Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Suecia: Restricciones, Pasaporte Covid ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p98 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 16879 Lecturas
Último Mensaje:
Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Suecia: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
ijanadearas Escribió:
Ainara1982 Escribió:
megalomania Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada

Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!

Ninguno...solo rellenar en la app de salud de España y presentar el QR en el aeropuerto a la vuelta

Muchas gracias por contestar tan rápido,perdone mi ignorancia pero no sé cuál es esa app y lo que tengo que hacer.
Gracias de antemano.

La app es Spain travel health. Rellenas datos personales, sobre el vuelo y salud y te genera un QR. En Barajas también hay para rellenar a mano el papel pero es muchísimo más rápido con la app
Ir arriba La app es Spain travel health. Rellenas datos personales, sobre el vuelo y salud y te genera un QR. En Barajas también hay para rellenar... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Ijanadearas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-02-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
ijanadearas Escribió:
Ainara1982 Escribió:
megalomania Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Recién llegada de Estocolmo decir que no hay ningún tipo de restricción en la entrada del país. La mascarilla no es obligatoria y nadie la lleva... Apenas hay indicios del covid por allí... Ni geles en los establecimientos ni aforos... Sólo en algún establecimiento han reducido horarios y creo que no se puede subir a la torre del ayuntamiento...pero por lo demás nada de nada

Hola, y para volver hay algún tipo de restricción o normativa?
Gracias por el post!

Ninguno...solo rellenar en la app de salud de España y presentar el QR en el aeropuerto a la vuelta

Muchas gracias por contestar tan rápido,perdone mi ignorancia pero no sé cuál es esa app y lo que tengo que hacer.
Gracias de antemano.

La app es Spain travel health. Rellenas datos personales, sobre el vuelo y salud y te genera un QR. En Barajas también hay para rellenar a mano el papel pero es muchísimo más rápido con la app

Muchísimas gracias Ainara1982.
Saludos.
Ir arriba Muchísimas gracias Ainara1982. Saludos. Ijanadearas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Megalomania
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, confirmo todo lo dicho en este hilo a día de hoy. Salí de Madrid a Estocolmo el jueves 24 y he vuelto hoy a Madrid Domingo 27.
En el aeropuerto de Arlanda Estocolmo no hay control ninguno a día de hoy, igualmente si queréis estar al día de las restricciones en el aeropuerto, podemos hablar por chat con la atención al cliente en www.swedavia.com/arlanda/#gref
Y para la vuelta a Madrid, tal y como han indicado, solo hace falta descargarse la app Spain travel health y completar el formulario. Luego ya en el aeropuerto justo antes de recoger las maletas te piden el QR que se genera al completar el formulario de la app.

Un saludo.
Ir arriba Hola, confirmo todo lo dicho en este hilo a día de hoy. Salí de Madrid a Estocolmo el jueves 24 y he vuelto hoy a Madrid Domingo 27. En... Megalomania Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Beledinf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días! Estoy preparando para fin de año en estocolmo, a la vista de que no hay restricciones, el vuelo es con iberia desde madeid, no se si sabeis si la aerolinea te pide algo en concreto en relación a covid??? Ya tenemos descargada la app para la vuelta a españa (spain travel health)
Algun viajero que haya estado por estocolmo ultimamente?? O que tenga pensado ir de viaje navideño??

Un saludo a todos Heart
Ir arriba Buenos dias! Estoy preparando para fin de año en estocolmo, a la vista de que no hay restricciones, el vuelo es con iberia desde madeid... Beledinf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el día 8 de diciembre nos piden un pcr para entrar en España?
Ir arriba ¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el dia 8 de... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Beledinf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el día 8 de diciembre nos piden un pcr para entrar en España?

Por lo visto con descargarte la app spain travel health y hacer el formulario antes de entrar a españa ya estaría, a día de hoy

Si alguien tiene mas info...
Ir arriba Por lo visto con descargarte la app spain travel health y hacer el formulario antes de entrar a españa ya estaría, a dia de hoy. Si... Beledinf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el día 8 de diciembre nos piden un pcr para entrar en España?

Tienes que revisar si Suecia sigue sin estar en la lista, ya que la revisan cada quince días y puede haber variaciones.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Tienes que revisar si Suecia sigue sin estar en la lista, ya que la revisan cada quince días y puede haber variaciones. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Beledinf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
PABLOEING Escribió:
¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el día 8 de diciembre nos piden un pcr para entrar en España?

Tienes que revisar si Suecia sigue sin estar en la lista, ya que la revisan cada quince días y puede haber variaciones.

Podrias poner el enlace de dicha lista por favor?
Ir arriba Podrias poner el enlace de dicha lista por favor? Beledinf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
beledinf Escribió:
Brigantina Escribió:
PABLOEING Escribió:
¿entonces los españoles podemos ir a Estocolmo en el puente de diciembre sin hacernos una PCR obligatoria?....¿a la vuelta el día 8 de diciembre nos piden un pcr para entrar en España?

Tienes que revisar si Suecia sigue sin estar en la lista, ya que la revisan cada quince días y puede haber variaciones.

Podrias poner el enlace de dicha lista por favor?

No decías mensajes atrás que volabas con iberia.? entra en iberia y al realizar una simulación de compra de vuelos te aparece automáticamente la lista.
Ir arriba No decías mensajes atrás que volabas con iberia.? entra en iberia y al realizar una simulación de compra de vuelos te aparece... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Elenaow86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Algún viajero que vaya a Suecia en Navidad, sabéis si es necesario la PCR de entrada en España si solo vas a estar 7 días o menos en Suecia?
Ir arriba Algún viajero que vaya a Suecia en Navidad, sabéis si es necesario la PCR de entrada en España si solo vas a estar 7 días o menos en... Elenaow86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elenaow86 Escribió:
Algún viajero que vaya a Suecia en Navidad, sabéis si es necesario la PCR de entrada en España si solo vas a estar 7 días o menos en Suecia?

Para entrar en España desde Suecia necesitas una PCR realizada en las últimas 72 horas, independientemente de la duración del viaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para entrar en España desde Suecia necesitas una PCR realizada en las últimas 72 horas, independientemente de la duración del viaje. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Recuerde tener un certificado de prueba Covid-19 negativo si ingresa a Suecia a partir del sábado 6 de febrero de 2021

El gobierno de Suecia tomó una decisión a principios de esta semana de que se requeriría un certificado de prueba Covid-19 negativo a todos los no nacionales / ciudadanos que lleguen al país desde el sábado 6 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021.

Debe tener una prueba de antígeno, PCR o LAMP negativa.

Una prueba de anticuerpos que demuestre que ha tenido Covid-19 en el pasado no es suficiente.

https://www.krisinformation.se/en/hazards-and-risks/disasters-and-incidents/2020/official-information-on-the-new-coronavirus/travel-restrictions

La siguiente información debe aparecer en el certificado para que sea válido:

Nombre de la persona que ha sido examinada
Cuando se realizó la prueba
Si la prueba realizada es una prueba de antígeno, PCR o LAMP
El resultado de la prueba
Emisor del certificado

La información debe estar claramente expresada en sueco, inglés, noruego o danés.

Njut av!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Recuerde tener un certificado de prueba Covid-19 negativo si ingresa a Suecia a partir del sábado 6 de febrero de 2021. El gobierno de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1249

Votos: 0 👍
Entonces, ahora mismo para entrar en Suecia sirve un test de antígenos, sin más restricciones obligatorias (aunque haya recomendaciones). Y la hostelería está abierta.

Y al regreso, PCR. Pero si volviese por Portugal, que de hecho es mi aeropuerto más cercano, la evitaría.

Edito: Para aterrizar en Oporto tendría que llevar una PCR hecha en Estocolmo.

¿Es correcto lo que digo?
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Entonces, ahora mismo para entrar en Suecia sirve un test de antígenos, sin más restricciones obligatorias (aunque haya recomendaciones... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
SUECIA ADELANTA EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA Y REDCUE AFOROS EN EL COMERCIO

El Gobierno sueco anunció este miércoles que adelantará la hora de cierre de bares y restaurantes y reducirá el aforo en tiendas y gimnasios para frenar el contagio y evitar la irrupción de una tercera ola de coronavirus.

La restauración deberá cerrar a partir del lunes a las 20.30, dos horas antes que el límite fijado desde noviembre, y la Agencia de Salud Pública (FOHM) propondrá en los próximos días nuevos máximos de clientes para tiendas, gimnasios y centros comerciales.

"La situación es grave, hay un alto contagio y sigue aumentando. Existe un gran riesgo de una tercera ola, pero no es algo inevitable, es nuestra forma de actuar la que decide si será así o no", dijo en rueda de prensa el primer ministro, Stefan Löfven.

Löfven avisó de que si la situación empeora, el Gobierno está dispuesto a "cerrar" partes del país, mientras la ministra de Educación, Anna Ekström, señaló que si fuese necesario, no dudará en clausurar las escuelas, aunque esa sería la "última" medida a tomar.
Ir arriba SUECIA ADELANTA EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA Y REDCUE AFOROS EN EL COMERCIO. El Gobierno sueco anunció este miércoles que adelantará la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
SUECIA PROLONGA SUS RESTRICCIONES HASTA EL 1 DE JUNIO

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado este miércoles que las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el 1 de junio debido al número de casos. A pesar de que los contagios están descendiendo a nivel nacional, la cifra sigue siendo alta. Las autoridades habían previsto en un primer momento levantar parte de las medidas el 17 de mayo.

Suecia ha seguido su propio camino a la hora de lidiar con la pandemia de coronavirus, lo que ha llamado la atención a nivel internacional. Los escandinavos han optado por restringir la vida pública de la población de una forma menos estricta que la mayoría de países, utilizando principalmente recomendaciones y apelando al sentido común de la población.

No obstante, algunas medidas han sido impuestas en el último año, como la limitación de los aforos y el número máximo de personas en cada grupo. A partir del 1 de junio, ha anunciado ahora el Gobierno en un comunicado, se introducirán cambios en estas medidas.

En algunos casos, como los partidos de fútbol, se permitirá la asistencia de hasta 500 personas. Además, los restaurantes, pubs y cafés podrán abrir hasta las 22.30, dos horas más tarde que ahora. Suecia cuenta con una tasa de incidencia de unos 559 casos por cada 100.000 habitantes, algo superior a la de otros países como Alemania, que cuenta con 274 casos por cada 100.000 habitantes.
Ir arriba SUECIA PROLONGA SUS RESTRICCIONES HASTA EL 1 DE JUNIO. El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado este miércoles que las... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Suecia: Restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Estaba pensando en ir el puente de diciembre, he visto que se puede ir con el pasaporte covid o con antígenos en la página de la embajada de Suecia, alguien puede confirmar? Y creo que para entrar a España de nuevo basta antígenos también
Ir arriba Estaba pensando en ir el puente de diciembre, he visto que se puede ir con el pasaporte covid o con antígenos en la página de la embajada... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
También decir que no hay problema por el Covid o al menos a mi me pareció un sitio muy tranquilo !! Hay gel en todos los sitios donde entres eso si los suecos el tema mascarilla como que pasan de todo ! Yo la quite al salir del avión en Arlanda al verlos a ellos quitarla y no la puse más en 8 días en ningún sitio !!Estoy vacunado hace tiempo y no tuve ningún problema ,dormí en un hostel con gente de varios países del mundo y no paso absolutamente nada !! Así que pienso que vacunarse para viajar es imprescindible…eso si el Certificado Covid me lo pidieron en el aeropuerto tanto en Madrid como en Arlanda así como el QR para salir del país que debes hacer días antes de salir del mismo !! www.spth.gob.es/ …esto si es importante que lo hagáis ya que sino ni salís de Suecia ni entráis en España ..
Ir arriba También decir que no hay problema por el Covid o al menos a mi me pareció un sitio muy tranquilo !! Hay gel en todos los sitios donde... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola, no sabía lo del QR, y ese formulario que hay que rellenar.. Pensaba que son el certificado covid de vacunación era suficiente... Por lo que veo solo es un formulario que se debe rellenar y genera un código QR que hay que enseñar...

Viendo la información, parece que sólo es necesario para extranjeros y para los españoles residentes fuera de España. En este caso no tendría que rellenarlo para el viaje a Estocolomo... ¿es así?
Ir arriba Hola, no sabía lo del QR, y ese formulario que hay que rellenar.. pensaba que son el certificado covid de vacunación era suficiente... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Hola, no sabía lo del QR, y ese formulario que hay que rellenar.. Pensaba que son el certificado covid de vacunación era suficiente... Por lo que veo solo es un formulario que se debe rellenar y genera un código QR que hay que enseñar...

Viendo la información, parece que sólo es necesario para extranjeros y para los españoles residentes fuera de España. En este caso no tendría que rellenarlo para el viaje a Estocolomo... ¿es así?
No ,es para cualquier persona que entra en España ,a mi me lo han pedido en Barajas en dos controles !!Te lo envían al email días antes de acabar tu viaje y por hacerlo no pasa nada
Ir arriba No ,es para cualquier persona que entra en España ,a mi me lo han pedido en Barajas en dos controles !!Te lo envían al email días antes... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Gracias, pues lo haré, ya me he descargado la aplicación para el móvil. Es que no veía clara la información, de si era sólo para no residentes en España, pero parece que no. Lo rellenaré antes de ir, que parece que no te indican un número de horas o días determinado antes del viaje..
Ir arriba Gracias, pues lo haré, ya me he descargado la aplicación para el móvil. Es que no veía clara la información, de si era sólo para no... Ferco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube