Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 74 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 779955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad


https://www.flixtrain.com/





Genießen!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Flixtrain : ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad. Genießen! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a 3 ciudades para visitarlas en diciembre, si tuvierais que enumerar en un ranking Hamburgo, Colonia y Frankfurt teniendo en cuenta los factores: navidad, monumentos, zonas comerciales, ambiente, opciones tanto de ocio como de gastronomía... ¿Cómo lo puntuaríais? He de decir que en diciembre del año 2019 ya visité Frankfurt, fue una visita muy corta y rápida y solo dio tiempo a ver el Zeil, la plaza Römmer con el casco antiguo y sus mercadillos de navidad, una pequeña parte del Main y de los rascacielos, pero tampoco sé si la ciudad tiene mucho más que ofrecer, aproveché un día para visitar Heidelberg pero esta vez quiero centrarme en visitar solo una ciudad, en el caso de Colonia como mucho añadir Düsseldorf que está muy cerca. ¿Qué opináis? Muchas gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a 3 ciudades para visitarlas en diciembre, si tuvierais que enumerar en un ranking Hamburgo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entre Colonia y Frankfurt que son las que conozco, ambas en puentes de diciembre diferentes, me quedo sin duda con Colonia. No es que sea una maravilla, pero más interesante que Frankfurt sí lo es, ya solo por la Catedral.
Y el ambiente navideño también me gustó más el de Colonia, con más mercadillos repartidos por diferentes zonas de la ciudad respecto a Frankfurt, más si ya has visitado esta última en diciembre.

Desde Colonia tienes muy cerca Bonn (ni media hora en tren), a la que se puede dedicar una visita de unas horas y tampoco está mal sin ser una visita imprescindible (pero sí interesante)

Hamburgo tiene buena pinta pero no la conozco (era uno de los posibles destinos para el puente de diciembre de 2020 Mr. Green )
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Última edición por Brigantina el Mie, 12-05-2021 10:17, editado 2 veces
Ir arriba Entre Colonia y Frankfurt que son las que conozco, ambas en puentes de diciembre diferentes, me quedo sin duda con Colonia. No es que sea... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Hola a todos! Tengo una pregunta respecto a 3 ciudades para visitarlas en diciembre, si tuvierais que enumerar en un ranking Hamburgo, Colonia y Frankfurt teniendo en cuenta los factores: navidad, monumentos, zonas comerciales, ambiente, opciones tanto de ocio como de gastronomía... ¿Cómo lo puntuaríais? He de decir que en diciembre del año 2019 ya visité Frankfurt, fue una visita muy corta y rápida y solo dio tiempo a ver el Zeil, la plaza Römmer con el casco antiguo y sus mercadillos de navidad, una pequeña parte del Main y de los rascacielos, pero tampoco sé si la ciudad tiene mucho más que ofrecer, aproveché un día para visitar Heidelberg pero esta vez quiero centrarme en visitar solo una ciudad, en el caso de Colonia como mucho añadir Düsseldorf que está muy cerca. ¿Qué opináis? Muchas gracias de antemano Sonriente

Colonia está muy bien, sólo por la catedral ya merece la pena, pasear por el río, alguna iglesia románica... Frankfurt no la conozco. Dusseldorf o Bonn están, como te han dicho, cerca.

Hamburgo tampoco está mal; aunque no es de las ciudades mas bonitas del país.

Yo fuí en verano, no sé de ambiente navideño, etc.

Tengo diarios con todo esto.
Ir arriba Colonia está muy bien, sólo por la catedral ya merece la pena, pasear por el río, alguna iglesia románica... Frankfurt no la conozco... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@MenUk aunque la información no es reciente, tenemos estos hilos:

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza Mercadillos de Navidad en Colonia y Dusseldorf - Alemania

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza Mercadillos Navidad Norte Alemania: Hamburgo, Bremen, Lübeck

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza Mercadillos de Navidad - Fin de Año en Frankfurt - Alemania


Amistad
Ir arriba @MenUk aunque la información no es reciente, tenemos estos hilos: Mercadillos de Navidad en Colonia y Dusseldorf - Alemania. Mercadillos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Magnífica información por el momento, por lo que he podido leer Colonia es la opción favorita de las tres respecto a la navidad y la catedral (de la que ya tenía información), Frankfurt queda descartada y a ver si alguien me puede aportar algo más de info sobre Hamburgo... Muchas gracias a todos! Sonriente
Ir arriba Magnífica información por el momento, por lo que he podido leer Colonia es la opción favorita de las tres respecto a la navidad y la... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menuk, Hamburgo merece la pena, en mi opinión, por escaparse a Bremen y Lubeck, que no están muy lejos; en tren o coche de alquiler.
Ir arriba Menuk, Hamburgo merece la pena, en mi opinión, por escaparse a Bremen y Lubeck, que no están muy lejos; en tren o coche de alquiler. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Menuk, Hamburgo merece la pena, en mi opinión, por escaparse a Bremen y Lubeck, que no están muy lejos; en tren o coche de alquiler.

Me lo apunto! Gracias Sonriente
Ir arriba MenUk escribió: Me lo apunto! Gracias MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Menuk, Hamburgo merece la pena, en mi opinión, por escaparse a Bremen y Lubeck, que no están muy lejos; en tren o coche de alquiler.

Yo era la ruta que tenía pensada para el puente de diciembre de 2020 Riendo Riendo

Un par de días Hamburgo, un día a Bremen y otro a Lubeck. A ver cómo se tercia este año Muy feliz
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo era la ruta que tenía pensada para el puente de diciembre de 2020. Un par de días Hamburgo, un día a Bremen y otro a Lubeck. A ver... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 1 👍
Brigantina Escribió:
luchino Escribió:
Menuk, Hamburgo merece la pena, en mi opinión, por escaparse a Bremen y Lubeck, que no están muy lejos; en tren o coche de alquiler.

Yo era la ruta que tenía pensada para el puente de diciembre de 2020 Riendo Riendo

Un par de días Hamburgo, un día a Bremen y otro a Lubeck. A ver cómo se tercia este año Muy feliz

Idea genial. Yo lo hice y me encantó. Estuvimos de base en Hamburgo, de la que esperaba algo más, aunque ya sólo por el "Miniaturwunderland" merece la pena la visita... El casco antiguo de Bremen es precioso y Lübeck es una auténtica pasada. Yo no me complicaría la vida con coches de alquiler, el tren es muy cómodo y sencillo de utilizar Aplauso
Ir arriba Idea genial. Yo lo hice y me encantó. Estuvimos de base en Hamburgo, de la que esperaba algo más, aunque ya sólo por el... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

FranARG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2020

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hamburgo me parecio de las tres la mejor. Es una ciudad completamente distinta al resto en Alemania ya que la presencia del agua es constante en canales, rios y lagos. Toda la zona del puerto es de una nfluencia mas nordica o quizas hasta holandesa mas que alemana. Es una ciudad mas oscura, moderna y con una personalidad mas interesante. Edificios como la Filarmonica son impresionantes de verlos siempre, lo mismo los almacenes antiguos o la Chilenhaus. Las galerias comerciales también y los dos lagos de agua potable son buenos paseos. Al norte la ciudad es mas verde y relajada y sino también esta el barrio de Blakenhese que parece un pequeño pueblo en medio de la ciudad
Y cmo dicen mas arriba Bremen vale mucho la pena
_________________
Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Ir arriba Hamburgo me parecio de las tres la mejor. Es una ciudad completamente distinta al resto en Alemania ya que la presencia del agua es... FranARG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Colonia me resulta más bien decepcionante; la catedral es un gran monumento y se puede decir que está más o menos bien reconstruidla, pero el resto del centro de la ciudad es un horror.
Como ciudad con personalidad propia, desde luego la única de esas tres es Hamburgo.
Ir arriba A mí Colonia me resulta más bien decepcionante; la catedral es un gran monumento y se puede decir que está más o menos bien... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Magnífica información por el momento, por lo que he podido leer Colonia es la opción favorita de las tres respecto a la navidad y la catedral (de la que ya tenía información), Frankfurt queda descartada y a ver si alguien me puede aportar algo más de info sobre Hamburgo... Muchas gracias a todos! Sonriente

Yo estuve en Colonia en Fin de Año y me gustó mucho , sus mercados navideños son alucinantes , su Catedral impresionante , desde Colonia fuimos en tren a visitar Aquisgrán que tiene una Catedral muy antigua , también estuve en Hamburgo y la verdad es que a mi ni fú ni fá , lo elegimos como base para poder ir hasta Bremen y Lübeck y fué todo un acierto , nos encantó todo , te lo recomiendo Guiño
Ir arriba Yo estuve en Colonia en Fin de Año y me gustó mucho , sus mercados navideños son alucinantes , su Catedral impresionante , desde Colonia... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
MenUk Escribió:
Magnífica información por el momento, por lo que he podido leer Colonia es la opción favorita de las tres respecto a la navidad y la catedral (de la que ya tenía información), Frankfurt queda descartada y a ver si alguien me puede aportar algo más de info sobre Hamburgo... Muchas gracias a todos! Sonriente

Yo estuve en Colonia en Fin de Año y me gustó mucho , sus mercados navideños son alucinantes , su Catedral impresionante , desde Colonia fuimos en tren a visitar Aquisgrán que tiene una Catedral muy antigua , también estuve en Hamburgo y la verdad es que a mi ni fú ni fá , lo elegimos como base para poder ir hasta Bremen y Lübeck y fué todo un acierto , nos encantó todo , te lo recomiendo Guiño

Muchas gracias!! Valiosa información Aplauso
Ir arriba Muchas gracias!! Valiosa información MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí Colonia me resulta más bien decepcionante; la catedral es un gran monumento y se puede decir que está más o menos bien reconstruidla, pero el resto del centro de la ciudad es un horror.
Como ciudad con personalidad propia, desde luego la única de esas tres es Hamburgo.

También tomo nota, gracias!! Muy feliz
Ir arriba MenUk escribió: También tomo nota, gracias!! MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He preparado un borrador de una ruta por Alemania en transporte público. Es un poco más complicado que ir en coche, pero es la única opción que tengo. Me ayudaríais con sugerencias? Estoy dispuesta a cambios. Ya he visitado Frankfurt, Constanza, Munich y los castillos del rey loco, por lo que no los incluyo.

Mi 4 - Llegada Nuremberg 13:10
Ju 5 - Visita Nuremberg. Dormir en Nuremberg
Vi 6 - Visita Bamberg (tren 36'). Dormir en Nuremberg
Sab7 - Nuremberg-Wurzburg (1h tren). Dormir en Wurzburg.
Do 8 - Wurzburg - Rothenburg (1h07' tren). Dormir en Rothenburg
Lu 9 - Rothenburg - Feuchtwangen (2bus 53' cambio en Dombuhl). Dormir en Feuchtwangen
Ma 10- Visita Dinkelsbuhl (bus 19'). Dormir en Feuchtwangen
Mi 11- Feutchwangen - Stuttgart (20'bus+1h46 tren). Dormir en Stuttgart
Ju 12- Stuttgart - Triberg (53' tren+1h 35' cambio en Karlruhe). Dormir en Triberg
Vi 13- Triberg - Friburgo (1h46' tren cambio Offenburg 45' + 50'). Dormir en Friburgo u Offenburg
Sa 14- Excursión Estrasburgo (tren desde Frib 1h10'). Dormir Friburgo u Offenburg
Do 15- Excursión Gengenbach. (tren desde Frib 49' cambio en Offenburg). Dormir en Friburgo u Offenburg
Lu 16- Freiburg - Speyer (tren 2h02'). Dormir en Speyer
Ma 17- Visita Heidelberg. (tren 41'). Dormir Speyer
Mi 18- Speyer - Mainz (1h tren). Dormir en Mainz
Ju 19- Speyer - Worms (34' tren). Dormir en Mainz
Vi 20- Barco Mainz-Bacharach. 9:15-12:00. Vuelta tren 29'. Dormir en Mainz
Sa 21- Mainz-Cochem (1h11' tren). Dormir en Treis-karden
Do 22- visita Coblenza (tren 34'). Dormir en Treis-karden
Lu 23- Castillo Eltz (caminata 1h24'). Ruta en barco por río? Dormir en Treis-karden
Ma 24- Visita Bernkastel (Treis karden - Wittlich 29'tren + Wittlich-Bernkastel bus 25'). Dormir en Treis-karden
Mi 25- Treis karden-Frankfurt
Ju 26- vuelo de Frankfurt
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011


Última edición por Durcal1 el Lun, 21-06-2021 22:53, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos, He preparado un borrador de una ruta por Alemania en transporte público. Es un poco más complicado que ir en coche, pero es... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
@Durcal1 El transporte público funciona bien y suele salir bien de precio. Bendita web de DB que nos arregla mucho el viaje Guiño Eso si, el precio cuando pases por Francia lo vas a notar....

Yo me replantearía el viaje haciendo bases, para no estar dirimiendo una noche en un hotel y cambiando al día siguiente. Por ejemplo desde Nuremberg ir a Bamberg, Rothemburg (2 horas) y Wurzburg es factible.

Luego hay una cosa que no acabo de ver
durcal1 Escribió:


Lu 16- Freiburg - Speyer (tren 2h02'). Dormir en Speyer
Ma 17- Visita Heidelberg. (tren 41'). Dormir Speyer
Mi 18- Visita Worms (desde Speyer tren 32'). Dormir Mainz
Ju 19- Speyer - Mainz (1h tren). Dormir en Mainz

Los días 18 y 19 están cambiados de orden o son así?
Ir arriba @Durcal1 El transporte público funciona bien y suele salir bien de precio. Bendita web de DB que nos arregla mucho el viaje Eso si, el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7836

Votos: 0 👍
@Durcal1
Entiendo por lo que dices, que alquilar coche no es una opción para tí. Una pena porque "picas" muchas cosas y se hubieran juntado mucho mejor con coche, ya que muchas cosas se ven en pocas horas

Cuando veas Speyer añadirás Sinsheim?. Vas a ver los dos museos o solo tenías pensado ver la ciudad? no sé si sabes que en esas dos ciudades hay unos museos de automoción espectaculares, quizás los mejores que vi en ningún sitio. Si te interesa, claro.
Si vas a bajar a Stuttgart y hacer un día una excursión a Estrasburgo, quizás quieras considerar visitar en esa zona los castillos: Lichtenstein, Hohenzollern, Sigmaringen... No sé si habrá alguna excursión organizada que te pueda llevar, porque sino no sé como ver alguno con transporte público...

A mi Frankfurt no me llamó nada... No consideras visitar Colonia y Aquisgrán?

Solo puedo darte sugerencias, yo alquilé coche un mes y no tengo ni idea de transportes públicos, así que poco te puedo ayudar, solo darte mi "visión"... XD
Por ejemplo. No consideras "hacer base" en ciudades grandes, aunque implique hacer excursiones de ida y vuelta y así tener una ciudad grande donde tener más ocio nocturno? (pasear, cenar, etc?)
Por ej. Hacer base en Nuremberg y desde ahí visitar Bamberg y Rotemburg ob der tauber (o algo así XD) yendo por la mañana y volviendo por la tarde (o cuando acabes) a dormir a Nuremberg... Así además no tienes que andar cargando la maleta de un sitio para otro...

Cerca de Estrasburgo está Colmar, un pueblo muy bonito, pero no sé como es de viable su visita. Te dejo la idea y lo investigas tú Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Durcal1. Entiendo por lo que dices, que alquilar coche no es una opción para tí. Una pena porque picas muchas cosas y se hubieran... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Durcal1 coincido con los compañeros en que dormir en tantos sitios diferentes moviéndote en transporte público es bastante locura, por tener que ir cargando el equipaje a diario, y perder tiempo en ckeck in-chek out.
Yo revisaría el itinerario para intentar reducir un poco más los lugares donde hacer base, además allí los trenes funcionan genial y es una forma muy cómoda de hacer excursiones de ida y vuelta.

En cuanto a los sitios que pones, Mainz me pareció totalmente prescindible, igual que Bacharach e incluso Koblenz. En cambio Colonia que veo que la dejas fuera me parece mucho más interesante, no sé si es que ya la conoces, pero solo la Catedral de Colonia merece más la pena que los otros tres sitios.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Durcal1 coincido con los compañeros en que dormir en tantos sitios diferentes moviéndote en transporte público es bastante locura, por... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Durcal1 El transporte público funciona bien y suele salir bien de precio. Bendita web de DB que nos arregla mucho el viaje Guiño Eso si, el precio cuando pases por Francia lo vas a notar....

Yo me replantearía el viaje haciendo bases, para no estar dirimiendo una noche en un hotel y cambiando al día siguiente. Por ejemplo desde Nuremberg ir a Bamberg, Rothemburg (2 horas) y Wurzburg es factible.

Luego hay una cosa que no acabo de ver
durcal1 Escribió:


Lu 16- Freiburg - Speyer (tren 2h02'). Dormir en Speyer
Ma 17- Visita Heidelberg. (tren 41'). Dormir Speyer
Mi 18- Visita Worms (desde Speyer tren 32'). Dormir Mainz
Ju 19- Speyer - Mainz (1h tren). Dormir en Mainz

Los días 18 y 19 están cambiados de orden o son así?

El 18 es que no sabía si hacerlo desde mainz o Speyer, porque está en medio. Al final lo puse en hacer desde Mainz. Tienes razón, lo he cambiado.

Si Rothenburg está a dos horas, ir y volver en el mismo día significa pagar el transporte dos veces y perder casi cuatro horas en un día. Ya lo consideré y lo descarté. Mi criterio ha sido que si está a menos de una hora, podía ir y venir en el día, pero si estaba a más de una hora y estaba más o menos en la ruta, no volvía atrás.

Lo de cambiarse de alojamiento es un engorro, pero lo prefiero a pasarme el día en el tren.
Lo que más me preocupa es si la distribución de tiempos está bien. Quizás un día entero en algún destino es mucho y en otro me quede corta. Esa es mi principal duda.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011


Última edición por Durcal1 el Lun, 21-06-2021 22:55, editado 2 veces
Ir arriba El 18 es que no sabía si hacerlo desde mainz o Speyer, porque está en medio. Al final lo puse en hacer desde Mainz. Tienes razón, lo he... Durcal1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube