Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ Forum for Travellers ✈️ p96 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 72, 73, 74  Next
Page 58 of 74 - Topic with 1471 messages and 1041031 views
Last Post:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Excursiones en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Garcia8511
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-09-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola. Gracias por tal información, he estado deambulando por Internet durante mucho tiempo en busca de algo similar. Y aquí finalmente está tu blog. Se quita toda la información necesaria. Me gustaría preguntar: ¿la situación cambia de alguna manera debido al coronavirus? ¿Sigue siendo esta información relevante y puedo hacer un viaje con seguridad al menos ahora?
Back to top Hola. Gracias por tal información, he estado deambulando por Internet durante mucho tiempo en busca de algo similar. y aquí finalmente... Garcia8511 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Carmengg17
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-10-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!
Back to top Hola! Si todo va bien en noviembre iremos a riviera... Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en... Carmengg17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.
Back to top Hola, Todo preparado? Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre. Aún sin vuelos. Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Letio
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 43

Votes: 0 👍
Pastor26 wrote:
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas Smile

Suerte
Back to top Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con... Letio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
Letio wrote:
Pastor26 wrote:
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas Smile

Suerte

A ver a ver.
Si vamos, te cuento durante y a la vuelta.
Back to top A ver a ver. Si vamos, te cuento durante y a la vuelta. Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a:
Excursiones en Riviera Maya - México - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Traslado los últimos mensajes a: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes, Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Las siguientes excursiones he realizado en la Riviera Maya, que ya he mencionado brevemente en los hilos de excursiones con agencias y con taxistas.

Sian Ka'an VIP: en esta excursión que hice con Vive Mayan Tours te llevan en camioneta (mejor en un vehículo que tenga amortiguación) hasta el embarcadero en la laguna de Sian Ka'an. La primera parte consiste en la navegación en lancha durante unos 45-50 minutos por la laguna, viendo los manglares y tratando de observar algunos animales (el cocodrilo no se dejó ver).

Llegando a Punta Allen se cambia de lancha para navegar por el mar Caribe (pero siempre por la parte interior de la barrera de coral, es decir, no por mar abierto). Durante esta navegación pudimos observar algunas águilas, delfines y tortugas, aunque éstas últimas eran más esquivas para dejarse a ver. Tan sólo un par de veces (y durante muy pocos segundos) que sacaron la cabeza para respirar. Hubo tiempo también para hacer snorkel y para bañarse en una zona de menor profundidad conocida como "la piscina", con un agua de color azul y fondo transparente increíble.

Tras comer (almuerzo incluido) en Punta Allen, regresamos al embarcadero para de nuevo navegar en lancha por la laguna, haciendo algunas paradas diferentes a las de la ida, como por ejemplo junto a la isla de los pájaros, para ver aves como las fragatas, espátulas rosadas, pelícanos, o en otro sitio donde había un nido de águila en medio de la laguna.

Excursión muy interesante con un día excelente. El mar estaba un poco picado, eso sí.

Me cambiaron de día la excursión porque al parece en algún punto de la laguna el nivel del agua era más bajo de lo habitual por las mareas.


Chichén Itzá: una de las dos excursiones que hice con el taxista José Luis Curiel. Llegamos sobre las 9:30 y no había mucha gente. El juego de pelota, el Castillo, Las Monjas o el Caracol me parecieron bastante interesantes. Los vendedores un poco pesados.

Como parte de esta misma excursión supuestamente iba a ir después a visitar el sitio arqueológico de Ek Balam, pero debido a unas protestas del INAH, estaba cerrado. Por esas mismas protestas en cambio la entrada a Chichen Itzá era gratuita. No me quedó remedio que cambiarlo por la ciudad de Valladolid. Tiene un paseo interesante por el parque principal, pero es media hora.

Después de comer fuimos al cenote Palomitas. La entrada cuesta $150 y el chaleco salvavidas está incluido. El cenote es precioso. Es completamente cerrado y está en una cueva con estalactitas y estalagmitas. Estábamos sólo 3 personas. Un poco claustrofóbico o cuando menos inquietante sí que me resultó chapotear ahí. El nivel del agua era alto.

Tulum - Cobá: Si en la otra excursión tuve suerte con el tiempo y estuvo más o menos soleado, con ésta no tanto. El día estaba muy nublado y según llegué a Cobá se puso a llover. En la laguna el nivel del agua estaba muy alto e incluso vimos un cocodrilo. En Cobá hay una zona que puedes ver a pie cercana a la entrada, que es la de la Iglesia. Para las zonas más alejadas decidí contratar una bicicleta de esas con conductor (lo que vienen llamando la limusina maya Laughing Laughing ). El paseo cuesta $140 y en teoría dura 1 hora y 20 minutos. El que lleva la bicicleta puede contar algunos detalles que haya aprendido, pero no es guía. La visita fue un poco incómoda porque se puso a llover con cierta intensidad, lo que hizo que no perdiera mucho tiempo en cada sitio. La pirámide de Nohoch Mul, que es la más alta de la península Yucatán con sus 42 metros, está acordonada, como muchas otras estructuras en la zona y no se puede subir a ella. Me comentaban que aunque actualmente sea por el Covid 19 por lo que no se puede subir, que llevaban mucho tiempo pensando si prohibir el acceso y que podría ser que se aprovechase la coyuntura del virus para definitivamente prohibirlo.

En Cobá había muy poca gente. En Tulum todo lo contrario. Bastante masificado para mi gusto y sin ningún tipo de distancia. También es verdad que fui en domingo y era gratuito para los mexicanos. Sin ser los edificios tan impresionantes como en Chichen Itzá o Cobá ,es un lugar bastante llamativo, por su ubicación al lado del mar.

De ahí nos fuimos al Gran Cenote. Aquí la entrada cuesta $300 e incluye el chaleco. Te piden una identificación a modo de depósito para el chaleco y además te revisan el tipo de cámara que llevas. Este cenote me gustó al ser de otro tipo diferente al Palomitas, más abierto y con árboles y raíces. Un poco incómodo porque había mucha gente en comparación con el otro cenote y además había rocas en el agua (algún golpe me di).
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Las siguientes excursiones he realizado en la Riviera Maya, que ya he mencionado brevemente en los hilos de excursiones con agencias y... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias @miguelang031075, aprovecho para actualizar algunos precios en el post, por cierto que han subido un poquito Mr. Green

Amistad Amistad
Back to top Gracias @miguelang031075, aprovecho para actualizar algunos precios en el post , por cierto que han subido un poquito. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Naunet
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-06-2014

Posts: 15

Votes: 0 👍
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Holaaaaa Al final fuisteis en noviembre a riviera maya?? todo bien por allí???
Back to top holaaaaa Al final fuisteis en noviembre a riviera maya?? todo bien por alli??? Naunet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 3826

Votes: 0 👍
Después de tres veces por allí os dejo mi última visión con respecto a las excursiones:

Recomendadas:

1. Chichén sin duda, tres veces y siempre volveré. Me flipa y en los alrededores pasáis por pueblos en dónde os pueden parar a comparar hamacas por 20 euros de las inmensas y grandes. Luego cenote de Ik Kil, comida en Valladolid y cenote dos ojos o Sac Actun. OS esperan y podéis daros un baño solos a última hora de la tarde!!!!

2. Tomar una margarita en Playa del Carmen mola...tiene su encanto.

3. Holbox. Mola ir a pasar el día, pero si vais dos o tres noches ya la bomba.

4. Tiburón ballena. Lo más...sin palabras

5. Uxmal y Mérida, me encantan...pero tenéis que hacer ruta previa a Resort de unos tres días, sino muy lejos.



No recomendadas

1. Cozumel. Es una e**(AutoEdit)**a. He ido varias veces y siempre mal. Mucha gente, poco tiempo de snorkel y las playas, todas en concesión; es decir, si no pagas no la disfrutas...

2. Contoy. Es muy chula la playa, pero no puedes tocar nada y es muy pequeño. Solo puedes estar en una playa pq el resto de la isla no se puede explorar ni visitar...me decepcionó, aunque si no has visto nunca nada parecido os puede parecer lo más.

Isla Mujeres ni la recomiendo ni la dejo de recomendar. Pienso que hay que ir, eso sí.

El resto no lo conozco (Bacalar, Sian Kan, Coba...)
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu


Last edited by Fjmajo on Mon, 09-08-2021 7:41; edited 1 time in total
Back to top Después de tres veces por allí os dejo mi última visión con respecto a las excursiones: Recomendadas: 1. Chichén sin duda, tres veces y... Fjmajo Read My Blog(5 Blogs) 395 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2064

Votes: 0 👍
fjmajo wrote:
Después de tres veces por allí os dejo mi última visión con respecto a las excursiones:

Recomendadas:

1. Chichén sin duda, tres veces y siempre volveré. Me flipa y en los alrededores pasáis por pueblos en dónde os pueden parar a comparar hamacas por 20 euros de las inmensas y grandes. Luego cenote de Ik Kil, comida en Valladolid y cenote dos ojos o Sac Actun. OS esperan y podéis daros un baño solos a última hora de la tarde!!!!

2. Tomar una margarita en Playa del Carmen mola...tiene su encanto.

3. Holbox. Mola ir a pasar el día, pero si vais dos o tres noches ya la bomba.

4. Tiburón ballena. Lo más...sin palabras

5. Uxmal y Mérida, me encantan...pero tenéis que hacer ruta previa a Resort de unos tres días, sino muy lejos.



No recomendadas

1. Cozumel. Es una e**(AutoEdit)**a. He ido varias veces y siempre mal. Mucha gente, poco tiempo de snorkel y las playas, todas en concesión; es decir, si no pagas no la disfrutas...creo que hay una que se llama Mia que es la única que se salva...

2. Contoy. Es muy chula la playa, pero no puedes tocar nada y es muy pequeño. Solo puedes estar en una playa pq el resto de la isla no se puede explorar ni visitar...me decepcionó, aunque si no has visto nunca nada parecido os puede parecer lo más.

Isla Mujeres ni la recomiendo ni la dejo de recomendar. Pienso que hay que ir, eso sí.

El resto no lo conozco (Bacalar, Sian Kan, Coba...)

Bueno otro que ha estado en la zona como 10 veces. Coincido en cosas y en otras no.
A ver
Después de dos visitas a Chichén Itzá no creo que vuelva, fuimos de los últimos que pudimos subir a la pirámide en 2005 y repetí en 2015. Es la que hay que hacer si o si. Aprovecha para ver Ek Balam que está muy cerca y se puede subir a la "pirámide" Tiene frescos a color, no los he visto en otras ruinas mayas, Coba, Tulum.....

Contoy me gustó el día en conjunto, el snorker en la barrera, Playa en Contoy y la ruta por las zonas vista les de la isla muy bien. Es verdad que esta muy protegida y no se puede ir a donde uno quiera.

Sian Kaan, sobre todo si vas por Muyil, merece la pena. Reserva de la biosfera, naturaleza en estado casi puro, aguas cristalinas.

Bacalar está un poco alejado, más o menos como Chichén Itzá pero hacia el sur. Tb de naturaleza.

Cozumel no me llama la atención

En fin hay más cosas que ver/hacer como los parques, Xcaret, Xel Ha, Río Secreto muy impresionante siempre que no seas claustrofobia, nosotros hemos hecho dos de las rutas. Las ruinas cercanas, Tulum, es muy cómoda de ir, taxi o van a Tulum desde el hotel pillas guía allí y, si el sarcazo lo permite, baño en el playa. La vuelta tb en el mismo taxi que ya habrás quedado con él a la hora que os recogen y al hotel, allí le pagas y listo. Los precios de los taxi os lo darán los chicos del Lobby, por lo menos en Palladium y Xcaret.
Back to top Bueno otro que ha estado en la zona como 10 veces. Coincido en cosas y en otras no. A ver. Después de dos visitas a Chichén Itzá no creo... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

ThOF
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2009

Posts: 287

Votes: 0 👍
Hola,

Yo he estado seis veces en RM y ahora en septiembre vuelvo una séptima, 12 días.

Hasta ahora, he estado en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Chichén Itzá, Siaan Kan, Coba, Tulum (2), Xelha (2), XCaret, Puerto Morelos, Xpu-Ha, laguna Yal-Ku y varios cenotes (unos 10 o más; los más conocidos como Dos Ojos, Azul y otros que no tanto). Todos esos lugares me parecen recomendables pero si tuviera que dejar alguno serían los dos primeros.

Esta vez me gustaría hacer un par de excursiones de un día (no más porque quiero aprovechar también el hotel a tope) y tenía barajadas estas opciones:

. Isla Contoy
. Isla Mujeres
. Holbox
. Rio Secreto
. Ek Balam

Rio Secreto estoy por descartarlo porque veo que es del palo de ir con bici, rapel, cuerdas y cosas así y voy con una persona con movilidad reducida en brazos, que entiendo no podría hacer nada de eso. Por otro lado, Ek Balam lo veo muy lejos (como Chichén Itzá) y me suena a palizón de bus o coche, 2h30m o 3h para ir y luego volver, lo que significa levantarse super temprano, salir del hotel sobre las 8h y volver a la hora de cenar. Lo podría hacer si es necesario pero ya la de Chichén Itzá la recuerdo palazo trempendo.

Por tanto, me quedarían las tres primeras: ¿me recomendáis una excursión de un día a cada una?. La idea sería ir, hacer algunas fotos y snorkel, obviamente.

Gracias y saludos.

PD: si se os ocurre alguna otra excursión más, hacedme saber, por favor.

PDD: he visto que se ofertan excursiones de un día a las dos islas a la vez (Mujeres y Contoy) y creo que podría merecer la pena porque se matan dos pajaros de un tiro y ambas están cerca. No es barata (110$ por persona) pero sería más caro hacer dos excursiones de un día a cada una. Ya me decís...


ang11 wrote:
fjmajo wrote:
Después de tres veces por allí os dejo mi última visión con respecto a las excursiones:

Recomendadas:

1. Chichén sin duda, tres veces y siempre volveré. Me flipa y en los alrededores pasáis por pueblos en dónde os pueden parar a comparar hamacas por 20 euros de las inmensas y grandes. Luego cenote de Ik Kil, comida en Valladolid y cenote dos ojos o Sac Actun. OS esperan y podéis daros un baño solos a última hora de la tarde!!!!

2. Tomar una margarita en Playa del Carmen mola...tiene su encanto.

3. Holbox. Mola ir a pasar el día, pero si vais dos o tres noches ya la bomba.

4. Tiburón ballena. Lo más...sin palabras

5. Uxmal y Mérida, me encantan...pero tenéis que hacer ruta previa a Resort de unos tres días, sino muy lejos.



No recomendadas

1. Cozumel. Es una e**(AutoEdit)**a. He ido varias veces y siempre mal. Mucha gente, poco tiempo de snorkel y las playas, todas en concesión; es decir, si no pagas no la disfrutas...creo que hay una que se llama Mia que es la única que se salva...

2. Contoy. Es muy chula la playa, pero no puedes tocar nada y es muy pequeño. Solo puedes estar en una playa pq el resto de la isla no se puede explorar ni visitar...me decepcionó, aunque si no has visto nunca nada parecido os puede parecer lo más.

Isla Mujeres ni la recomiendo ni la dejo de recomendar. Pienso que hay que ir, eso sí.

El resto no lo conozco (Bacalar, Sian Kan, Coba...)

Bueno otro que ha estado en la zona como 10 veces. Coincido en cosas y en otras no.
A ver
Después de dos visitas a Chichén Itzá no creo que vuelva, fuimos de los últimos que pudimos subir a la pirámide en 2005 y repetí en 2015. Es la que hay que hacer si o si. Aprovecha para ver Ek Balam que está muy cerca y se puede subir a la "pirámide" Tiene frescos a color, no los he visto en otras ruinas mayas, Coba, Tulum.....

Contoy me gustó el día en conjunto, el snorker en la barrera, Playa en Contoy y la ruta por las zonas vista les de la isla muy bien. Es verdad que esta muy protegida y no se puede ir a donde uno quiera.

Sian Kaan, sobre todo si vas por Muyil, merece la pena. Reserva de la biosfera, naturaleza en estado casi puro, aguas cristalinas.

Bacalar está un poco alejado, más o menos como Chichén Itzá pero hacia el sur. Tb de naturaleza.

Cozumel no me llama la atención

En fin hay más cosas que ver/hacer como los parques, Xcaret, Xel Ha, Río Secreto muy impresionante siempre que no seas claustrofobia, nosotros hemos hecho dos de las rutas. Las ruinas cercanas, Tulum, es muy cómoda de ir, taxi o van a Tulum desde el hotel pillas guía allí y, si el sarcazo lo permite, baño en el playa. La vuelta tb en el mismo taxi que ya habrás quedado con él a la hora que os recogen y al hotel, allí le pagas y listo. Los precios de los taxi os lo darán los chicos del Lobby, por lo menos en Palladium y Xcaret.

_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Back to top Hola, Yo he estado seis veces en RM y ahora en septiembre vuelvo una séptima, 12 días. Hasta ahora, he estado en Cancún, Cozumel, Playa... ThOF Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2064

Votes: 1 👍
Nosotros hicimos con Tour la Riviera Maya en 2019 Contoy e Isla Mujeres juntas. Antes de llegar a Contoy hicimos una parada en la barrera de coral para hacer Snorkel que me gusto mas que cuando lo hice en Akumal. Esta te puede servir y aprovechas el día de salida completamente.
Te recomendaria Bacalar, pero esta tan lejos como Chichen Itza, así que en principio creo que tampoco es vuestra excursion.
Rio Secreto son recorridos de cuevas subterranes con estactitas, como las de Aracena, por decir una de mi zona, pero metidos en determinados momentos del recorrido en agua, tiene varios recorridos. Pero con una persona de movilidad reducida creo que no es tu excursion tampoco.
Un saludo

img019.1.jpg 
 Filesize:  141.87 KB
 Viewed:  23 Time(s)
Foto de Rio Secreto en 2010. Ruta azul., Excursiones en Riviera Maya - México
Foto de Rio Secreto en 2010. Ruta azul., Excursiones en Riviera Maya - México
Back to top Nosotros hicimos con Tour la Riviera Maya en 2019 Contoy e Isla Mujeres juntas. Antes de llegar a Contoy hicimos una parada en la barrera... Ang11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Distintas opiniones de varios veteranos, eso está muy bien Aplauso Aplauso

Gracias chic@s Amistad
Back to top Distintas opiniones de varios veteranos, eso está muy bien. Gracias chic@s Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Taniazules
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-02-2018

Posts: 91

Votes: 0 👍
Nosotros hemos ido 2 veces y te digo nuestra experiencia.
Chinchen muy recomendable
Ek balam también me gusto mucho y subi a la piramide
Coba muy bonito también pero esa piramide ya me dio miedo de subir jaja
Tulum (precioso aunque vimos muy poco ahí hay mucho para ver)
Playa paraiso cuando fuimos mucho sargazo así que no la disfrute
Cenote palomitas una pasada super recomendable
Xcaret no se si lleve expectativas muy alta y aparte por el covid y sargazo.... Me pero no me parecio para tanto.
X plor fuego suuuper recomendable este es el que mas me a gustado de momento.
Isla mujeres muy bonita alquilas un carrito y te la puedes recorrer
Isla contoy me parecio un sueño. Es cierto que no puedes explorar y es pequeña pero después de todo el sargazo por todas ir a esa playa con agua cristalina y tan salvaje pero pareció increible.
Back to top Nosotros hemos ido 2 veces y te digo nuestra experiencia. Chinchen muy recomendable. Ek balam tambien me gusto mucho y subi a la... Taniazules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Africasan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2009

Posts: 57

Votes: 0 👍
No estoy de acuerdo que Valladolid es cutre. A mi me sorprendió, después de Merida y Campeche. Teníamos 3 noches/ 2,5 días en esta ciudad. Un día nos llevo Chichen Itza y otro la propia ciudad y cenotes. Al lado de plaza de armas hay La casa de Venados, es casa-museo, privada, abitada por los dueños. Los dueños han recopilado el arte mexicano durante 40 años y ahora abierto al publico. Hay 5 turnos al día, cuesta 100 pesos (4€). A mi marido los museos da igual, pero este marco mucho.
Otra cosa para visitar es la "Calzada de los Frailes" es un camino que unía parte española de ciudad con pueblo maya. En esta calle han abierto mushos sitios con estilo: restaurantes, hoteles-boutique, tiendas, hay una casa tipica maya. Al final de la calle llega a el convento de San Bernardino de Siena, con patio rosa. En la plaza estan las letras de VALLADOLID con convento al fondo. En general hay bonitos rincones, hay que ser curioso.
_________________
Turquía, Budapest, Ucrania, Francia, Rusia, Portugal, Vietnam, Camboya, Praga, Florencia y Toscana, Grecia, is. Santorini, Viena, Holanda, Perú, Dusseldorf, Uzbekistán, Milan y Venecia, Lanzarote, Mexico, Boloña, Colombia.
Back to top No estoy de acuerdo que Valladolid es cutre. A mi me sorprendió, después de Merida y Campeche. Teníamos 3 noches 2,5 días en esta ciudad... Africasan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 3826

Votes: 0 👍
Nosotros somos demasiado exigentes con el snorkel y dónde nos pararon en Contoy fue un desastre...no vimos nada; pero es que la gente que venía que, no eran muy de snorkel, fueron los primeros decepcionados. Igual fue ese día, pero por peces no fue el mejor que hemos hecho, al revés, diría que de los peores.

Xel ha, Yal kú...están guay también aunque si eres muy de snorkel se queda algo flojo.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Back to top Nosotros somos demasiado exigentes con el snorkel y dónde nos pararon en Contoy fue un desastre...no vimos nada; pero es que la gente que... Fjmajo Read My Blog(5 Blogs) 395 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pucellano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2012

Posts: 37

Votes: 0 👍
Estamos en la rivera maya y querríamos hacer varias excursiones privadas sobre todo Chichén Itzá para evitar perder tiempo en los buses de los complejos hoteleros. Alguna recomendación ? Y para Tulum es sencillo ir en van? O recomendáis excursión nuestro hotel el palladium está bastante cerca creo
Back to top Estamos en la rivera maya y querríamos hacer varias excursiones privadas sobre todo Chichén Itzá para evitar perder tiempo en los buses... Pucellano 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1484

Votes: 0 👍
pucellano wrote:
Estamos en la rivera maya y querríamos hacer varias excursiones privadas sobre todo Chichén Itzá para evitar perder tiempo en los buses de los complejos hoteleros. Alguna recomendación ? Y para Tulum es sencillo ir en van? O recomendáis excursión nuestro hotel el palladium está bastante cerca creo

Para ver Tulum tan sencillo como salir a la Federal esperar que pasen las colectivas levantas la mano paran te subes y te dejan en Tulum tienes que andar un poco pero tampoco te vas a morir visitas Tulum luego sales te vas andando por la playa llegas a playa paraíso disfrutas de la playita vuelves por dentro andando otra vez hacia Tulum sales a la Federal coges otra van y para terminar el día que te deje en playa del Carmen cómo se emplea el Carmen la visitas tiendas y luego a tu hotel una excursión perfecta para ir a tu aire 1
Back to top Para ver Tulum tan sencillo como salir a la Federal esperar que pasen las colectivas levantas la mano paran te subes y te dejan en Tulum... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-11-2008

Posts: 1023

Votes: 0 👍
Buenas,
Estamos planificando nuestro viaje a Riviera Maya para finales de septiembre (11 noches) y quisiera saber cómo lo veis, si cambiaríais alguna excursión... Estamos alojados en Barceló Maya Riviera.

- Día 1. Viaje a Riviera Maya.
- Día 2. Hotel.
- Día 3. Excursión a Chichén Itzá, Ek Balan, cenotes Palomitas y Saamal.
- Día 4. Hotel.
- Día 5. Tulum, Coba, Snorkel con tortugas y Playa Paraiso.
- Día 6. Hotel.
- Día 7. Parque Xel-ha o Xplor. No sé cuál escoger.
- Día 8. Hotel.
- Día 9. Isla Contoy e Isla Mujeres.
- Día 9. Hotel.
- Día 10. Isla Holbox.
- Día 11. Mañana en el hotel y vuelta a España.

Las excursiones todavía no hemos decidido con quien. Quería con Andrés de la Mora, pero no contesta a ningún correo.
Estamos barajando con Exotic Mayan, Excursiones Riviera Maya, Tours Riviera Maya o con Miriam.

Gracias de antemano Amistad
Back to top Buenas, Estamos planificando nuestro viaje a Riviera Maya para finales de septiembre (11 noches) y quisiera saber cómo lo veis, si... Alicia05220 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 72, 73, 74  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube