Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 70 messages and 18156 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Cráneos callejeros se anticipan al día de Muertos en Ciudad de México

La muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes calaveras en el céntrico paseo de la Reforma de Ciudad de México. Se trata de una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas. La muestra, que se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre, está integrada por 55 cráneos, 30 piezas nuevas y 25 de las más populares de las tres ediciones anteriores.

www.lavanguardia.com/ ...ertos.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cráneos callejeros se anticipan al día de Muertos en Ciudad de México. La muestra Mexicráneos , una exposición monumental con enormes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Día de Muertos: 6 tradiciones asombrosas que se niegan a desaparecer

www.eluniversal.com.mx/destinos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Día de Muertos: 6 tradiciones asombrosas que se niegan a desaparecer. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
Hola
Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El día de muertos también es muy interesante en Michoacan

Yo voy a Michoacán el día de muertos a la isla de Janitzio Aplauso Aplauso lo tengo reservado ya hace un mes. Aplauso Aplauso
Back to top Yo voy a Michoacán el día de muertos a la isla de Janitzio lo tengo reservado ya hace un mes. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Susanillae
Experto

Experto
Joined:
10-12-2014

Posts: 158
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
Hola
Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El día de muertos también es muy interesante en Michoacan

Lo he valorado también javigar, ya que hace años me hablaron de Patzcuaro y me pareció una preciosidad, pero reconozco que me da un poco de reparo el estado de Michoacán y que viajaré sola.
Creo que efectivamente como dices, ida y vuelta desde CDMX es lo que resultará más seguro y me evitará ir con agendas marcadas de llegar por un sitio y salir por otro...
Si fuese CDMX, haría un CDMX - Monterrey - CDMX - *Cancún* (en duda) - Chiapas - Oaxaca - Puebla - CDMX y tampoco tendría claro dónde encajar o cómo el estado de Michoacán

Muchas gracias por tu ayuda Heart
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Back to top Lo he valorado también javigar, ya que hace años me hablaron de Patzcuaro y me pareció una preciosidad, pero reconozco que me da un poco... Susanillae Read My Blog(1 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Susanillae
Experto

Experto
Joined:
10-12-2014

Posts: 158
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
NYNY wrote:
javigar wrote:
Hola
Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El día de muertos también es muy interesante en Michoacan

Yo voy a Michoacán el día de muertos a la isla de Janitzio Aplauso Aplauso lo tengo reservado ya hace un mes. Aplauso Aplauso

¡¡Ole!! Pues mira, este tipo de mensajes me anima... ¿cuánto tiempo estaréis visitando esa zona? ¿es muy necesaria la contratación con antelación? (entiendo que sí...)
Acabo de ver que tengo vuelos desde Vigo - Monterrey (con escala en CDMX) - CDMX - Vigo por 650€ con Iberia.
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Back to top ¡¡Ole!! Pues mira, este tipo de mensajes me anima... ¿cuánto tiempo estaréis visitando esa zona? ¿es muy necesaria la contratación con... Susanillae Read My Blog(1 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Susanillae wrote:
NYNY wrote:
javigar wrote:
Hola
Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El día de muertos también es muy interesante en Michoacan

Yo voy a Michoacán el día de muertos a la isla de Janitzio Aplauso Aplauso lo tengo reservado ya hace un mes. Aplauso Aplauso

¡¡Ole!! Pues mira, este tipo de mensajes me anima... ¿cuánto tiempo estaréis visitando esa zona? ¿es muy necesaria la contratación con antelación? (entiendo que sí...)
Acabo de ver que tengo vuelos desde Vigo - Monterrey (con escala en CDMX) - CDMX - Vigo por 650€ con Iberia.

El billete de avión lo veo fenomenal muy buen precio.
Yo pasaré 2 semanas entre Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara y Morelia.
Para esas fechas en mejor ir reservando los tours más demandados para el día de muertos.
Back to top El billete de avión lo veo fenomenal muy buen precio. Yo pasaré 2 semanas entre Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara y Morelia. Para... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar allí algún recorrido si se quiere tener algo de orientación de las ceremonias, etc.
Se puede hacer perfectamente por libre. Lo que si quizas hay q preveer es el alojamiento en los sitios más turísticos.
Es bueno decir q esto es una celebración nacional, y si bien hay ciudades famosas en la tradición, y por eso de mayor interes turísitico, encontrareis celebraciones por todos lados.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar alli algún recorrido si se quiere tener... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar allí algún recorrido si se quiere tener algo de orientación de las ceremonias, etc.
Se puede hacer perfectamente por libre. Lo que si quizas hay q preveer es el alojamiento en los sitios más turísticos.
Es bueno decir q esto es una celebración nacional, y si bien hay ciudades famosas en la tradición, y por eso de mayor interes turísitico, encontrareis celebraciones por todos lados.

Puede ser que si llegas al embarcadero de Pátzcuaro para ir a la isla de Janitzio el día de muertos te digan que no si no tienes una reserva previa con alguna agencia.
Depende de las personas que viajas, nosotros somos 15 amigos y lo tenemos reservado por si acaso.
Ya es mi viaje a México número 5 y solamente era un consejo. Very Happy
Back to top Puede ser que si llegas al embarcadero de Pátzcuaro para ir a la isla de Janitzio el día de muertos te digan que no si no tienes una... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
javigar wrote:
No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar allí algún recorrido si se quiere tener algo de orientación de las ceremonias, etc.
Se puede hacer perfectamente por libre. Lo que si quizas hay q preveer es el alojamiento en los sitios más turísticos.
Es bueno decir q esto es una celebración nacional, y si bien hay ciudades famosas en la tradición, y por eso de mayor interes turísitico, encontrareis celebraciones por todos lados.

Puede ser que si llegas al embarcadero de Pátzcuaro para ir a la isla de Janitzio el día de muertos te digan que no si no tienes una reserva previa con alguna agencia.
Depende de las personas que viajas, nosotros somos 15 amigos y lo tenemos reservado por si acaso.
Ya es mi viaje a México número 5 y solamente era un consejo. Very Happy

En el lago hay barcas haciendo viajes toda la noche a Janitzio. O al menos así ha sido siempre. Y no digo q no se vaya con agencia sino q no es imprescindible, sobretodo para los q tienen la ruta aún abierta o piensan viajar sin nada cerrado desde aquí.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top En el lago hay barcas haciendo viajes toda la noche a Janitzio. O al menos asi ha sido siempre. Y no digo q no se vaya con agencia sino q... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
NYNY wrote:
javigar wrote:
No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar allí algún recorrido si se quiere tener algo de orientación de las ceremonias, etc.
Se puede hacer perfectamente por libre. Lo que si quizas hay q preveer es el alojamiento en los sitios más turísticos.
Es bueno decir q esto es una celebración nacional, y si bien hay ciudades famosas en la tradición, y por eso de mayor interes turísitico, encontrareis celebraciones por todos lados.

Puede ser que si llegas al embarcadero de Pátzcuaro para ir a la isla de Janitzio el día de muertos te digan que no si no tienes una reserva previa con alguna agencia.
Depende de las personas que viajas, nosotros somos 15 amigos y lo tenemos reservado por si acaso.
Ya es mi viaje a México número 5 y solamente era un consejo. Very Happy

En el lago hay barcas haciendo viajes toda la noche a Janitzio. O al menos así ha sido siempre. Y no digo q no se vaya con agencia sino q no es imprescindible, sobretodo para los q tienen la ruta aún abierta o piensan viajar sin nada cerrado desde aquí.

Estuve el año pasado en Agosto y ya habían carteles que advertían de que el día de muertos no funcionarian las barcas. Por eso lo digo. el día 1 y 2 no dejaban llegar turistas a la isla, el último día que se podía acceder a la isla sería el día 31 de Octubre.
No quieren aglomeraciones en México todavía en días señalados.
Estuve el mes pasado en Ciudad de México y también cerraron Teotihuacán por evitar aglomeraciones los días 19, 20 y 21 de Marzo por el Solsticio de Primavera.
Por lo tanto hay lugares y fechas señaladas que o llevas reserva o no entras.
Aunque siempre a sido como tu dices en estos años de Pandemia todo ha cambiado.
www.contramuro.com/ ...%20Muertos.

Si Teotihuacán todavía ha cerrado este año no se yo si Janitzio también continuará cerrada estas próximas fiestas los días señalados.
www.elfinanciero.com.mx/ ...-de-marzo/
Back to top Estuve el año pasado en Agosto y ya habían carteles que advertían de que el día de muertos no funcionarian las barcas. Por eso lo digo... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Otras posibilidades

La de pomuch en campeche me parece Shocked

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...peche.html

www.bbc.com/mundo/noticias-59107464

Pero hay más

www.espanol.skyscanner.com/ ...-en-mexico

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Otras posibilidades. la de pomuch en campeche me parece. pero hay más. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Susanillae
Experto

Experto
Joined:
10-12-2014

Posts: 158
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
NYNY wrote:
javigar wrote:
NYNY wrote:
javigar wrote:
No es necesario un tour. Con alojarse, por ej, en Patzcuaro es suficiente. Y luego quizas pillar allí algún recorrido si se quiere tener algo de orientación de las ceremonias, etc.
Se puede hacer perfectamente por libre. Lo que si quizas hay q preveer es el alojamiento en los sitios más turísticos.
Es bueno decir q esto es una celebración nacional, y si bien hay ciudades famosas en la tradición, y por eso de mayor interes turísitico, encontrareis celebraciones por todos lados.

Puede ser que si llegas al embarcadero de Pátzcuaro para ir a la isla de Janitzio el día de muertos te digan que no si no tienes una reserva previa con alguna agencia.
Depende de las personas que viajas, nosotros somos 15 amigos y lo tenemos reservado por si acaso.
Ya es mi viaje a México número 5 y solamente era un consejo. Very Happy

En el lago hay barcas haciendo viajes toda la noche a Janitzio. O al menos así ha sido siempre. Y no digo q no se vaya con agencia sino q no es imprescindible, sobretodo para los q tienen la ruta aún abierta o piensan viajar sin nada cerrado desde aquí.

Estuve el año pasado en Agosto y ya habían carteles que advertían de que el día de muertos no funcionarian las barcas. Por eso lo digo. el día 1 y 2 no dejaban llegar turistas a la isla, el último día que se podía acceder a la isla sería el día 31 de Octubre.
No quieren aglomeraciones en México todavía en días señalados.
Estuve el mes pasado en Ciudad de México y también cerraron Teotihuacán por evitar aglomeraciones los días 19, 20 y 21 de Marzo por el Solsticio de Primavera.
Por lo tanto hay lugares y fechas señaladas que o llevas reserva o no entras.
Aunque siempre a sido como tu dices en estos años de Pandemia todo ha cambiado.
www.contramuro.com/ ...%20Muertos.

Si Teotihuacán todavía ha cerrado este año no se yo si Janitzio también continuará cerrada estas próximas fiestas los días señalados.
www.elfinanciero.com.mx/ ...-de-marzo/


Muchísimas muchísimas gracias gente. Estaba un poco “relajada” pero me parece a mí que al menos esa parte necesito organizarla ya y lo antes posible.
He buscado en booking alojamientos en Patzcuaro para esos días y por ejemplo, ya no aparece nada de precio razonable para viajera que va sola Shocked
Así que voy a investigarlo durante este fin de semana y listo. Como se trataría de la parte final del viaje, no me importa llevar eso “cerrado” desde aquí.

Os lo agradezco montón
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Back to top Muchísimas muchísimas gracias gente. Estaba un poco “relajada” pero me parece a mí que al menos esa parte necesito organizarla ya y lo... Susanillae Read My Blog(1 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Susanillae
Experto

Experto
Joined:
10-12-2014

Posts: 158
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
otras posibilidades

La de pomuch en campeche me parece Shocked

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...peche.html

www.bbc.com/mundo/noticias-59107464

Pero hay más

www.espanol.skyscanner.com/ ...-en-mexico

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html


Muchísimas gracias Wanderlust! Excelentes opciones si finalmente no me decanto por Patzcuaro o Oaxaca.

Está claro que son fechas especiales y aprovecharé sin duda a estar por allí Very Happy
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Back to top Muchísimas gracias Wanderlust! Excelentes opciones si finalmente no me decanto por Patzcuaro o Oaxaca. Está claro que son fechas... Susanillae Read My Blog(1 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
otras posibilidades

La de pomuch en campeche me parece Shocked

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...peche.html

www.bbc.com/mundo/noticias-59107464

Pero hay más

www.espanol.skyscanner.com/ ...-en-mexico

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html

Es que hay en todos lados.
Y claro los más turísticos son estos famosos y por ende los q más afluencia de gente tienen
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Es que hay en todos lados. Y claro los más turísticos son estos famosos y por ende los q más afluencia de gente tienen Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
wanderlust wrote:
otras posibilidades

La de pomuch en campeche me parece Shocked

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...peche.html

www.bbc.com/mundo/noticias-59107464

Pero hay más

www.espanol.skyscanner.com/ ...-en-mexico

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...exico.html

Es que hay en todos lados.
Y claro los más turísticos son estos famosos y por ende los q más afluencia de gente tienen

Claro y además después de 2 años de Pandemia y este año que se va a celebrar al 100 % sin restricciones está la gente loca por disfrutar de las fiestas. Yo voy a ir al parque temático que está es Guadalajara Calaverandia
Back to top Claro y además después de 2 años de Pandemia y este año que se va a celebrar al 100 % sin restricciones está la gente loca por disfrutar... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Mgc112
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-07-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola!
Voy a viajar a la Riviera Maya a principios de noviembre y me gustaría saber si existe alguna celebración del día de los muertos por la zona. Muchas gracias
Back to top Hola! Voy a viajar a la Riviera Maya a principios de noviembre y me gustaría saber si existe alguna celebración del día de los muertos... Mgc112 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 356

Votes: 0 👍
mgc112 wrote:
Hola!
Voy a viajar a la Riviera Maya a principios de noviembre y me gustaría saber si existe alguna celebración del día de los muertos por la zona. Muchas gracias

Nosotros estuvimos en el 2019 y había por muchos sitios. Casi todos tienen altares y celebraciones. Mira en los cementerios. En Mérida por ejemplo tenían conciertos muy curiosos. No es el sitio principal ni tienen grandes festivales como en Ciudad de México, pero es muy vistoso
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top Nosotros estuvimos en el 2019 y había por muchos sitios. Casi todos tienen altares y celebraciones. Mira en los cementerios. En Mérida... Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Catrinas Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Siempre se aprende algo... Mr. Green


Cuál es el origen de ‘La Catrina mexicana’?

Para comprender mejor el origen de La Catrina es preciso revisar un antecedente. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), durante las administraciones de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, existía un recurso satírico basado en dibujos de cráneos y esqueletos, acompañados de textos que se mofaban de las clases privilegiadas y de la situación del país.

El pintor e ilustrador Guadalupe Posada creó este personaje con el objetivo de hacer una crítica social hacia las clases medias y privilegiadas. Dichos comentarios los publicaba en los periódicos y junto a estos siempre colocaba a ‘La Calavera Garbancera'.

Catrinas Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México - Forum Central America and Mexico

Y es que el ‘garbancero’ o ‘garbancera’ eran las personas que negaban tener raíces indígenas y pretendían ser europeos.

Bajo esta crítica, Posada dibujó una calavera con un sombrero ostentoso, el cual hacía alusión a aquellos que querían aparentar o ser más de lo que era en realidad.[/quote]

mexico.as.com/ ...%20perecer.

www.ngenespanol.com/ ...personaje/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Siempre se aprende algo... Cuál es el origen de ‘La Catrina mexicana ’? Para comprender mejor el origen de La Catrina es preciso revisar... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Pan de Muerto Celebración Día D Muertos - Difuntos en México  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Y para comer... Pan de muerto

Quote::
El Pan de muerto es un reflejo del la fusión entre dos mundos, el prehispánico y el español; entre la alegría de los pueblos mexicanos por festejar a la muerte y el tradicional uso del trigo en el mundo católico europeo.

La forma circular que tiene el famoso pan simboliza el ciclo de la vida y la muerte. En su parte superior, en el centro, surge un pequeño círculo que representa el cráneo; las cuatro canelillas hacen alusión a los huesos y a las lágrimas derramadas por los que ya no están.

Colocadas en forma de cruz pueden simbolizar los cuatro puntos cardinales consagrados a los distintos dioses, Quetzalcóatl, Tláloc, Xipe Tútec y Tezcatlipoca.

www.muyinteresante.com.mx/ ...an-muerto/

Que los madrileñ@s podeis disfrutar sin moveros de casa! hasta mediados de noviembre!

www.pasteleria-mallorca.com/ ...de-tiendas

Quote::
Roberto Ruiz, chef de origen mexicano, ha ayudado a Mallorca en la producción de sus dulces mexicanos

www.elle.com/ ...-mallorca/

www.20minutos.es/ ...s-5072403/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Y para comer... Pan de muerto. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Puedo dar fé de ello y de lo bueno que está Laughing
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Puedo dar fé de ello y de lo bueno que está Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube