Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p57 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Next
Page 55 of 64 - Topic with 1279 messages and 578137 views
Last Post:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maruamar wrote:
Hola!
Otra que se anima a ir para allá unos días de la segunda semana de octubre...gracias por las experiencias recientes que estáis aportando y ojalá podamos ir todos los que lo tenemos planeado(cruzo los dedos).
Ya que estamos,me podéis recomendar algún tour organizado a Rila, voy sola y no quiero alquilar coche, por otra parte, he visto alguna excursión que incluye visitar los 7 lagos, ¿lo veis muy descabellado al ir sola, y de todas formas al ser octubre estará transitable?

www.rilashuttle.com/ ...monastery/
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Se puede ir a los 7 lagos sin problema solo con alguna excursión privada. Si Octubre toca como el del año pasado que fue casi verano prácticamente todo el mes, aunque haga frío en la montaña estará seco.

Respecto al Covid, entiendo que es dificil para muchos residentes en España que viven a diario la infodemia Covid-19 entender lo que voy a decir pero: Se debe entender que en España hay algo raro y no hablo de conspiración pero hay muchísimos países donde por la calle se va sin mascarilla, y la vida sigue, te la pones para el super, el metro etc... Literalmente hace meses que olvidamos tanta restricción y no están muriendo más gente. Y que no se piense que es que aquí no se hacen tests, o que no se habla. Seguimos bombardeados con cifras a diario pero sin tanto lavado de cerebro como allí.
Y lo dicen suficientes colegas del trabajo que son españoles y han viajado en las últimas semanas. Dicen que se han ido a Huelva, Alicante, Madrid... Y literalmente han visto a sus familias y han querido volver porque les daba miedo toda la situación, no tanto las medidas, sino que la propia población con mucho miedo, uno criticando a otro si se quita la mascarilla para beber agua 2 segundos...

En fin, a mi me da tristeza porque no es Bulgaria la excepción, nuestra empresa tiene gente viajando por media Europa y en ningún lado se ha llegado a los extremos de allí: un barrio cerrado, el de al lado no. Parque al aire libre cerrado, pero la casa de apuestas no.

Solo deciros que estáis bienvenidos, y que espero que ese país en el que he vivido la gran parte de mi vida y tengo muchos amigos dé un poco de tregua a su población, y las almas viajeras como en este foro no les corten los pocos países que permiten todavía.

Saludos.
Back to top Se puede ir a los 7 lagos sin problema solo con alguna excursión privada. Si Octubre toca como el del año pasado que fue casi verano... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Xaica
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2008

Posts: 481
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tenemos billete del 20 octubre al 1 de noviembre a Sofia. A ver que sucede hasta entonces.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Back to top Tenemos billete del 20 octubre al 1 de noviembre a Sofia. A ver que sucede hasta entonces. Xaica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola!
Si todo va bien marcho el jueves para Bulgaria...
No me queda claro como ir y volver de Sofía a Plovdiv, mejor bus o tren?
Recomendáis coger el billete por Internet o mejor acudir directamente a la estación?
Back to top Hola! Si todo va bien marcho el jueves para Bulgaria... No me queda claro como ir y volver de Sofía a Plovdiv, mejor bus o tren... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
Xaica wrote:
Rocada wrote:
Pues parece que voy a tener que cancelar mi viaje... Sad Resulta que tengo hasta el viernes para cambiar de fechas mi vuelo, si no pierdo el dinero, y visto que el confinamiento de Madrid es casi un hecho ya, no me va a quedar otra... No sabéis la rabia que me da.

Una verdadera lástima, todo un descontrol en términos generales. Lo siento y ánimos.

Gracias! en realidad aún no lo tenemos todo perdido... El viernes os contaré si al final hemos podido ir...
Back to top Gracias! en realidad aún no lo tenemos todo perdido... el viernes os contaré si al final hemos podido ir... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
El bus tarda 2h20, el tren algo más, entre 2h30-2h45 dependiendo de cuanto para.
No hace falta por internet porque ahora hay plazas de sobra.

Recomiendo que vayas a la estación, la de bus y tren están pegadas a menos de 5min, y veas horarios. Los de tren están en www.bdz.bg . Si sales por la mañana creo que será mejor tren, luego la vuelta puedes en bus, porque noticia de última hora: por lios administrativos una de las empresas de bus que tenia muchos horarios ha dejado de operar la linea desde hoy.

Hay otras empresas eso si. Por eso vete a la estación y lo confirmas, y sino la del tren está al lado. Si te apetece experimentar los años 80 puedes coger el tren Smile Son cómodos eso si, pero anticuados. Hay nuevos tipo Cercanías pero van parando en cada pueblo.

En Plovdiv la mayoría de buses te dejan en la avtogara Yug (south) pegada a la de tren, pero otros en la Sever (north) más alejada del centro.
Back to top El bus tarda 2h20, el tren algo más, entre 2h30-2h45 dependiendo de cuanto para. No hace falta por internet porque ahora hay plazas de... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 0 👍
Gracias por la info Pmalenkin, había visto que no había muchas opciones de bus hacia Plovdiv por mañana... Quizá será más opción coger tren para la ida e intentar coger bus a la vuelta.
Entiendo que los horarios de tren son fiables, no?
Rocada ojalá puedas ir finalmente!
Back to top Gracias por la info Pmalenkin, había visto que no había muchas opciones de bus hacia Plovdiv por mañana... Quizá será más opción coger... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hasta hace nada había bus cada hora, pero con este cambio derrepente hay unos huecos gigantes en ciertos momentos del día. Pero tanto trenes como buses que quedan cumplen los horarios.
Back to top Hasta hace nada había bus cada hora, pero con este cambio derrepente hay unos huecos gigantes en ciertos momentos del día. Pero tanto... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo tardé 2 horas clavadas en bus. A la vuelta, cada dos horas (me sorprendió la poca frecuencia, quizás sólo miré una compañía. Pero diría que fui a Información general).
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Yo tardé 2 horas clavadas en bus. A la vuelta, cada dos horas (me sorprendió la poca frecuencia, quizás sólo miré una compañía. Pero... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 1 👍
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.
Back to top Buenos días! Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras. En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maruamar wrote:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

¡Genial!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: ¡Genial! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Xaica
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2008

Posts: 481
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maruamar wrote:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

Estupendo! gracias por compartir, en una semana marcho con un amigo a ver. Deseando ver tus palabras.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Back to top Estupendo! gracias por compartir, en una semana marcho con un amigo a ver. Deseando ver tus palabras. Xaica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Rociolago
Experto

Experto
Joined:
23-03-2016

Posts: 103

Votes: 0 👍
Maruamar wrote:
Buenos días!
Comentaros que volví anoche de mi escapada tierras búlgaras.
En general me ha encantado el país, tenía expectativas muy bajas de Sofía y me sorprendió para bien.
Plovdiv me encantó.
Finalmente no pude hacer el trekking a los 7 lagos porque el día no acompañaba, pero visité el monasterio de rila que me gustó mucho, las stob pyramids, la cueva de San ivan rilski(muy y curiosa la experiencia de pasar a través) y una cascada muy maja pero no recuerdo el nombre.
También gratamente sorprendida con los búlgaros, quizá he tenido suerte pero me he encontrado gente maravillosa con la que he hablado mucho (iba sola).
Precios muy económicos, en fin que me ha encantado jaja
En breve subiré un diario.

Esperando por tu diario. Es un destino que me gustaría mucho visitar
Back to top Esperando por tu diario. Es un destino que me gustaría mucho visitar Rociolago Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 1 👍
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Smile volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Smile
Back to top Buenos días, Finalmente logramos ir a Sofía volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Me alegro que lo consiguieses, que lo hayas disfrutado y que hayas vuelto para compartir tu experiencia.
Muchas gracias. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me alegro que lo consiguieses, que lo hayas disfrutado y que hayas vuelto para compartir tu experiencia. Muchas gracias. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Xaica
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2008

Posts: 481
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rocada wrote:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Smile volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Smile

Me alegro de que pudieras realizar el viaje. Esperamos tener unos días buenos y relajados con poco turismo la semana que viene disfrutando del país al que vamos a dar una buena vuelta circular desde Sofia de unos 2.000 km. Tenemos muchas ganas de visitar este país. La gente supongo que no lleva la mascarilla porque no es obligatorio, igual que en muchos países y viven con normalidad.

Un saludo.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Back to top Me alegro de que pudieras realizar el viaje. Esperamos tener unos días buenos y relajados con poco turismo la semana que viene... Xaica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Me alegro que lo consiguieses, que lo hayas disfrutado y que hayas vuelto para compartir tu experiencia.
Muchas gracias. Amistad

Muchas gracias!!!! Y comparto encantada, solamente faltaría con las veces que me he "aprovechado" de las experiencias de otros viajeros Amistad
Back to top Muchas gracias!!!! Y comparto encantada, solamente faltaría con las veces que me he aprovechado de las experiencias de otros viajeros Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
Xaica wrote:
Rocada wrote:
Buenos días,

Finalmente logramos ir a Sofía Smile volvimos ayer después de pasar el puente. Aprovechamos para ver Sofía, el Monasterio de Rila y los Siete Lagos.

La percepción, la misma que Maruamar, la gente encantadora (a pesar que había oído todo lo contrario) y los precios muy muy económicos.

Sofía también me sorprendió para bien, es una ciudad cómoda y agradable.

Respecto a temas de apertura de monumentos y sitios de interés, todo abierto y con los horarios habituales, y muy muy pocos turistas.

Por la calle nadie lleva mascarilla, pero no da agobio porque en casi todos los casos se pueden dejar distancias sin problema. En interiores sí la utilizan más, pero también hemos visto que en algunos sitios pasan de ponérsela aunque sea interior.

Os animo a que vayáis si lo tenéis planificado Smile

Me alegro de que pudieras realizar el viaje. Esperamos tener unos días buenos y relajados con poco turismo la semana que viene disfrutando del país al que vamos a dar una buena vuelta circular desde Sofia de unos 2.000 km. Tenemos muchas ganas de visitar este país. La gente supongo que no lleva la mascarilla porque no es obligatorio, igual que en muchos países y viven con normalidad.

Un saludo.

Muchas gracias @Xaica , la incertidumbre casi me mata, pero finalmente pudimos viajar jeje

Lo vais a disfrutar muchísimo, estoy segura, y casi sin turistas además.

Sí justo, no es obligatoria y la gente lo vive con normalidad, hay que tener en cuenta que a día de hoy es una país con datos "buenos" respecto al covid.

No sé si alquilaréis coche, nosotros sí lo hicimos. La experiencia fue buena, las carreteras no están en muy buen estado, pero la gente no conduce agresiva ni mal (lo comento porque había leído por algún lado justo lo contrario). Aparcar en el centro de Sofía es de pago (zona azul y verde) y con tiempo limitado, con lo cuál es recomendable coger hotel con parking.
Back to top Muchas gracias @Xaica , la incertidumbre casi me mata, pero finalmente pudimos viajar jeje. Lo vais a disfrutar muchísimo, estoy segura... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Xaica
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-09-2008

Posts: 481
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alquilamos coche con Europcar y lo cogemos en el hotel HILTON en Sofia centro y lo dejamos en el aeropuerto. Muchas gracias por esa información.

Alguna recomendación en cuanto a la moneda, cambiar en bancos quizás mejor no? y el tema del cirílico, qué tal? supongo que es una aventura leer los menús no?

Un saludo.!
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Back to top Alquilamos coche con Europcar y lo cogemos en el hotel HILTON en Sofia centro y lo dejamos en el aeropuerto. Muchas gracias por esa... Xaica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Yo recomiendo en bancos si, en centros comerciales tienen horarios ampliados incluido domingo. Y sino en change bureau con comentarios buenos como el de la calle Gladston en Sofia o la cadena Tavex en centros comerciales.

Muchos restaurantes tienen menú en inglés.
Back to top Yo recomiendo en bancos si, en centros comerciales tienen horarios ampliados incluido domingo. Y sino en change bureau con comentarios... Pmalenkin Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube