Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p11 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 188 messages and 28693 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 1 👍
@Topo3 , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Topo3 , traslado tu mensaje a este hilo. Saludos. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya 2020  Posted: Reply with quote

Mauriciofernandeztaxi
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
topo3 wrote:
Parece que Méjico es de los países que más siguen abiertos al turismo... Y una de las mejores opciones para viajar este año... Sabes si exigen pruebas Covid para entrar al país?

Saludos!

Por alguna razón el mensaje llegó a la bandeja de spam y no lo había mirado
México no pide pruebas para los turistas que llegan al país, hay cámaras térmicas y se llena un formulario de salud y si hubiera la sospecha de algún síntoma sobre la enfermedad ahí si se haría una prueba, hoy 6 de noviembre en la Riviera Maya y Cancún tenemos muy pocos contagios, ya que seguimos las normativas para contener los contagios, el uso de mascarillas es obligatorio en los sitios cerrados y de mayor aforo, se utilizan gel en todos sitios y para ingresar a todas las tiendas, Bares y grandes superficies se hace una toma de temperatura y nuestro aeropuerto está recibiendo más de 140 vuelos diarios con similar número de salidas
El aforo para hoteles, bares, parques de diversión y excursiones está en 60% de capacidad
Back to top Por alguna razón el mensaje llegó a la bandeja de spam y no lo había mirado. México no pide pruebas para los turistas que llegan al país... Mauriciofernandeztaxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
Letio wrote:
Pastor26 wrote:
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas Smile

Suerte

Parece que con esto de la PCR se va a complicar el tema...
Los vuelos tampoco ayudan.
Back to top Parece que con esto de la PCR se va a complicar el tema... Los vuelos tampoco ayudan. Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pastor26 wrote:
Letio wrote:
Pastor26 wrote:
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas Smile

Suerte

Parece que con esto de la PCR se va a complicar el tema...
Los vuelos tampoco ayudan.

México no está dentro de países de alto riesgo no sería necesario hacer PCR para regresar a España fuera de Europa solamente esta EEUU, Argentina y Colombia.
Back to top México no está dentro de países de alto riesgo no sería necesario hacer PCR para regresar a España fuera de Europa solamente esta EEUU... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
Pastor26 wrote:
Letio wrote:
Pastor26 wrote:
Carmengg17 wrote:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas Smile

Suerte

Parece que con esto de la PCR se va a complicar el tema...
Los vuelos tampoco ayudan.

México no está dentro de países de alto riesgo no sería necesario hacer PCR para regresar a España fuera de Europa solamente esta EEUU, Argentina y Colombia.

Sí, ya vimos más en profundidad.
Ahora estamos a expensas de si en alguna actualización lo meten. Yo creo que no... Pero bueno.
En cualquier caso ya hemos mirado para hacer PCR por la zona.
La cosa va para adelante.
Una semana... Very Happy

Pd: perdona pero no sé porque no recibo los correos de notificación...
Back to top Sí, ya vimos más en profundidad. Ahora estamos a expensas de si en alguna actualización lo meten. Yo creo que no... Pero bueno. En... Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
No olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS
Back to top No olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
no olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS

Para entrar en la lista la incidencia acumulada debe ser superior a 150 casos por 100.000 habitantes.
México ayer tenia 56 casos por cada 100.000 habitantes, ya tendría que tener un aumento en esta segunda ola bastante considerable para superar los 150 casos ya que estos últimos días han bajado un poco los casos diarios
Back to top Para entrar en la lista la incidencia acumulada debe ser superior a 150 casos por 100.000 habitantes. México ayer tenia 56 casos por cada... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes del hilo:
Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR - Forum Central America and Mexico Excursiones en Riviera Maya - México

Recordad que también tenemos:
Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR - Forum Central America and Mexico Coronavirus en Riviera Maya

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Traslado los últimos mensajes del hilo: Excursiones en Riviera Maya - México. Recordad que también tenemos: Coronavirus en Riviera Maya... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
no olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS

Si si, lo sabemos.
Imagino que, como la medida entra en vigor el lunes día 23 y el aviso deben hacerlo con 7 días de antelación, entiendo que el próximo día 30 actualizarán la lista para, de esta manera, el día 7 entre en vigor la actualización, 15 días después de la primera lista.

Si es así, estaremos supeditados a esa segunda lista y ya nos enteramos allí si es necesario o no la PCR de entrada.

En cualquier caso, como indica @NYNY sería extraño que se llegue a esa cifra cuando la tendencia es a la baja.
Back to top Si si, lo sabemos. Imagino que, como la medida entra en vigor el lunes día 23 y el aviso deben hacerlo con 7 días de antelación, entiendo... Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Posted: Reply with quote

Pastor26
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-10-2020

Posts: 40

Votes: 0 👍
No nos queda claro si podremos coger el vuelo o no en nuestro aeropuerto de origen.
Estamos confinados perimetralmente pero por lo que he podido leer, vuelos con destino internacional, aunque haga escala en Madrid, te permiten volar indiferentemente el motivo del mismo.

Por otro lado, en todos los medios de comunicación generalistas indican que no es posible si no es por motivos justificados.

Leyendo el BOE, artículo 9.1 indica: "La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras. "

Lo dicho, es confuso.
Solo queda llamar a la GC del aeropuerto y ver que nos indican.

No se si alguno más puede agregar algo.
Back to top No nos queda claro si podremos coger el vuelo o no en nuestro aeropuerto de origen. Estamos confinados perimetralmente pero por lo que he... Pastor26 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Para los próximos viajeros a México han bajado de 56 casos por cada 100.000 habitantes a 53 .
Ánimo que pronto salimos de esta...
Back to top Para los próximos viajeros a México han bajado de 56 casos por cada 100.000 habitantes a 53 . Ánimo que pronto salimos de esta... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
Messnerise wrote:
NYNY wrote:
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama

Acabo de ver que Guatemala pide cuarentena de 10 días.

Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR - Forum Central America and Mexico


http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/GUATEMALA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=76

servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 114
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ALVO wrote:

En mi opinión México merece visitarlo sin ninguna restricción tiene mucho que ver y ofrecer, optaría por Guatemala, si no tiene muchas restricciones, que me encantó, ya hace años, es unos de los destino más completo

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo, me desanima estar en México de turismo y perderme la mitad de las visitas.

Por otro lado, veo que en Guatemala admiten antígenos Aplauso y no solo PCR, y no cuarentena ( que susto) por lo que si el día 10/01 no cambia el semáforo en el estado de México puede que nos vayamos a Guatemala.
Back to top Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo, me desanima estar en México de turismo y perderme la mitad de las visitas... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 114
Visit poster's website
Votes: 0 👍
carolco wrote:



http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/GUATEMALA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=76

servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

Enjoy!

Gracias!! Me has abierto una puerta a Guatemala con lo de que admitan los antígenos;
Back to top Gracias!! Me has abierto una puerta a Guatemala con lo de que admitan los antígenos; Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Posted: Reply with quote

Laguna1
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2010

Posts: 502

Votes: 0 👍
A alguien le ha devuelto el dinero Aeromexico, a mi ni me contestan solo te dan el bono yo tenia el vuelo el abril 2020
Back to top A alguien le ha devuelto el dinero Aeromexico, a mi ni me contestan solo te dan el bono yo tenia el vuelo el abril 2020 Laguna1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Covid en Mexico y Viajes: situación y pruebas PCR  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Actualizamos el hilo y separamos mensajes, ya que cambia la situación de los viajes a Mexico desde el punto de vista que, aunque no haya restricciones de ingreso al país, a partir del 1 de febrero, España exigirá prueba PCR a los viajeros procedentes de México.

Supongo que no se acaban de creer las estadísticas oficiales... Y más cuando esta semana se han conocido los positivos del presidente del país y de Carlos Slim, el hombre más rico de México. Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Actualizamos el hilo y separamos mensajes, ya que cambia la situación de los viajes a Mexico desde el punto de vista que, aunque no haya... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Covid en Mexico y Viajes: situación y pruebas PCR  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1504

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Actualizamos el hilo y separamos mensajes, ya que cambia la situación de los viajes a Mexico desde el punto de vista que, aunque no haya restricciones de ingreso al país, a partir del 1 de febrero, España exigirá prueba PCR a los viajeros procedentes de México.

Supongo que no se acaban de creer las estadísticas oficiales... Y más cuando esta semana se han conocido los positivos del presidente del país y de Carlos Slim, el hombre más rico de México. Rolling Eyes

Yo tampoco me fiaría, aquí mira cómo vamos con todo casi cerrado la mascarilla hasta para cagar y luego ves en playa del Carmen en fin de año todo abierto la gente sin distancia sin mascarillas...
Eso tenia que explotar si o si
Back to top Yo tampoco me fiaría, aquí mira cómo vamos con todo casi cerrado la mascarilla hasta para cagar y luego ves en playa del Carmen en fin de... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27800
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros hemos pasado allí la Navidad, y tengo que decir que salvo algunos sitios concretos en el resto de la península las medidas anti covid son incluso mejores que aquí. A cada restaurante que entras te toman temperatura, te ponen gel en las manos y te preguntan nombre y teléfono, mismo para entrar a tiendas o supermercados ( temperatura y gel).
Los hoteles te desinfectan las maletas cuando llegas, los monumentos tienen un arco desinfectante por el que hay que pasar, y así un largo etcétera.

Que maquillarán datos seguro, mas bien diría que hacen pocas pruebas, pero quitando Playa del Carmen, Tulum y Cancún, el resto de lugares nos han parecido muy seguros.

Digo esto por si alguien tiene en mente ir en breve, que no se piense que aquello está todo desbordado. Solo hay que saber que lugares hay que evitar.

Y sobre la PCR, así debería ser siempre bajo mi punto de vista, seguro que sabiendo que tienen que hacerse una prueba antes de irse la gente es un poco mas cuidadosa.Nosotros nos la hicimos al volver a España, pero estuve investigando por si acaso y en Cancún hay muchas clínicas, precio similares a los de aquí, unos 100€ al cambio.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Nosotros hemos pasado allí la Navidad, y tengo que decir que salvo algunos sitios concretos en el resto de la península las medidas anti... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1896
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo no estuve en la zona del caribe, estuve en Ciudad de México, Puebla y San Miguel de allende Y Guanajuato y digo lo mismo que @Markeli22 allí me sentí mas seguro respecto al Virus que aquí en España, mucha toma de temperatura en cualquier establecimiento incluso la mascarilla puesta aunque estés en una terraza y arcos de desinfección en las zonas mas turísticas incluso por las calles de Ciudad de México y San miguel de allende habían voluntarios por las calles dando gel desinfectante a todo el mundo y gente controlando las colas de gente incluso para cruzar un paso de peatones, hasta para subir a los autobuses que utilice me desinfectaron la maleta y vi como se desinfectaba todo el autobús por dentro y desinfección de calzado y toma de temperatura antes de subir y eso aquí en España todavía no lo he visto. ( cuando regresé hice el trayecto a mi casa en autobús y nada de nada )
Como dice Markeli22 en todos los restaurantes ... Desinfección de calzado, toma de temperatura, lavado de manos, información de todo el que entra y eso aquí en España todavía no lo he visto. allí vi grupos de jóvenes por las calles dando información sobre el covid y informando a la gente para mantener la distancia social y que todo el mundo llevara el cubrebocas bien puesto y aquí en Murcia solo veo grupos de jóvenes sin mascarilla fumando todos del mismo cigarro y bebiendo de la misma botella y lo veo todos los días cuando salgo a pasear a mis perros.... el que pidan PCR al regreso a España es porque han superado los 150 casos por cada 100000 habitantes porque claro allí están en plena segunda ola.
Back to top Yo no estuve en la zona del caribe, estuve en Ciudad de México, Puebla y San Miguel de allende Y Guanajuato y digo lo mismo que... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Covid en Mexico y Viajes: situación y pruebas PCR  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 1 👍
spainsun wrote:
Actualizamos el hilo y separamos mensajes, ya que cambia la situación de los viajes a Mexico desde el punto de vista que, aunque no haya restricciones de ingreso al país, a partir del 1 de febrero, España exigirá prueba PCR a los viajeros procedentes de México.

Supongo que no se acaban de creer las estadísticas oficiales... Y más cuando esta semana se han conocido los positivos del presidente del país y de Carlos Slim, el hombre más rico de México. Rolling Eyes

En realidad es justamente que se creen los datos Rolling Eyes
España está siguiendo un criterio objetivo para pedir PCR, (independientemente de que te creas o no los datos del país): que tenga una incidencia de más de 150 por cada 100 mil habitantes.
En México llevan desde el 17 de enero con mas de 150, ahora van por 180. En diciembre y en navidad estaba por los 100, y no se pedía. Si baja otra vez pues se dejará de pedir
Tanzania lleva como 4 meses con 0(cero casos) de covid y por eso no se pide PCR al llegar Rolling Eyes
Back to top En realidad es justamente que se creen los datos. España está siguiendo un criterio objetivo para pedir PCR, (independientemente de que... Anais85 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube