Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum ✈️


asterix Topic: Estatuas y Pueblos

General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 3875 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Estatuas y Pueblos  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6213

Votes: 0 👍
Hola, Abro este hilo porque creo que no he visto ningún tema parecido en el foro y creo que podría ser interesante, especialmente en esta época en la que algunos sectores de diferentes pueblos y ciudades del mundo están tapando / escondiendo / destrozando sus propias estatuas y monumentos queriendo ocultar o negar un pasado que -guste o no guste- está ahí y que, de un modo u otro, define la identidad de un pueblo.

No sé. Yo, cuando viajo, me fijo mucho en las estatuas que los pueblos tienen, en las placas, en los nombres de sus calles y plazas, en sus monumentos, también en sus cuadros, sellos, billetes y monedas y, aunque en principio no entiendo de que van, los fotografío tanto a la obra como a la placa que tienen delante y que a menudo dice lo que es o significa. Luego, a mi regreso, con un traductor online, traduzco e investigo buscando información online sobre el personaje o evento que representan. Y así descubro y aprendo (y disfruto) de muchas cosas de mis viajes e incluso de mi propio pueblo o ciudad de origen o donde resido.

Así que esta es mi propuesta ¿Tenéis en vuestro barrio / pueblo / ciudad una estatua o monumento que lo defina, le de personalidad, que sea "especial" o entrañable para sus habitantes o vecinos? ¿tiene alguna historia detrás?

En realidad no tiene por qué ser vuestro pueblo, si no cualquier lugar en el que hayáis estado y os haya llamado la atención.

Comienzo yo (para dar ejemplo y esas cosas) con una estatua que vi en Herceg Novi (Montenegro):

Estatuas y Pueblos - Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum

Rudy Karujic, El deshollinador de Herceg Novi

Es una estatua de bronce y en seguida te das cuenta de que se trata de algún personaje poco común. El individuo se llamaba Rudy Karujic. Evidentemente está hecha a tamaño natural: Es un tipo pequeño que mediría 1,60 aproximadamente. Rudy fue el único deshollinador que Herceg Novi ha tenido. Siempre caminaba de un lado para otro cargado con sus herramientas y se las daba de importante. Una característica suya era la de aparentar siempre que estaba ocupadísimo por la gran cantidad de trabajo que tenía. Si le llamabas para que limpiase tu chimenea o para alguna otra tarea, consultaba su agenda con cara de confusión y te decía que hasta dentro de dos meses no iba a ser posible. Fue una auténtica fuente de anécdotas y leyendas urbanas. Era tartamudo y mujeriego y le gustaba cantar. Muchos en Herceg Novi le recuerdan cantando serenatas bajo la ventana a alguna moza del pueblo. Durante toda su vida soñó con emigrar a Belgrado, sin llegar a hacerlo. No se sabe la fecha exacta de su muerte pues desapareció un día en la década de los años noventa y no se supo más de él. Cometió un pecado de juventud: A la edad de 17 años, cuando la invasión de los fascistas italianos apoyó a éstos pero el gobierno local hizo la vista gorda y decidió erigir esta estatua con una placa que dice: “En recuerdo a los excéntricos del pueblo”
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Hola, Abro este hilo porque creo que no he visto ningún tema parecido en el foro y creo que podría ser interesante, especialmente en esta... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2782

Votes: 0 👍
Un buen tema!!!


images.app.goo.gl/wHTG1SNV3JbPY4XHA
Back to top Atita wrote: Un buen tema!!! Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6899

Votes: 0 👍
Una de mis estatuas favoritas.
El Gigante de Sallent, estatua metálica a tamaño real en honor a un famoso personaje de esa preciosa población. Enclavada en un pueblo precioso situado en pleno Pirineo Aragones, bajo Gigantes montañas de más de 3.000 metros, Sallent de Gállego.
Fermín Arrudi fue una persona reconocida, Aragones ilustre, que llegó a medir 2,30 cm y a tener una enorme fuerza. Viajó por medio mundo entre finales del S. XIX y principios del S. XX.

Foto sacada en Julio de 2.019.

Saludos.

20200625 195554.jpg 
 Filesize:  131.57 KB
 Viewed:  37 Time(s)
Estatuas y Pueblos
Estatuas y Pueblos

_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Una de mis estatuas favoritas. El Gigante de Sallent, estatua metálica a tamaño real en honor a un famoso personaje de esa preciosa... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Me encanta el tema. La estatua que más me llamó la atención fue hace 24 años poco antes de entrar en el zoco de Damasco, cerca de la ciudadela había una de Saladino. Me hizo mucha gracia porque venía a ser algo así como "Saladino matacristianos" en contraposición al "Santiago matamoros".

Y por razones sentimentales, la estatua de un minero.

minero.jpg 
 Filesize:  13.28 KB
 Viewed:  34 Time(s)
Estatuas y Pueblos
Estatuas y Pueblos
Back to top Me encanta el tema. La estatua que más me llamó la atención fue hace 24 años poco antes de entrar en el zoco de Damasco, cerca de la... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 652

Votes: 0 👍
Que vamos a decir del malogrado DRAZEN PETROVIC... Visita obligada si vas a Zagreb...

Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum
Back to top Que vamos a decir del malogrado DRAZEN PETROVIC... visita obligada si vas a Zagreb... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6213

Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Una de mis estatuas favoritas.
El Gigante de Sallent, estatua metálica a tamaño real en honor a un famoso personaje de esa preciosa población. Enclavada en un pueblo precioso situado en pleno Pirineo Aragones, bajo Gigantes montañas de más de 3.000 metros, Sallent de Gállego.
Fermín Arrudi fue una persona reconocida, Aragones ilustre, que llegó a medir 2,30 cm y a tener una enorme fuerza. Viajó por medio mundo entre finales del S. XIX y principios del S. XX.

Foto sacada en Julio de 2.019.

Saludos.

Una personalidad interesante la de Fermin Arrudi. Según la Wikipedia no sólo destacaba por su envergadura y fuerza si no también por su talento para la música. Cito:

Quote::
Amenizaba sus exhibiciones tocando instrumentos y cantando jotas. El musicólogo Demetrio Galán al escribir El libro de la jota aragonesa, le recordará años después dejando escrito que tocaba “la guitarra, el violín, el laúd, la pandereta, los hierrecillos, el requinto, la bandurria, la flauta y el armonium”, y todo de forma autodidácta pues nadie le enseñó a tocarlos. Llegó a hacer una pequeña fortuna con sus exhibiciones (se calcula que aproximadamente ganó unos 20.000 duros), con los que se construyó una casa en Sallent y vivió holgadamente durante toda su vida.

Y siguiendo con la música, en Bilbao el tenor Florencio Constantino [1869-1919) tiene una calle y en Getxo una pequeña plaza con un retrato en forma de busto.

Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum

Nació en Ortuella (Bizkaia). Tras hacer la mili se fue a Argentina. Era mecánico naval. En Argentina llamó la atención por sus dotes para el canto. Un mecenas le pago los estudios en Italia y a partir de entonces su vida fue un no parar por los mejores teatros de Europa y América, pero los últimos 5 años de su vida fueron pelín agitados:

Quote::
En los últimos años de su carrera se vio envuelto en diversos incidentes. Fue denunciado por romper su contrato con la Manhattan Opera Company, y después por causar un accidente al bajo Giovanni Gravina, que perdió un ojo durante una lucha con espadas en una representación. En 1918 fue despedido de la ópera de Boston por aparecer bebido en una representación.2 Posteriormente desaparece de los grandes teatros, y llegan noticias de que ha caído en el juego y la bebida,1 siendo internado en una clínica psiquiátrica para indigentes de México D.F. Tras ser encontrado inconsciente tirado en la calle. Falleció en la clínica en 1919.

En fin, que no sabemos lo que le pasó... Con lo buen chico que era...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top En fin, que no sabemos lo que le pasó... Con lo buen chico que era... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y pueblos  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
Que vamos a decir del malogrado DRAZEN PETROVIC... Visita obligada si vas a Zagreb...

Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum
En una semana yo iba a estar por allí viendo la ciudad y al genio de Sibenik aunque sea en bronce.....
Back to top En una semana yo iba a estar por allí viendo la ciudad y al genio de Sibenik aunque sea en bronce..... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: American merchant mariner´s memorial en New York  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
Esta...me dejó mal rollo...

American merchant mariner´s memorial en New York - Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum

Basada en un hecho real, el hundimiento del Muskogee en 1942...creada por una mujer...pero eso lo supe después...

www.atlasobscura.com/ ...k-new-york

www.nycgovparks.org/ ...ights/9745

uboat.net/ .../1464.html

El marinero en el agua se ahoga perpetuamente en función de las mareas... El hielo del gélido día de enero también ayuda a hacerla impactante
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Last edited by Wanderlust on Sat, 15-01-2022 13:06; edited 1 time in total
Back to top Esta...me dejó mal rollo... basada en un hecho real, el hundimiento del Muskogee en 1942...creada por una mujer...pero eso lo supe... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estatuas y Pueblos  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 652

Votes: 0 👍
Busto de PHILIPPE COUSTEAU (hijo del famoso científico-divulgador Jacques Cousteau) en Salinas (Asturias)... La originalidad reside en que el busto se encuentra en lo alto de un acantilado totalmente inaccesible... Philippe Cousteau perdió la vida el 28-junio-1979 en un accidente de hidroavión en el Tajo, muy cerca de Lisboa, con apenas 38 años ...


Inaugurado hace 26 años...

Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum
Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum
Cementerio de Mondoñedo ✈️ General Travel Forum
Back to top Busto de PHILIPPE COUSTEAU (hijo del famoso científico-divulgador Jacques Cousteau) en Salinas (Asturias)... la originalidad reside en... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Cementerio de Mondoñedo  Posted: Reply with quote

Anarosa1969
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Tumba de familia muy adinerada de Juan de Villaronte y Trapaga de Rozas su hermana Josefa parece que están enterrados pero nada de quien hizo la escultura de la dama velada. Sobre 1851 Esta diciendo a gritos que la cuiden .El cementerio de Mondoñedo se encuentra abierto y en estado de abandono con losas rotas. Esta estatua debería de estar en un museo.

Encontre una pieza parecida de Giovanni Estrazza

20200830 205005.jpg 
 Filesize:  140.4 KB
 Viewed:  22 Time(s)
Cementerio de Mondoñedo, Estatuas y Pueblos
Cementerio de Mondoñedo, Estatuas y Pueblos
Back to top Tumba de familia muy adinerada de Juan de Villaronte y Trapaga de Rozas su hermana Josefa parece que están enterrados pero nada de quien... Anarosa1969 Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube