Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 71 de 90 - Tema con 1785 Mensajes y 550524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bartomeu Escribió:
Por cierto los guias y taxistas de Luxor, mediante su sindicato, estan pidiendo ayudas que no tienen ninguna, sin trabajo, sin ingresos, un dsastre

Amistad Amistad Es el desastre sobre el desatre. Ya venian de una situación muy delicada desde hace varios años con la crisis politica y terrorista....

Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y ahora esto... Trist
Yo sigo en contacto con el guía que nos acompañó hace un año y me confirma que no hay trabajo, fían todas sus esperanzas en que las autoridades tengan razón y el turismo vuelva pronto, como si solo con el deseo fuera suficiente para reactivar la llegada de turistas extranjeros.

En fin, hace hoy justamente un año visitamos Abu Simbel... 😍 qué recuerdos tan maravillosos guardamos. Me quedo con eso en estos tiempos de pandemia.

Amistad
Ir arriba Qué pena... El golpe es muy duro precisamente cuando empezaban a ver la luz al final del túnel, con el turismo en plena recuperación. Y... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Hoy sábado día 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh.
El Museo de Sharm el-Sheikh exhibe alrededor de 5.200 artefactos cuidadosamente seleccionados que revelan diferentes aspectos de la civilización egipcia.
Los precios de las entradas son 40 LE para los visitantes egipcios, 20 LE para los estudiantes egipcios, 200 LE para los turistas extranjeros y 100 LE para los estudiantes extranjeros.
En cuanto al horario de apertura el Museo de Sharm el-Sheikh está abierto todos los días de 10 a 13 de la mañana y de 17 a 23 de la noche.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Inaugurados el nuevo museo de Sharm el-Sheikh. Hoy sábado dia 31 de octubre d 2020, ha sido inaugurado el nuevo Museo de Sharm el-Sheikh... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes protagonistas de los tiempos de los exploradores, de los nobles y burgueses, de los escritores y políticos, de primeros del siglo pasado. Seis días de navegación por el alto Egipto desde Luxor a Aswan, con la memoria a flor de piel.

Entre 1911-1921 Se crea una nueva flotilla de vapores Cook compuesta por el Egypt, el Arabia y el Sudan. Más rápidos, reducen a 20 días la duración de un crucero entre El Cairo y Asuán. La afluencia a bordo de ladies and gentlemen se intensifica. A lo largo de los años 1922-1935 el turismo fluvial y el Sudan, disfrutan de días felices sobre el Nilo. Diplomáticos, hombres de negocios y arqueólogos navegan al descubrimiento de Egipto y sus monumentos. En 1933, Agatha Christie, acompaña a su marido, entonces en misión arqueológica, a bordo del barco. Durante este viaje, la novelista encuentra la inspiración para su obra Muerte en el Nilo.

La Segunda Guerra Mundial marca el fin del turismo en Egipto. El Sudan queda dormido en el muelle durante más de 50 años, hasta que es habilitado siendo a partir de 2006 cuando la empresa Voyageurs du Monde realiza trabajos importantes para modernizarlo y restaurar su caché de antaño. El Steam Ship Sudan vuelve a la corriente del Nilo y reanuda su historia.

Actualmente con una maquinaria totalmente optimizada en lo energético, ecológico y del insonorizado. Unas cocinas y huertos propios en las orillas del Nilo, invita a un viaje seguro.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

En las cubiertas encontramos que están amuebladas con muebles de mimbre y plantas verdes, mientras que en el puente superior se ha creado una gran terraza amueblada con tumbonas y sillones. Un lugar especialmente agradable durante las horas de navegación, para descansar impregnándose del decorado de las riberas del Nilo.
Para la velada, el espectáculo continúa en el salón-bar panorámico. Un marco intimista, que inspiró a la escritora Agatha Christie una de las más célebres escenas de la novela “Muerte en el Nilo”.
Igual que las cabinas, el restaurante se distingue por su elegancia de la Belle Époque. El mobiliario y las maderas son originales y proporcionan un marco especialmente refinado. En los menús se encontrarán sabores occidentales y orientales, que cambian todos los días.

Solo para animar al lector, os acercamos el nombre de las diferentes cabinas y suites, cuyos nombre no os dejaran indiferentes:

Suite Lady Duff Gordon
Hercule Poirot
Gustave Flaubert
Herodote
Vivant Denon
Yacoubian
El rey Faruk
Mariette Pacha
Gérard de Nerval
Fardinand de Lesseps
David Roberts
John Mason Cook
Alexandre le Grand
El veneciano desconocido
Howard Carter
Reina Victoria
Aïda
Oum kalsoum
Jean-François Champollion
Naguib Mahfouz
Samuel Shepheard
Geoffroy Saint Hilarie

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

De derecha a izquierda, camarote de David Roberts, Agatha Christie y Ferdinand de Lesseps. ¿Cual os hace mas ilusión ocupar?, dedicarle dos minutos a visitar la web y quizás a ¿hacer una reserva?

www.steam-ship-sudan.com/en/

A bordo de este barco en el que acompañaba a su marido arqueólogo en 1933, la reina de la intriga encontró la inspiración para escribir Muerte en el Nilo. Su camarote situado en la proa y a estribor de la cubierta superior, esta suite ofrece una vista panorámica del Nilo, gracias a sus grandes espacios acristalados. Está equipada con dos camas.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película británica de 1978 dirigida por John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, acompañado de un reparto estelar.
La película está rodada en Egipto, y en su mayor parte a bordo del Sultán, basada en la novela policiaca homónima escrita por nuestra admirada Agatha Christie.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible. Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto.


Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Horari
Horari del museu cada día: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a les 3:00 h)

Preus
ESTRANGER: Adult: EGP 80\ Estudiant: EGP 40
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 50 Holder:EGP 20

EGIPTIANS I ÀRABS: Adult: EGP 10 \ Estudiant: EGP 5
Fotografia (personal-sense flash): càmera EGP 20 Holder:EGP 10

La fotografia amb el mòbil és gratuïta
L ' entrada és gratuïta per a nens fins a 6 anys

Adreça
Kafr Abu Tabl, Kafr Al Sheikh, governació de Kafr El Sheikh, Egipte

El porque de este museo

La gobernación de Kafr El-Sheikh, desde los primeros tiempos históricos, tuvo una gran parte de la contribución a la historia de la civilización egipcia debido a la presencia de la ciudad (Bhutto), que ahora se conoce como Tell Al-Faraeen, ya que era el primera capital del primer estado organizado en el Bajo Egipto. El museo tiene como objetivo mostrar la historia regional y muchos artefactos que se han descubierto al respecto en la gobernación de Kafr El Sheikh.El museo incluye tres salas, que incluyen las existencias arqueológicas que se encontraron en el Gran Cementerio de Bhutto y el área del templo, en la que un Se descubrieron varios artefactos importantes que encarnan la historia del conflicto entre Horus y su tío Seis, además de otros sitios arqueológicos en Kafr El-Sheikh, incluida una estatua de la deidad Horus, el Halcón es una de las estatuas más asombrosas que han se ha descubierto en Egipto hasta ahora, y se considera una copia única que solo puede ser igualada por la del templo de Edfu. También se dedicó una sala en el museo a mostrar los fondos que encarnan el período de la ciudad de Sakha que acogió el viaje de la Sagrada Familia durante su visita a Egipto, además de mostrar la historia de la ciencia durante diferentes épocas históricas como la medicina, veterinaria y farmacia, así como algunos temas relacionados con la ciudad de Fuwah, que tiene un rico patrimonio islámico, ya que incluye todo el patrimonio cultural de Kafr Sheikh como la tercera ciudad patrimonial después de El Cairo y Rasheed.


Algunas muestras de las colecciones expuestas:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El viaje de la Sagrada Familia a Egipto
Este fragmento único representa el viaje de la Sagrada Familia a Egipto tejido sobre un fondo rojo. En el centro, en un marco cuadrado, la Virgen María -con el halo ceñido a la cabeza- se sienta en el burro que lleva al niño Jesús. Detrás de ella hay un edificio. Junto a la Virgen hay dos figuras; una probablemente sea San José y la otra Salomé, la prima y parteras de la Virgen. La escena central está rodeada por ocho figuras; cuatro de pie y los otros cuatro montados en animales en la esquina.

Fecha: Siglo VIII-IX
Medio: Lino-lana
Procedencia: Museo Copto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Un altar votivo
Estos pequeños objetos votivos fueron dedicados en templos o pequeños santuarios por devotos de diferentes deidades. Este ejemplo muestra el tipo cornudo muy común, con elementos arquitectónicos de estilo griego: columnas y capiteles dóricas, y cornisas con dentición. Hay dos esfinges en relieve en los cuernos laterales del altar con una figura de Harpokrates de pie entre ellas. Esta estructura refleja los altares monumentales dedicados en importantes centros religiosos como el construido por Alejandro Magno en Alejandría.

Fecha: siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: gobernación de Kafr el-Shiekh

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Una estela que representa a un médico o farmacéutico.
El hombre está vestido con himation y chiton griegos, y está sentado en una silla con respaldo alto, lo que indica una persona de alto rango. Él está frente a un altar y trata un artículo en un plato con un pequeño instrumento. El papiro enrollado en su mano izquierda indica que es una persona letrada y erudita. El armario de su derecha contiene tres estantes con recipientes de diferentes formas, que probablemente contengan medicamentos y otros materiales curativos.

Fecha: finales del siglo II d.C.
Material: piedra caliza
Procedencia: Terenouthis / Abu Billu

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Esta estatua representa al rey Ramsés II
Sentado junto a Sekhmet, la feroz diosa cuyo nombre significa "el Poderoso". Ella era hija y protectora del dios sol Ra. Se la representa en su forma más común, como una mujer con la cabeza de una leona con el disco solar y el protector uraeus cobra en la cabeza. Ella sostiene el jeroglífico ankh, símbolo de la vida, en su mano izquierda. Curiosamente, al igual que ella, la cabeza de Ramsés II está coronada por el disco solar y también por uraeus, lo que no es común en los reyes.

Fecha: Nuevo Reino, XIX Dinastía, Ramsés II (c.1279-1213 aC)
Medio: granito rojo
Procedencia: Buto
Ir arriba Nuevo Museo de Kafr el-Kheikh, cerca de la antigua Buto. Horari. Horari del museu cada dia: 9:00 h-4:00 h (la finestra del tiquet tanca a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Se me han puesto los dientes largos y afilados Mr. Green

Ya estoy empezando a ahorrar Riendo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Se me han puesto los dientes largos y afilados. Ya estoy empezando a ahorrar Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La soledad, la tristeza, de un Luxor, de su cornich, que nos espera.....

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba La soledad, la tristeza, de un Luxor, de su cornich, que nos espera.... . Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
The Royal Vehicles Museum in Cairo

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Durante el mes de octubre de 2020 se inauguró el Museo Real de Vehículos en El Cairo. Resultado del gran interés que Egipto otorga al sector del turismo y las antigüedades, y su deseo por resaltar la imagen histórica de Egipto y la civilización egipcia.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El The Royal Vehicles Museum es uno de los museos más antiguos del mundo, su modernización representa una nueva incorporación al mapa del turismo cultural en Egipto.
Después de muchos años de su cierre, el Ministerio de Turismo y Antigüedades ha completado su restauración, desarrollando un proyecto, que ubicando en el mismo edificio antiguo de el barrio de Bulaq Abu Al-Ela, permite exponer de forma actual sus fondos históricos.

El museo documenta la historia de los carruajes reales en Egipto durante la era moderna que fueron utilizados para propósitos importantes y oficiales de transporte y ceremonias.

La idea de establecer el museo se remonta al reinado de Khedive Ismail en la segunda mitad del siglo XIX. Se designó un edificio para carros Khedivial y caballos en Bulaq. Durante el reinado del rey Fuad I, se llamó "Administración de los establos reales". El edificio se convirtió en un museo histórico después de la revolución de julio de 1952.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El museo, que tiene una superficie total de 6175 metros cuadrados, consta de un grupo de salas, a saber:

-Hall, que muestra carros donados a familias de clase alta en varias ocasiones.
-La sala VIP, que incluye una serie de posesiones raras de Khedive Ismail y la familia de clase alta, incluido un salón, una oficina de antigüedades, pianola y gramófono, y una colección de pinturas al óleo y fotografías durante los viajes de caza.
- La sala de recepción con una pantalla de cinematografía para mostrar una colección de películas documentales sobre los carros reales y la historia del museo y sus colecciones.
-La sala de celebración es una simulación de la calle egipcia en la época real y muestra los tipos más raros de carros.
-El salón de actos reales incluye un grupo de carros que fueron utilizados por miembros de la familia de clase alta durante varias ocasiones reales.
-La sala de caballos exhibe la ropa de los trabajadores en los carros reales y accesorios para los caballos, además de una fuente que aún funciona hasta ahora.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Exposición
El museo incluye una colección de 470 artefactos notables, los más destacados son 40 carruajes reales de varios tamaños y tipos. También incluye un conjunto de equipos de caballos y accesorios.
Entre los carruajes reales más famosos se encuentra el carruaje conocido como el Gran Carro Alai, que se distingue por la precisión de su fabricación y el lujo de su decoración. Fue presentado por el emperador Napoleón III y su esposa, la emperatriz Eugenia, a Khedive Ismail en el momento de la apertura del Canal de Suez en 1869.
También incluye la ropa de los empleados de la autoridad de estribos cuyos trabajos están relacionados con los carros. Vestían ropas de una naturaleza especial que se distinguían por coloridas decoraciones en colores brillantes.
El museo también muestra una rara colección de suministros para caballos, que incluyen sillas de montar, estribos, bozales y corta pelos. Algunas de estas cosas están decoradas con adornos como coronas reales, estrellas y medias lunas de cobre bañado en oro. También incluye una variedad de insignias y pinturas al óleo de reyes y princesas que datan del mismo período histórico.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Horarios del museo
El museo abre de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm

Precios
Extranjeros: Adulto 100 EGP /Estudiantes 50 EGP
Egipcios y ciudadanos árabes: Adulto 20 EGP /Estudiantes 10 EGP

Fotografía
La fotografía privada está permitida.
Ir arriba The Royal Vehicles Museum in Cairo. Durante el mes de octubre de 2020 se inauguró el Museo Real de Vehículos en El Cairo. Resultado del... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo
Al Sisi apuesta por una nueva y fastuosa ciudad que empezará a andar en doce meses.

Empieza la cuenta atrás para una nueva huida de Egipto. Aunque El Cairo lleva un siglo intentando escapar de sí mismo, esta vez promete hacerlo a escala bíblica. La Nueva Capital Administrativa (NCA), anunciada hace cinco años, no es un espejismo, como la saudí Neom. Se está levantando visiblemente en mitad del desierto, a cincuenta kilómetros de El Cairo, y echará a andar en los próximos doce meses.

www.lavanguardia.com/ ...ierto.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Egipto construye una nueva capital en el desierto para sustituir El Cairo. Al Sisi apuesta por una nueva y fastuosa ciudad que empezará a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy "preparando" mi viaje a Egipto en Semana Santa (dadas las circunstancias nunca se sabe, pero hay que ser optimistas y pensar que se va a poder ir).
No estoy reservando nada todavía, pero si estoy recopilando toda la información posible y ya me surgen varias dudas.

Veo que hay muchas agencias de viajes con precios muy buenos pero que incluyen el vuelo desde Madrid. Yo no vivo en España ahora mismo, así que mi primera pregunta es si conocéis alguna agencia que organice los vuelos desde otras ciudades. Donde vivo hay vuelo directo al Cairo varios días (y al
Mar Rojo también).

Tengo claro que quiero hacer las siguientes visitas:
- Piramides de Giza y museo egipcio con guía (he leído que hay un guía llamado Walid que explica todo muy bien, se puede contratar por nuestra cuenta? sabéis precios?
- Crucero por el Nilo de 4 noches + Abu Simbel con guía en español
- Ultimos días en el Mar Rojo (que sitio esta mejor? que haya buenos hoteles, buenas playas y snorkel, restaurantes...)

En caso de no coger un tour cerrado, me pregunto como se puede contratar solo el barco con el guía, y si los traslados entre estos puntos que menciono son fáciles de gestionar por nuestra cuenta (por ejemplo el tren nocturno).
Otra opción, que no se si compensa, seria coger un paquete sin vuelos.. Conocéis alguna empresa?

En fin, aun estoy con las primeras investigaciones y soy todo oídos Sonriente

Esperemos que pronto volvamos a viajar libres. Mientras tanto yo planifico y sueño Sonriente
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando mi viaje a Egipto en Semana Santa (dadas las circunstancias nunca se sabe, pero hay que ser optimistas y... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mariabc92

La gran ventaja que tienen los lugares con muchos visitantes es que es relativamente facil organizarte el viaje por tu cuenta y sobre la marcha.
El tema de una agencia que vuele desde tu lugar de origen, es sencillo. Ves a una agencia fisica donde residas y que te cuenten los paquetes que te pueden ofrecer. Y quiza te asombre ver que el precio de un paquete ahora mismo es muy competitivo y puede darte lugar a pensar que es mejor coger un paquete de un touroperador y que te den gran parte del viaje hecho. Hay veces que por el precio de un vuelo regular directo tienes un paquete completo en un touroperador....

Pero si decides hacerlo por tu cuenta, es relativamente sencillo y si se está acostumbrado a viajar en solitario, es facil y divertido.
Los guias hay muchos y buenos. De hecho hay un hilo en el foro con guias especificos de el Cairo.
El tema de los trenes nocturnos , tb es facil de reservar en la propia web de watania, que te ofrece los distintos trayectos en coche cama. También hay un hilo especifico de viajes en tren por egipto.
En el tema del crucero por el nilo, hay muchas posibilidades y dependiendo del sentido del trayecto tendran una duración u otra .Y paginas donde localizar estos cruceros, también las hay a montones, simplemente buscando en internet, ademas de un hilo en el foro sobre cruceros en el Nilo,

El tema de traslados, es bastante facil ya que en losl ugares con oferta turistica , la oferta de transportes ( taxi, hotel, aeropuerto, lugares turisticos) es abundante.
Animo que es un destino espectacular y que cuando se visita sin apenas gente, es todavia mucho mas especial y se disfruta mucho mas intensamente.
Ir arriba Hola Mariabc92. La gran ventaja que tienen los lugares con muchos visitantes es que es relativamente facil organizarte el viaje por tu... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Gracias traveller3!
El problema de ir aquí a una agencia es que no creo que me ofrezcan las guías en español, y aunque podría hacerlo en ingles por ejemplo, habiendo tanta oferta en español me parece una tontería no hacerlo que se va a entender todo muchísimo mejor.

Me leere los demás hilos! aiiii que ilusión ojalá podamos ir sin problemas! Egipto es mi destino soñado desde que soy pequeña, pero siempre se quedaba esperando en la lista por la seguridad, prejuicios y demás
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Gracias traveller3! El problema de ir aqui a una agencia es que no creo que me ofrezcan las guías en español, y aunque podría hacerlo en... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes contactar con una agencia española y preguntarles si te pueden gestionar el vuelo desde tu lugar de residencia.O ir a una agencia y preguntarles si te pueden ofrecer el paquete pero con un guia en español. Seguro que alguna solución hay porque no serás ni la primera ni la ultima persona que buscas algo así.
Suerte y a cumplir tu sueño.
Ir arriba Puedes contactar con una agencia española y preguntarles si te pueden gestionar el vuelo desde tu lugar de residencia.O ir a una agencia... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Crucero por el Lago Nasser – El Lago de Nubia

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Uno de los atractivos culturales y de ocio que nos proporciona viajar a Egipto, es el crucero por el Lago Nasser, por el gran embalse que genero en 1970 la construcción de la segunda presa de Aswan. Sus mas de 5.250 km 2 , de las aguas del rio Nilo, que retenidas en la presa se han convertido en un verdadero mar y que llamamos con el nombre del presidente de Egipto que lo hizo posible. Aguas que cubren lo que fueron aldeas, campos y restos arqueológicos del territorio Nubio entre la 1ª y 2ª catarata del Nilo.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El Lago Nasser, llamado en Sudan, el Lago de Nubia, nos ofrece en la actualidad la posibilidad de navegarlo a bordo de modernas motonaves donde disfrutar del lujo, de la comodidad, de la gastronomía, de los espectáculos culturales, y del relax.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

La serenidad de la navegación a lo largo de cuatro días, bajo un cielo increíblemente estrellado, en un paisaje extremo por su serenidad, surcando unas aguas, que son como un mar por su inmensidad, llenas de vida, nos permite cruzar el Trópico de Cáncer, en una ruta desde Aswan hasta Abu Simbel (o a la inversa).

Abu Simbel, y sus templos de Ramses II y de Nhefertari, nos despedirán en nuestro crucero, que nos permitirá visitar los templos, tumbas y sitios arqueológicos que pudieron ser salvados del fondo del lago por varias misiones internacionales, en ruta hacia la ciudad de Aswan.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Ciudadela de Qasr Ibrim

Lugar llamado en nubio antiguo como Simili, en periodo copto Prim, para los meroiticos Pedeme y para los romanos Primis.
Desde la cubierta de la motonave podremos contemplar el legado de esta ciudadela o centro económico, religioso y militar, cuya fortaleza asoma como una isla, al haber sido inundada la colina donde estaba edificada. Realmente es la única construcción que podremos ver en nuestro navegar.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Amada

Durante la navegación y después de fondear el barco, unas barcazas nos trasladaran a tierra firme, donde en las arenas rojizas de la orilla podremos visitar tres lugares, de los que resalta entre ellos el templo mas antiguo de Nubia, el templo mandado construir por Tutmosis III dedicado a Amón y Re-Horakhty, con intervenciones de varios faraones, (Akhenatón hizo borrar toda referencia a Amón, siendo rehabilitado posteriormente por Seti I). Llego a convertirse en una iglesia en periodo medieval.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Derr

En un breve paseo nos acercaremos a este speos , templete tallado en la roca, por el Virrey de Kush Setau por orden de Ramses II, dedicado a Re-Horakhty, Amon-Re y Ptah, con sus dos salas hipóstilas, fue conocido en la antigüedad como Ri’amsere-meryamun (en el dominio de Re).

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Tumba de Pennut

Muy cerca, y aun en esta zona de la orilla del lago, llamada New Amada, podremos visitar una tumba cuya capilla esta en una reproducción de la colina que originalmente s encontraba en la ciudad de Aniba. Construida en tiempos de Ramses VI, para el descanso de los restos del sacerdote Idenou de Ouaouat, del templo de Horus en Miam (antigua nombre de la misma Aniba)

Un nuevo día amanece navegando por este mar de Nubia, nuevas sorpresas nos esperan cuando se desembarca en la zona llamada Wadi es-Sebua o Valle de los leones.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de wadi es-Sebua

Los templos de Amenhotep III y el de Amón de Ramses II, conforman este lugar, imagen insignia de las visitas a los sitios arqueológicos en un crucero por el lago Nasser. Su traducción de Valle de los Leones, fue otorgado por los habitantes del lugar por las esfinges que en el podremos admirar.

Templo de Dakka

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Espectacular construcción que resalta en el horizonte donde nos dirigiremos en un paseo que podemos hacer a lomos de un dromedario. Llamado en la antigüedad Pselchis, se trata de un templo grecorromano dedicado al dios Thoth. Fruto de la colaboración entre Ptolomeo IV y el rey meroitico Arqamani, dispone de registros de los emperadores romanos Augusto y Tiberio. Un reto para el viajero es intentar encontrar algún grafiti en escritura meroitica.

Templo de Maharraqa

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Casi a los pies del templo de Dakka, podremos visitar, antes de regresar a nuestro hotel viajero, este templo dedicado a las deidades de Isis y Serapis, su ubicación corresponde con la que fue frontera permanente entre el Egipto romano y Meroe

Nuestra navegación por el Lago llega ya a su fin, amarrando en los muelles al sur de la gran presa de Aswan, pero nos queda mucho por ver, desembarcamos para acercarnos hasta New Kalabsha, nombre derivado del nombre de una de las tribus del lugar, sitio que se escogió para el traslado de otras estructuras que ahora visitaremos.

Templo de Kalabsha

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Este templo llamado también de Mandulis, es una construcción realizada en tiempo de Cesar Augusto en honor del dios de la fertilidad Mandulis. En sus paredes están relatados los hechos y victorias sobre los Blenios.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Qertassi – Quiosco de Tzitzis

Cerca de la escalera que nos lleva al amarradero podremos ver esta capilla / quiosco, dedicada a Hathor y construido en época ptolemaica.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Gerf Hussein

Cuyo nombre en la antigüedad fue Per Ptah (Casa de Ptah) es una construcción edificada por el Virrey de Nubia, Setau, dedicada al faraón Ramses II, al que llamaba Ramses el Gran dios, en el se advocaba también a las deidades Hathor y Ptah-Tatenen.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Beit al-Wali

Templete dedicado a Amón, en sus paredes podemos ver al príncipe Amunhershepeshef gran sacerdote de Ptah en la ciudad de Menfis, acompañando al faraón en la batalla.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Templo de Dedwen

Llamado en ocasiones de Taser, en este lugar se adoro al dios león del trigo, aunque en este lugar con la forma de una serpiente, Dedun o Dedwen, señor de Nubia, proveedor de incienso para la realeza en los nacimientos.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Crucero por el Lago Nasser – El Lago de Nubia. Uno de los atractivos culturales y de ocio que nos proporciona viajar a Egipto, es el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que bien que te hayas decidido a llevar a cabo el viaje y lo hayas disfrutado.

Gracias por compartirlo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Que bien que te hayas decidido a llevar a cabo el viaje y lo hayas disfrutado. Gracias por compartirlo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las futuras oficinas de información turística en Luxor.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Las dos primeras oficinas de información turística en Luxor están casi listas

Para mejorar los servicios a los turistas, se construirán cinco oficinas de información turística en Luxor. En estas oficinas de información turística, los turistas pueden obtener información sobre museos y sitios arqueológicos en Luxor y otros lugares de Egipto. Las primeras dos de las cinco oficinas de información turística están casi terminadas y están ubicadas cerca del museo de la Momificación y frente a la Plaza Aba El Hajjaj, junto a la oficina de correos. Las 3 oficinas de información turística restantes estarán ubicadas cerca de los Colosos de Memnon, el complejo del templo de Karnak y frente al Alexandria Bank en la Corniche.
Ir arriba Las futuras oficinas de información turística en Luxor. Las dos primeras oficinas de información turística en Luxor están casi listas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aviso para viajeros a Egipto con escala en Turquia.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Turkish Airlines, exigira a los viajeros que lleguen a sus aeropuertos para hacer escala y reanudar vuelo a Egipto, así como los que procedentes de Egipto hagan escala para regresar a sus casas, una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas, a partir del 30 de diciembre.

Resumiendo o mejor aun traduciendo la nota de prensa: Cualquier pasajero, incluso si está en transferencia en Turquía a otro destino, debe mostrar una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas, a partir del 30 de diciembre. Por lo tanto, todos los pasajeros que vuelen a Turquía, incluidos los pasajeros en transferencia, deben presentar una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas.
Ir arriba Aviso para viajeros a Egipto con escala en Turquia . Turkish Airlines, exigira a los viajeros que lleguen a sus aeropuertos para hacer... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Disfruta de Egipto en invierno

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

En breve se inaugurara la iniciativa para activar el turismo interno en diferentes provincias o gobernaciones de Egipto.

Las partes mas importantes de esta iniciativa que tendrá una duración en el tiempo, entre el 15 de enero al 28 de febrero de 2021., inicialmente son:

• Reducción del coste del alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en un 50%. Listado que ofrecerá en breve la iniciativa: Hotel Facility Room

• Reducción de las entradas en museos y sitios arqueológicos en un 50% en las zonas de Qena, Luxor i Aswan

• Establecer los siguientes precios en vuelos interiores:

De Cairo o Alejandria hasta Luxor: 1500 libras
De Cairo o Alejandria hasta Aswan: 1800 libras
De Cairo o Alejandria hasta Sharm el Sheikh, Taba o Hurghada: 1800 libras
De Cairo o Alejandria hasta Marsa Alam: 2000 libras
Ir arriba Disfruta de Egipto en invierno. En breve se inaugurara la iniciativa para activar el turismo interno en diferentes provincias o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nos vamos a Egipto en los próximos días. Quería preguntaros cómo veis nuestra planificación.
No tenemos nada reservado. Nuestra idea es ir ajustando según avanzamos. No somos de turismo organizado, tampoco nos gusta mucho seguir a guías turísticos. A veces demasiados lugares de interés nos saturan. Nos gusta aprender sobre los sitios que vamos a ver poco a poco, sin saturarnos de excesiva información, y "sentir" el viaje.
Día 1. Llegada a Alejandría a media tarde.
Día 2. Visitar algún sitio de interés de Alejandría. Salir para Cairo por la tarde-noche o al día siguiente en tren o transporte privado.
Día 3-6. Cairo-Giza. 2 días en Cairo (Ciudadela, Barrio Copto, etc. Callejear un poco según lo que se permita). 1-2 días Giza y Saqqara. (el último día salir en avión, tren nocturno o transporte privado para Aswan.
Día 7-9. Aswan. Visitar Abu Simbel día 8 en transporte privado. (último día de descanso en Aswan o también ir hacia Luxor pasando por Edfú y Kom-Ombo)
Día 10-13. Luxor. 1-2 días Westbank. 1-2 días Eastbank. (último día quizás Dendera o dejarlo de camino a Hurgada)
Día 14-16. Hurgada (pensamos en salir desde allí)
Día 17. Salida desde Hurgada

Tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis dar algún consejo.
1. No encuentro casi información sobre el aeropuerto de Alejandría (Borg el Arab), a diferencia de otros aeropuertos. Es posible obtener SIM? Es fácil negociar taxi in situ o hay que contratar con antelación?
2. Hemos pensado en contratar puntualmente transportes como Aswan-Luxor, Eastbank, Luxor-Hurgada. Podría encajar?
3. Hay algún sitio de interés que creéis que debemos contratar algún guía? (somos un poco independientes)
4. Si por algún motivo nos quedamos "atascados "en Egipto. Hay facilidad en extender el visado on arrival?
5. Debemos preocuparnos (de más) de la situación política, la situación pandémica de Egipto?
Cualquier otro consejo será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Nos vamos a Egipto en los próximos días. Quería preguntaros cómo veis nuestra planificación. No tenemos nada reservado... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
#yannuchi te doy mi opinion de algunas cosas, a ver si te pueden ser de ayuda, lo pongo en negrita

Es genial podais disponer de esos días e incluso tengais la posibilidad de ampliarlo.

Antes de nada, y es solo una opinion, porque no empezais directamente por el Cairo, pues en realidad sera donde llegareis con el avion, pues para ir a Alejandria debeis hacer traspaso de aviones, así haciais Cairp a full, desde allí hacer la excursion o salida a Alejandria pasando por ejemplo incluso una noche para disfrutar mas de la ciudad mediterranea, com si fuera una excursion mas como la de Saqqara que hareis.

Día 1. Llegada a Alejandría a media tarde.
Día 2. Visitar algún sitio de interés de Alejandría. Salir para Cairo por la tarde-noche o al día siguiente en tren o transporte privado.
Día 3-6. Cairo-Giza. 2 días en Cairo (Ciudadela, Barrio Copto, etc. Callejear un poco según lo que se permita). 1-2 días Giza y Saqqara. (el último día salir en avión, tren nocturno o transporte privado para Aswan.

Por supuesto os recomeindo el tren, vivireis el pais mejor

Día 7-9. Aswan. Visitar Abu Simbel día 8 en transporte privado. (último día de descanso en Aswan o también ir hacia Luxor pasando por Edfú y Kom-Ombo)
Día 10-13. Luxor. 1-2 días Westbank. 1-2 días Eastbank. (último día quizás Dendera o dejarlo de camino a Hurgada)
Día 14-16. Hurgada (pensamos en salir desde allí)
Día 17. Salida desde Hurgada

Tenemos algunas dudas, a ver si nos podéis dar algún consejo.

1. No encuentro casi información sobre el aeropuerto de Alejandría (Borg el Arab), a diferencia de otros aeropuertos. Es posible obtener SIM? Es fácil negociar taxi in situ o hay que contratar con antelación?

En el aropuerto encontraris bus local i taxis sin problma, respecto a la SIM, no os preocupeis, solo llegar a la ciudad esta lleno de tinedas de telefonia abiertas hasta muy tarde, aunque si os quedais primero en Cairo en este aeropuerto si hay tiendas.

2. Hemos pensado en contratar puntualmente transportes como Aswan-Luxor, Eastbank, Luxor-Hurgada. Podría encajar?

ningun problema, para Luxor Hurgada mejor GoBus el resto taxis locales de Luxor.

3. Hay algún sitio de interés que creéis que debemos contratar algún guía? (somos un poco independientes)

Yo de vosotros contrataria guia + conductor para Saqqara, Abu Simbel, Dendra y Abidos, el resto por vuestra cuenta.

4. Si por algún motivo nos quedamos "atascados "en Egipto. Hay facilidad en extender el visado on arrival?

Tiene vigencia 30 dias

5. Debemos preocuparnos (de más) de la situación política, la situación pandémica de Egipto?

Como aquí y un buen seguro medico


Cualquier otro consejo será bienvenido.

Muchas gracias de antemano.


Podeis preguntar conforme avance vuestra planificación.
Ir arriba #yannuchi te doy mi opinion de algunas cosas, a ver si te pueden ser de ayuda, lo pongo en negrita. Es genial podais disponer de esos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Muchas Gracias @Bartomeu
Salimos este domingo desde Milán con destino a Alejandría (con Air Arabia). Por eso, comenzamos el viaje desde allí. De momento este vuelo es lo único que tenemos reservado (además del PCR) Sonriente
No nos importa coger bus local, pero con la pandemia hemos pensado en contratar algún trayecto en transporte privado, aunque nuestro medio de transporte favorito es el tren.
Con lo que comentas ya nos quedamos más tranquilos.
Esperemos disfrutar de la historia y ya os contaremos la experiencia.
Ir arriba Muchas Gracias @Bartomeu. Salimos este domingo desde Milán con destino a Alejandría (con Air Arabia). Por eso, comenzamos el viaje desde... Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube