Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ p93 ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 7232 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China  Posted: Important message Reply with quote

Meritamon
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-01-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola amigos!

En primer lugar comentar que llevo años leyendo el foro aunque no me haya registrado antes, pero creo que ya ha llegado el momento de colaborar un poco, puesto que a mi vuestros mensajes me han servido muchísimo en mis viajes!!!

Quisiera daros alguna información sobre nuestro viaje a China en diciembre 2011, y espero que algo pueda ser de utilidad.

Nuestra ruta fue Pekin - Tibet - Chengdu - Hong Kong. Como podeis ver, nos salimos un poco de las rutas habituales que pasan por Shangai, Xian, Guilin, etc, pero solo teníamos 2 semanas y nuestra prioridad era el Tíbet y los osos panda, así que descartamos cosas (¡otra vez será!).

Como en el foro ya hay muy buena información sobre Pekin y Hong Kong, me centraré en daros algunos detalles sobre el Tíbet y Chengdu, que creo más interesantes.

TIBET
Tíbet es un lugar fantástico; como leí hace un tiempo, un destino para el espíritu. Sus gentes son todo bondad, sus templos increíbles y su único problema es la ocupación, que poco a poco va dañandolo todo: ya no es lo "auténtico" que debía ser hace unos años, hay mucha población china, mucha modernidad en carreteras, grandes almacenes, etc y bueno, la esencia del país va quedado reducida. Nosotros estuvimos sólo en Lhasa, así que seguro que al adentrarse en el Tíbet profundo esta sensación no debe ser tan fuerte, supongo (y espero).

Contactamos por mail con Dhondup, el guía que se ha recomendado en el foro en otros hilos y sólo podemos hablar maravillas de él (www.tibetanguide.com).
Nos recomendó la ruta ideal para 4 noches en Lhasa (Palacio de Potala, templo de Jokhang, monasterios de Sera y Drepung y excursión de día completo al lago Yamdrok).
Nos preparó los permisos sin ningún problema, la comunicación fue perfecta y sus indicaciones también.

Nuestro único problema en el Tíbet fue con el hotel que habiamos reservado (por nuestra cuenta). Siguiendo las recomendaciones de otro foro de viajeros (Trip Advisor), elegimos el hotel valorado en 1º posición y fue un absoluto desastre, hasta el punto que teníamos 4 noches reservadas y después de la horrible primera noche allí nos cambiamos de hotel.
El hotel (Lingtsang Boutique Hotel) era un hotel pequeñito típicamente tibetano, la verdad, muy bonito. Su problema básico, y intolerable por su precio, es que no tenía ni calefacción ni buenas estufas, ni agua caliente y esto, en diciembre, se convirtió en una tortura.
Fue la noche más fría de nuestra vida, y nos pareció intolerable en un hotel que costaba más de 100€ la noche!!!
Al día siguiente, Dhondup nos recomendó otro hotel... ¡y fue nuestra salvación! El Yak Hotel era un hotel de 3 estrellas, limpio, sencillo, con calefacción y que nos pareció perfecto... ¡además por sólo 180Yuanes la noche!

Después de las visitas a los templos y monasterios cercanos a Lhasa, la excursión al lago Yamdrok es algo larga para llegar, verlo y volver (unas 3h de ida y lo mismo de vuelta), pero nos encantó. La sensación todo el trayecto era de estar tocando el cielo, de oir el silencio...


CHENGDU
Personalmente soy una forofa de los animales, y después de viajar a Africa para ver gorilas, a Borneo para ver Orangutanes, a Tailandia para ver tigres... No podía ir a China sin ver los osos panda!

Hasta 2008 la mayor reserva de pandas de China estaba en Wolong, pero quedó destrozada por el terremoto y ahora está en reconstrucción. Desde entonces la mayor reserva es Bifengxia, que está a unas 2-3h de Chengdu. (Y existe también otro centro en Chengdu mismo, pero más pequeño).
Conociendo esta información, nos decidimos por visitar Bifengxia y contratamos un pack de 3 días para trabajar de voluntarios en la reserva, a través de www.pandatour.com, que fue genial.
Si alguien está interesado en algo similar, nuestros pequeños consejos serían:

Coger el hotel en Ya'an, que es la ciudad que está al lado de la base, y no el propio hotel de la reserva. Nosotros no lo vimos, pero por lo leído en otros foros no cumple con los mínimos de higiene y está muy destrozado.
En la ciudad hay un hotel buenísimo llamado Moonstar, que se tiene que reservar por una web china llamada elong, pero que es perfecto. Nosotros ibamos algo asustados porque no habíamos visto ni fotos ni nada, y resulto ser sorprendentemente ideal. Su único problema es que reciben pocos turistas extranjeros y casi no hablan inglés.
Desde allí a la base se tardaba unos 20 minutos en coche.

La base de los panda era como un gran zoo, lógicamente de pandas, con su guardería para las crías y sus enormes recintos para el resto. Era muy agradable de visitar.
La excusión que contratamos consistía en 1 día de visita y 2 días de trabajo voluntario con los pandas. Se trataba de ayudar a los cuidadores a limpiar los recintos, ponerles brotes de bambú, darles pan y zanahorias, etc. Muy divertido y agradable. Haciendo eso pasabas un ratito y luego tenías "tiempo libre" para visitar al resto de pandas.
La experiencia es muy buena, pero mi recomendación sería hacerlo solo 1 día, y mira que yo soy superfan de cualquier animal, pero el segundo día se hace un poco monótono y repetitivo.
Ya'an es una ciudad sin nada turísitico, pero bastante grande, es gracioso pasear por ahí, todo el mundo te mira (debíamos ser los únicos occidentales perdidos por ahí), nadie te entiende... Bueno, la China real y cotidiana.

En fin, volvimos encantados del viaje, de los contrastes vividos, de su gente, de todo.

Saludos!!!
Back to top Hola amigos! En primer lugar comentar que llevo años leyendo el foro aunque no me haya registrado antes, pero creo que ya ha llegado el... Meritamon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Tibet y Chengdu (pandas): mi experiencia (2011)  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola meritamon, bienvenida al foro!!!!
Muchas gracias por tu aportación Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Sería genial que siguieras colaborando ya que como dices sobre Chengdu no hay mucha información y sobre los pandas, además del hilo propio, poca cosa más hay Wink

Saludos y gracias de nuevo Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Hola meritamon, bienvenida al foro!!!! Muchas gracias por tu aportación. Sería genial que siguieras colaborando ya que como dices sobre... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Tibet y Chengdu (pandas): mi experiencia (2011)  Posted: Reply with quote

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-06-2010

Posts: 636
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
¡Me alegro mucho de que todo fuera bien con Dhondup, meritamon! Smile
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Back to top ¡Me alegro mucho de que todo fuera bien con Dhondup, meritamon! Inocuo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China  Posted: Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Chengdu es un buen punto de partida para visitar el GRAN BUDDHA DE LESHAN, el MONTE EMEISHAN y quizas algun centro de los OSOS PANDA ... Pero mas alla, Chengdu es la catapulta a la increible REGION TIBETANA DEL KHAM de la provincia de SICHUAN:

El Kham es sin duda un viaje superior; bastante desconocido todavia pero de una belleza paisajistica indescriptible, amable gente tibetana muy local y pintoresca, pastos infinitos salpicados de yaks, arquitectura local diversisima y una tan abundante cantidad de monasterios que sinceramente supera en mucho al Tibet Central clasico (algun centro religioso cuenta con mas de 20.000 monjes y monjas: cierto!!!)
También desde el Kham se puede pasar el AMDO TIBETANO de las provincias de GANSU y QINGHAI.
No dudeis en buscar información de estas regiones pues son otros nuevos horizontes que todavia estan muy intactos.
Sin decir nada para los aficinados al TREK o SENDERISMO

Nota: El Kham y el Amdo pertenecen a lo que fue el mismo gran territorio historico del Tibet pero que luego se dividio en limites provinciales quedando fuera de la actual provincia de Tibet.
Back to top Chengdu es un buen punto de partida para visitar el GRAN BUDDHA DE LESHAN, el MONTE EMEISHAN y quizas algun centro de los OSOS PANDA... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Tibet, Chengdu (ver Pandas) Sichuan, China  Posted: Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Al hilo de la visita a los pandas decir que hay varios lugares:

1- En Chengdu ciudad ... Se llega en media hora desde el centro y es un zoo pero lo suficientemente ilustrativo para verlos.

2- Cerca de Chengdu y al lado del MONTE TAOISTA QINGCHENGSHAN esta Dujiangyan Panda Base. Un parquecito y que en 1/2 hora de visita se ven 8 pandas.

3- En las cercanias de la ciudad de YA'AN en la Bifengxia Panda Base and Zoo. En este complejo se puede pasar noche en sus Guest Houses ... La visita al area lleva medio día y pues primero se visita el centro de los Panda (en donde en buenos recintos separados se podran ver uno 15 Pandas incluido crias) y luego hay un interesante recorrido por el valle entre arroyos y gargantas ... También hay paralelo un zoo. La visita es mu satisfactoria y recomendable incluirla en un circuito con el BUDDHA DE LESHAN y el MONTE EMEISHAN.

4- Un poco mas al interior en las montanas la Wolong Panda Base que ahora recontruida ofrece la visibilidad en sus recintos de al menos unos 30 pandas entre los cuales muchos pequenines. Es un muy buen lugar en donde hacer parada en ruta a los MONTES SIGUNIANG o el valle de DANBA.
Back to top Al hilo de la visita a los pandas decir que hay varios lugares: 1- En Chengdu ciudad ... se llega en media hora desde el centro y es un... Inoutchina Send e-mail Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube