Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p27 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 89, 90, 91  Next
Page 70 of 91 - Topic with 1813 messages and 555059 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Visto bueno para la construcción del tunel que una las dos partes de Luxor

Kamel al-Wazir, ministro de Transporte, dijo que actualmente se está desarrollando la carretera del desierto oriental de El Cairo a Asuán.
El ministro reveló, durante una entrevista telefónica con el programa "On My Responsibility", transmitido por el canal Sada Al-Balad, que el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, dio instrucciones para la implementación de un tunel que una Luxor este con el Oeste, bajo el Nilo.

Hoy en día los une o bien un ferri, o bien un puente situado a 9 km al sur de la ciudad.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt
Back to top Visto bueno para la construccion del tunel que una las dos partes de Luxor. Kamel al-Wazir, ministro de Transporte, dijo que actualmente... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Temor a volar por el Covid 19 ?

En estos tiempos del Covid 19, uno de los mayores temores en nuestro viaje a Egipto, se sitúa en el avión, en ese medio imprescindible de transporte, que por su dimensión, no nos permite ese distanciamiento social necesario, preguntamos a la compañía egipcia, que medidas toman?, que debemos hacer?

AE. Que hacen ustedes, que nos recomiendan?

Su seguridad siempre ha sido nuestra máxima prioridad. 
Seguimos asegurándonos de que nuestras medidas de seguridad e higiene sean del más alto nivel, estamos tomando medidas para protegerte en cada paso de tu viaje.

AE. Háblenos del check-in, del aeropuerto, en el embarque, etc.?

-Fomentamos el uso de billetes electrónicos sin necesidad de impresión para evitar cualquier contacto innecesario durante el check in.
-Puede haber retrasos en el aeropuerto debido a procedimientos de check-in adicionales, por lo que modificamos nuestros horarios de check-in para que sean 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios)
-Por su propia seguridad, deberá usar su mascarilla en todo momento desde que ingrese al aeropuerto.
-Todos nuestros empleados usan equipo de protección personal (EPP) y son examinados periódicamente para medir la temperatura; También se medirá su temperatura para garantizar su bienestar.
-Nuestro personal en los mostradores de facturación siempre usa sus protectores faciales y con gusto lo asistirá en cualquier consulta o inquietud.
-Hemos agregado adhesivos espaciadores en el suelo para ayudar a todos a mantener una distancia segura entre sí. También se han agregado dispensadores de desinfectante de manos y se han colocado en todo el aeropuerto para su uso personal.
-Asegúrese de empacar todo en su equipaje facturándolo, el equipaje de mano actualmente está restringido a computadoras portátiles, pertenencias valiosas y artículos para bebés únicamente.

AE. Y cuando subimos al avión?

-En la puerta de embarque, también hemos introducido medidas para mantener el distanciamiento social en todo momento y ayudar a todos a mantener una distancia segura en las colas que se acercan a la puerta.
-Las áreas para sentarse y las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, manijas y paneles de ascensores, se desinfectan constantemente.
-El abordaje de la aeronave será en grupos más reducidos y comenzará desde la última fila hasta la primera.
-Tendrá que llevar puesta la máscara en todo momento en el aeropuerto, durante el embarque y a bordo.

AE. Ahora ya estamos a bordo, ese es el lugar critico.

-Al llegar a bordo, toda nuestra tripulación de cabina estará en equipo de protección personal completo (EPI).
-Todas nuestras aeronaves pasan rutinariamente por un proceso de limpieza y desinfección de acuerdo con los estándares globales de aviación.
-El aire de la cabina de nuestro avión se limpia con filtros avanzados de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que eliminan virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes.
-Debe llevar su máscara en todo momento durante el vuelo, excepto cuando coma o beba.
-En vuelos domésticos: se servirá una botella de agua a los pasajeros de clase económica.
-Le ofreceremos un kit de higiene personal que contiene una mascarilla, guantes, desinfectante de manos y una pequeña bolsa de basura para desechar el PPE (equipo de protección personal) usado
-Estamos tomando todas las precauciones para mitigar el contacto en la cabina, incluida la reducción del servicio a bordo al mínimo necesario y evitando las colas en los baños, puedes ayudarnos reduciendo al máximo tus movimientos en la cabina.
-Para mantener un estricto nivel de higiene a bordo, no se permitirá la distribución de almohadas y mantas a bordo. Las tarjetas de seguridad están higienizadas y los pagos libres de impuestos se realizan únicamente con tarjetas de crédito.
-Los baños se limpian y desinfectan con frecuencia.
-Nuestros miembros de la tripulación lo guiarán y brindarán todas las medidas preventivas necesarias y cómo aplicarlas a bordo, incluida la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.

PD

Intentando señalar los puntos mas importantes inmediatos que nos puedan afectar:

• Los billetes totalmente electrónicos.
• Presencia en el aeropuerto 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios).
• Equipaje todo facturado, solo lo esencial en cabina.
Back to top Temor a volar por el Covid 19 ? En estos tiempos del Covid 19, uno de los mayores temores en nuestro viaje a Egipto, se sitúa en el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Próximas citas a tener en cuenta al viajar a Egipto. Agenda imaginaria.

Durante estos tiempos de dificultades de viajar, Egipto nos ha tenido en vilo con el anuncio de nuevos museos, de actualizaciones, de inauguraciones, repasemos un poco, por encima, estas “promesas” y en lo posible, anotémoslo en nuestra agenda imaginaria:

Nuevo museo en Kafr al-Sheikh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Ciudad capital de provincia de 160.000 habitantes, situada a 140 kilómetros al Norte de Cairo, promete inaugurar en breve su museo de antigüedades Egipcio. Sera una aventura descubrirlo.

Nuevo museo en Hurghada

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Toda una realidad, ahora sin salir de la costa del Mar Rojo, puedes explorar la civilización egipcia de diferentes edades en un solo lugar. No solo es el primer museo de antigüedades en la gobernación de al-Bahr al-Ahmar (Mar Rojo), sino también el primer museo que es el resultado de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y el sector privado. Toda una realidad.

Nuevo museo en Giza.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El GEM, en Gran Museo Egipcio. Construido cerca de las pirámides de Giza en aproximadamente 500.000 metros cuadrados, el nuevo Gran Museo Egipcio albergará la colección de antigüedades más grande del mundo perteneciente al patrimonio de una sola cultura. Exhibiendo 5,000 reliquias de la colección de Tutankhamon, incluidos 2,000 artefactos exhibidos por primera vez. El nuevo mega museo también contará con varios centros de entretenimiento, incluidos restaurantes y teatros. La eterna promesa.

Museo de los Carruajes Reales

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El Museo de los carruajes reales de Boulaq es uno de los primeros de su tipo en todo el mundo, tanto por la perspectiva de la autenticidad de su construcción como por la originalidad de sus exhibiciones. El edificio se adaptó particularmente para preservar el patrimonio cultural de los carruajes reales y todo el material relacionado que se remonta a la época de la dinastía Mohammed Alí.
La idea de establecer el edificio del museo se remonta al reinado del khedive Ismail (r. 1863-1879), quien pensó en fundar una estructura especial para albergar los caballos y los carruajes khediviales. Inicialmente, el establecimiento se llamó "Servicio de carruajes Khedivial", luego su nombre se cambió en 1922 a "Departamento de establos reales (Royal Mews)" bajo el reinado del rey Fouad (1917-1936).
Siendo el foco de atención real, este establecimiento contó con todos los expertos especializados y trabajadores calificados. El edificio se convirtió en museo después de la revolución de 1952.
El Museo alberga una colección única, de las cuales los más notables son varios tamaños y tipos de carruajes reales, uno de los objetos más distinguidos del Museo es el gran Carruaje Alay, que se caracteriza por su Trabajo manual artesano y elaborada decoración. Fue un regalo del emperador Napoleón III y su esposa la emperatriz Eugenia a Khedive Ismail con motivo de la inauguración del Canal de Suez en 1869. El rey Faruk ordenó su restauración y lo utilizó en la inauguración del Parlamento en 1942, también contiene equipos para montar a caballo. , uniformes de los empleados del Servicio de Carruajes, así como pinturas al óleo de la misma época. Muy en breve.

El museo de La Ciudad de las Artes y la Cultura de la Nueva Capital Administrativa

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Egipto se prepara para abrir un museo arqueológico en la Nueva Capital Administrativa en los próximos meses para contar la historia de las capitales egipcias en diferentes épocas.
El museo contará la historia que hay detrás de las capitales egipcias desde la prehistoria hasta los tiempos modernos para aclarar por qué se creó la Nueva Capital administrativa de Egipto.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto y el Grupo Almasa firmaron un protocolo de cooperación para establecer el nuevo museo en la Ciudad de las Artes y la Cultura de la nueva capital.
El museo contará con una variedad de artefactos que reflejan la riqueza de la historia civilizatoria y cultural de Egipto.
Ubicado en un área de 8500 metros cuadrados, el museo de la Nueva Capital Administrativa consta de dos pisos. Incluye una sala de exposiciones principal y sub-galerías.
El Museo de Antigüedades de la Ciudad de las Artes y la Cultura contará con mil artefactos que cuentan la historia de Egipto a través de diferentes épocas históricas. Su entrada está decorada con dos obeliscos egipcios, que fueron traídos de la zona oriental de San Hajar en Sharqiya. También albergará el cementerio de Toto recién descubierto, que recientemente fue desmantelado y trasladado de Sohag al Museo de la Capital Administrativa. Una sorpresa, a ver.

Museo Nacional de Suez

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El Museo Nacional de Suez, . Este nuevo centro cultural e histórico, ofrece a sus visitantes 1500 piezas en exhibición.
Las exposiciones dan muestra de la historia de la ciudad, desde la época prehistórica hasta la modernidad. Están organizadas en un edificio de dos pisos, con un amplio pasillo decorado con columnas de estilo grecorromano.
Consta de seis salas destinadas cada una a una temática diferente: el canal de Panamá, al comercio, la minería, al Pasillo Mahmal y al canal de Suez. La colección está compuesta por elementos hallados en exploraciones arqueológicas, así como también de mapas, ilustraciones e instrumentos con los que se construyó el Canal Sesostris, entre 1878 y 1840 antes de Cristo, con el objetivo de unir el Mar Rojo con el Mediterráneo a través del Nilo.
También hay estatuas de los reyes egipcios que colaboraron con dicha construcción, al igual que textos pertenecientes al reinado de Hatshepsut. Asimismo, es posible ver una gran colección de barcos, cerámicas y una reproducción de Merenptah en la defensa de la costa contra los Pueblos del Mar. Una realidad.

Museo Sharm al-Sheikh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Egipto está acelerando los trabajos para abrir el primer museo de antigüedades en la localidad de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo a finales de este año, con la esperanza de impulsar el sector turístico que se ha visto gravemente afectado por el bloqueo del coronavirus.
Los ingenieros y trabajadores de diferentes sectores están trabajando arduamente para completar la construcción del primer museo de antigüedades en el balneario de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, antes de su inauguración oficial a finales de este año.
El museo albergará más de 3.000 artefactos, que representan todas las fases históricas de Egipto. No tardaremos mucho en asistir a su inauguración.


Museo de la Civilización Egipcia

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El primer museo de la civilización en el mundo árabe, el NMEC presentará una visión integral de la civilización egipcia desde la prehistoria hasta la actualidad, adoptando un enfoque temático multidisciplinario diseñado para resaltar el patrimonio tangible e intangible de Egipto.
Con sus diversas colecciones de objetos y conocimientos asociados, que abarcan miles de años, numerosas culturas, poderes dominantes, sistemas de creencias, religiones y expresiones estéticas, el NMEC ofrecerá una visita excepcional y única a través de la historia de Egipto con el objetivo de conectar el país de rico pasado al Egipto contemporáneo. En breve veremos depositarse en el mismo las momias reales.


Museo del aeropuerto de Cairo

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El Museo del Aeropuerto del Cairo nos sorprende con una actualización del material expuesto, ampliándolo con referencias traídas desde diferentes museos, como el de la plaza Tahrir o el de Suez, ampliándose con tres momias doradas así como vasos canopos y una estatua alada de Isis.
El museo situado en la terminal 3 dispone n la actualidad, en esta nueva fase y ampliación de 70 referencias del antiguo Egipto, 12 de arte islámico y seis de procedencia copta. Sera en breve inaugurado, tomar nota de una posible creación de otro museo de las mismas características en la terminal numero 2.


Museo Akhenatón en Minia

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El Museo Akhenatón, que actualmente se está renovando, sera el tercer museo más grande de Egipto y el más grande del Alto Egipto. Se han instalado vitrinas modernas y el trabajo interior del museo está casi terminado.
La idea de establecer el museo, fue con la intención de mostrar los aspectos culturales más importantes que exponen el pensamiento religioso del rey en Tel el-Amarna. A ver si se termina.
Back to top Próximas citas a tener en cuenta al viajar a Egipto. Agenda imaginaria . Durante estos tiempos de dificultades de viajar, Egipto nos ha... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Visado Gratis hasta abril 2021

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Egipto anuncia como estímulo turístico, renunciar a las tasas del visado en 4 gobernaciones hasta Abril.
El gabinete de Egipto aprobó el miércoles la extensión de varias exenciones, entre ellas dejar a los turistas que llegan a las gobernaciones del sur del Sinaí, el Mar Rojo, Luxor y Aswan de pagar tasas de visado hasta el 30 de abril de 2.021
Back to top Visado Gratis hasta abril 2021. Egipto anuncia como estímulo turístico, renunciar a las tasas del visado en 4 gobernaciones hasta Abril... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Chuss
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2007

Posts: 603

Votes: 0 👍
Bartomeu,

Muchas gracias por tanta información

Gracias por tomarte tu trabajo y tu tiempo
Back to top Bartomeu, Muchas gracias por tanta información. Gracias por tomarte tu trabajo y tu tiempo Chuss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Programa tu estancia en Egipto, con que festividades coincidirás ?

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Os adjuntamos el calendario de festividades oficiales del año 2021, herramienta útil al programar un viaje a Egipto, pues estas pueden afectar horarios y cierres de lugares a visitar. El calendario incluye el Ramadán entre otras fechas notables.

PD
-Las fechas exactas de las vacaciones islámicas están sujetas a la observación y fases de la luna y pueden diferir de la fecha indicada.

-Los viernes y sábados son el fin de semana
Back to top Programa tu estancia en Egipto, con que festividades coincidirás ? Os adjuntamos el calendario de festividades oficiales del año 2021... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2010

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola viajeros, Bartomeu. Alguien ha viajado a Egipto este año? O tiene pensado hacerlo? Has ido este año Bartomeu ?
Back to top Hola viajeros, Bartomeu. Alguien ha viajado a Egipto este año? O tiene pensado hacerlo? Has ido este año Bartomeu ? Miquelbolla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Miquelbolla wrote:
Hola viajeros, Bartomeu. Alguien ha viajado a Egipto este año? O tiene pensado hacerlo? Has ido este año Bartomeu ?

Si, hay experiencias. Que deseas saber???
Back to top si, hay experiencias. Que deseas saber??? Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2010

Posts: 45

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Miquelbolla wrote:
Hola viajeros, Bartomeu. Alguien ha viajado a Egipto este año? O tiene pensado hacerlo? Has ido este año Bartomeu ?

Si, hay experiencias. Que deseas saber???

Pues como está el Pais, como esta el tema de los cruceros por el nilo, museos abiertos? piramides abiertas ? luxor todo abierto?

Esta claro que las cosas cambian día a día , pero posiblemente sea un momento excepcional para viajar allí este invierno. Debe estar todo vacio de turistas, poder ver todo tranquilamente, eso si, con mascarilla.

También saber si para entrar en el Pais se exige PCR etc. Es para tener info y valorar. Gracias
Back to top Pues como está el Pais, como esta el tema de los cruceros por el nilo, museos abiertos? piramides abiertas ? luxor todo abierto? Esta... Miquelbolla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Miquelbolla , te aconsejo que te pases por este hilo:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad

Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Miquelbolla , te aconsejo que te pases por este hilo: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad. Saludos. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Miquelbolla wrote:
bartomeu wrote:
Miquelbolla wrote:
Hola viajeros, Bartomeu. Alguien ha viajado a Egipto este año? O tiene pensado hacerlo? Has ido este año Bartomeu ?

Si, hay experiencias. Que deseas saber???

Pues como está el Pais, como esta el tema de los cruceros por el nilo, museos abiertos? piramides abiertas ? luxor todo abierto?

Esta claro que las cosas cambian día a día , pero posiblemente sea un momento excepcional para viajar allí este invierno. Debe estar todo vacio de turistas, poder ver todo tranquilamente, eso si, con mascarilla.

También saber si para entrar en el Pais se exige PCR etc. Es para tener info y valorar. Gracias

Tal como te recomiendan campanilla80 pasate por los difrentes hilos y veras las diferentes infos, pero intentare resumirtelo, que ahora estoy esperando para cenar, aunque la info va variando, por eso s mejor ir leyendo el foro.

El pais esta mal respecto al corona virus, las gentes humildes son las mas perjudicadas, los mayores, pero ademas en general y fuera de los circuitos turisticos nadie toma precauciones, y las autoridades solo envian mensajes de que todo esta bien y que el turismo ha de volver.

Los cruceros no empezaran a operar hasta octubre, los que lo hagan deberan hacerlo bajo estrictas normas de higienes, como ya han sido implantadas en hoteles y restaurantes de categoria alta para extranjeros, otra cosa es que los barcos tengan clientes.

Ahora mismo, precisamente ayer en el winter palas solo habiam alojados dos familias locales y una pareja de franceses, por cierto el desayuno estaba n 25 dorares.

En teoria todo esta abierto y operativo desde el 1 de septiembre, pero esta todo vacio, el pasado martes un autocar con rusos llego a Karnak desde Hurghada, y fue lo unico significativo, llegan miran y se van al resort.

Y si, podras hacerlo pero en viaje por tu cuenta, con mascarilla y estaras muy bien.

Respecto a lo exigido a la entrada , leete el hilo del foro correspondiente, pero si, se ha de hacer con una anticipación de 72 horas, traducido al ingles o al arabe.
Back to top Tal como te recomiendan campanilla80 pasate por los difrentes hilos y veras las diferentes infos, pero intentare resumirtelo, que ahora... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos, un dsastre
Back to top Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos, un dsastre

Amistad Amistad Es el desastre sobre el desatre. Ya venian de una situación muy delicada desde hace varios años con la crisis politica y terrorista....
Back to top Es el desastre sobre el desatre. Ya venian de una situacion muy delicada desde hace varios años con la crisis politica y terrorista.... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2010

Posts: 45

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:


Respecto a lo exigido a la entrada , leete el hilo del foro correspondiente, pero si, se ha de hacer con una anticipación de 72 horas, traducido al ingles o al arabe.

Este tema uffff , es normal que te lo pidan pero y si 72 horas antes das positivo aunque seas asintomatico !!! Pierdes el viaje seguramente, no creo que ningun seguro te lo cubra. o si ?

Gracias Bartomeu y un saludote desde ses illes balears
Back to top Este tema uffff , es normal que te lo pidan pero y si 72 horas antes das positivo aunque seas asintomatico !!! Pierdes el viaje... Miquelbolla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 1 👍
Embajadas, representaciones diplomáticas. Direcciones y Teléfonos de interés. Ayuda en tu viaje a Egipto.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Los números de teléfono indicados como de emergencia, están reservados para atender asuntos de especial gravedad que afecten a ciudadanos (accidentes, desapariciones, peligro de muerte, etc.), por lo que es conveniente abstenerse de llamar si las circunstancias no son las citadas. Recuerda que si su llamada no está relacionada con una situación de emergencia podría estar dificultando la comunicación con ciudadanos en situación de riesgo cierto.

Prefijo país: para llamar a un teléfono egipcio hay que utilizar el prefijo +20.

Embajada de Argentina en El Cairo, Egipto

El Saleh Ayoub N° 8,1st floor, Apartment 2. Cairo
Teléfonos: (+20) 2 2735 1501, (+20) 2 2735 5234
Correo electrónico: eegip@mrecic.gov.ar
Sitio web: eegip.cancilleria.gov.ar

Embajada de Chile en El Cairo, Egipto

El-Saleh Ayoub, nº 1, Zamalek, El Cairo
Teléfono: 0020-02-. 27358711 – 27358446

Consulado General de Colombia en El Cairo, Egipto

6 Guezira Street – Zamalek, El CAIRO
Teléfonos: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711

Embajada de España en Egipto

Ismail Mohamed nº 41 – Zamalek Cairo
Teléfonos: 22735 6437, 22735 6397, 22735 6462, 22735 5813 y 22735 3622, 22735 3603
Teléfono de Emergencia Consular (atención 24 horas): 1223 183 783
Correo electrónico Emergencia Consular: emb.elcairo.emergencia@maec.es.
Correo electrónico: emb.elcairo@maec.es

Consulado General de España en Alejandría
Cancillería: Av. El Horreya.nº 101
Teléfonos: 3 393 91 85.
Teléfono de Emergencia Consular: 12 2318 3783.
Correo Electrónico: cog.alejandria@maec.es

Viceconsulado honorario en Luxor (jurisdicción: Asuán, Abu Simbel, Hurghada y Sharm el Sheik)
Khaled Ibn El Waleed St. Nº 1, detrás del Hotel Winter Palace y al lado del hotel Tut
Teléfonos: 100 009 5960, 122 227 5909.

Embajada de México en El Cairo, Egipto

El Hadayek no. 25 Maadi Sarayat . Cairo 11431
Teléfonos: (+20) 2 2358 0256, (+20) 2 2358 0258
Correo electrónico: oficial@embamexcairo.com, embegipto@sre.gob.mx
Sitio web: embamex.sre.gob.mx/egipto/

Embajada de Uruguay en El Cairo, Egipto

Sharia Loutfallah nº 6 Zamalek, Cairo
Teléfonos: (+20) 2 27.35.35.89 - (+20) 2 27.36.51.37
Correo electrónico: uruegipto@mrree.gub.uy, urugemb@idsc.gov.eg

Teléfono de emergencias: Marcación local 01093269490 Marcación Internacional 00201093269490
Back to top Embajadas, representaciones diplomáticas. Direcciones y Teléfonos de interés. Ayuda en tu viaje a Egipto. Los números de teléfono... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
bartomeu wrote:
Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos, un dsastre

Amistad Amistad Es el desastre sobre el desatre. Ya venian de una situación muy delicada desde hace varios años con la crisis politica y terrorista....

Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y ahora esto... Sad
Yo sigo en contacto con el guía que nos acompañó hace un año y me confirma que no hay trabajo, fían todas sus esperanzas en que las autoridades tengan razón y el turismo vuelva pronto, como si solo con el deseo fuera suficiente para reactivar la llegada de turistas extranjeros.

En fin, hace hoy justamente un año visitamos Abu Simbel... 😍 qué recuerdos tan maravillosos guardamos. Me quedo con eso en estos tiempos de pandemia.

Amistad
Back to top Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Hoy sábado día 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh.
El Museo de Sharm el-Sheikh exhibe alrededor de 5.200 artefactos cuidadosamente seleccionados que revelan diferentes aspectos de la civilización egipcia.
Los precios de las entradas son 40 LE para los visitantes egipcios, 20 LE para los estudiantes egipcios, 200 LE para los turistas extranjeros y 100 LE para los estudiantes extranjeros.
En cuanto al horario de apertura el Museo de Sharm el-Sheikh está abierto todos los días de 10 a 13 de la mañana y de 17 a 23 de la noche.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt
Back to top Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh. Hoy sábado dia 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes protagonistas de los tiempos de los exploradores, de los nobles y burgueses, de los escritores y políticos, de primeros del siglo pasado. Seis días de navegación por el alto Egipto desde Luxor a Aswan, con la memoria a flor de piel.

Entre 1911-1921 Se crea una nueva flotilla de vapores Cook compuesta por el Egypt, el Arabia y el Sudan. Más rápidos, reducen a 20 días la duración de un crucero entre El Cairo y Asuán. La afluencia a bordo de ladies and gentlemen se intensifica. A lo largo de los años 1922-1935 el turismo fluvial y el Sudan, disfrutan de días felices sobre el Nilo. Diplomáticos, hombres de negocios y arqueólogos navegan al descubrimiento de Egipto y sus monumentos. En 1933, Agatha Christie, acompaña a su marido, entonces en misión arqueológica, a bordo del barco. Durante este viaje, la novelista encuentra la inspiración para su obra Muerte en el Nilo.

La Segunda Guerra Mundial marca el fin del turismo en Egipto. El Sudan queda dormido en el muelle durante más de 50 años, hasta que es habilitado siendo a partir de 2006 cuando la empresa Voyageurs du Monde realiza trabajos importantes para modernizarlo y restaurar su caché de antaño. El Steam Ship Sudan vuelve a la corriente del Nilo y reanuda su historia.

Actualmente con una maquinaria totalmente optimizada en lo energético, ecológico y del insonorizado. Unas cocinas y huertos propios en las orillas del Nilo, invita a un viaje seguro.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

En las cubiertas encontramos que están amuebladas con muebles de mimbre y plantas verdes, mientras que en el puente superior se ha creado una gran terraza amueblada con tumbonas y sillones. Un lugar especialmente agradable durante las horas de navegación, para descansar impregnándose del decorado de las riberas del Nilo.
Para la velada, el espectáculo continúa en el salón-bar panorámico. Un marco intimista, que inspiró a la escritora Agatha Christie una de las más célebres escenas de la novela “Muerte en el Nilo”.
Igual que las cabinas, el restaurante se distingue por su elegancia de la Belle Époque. El mobiliario y las maderas son originales y proporcionan un marco especialmente refinado. En los menús se encontrarán sabores occidentales y orientales, que cambian todos los días.

Solo para animar al lector, os acercamos el nombre de las diferentes cabinas y suites, cuyos nombre no os dejaran indiferentes:

Suite Lady Duff Gordon
Hercule Poirot
Gustave Flaubert
Herodote
Vivant Denon
Yacoubian
El rey Faruk
Mariette Pacha
Gérard de Nerval
Fardinand de Lesseps
David Roberts
John Mason Cook
Alexandre le Grand
El veneciano desconocido
Howard Carter
Reina Victoria
Aïda
Oum kalsoum
Jean-François Champollion
Naguib Mahfouz
Samuel Shepheard
Geoffroy Saint Hilarie

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

De derecha a izquierda, camarote de David Roberts, Agatha Christie y Ferdinand de Lesseps. ¿Cual os hace mas ilusión ocupar?, dedicarle dos minutos a visitar la web y quizás a ¿hacer una reserva?

www.steam-ship-sudan.com/en/

A bordo de este barco en el que acompañaba a su marido arqueólogo en 1933, la reina de la intriga encontró la inspiración para escribir Muerte en el Nilo. Su camarote situado en la proa y a estribor de la cubierta superior, esta suite ofrece una vista panorámica del Nilo, gracias a sus grandes espacios acristalados. Está equipada con dos camas.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película británica de 1978 dirigida por John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, acompañado de un reparto estelar.
La película está rodada en Egipto, y en su mayor parte a bordo del Sultán, basada en la novela policiaca homónima escrita por nuestra admirada Agatha Christie.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt
Back to top Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible. Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto.


Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Horari
Horari del museu cada día: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00 h)

Preus
ESTRANGER: Adult: EGP 80\ Estudiant: EGP 40
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 50 Holder:EGP 20

EGIPTIANS I ÀRABS: Adult: EGP 10 \ Estudiant: EGP 5
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 20 Holder:EGP 10

La fotografia amb el mòbil és gratuïta
L ' entrada és gratuïta per a nens fins a 6 anys

Adreça
Kafr Abu Tabl, Kafr Al Sheikh, governació de Kafr El Sheikh, Egipte

El porque de este museo

La gobernación de Kafr El-Sheikh, desde los primeros tiempos históricos, tuvo una gran parte de la contribución a la historia de la civilización egipcia debido a la presencia de la ciudad (Bhutto), que ahora se conoce como Tell Al-Faraeen, ya que era el primera capital del primer estado organizado en el Bajo Egipto. El museo tiene como objetivo mostrar la historia regional y muchos artefactos que se han descubierto al respecto en la gobernación de Kafr El Sheikh.El museo incluye tres salas, que incluyen las existencias arqueológicas que se encontraron en el Gran Cementerio de Bhutto y el área del templo, en la que un Se descubrieron varios artefactos importantes que encarnan la historia del conflicto entre Horus y su tío Seis, además de otros sitios arqueológicos en Kafr El-Sheikh, incluida una estatua de la deidad Horus, el Halcón es una de las estatuas más asombrosas que han se ha descubierto en Egipto hasta ahora, y se considera una copia única que solo puede ser igualada por la del templo de Edfu. También se dedicó una sala en el museo a mostrar los fondos que encarnan el período de la ciudad de Sakha que acogió el viaje de la Sagrada Familia durante su visita a Egipto, además de mostrar la historia de la ciencia durante diferentes épocas históricas como la medicina, veterinaria y farmacia, así como algunos temas relacionados con la ciudad de Fuwah, que tiene un rico patrimonio islámico, ya que incluye todo el patrimonio cultural de Kafr Sheikh como la tercera ciudad patrimonial después de El Cairo y Rasheed.


Algunas muestras de las colecciones expuestas:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

El viaje de la Sagrada Familia a Egipto
Este fragmento único representa el viaje de la Sagrada Familia a Egipto tejido sobre un fondo rojo. En el centro, en un marco cuadrado, la Virgen María -con el halo ceñido a la cabeza- se sienta en el burro que lleva al niño Jesús. Detrás de ella hay un edificio. Junto a la Virgen hay dos figuras; una probablemente sea San José y la otra Salomé, la prima y parteras de la Virgen. La escena central está rodeada por ocho figuras; cuatro de pie y los otros cuatro montados en animales en la esquina.

Fecha: Siglo VIII-IX
Medio: Lino-lana
Procedencia: Museo Copto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Un altar votivo
Estos pequeños objetos votivos fueron dedicados en templos o pequeños santuarios por devotos de diferentes deidades. Este ejemplo muestra el tipo cornudo muy común, con elementos arquitectónicos de estilo griego: columnas y capiteles dóricas, y cornisas con dentición. Hay dos esfinges en relieve en los cuernos laterales del altar con una figura de Harpokrates de pie entre ellas. Esta estructura refleja los altares monumentales dedicados en importantes centros religiosos como el construido por Alejandro Magno en Alejandría.

Fecha: siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: gobernación de Kafr el-Shiekh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Una estela que representa a un médico o farmacéutico.
El hombre está vestido con himation y chiton griegos, y está sentado en una silla con respaldo alto, lo que indica una persona de alto rango. Él está frente a un altar y trata un artículo en un plato con un pequeño instrumento. El papiro enrollado en su mano izquierda indica que es una persona letrada y erudita. El armario de su derecha contiene tres estantes con recipientes de diferentes formas, que probablemente contengan medicamentos y otros materiales curativos.

Fecha: finales del siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: Terenouthis / Abu Billu

Informacion sobre Viaje a Egipto - Forum Egypt

Esta estatua representa al rey Ramsés II
Sentado junto a Sekhmet, la feroz diosa cuyo nombre significa "el Poderoso". Ella era hija y protectora del dios sol Ra. Se la representa en su forma más común, como una mujer con la cabeza de una leona con el disco solar y el protector uraeus cobra en la cabeza. Ella sostiene el jeroglífico ankh, símbolo de la vida, en su mano izquierda. Curiosamente, al igual que ella, la cabeza de Ramsés II está coronada por el disco solar y también por uraeus, lo que no es común en los reyes.

Fecha: Nuevo Reino, XIX Dinastía, Ramsés II (c.1279-1213 aC)
Medio: granito rojo
Procedencia: Buto
Back to top Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto. Horari. Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Se me han puesto los dientes largos y afilados Mr. Green

Ya estoy empezando a ahorrar Laughing
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Se me han puesto los dientes largos y afilados. Ya estoy empezando a ahorrar Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube