este día.

Día 7º) A primera hora tenemos entrada en el Colorado Provenzal y al terminar o por la tarde ver Rousillón- Bonieux-Lourmarin-Sendero del Ocre, etc (en general ruta por el Luberon y camino a Aix in Provence donde tenemos el alojamiento para los dos días siguientes.

Día 8º) Día completo en Aix en Provence, si nos sobrar tiempo aceptamos alguna sugerencia. Dormimos también en Aix.

Día 9º) De Aix en Provence a Marsella, tenemos cita "free tour" a las 11.00 resto de la mañana y parte de la tarde viendo Marsella, hasta que nos vayamos al hotel del aeropuerto y entregamos el coche de alquiler.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

Carmen

Hola:

Bueno, es una pena que este foro tenga tan poco movimiento, con todo lo que me habéis ayudado con otros destinos.

Ya hemos ido y vuelto y aquí estoy para ayudaros en lo que pueda y resolver tantas dudas como tengáis que esté en mi mano ayudaros ahora que lo tengo fresquito, aunque lo escribiré en mi blog por si alguien lo quiere super detallado. Saludos,


Muy buenas, yo paso por el aeropuerto de Marsella pero no me da tiempo a bajar a ver nada, tengo apenas 2 horas de escala para ir a Atenas. ¿Qué tal es el aeropuerto? Imagino que no es muy grande, están bien las indicaciones y es fácil moverse? Tenemos que ir de la Terminal 2 a la Terminal 1B.
Sobre el tema COVID piden algo actualmente?

Gracias. Wink
Back to top Muy buenas, yo paso por el aeropuerto de Marsella pero no me da tiempo a bajar a ver nada, tengo apenas 2 horas de escala para ir a... Patrick Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Patrick
Experto

Experto
Joined:
25-03-2007

Posts: 240
Visit poster's website
Votes: 0 👍
malik wrote:
MORTEGA wrote:
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias

Yo he pasado recientemente dos noches allí, y me ha cundido mucho.
Hemos ido con un niño de tres años, por lo que no nos hemos dado grandes tutes, y no hemos entrado en museos.

Con un día y medio e incluso algo menos puedes ver lo esencial, si vas rápido, pero ya te digo que con dos días y disfrutando del puerto, de la zona de Le Panier,y de las principales avenidas, te van a salir dos días muy chulos.

Nos hemos alojado en un apartamento cerca de la estación de trenes, y a escasos minutos andando de Canebiere,y la verdad es que muy bien.
No llevamos coche, así que en eso no te puedo ayudar mucho

Yo me quedo con las ganas, paso por allí pero solo hago escala, aunque me encantaría estar unos días en Marsella, lo apunto para la próxima.
Tengo unas dudas sobre el aeropuerto, tema covid piden algo? O ya está todo abierto libremente?

Y luego quería saber si es fácil moverse por el aeropuerto, voy de la Terminal 2 a la Terminal 1B, sabeis si puedo ir directamente de la puerta de salida desde la T2 a la puerta de embarque en la T1B si tener que salir y pasar de nuevo los controles? Tengo 2 horas escasas de escala, como lo veis?

Muchas gracias
Back to top Yo me quedo con las ganas, paso por allí pero solo hago escala, aunque me encantaría estar unos días en Marsella, lo apunto para la... Patrick Share:
Waiting Links Post subject: ¿Qué ver en Marsella en uno o dos días?  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
MORTEGA wrote:
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias

¿Qué ver en Marsella en uno o dos días?

¿Qué ver en Marsella en uno o dos días? - Marsella (Marseille): Consejos, visitas -  Provenza - Forum France


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top ¿ Qué ver en Marsella en uno o dos días ? Savourer! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@patrick traigo tu mensaje a este hilo más específico, aunque veo que ya habías posteado aquí también (no dupliques los mensajes, por favor Wink )

Te puede servir:

www.marseille.aeroport.fr

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @patrick traigo tu mensaje a este hilo más específico, aunque veo que ya habías posteado aquí también (no dupliques los mensajes, por... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Aeropuerto de Marsella: Consejos, visitas - Provenza  Posted: Important message Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15188

Votes: 0 👍
Patrick wrote:
malik wrote:
MORTEGA wrote:
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias

Yo he pasado recientemente dos noches allí, y me ha cundido mucho.
Hemos ido con un niño de tres años, por lo que no nos hemos dado grandes tutes, y no hemos entrado en museos.

Con un día y medio e incluso algo menos puedes ver lo esencial, si vas rápido, pero ya te digo que con dos días y disfrutando del puerto, de la zona de Le Panier,y de las principales avenidas, te van a salir dos días muy chulos.

Nos hemos alojado en un apartamento cerca de la estación de trenes, y a escasos minutos andando de Canebiere,y la verdad es que muy bien.
No llevamos coche, así que en eso no te puedo ayudar mucho

Yo me quedo con las ganas, paso por allí pero solo hago escala, aunque me encantaría estar unos días en Marsella, lo apunto para la próxima.
Tengo unas dudas sobre el aeropuerto, tema covid piden algo? O ya está todo abierto libremente?

Y luego quería saber si es fácil moverse por el aeropuerto, voy de la Terminal 2 a la Terminal 1B, sabeis si puedo ir directamente de la puerta de salida desde la T2 a la puerta de embarque en la T1B si tener que salir y pasar de nuevo los controles? Tengo 2 horas escasas de escala, como lo veis?

Muchas gracias

La terminal 1 y la 2 están separadas, con lo cual, me da a mí que vas a tener que salir y entrar.

La T2 es la de vuelos de bajo coste, es muy pequeña y un pelín caótica.

En cuanto a covid, a mi no me pidieron nada de nada. Estuve hace diez días.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top La terminal 1 y la 2 están separadas, con lo cual, me da a mí que vas a tener que salir y entrar. La T2 es la de vuelos de bajo coste, es... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Patrick
Experto

Experto
Joined:
25-03-2007

Posts: 240
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@patrick traigo tu mensaje a este hilo más específico, aunque veo que ya habías posteado aquí también (no dupliques los mensajes, por favor Wink )

Te puede servir:

www.marseille.aeroport.fr

Saludos Amistad

Muchas gracias y disculpa por duplicar, ya no sabía ni donde había puesto el mensaje.

Creo que me va a venir muy bien a información de la web.

Gracias de nuevo.
Back to top Muchas gracias y disculpa por duplicar, ya no sabía ni donde había puesto el mensaje. Creo que me va a venir muy bien a información de la... Patrick Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Marsella: Consejos, visitas - Provenza  Posted: Reply with quote

Patrick
Experto

Experto
Joined:
25-03-2007

Posts: 240
Visit poster's website
Votes: 0 👍
malik wrote:
Patrick wrote:
malik wrote:
MORTEGA wrote:
Buenos días
Voy a pasar por Marsella de camino, me gustaría saber cuanto tiempo dedicarle a la ciudad, uno o dos días? Estaría bien Día y medio y a media mañana ir a Calanques? Sería a mediados de septiembre.
También me gustaría saber la zona donde alojarme sabiendo que llevo coche.
Muchas gracias

Yo he pasado recientemente dos noches allí, y me ha cundido mucho.
Hemos ido con un niño de tres años, por lo que no nos hemos dado grandes tutes, y no hemos entrado en museos.

Con un día y medio e incluso algo menos puedes ver lo esencial, si vas rápido, pero ya te digo que con dos días y disfrutando del puerto, de la zona de Le Panier,y de las principales avenidas, te van a salir dos días muy chulos.

Nos hemos alojado en un apartamento cerca de la estación de trenes, y a escasos minutos andando de Canebiere,y la verdad es que muy bien.
No llevamos coche, así que en eso no te puedo ayudar mucho

Yo me quedo con las ganas, paso por allí pero solo hago escala, aunque me encantaría estar unos días en Marsella, lo apunto para la próxima.
Tengo unas dudas sobre el aeropuerto, tema covid piden algo? O ya está todo abierto libremente?

Y luego quería saber si es fácil moverse por el aeropuerto, voy de la Terminal 2 a la Terminal 1B, sabeis si puedo ir directamente de la puerta de salida desde la T2 a la puerta de embarque en la T1B si tener que salir y pasar de nuevo los controles? Tengo 2 horas escasas de escala, como lo veis?

Muchas gracias

La terminal 1 y la 2 están separadas, con lo cual, me da a mí que vas a tener que salir y entrar.

La T2 es la de vuelos de bajo coste, es muy pequeña y un pelín caótica.

En cuanto a covid, a mi no me pidieron nada de nada. Estuve hace diez días.

Muchas gracias por tu mensaje. Espero que no sea complicado y esté bien señalizado. Tengo 1 hora y 50 de escala solamente, imagino que me dará tiempo. ¿Como lo ves?

Ya os contaré, voy a echar un vistazo a la web del aeropuerto que ha dejado el compañero.
Back to top Muchas gracias por tu mensaje. Espero que no sea complicado y esté bien señalizado. Tengo 1 hora y 50 de escala solamente, imagino que me... Patrick Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube