Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p22 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 87334 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Cuba.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
¡Volvemos a volar! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del 15 de noviembre. ¿Te vienes? ✈

Más información en nuestra web bit.ly/34vDVlj

#abordodeEvelop #destinosEvelop
Ir arriba ¡Volvemos a volar! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del 15 de noviembre. ¿Te vienes? ✈ Más información en nuestra... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Yanire
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros mensajes. Iberia me ha mandado un correo diciéndome que me cambian los vuelos a otros días, tanto de ida como de vuelta, no utilizan en ningún momento la palabra cancelar, sutilmente me proponen día siguiente al que tenía comprado, tanto de ida como vuelta, si no estoy de acuerdo me proponen un bono o cambio de fechas. Reclamo reembolso de dinero a Travel Club, ya que nos compré por esta plataforma y me dicen que no me devuelven dinero, que vuelos a México, República Dominicana y Cuba, Iberia no devuelve dinero. Así que empezamos el periplo de reclamaciones, etc...
Ir arriba Gracias por vuestros mensajes. Iberia me ha mandado un correo diciéndome que me cambian los vuelos a otros días, tanto de ida como de... Yanire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
En setiembre yo tenía un vuelo a Cuba con Iberia y he recuperado mi dinero
Saludos
Ir arriba En setiembre yo tenía un vuelo a Cuba con Iberia y he recuperado mi dinero. Saludos Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yanire Escribió:
Gracias por vuestros mensajes. Iberia me ha mandado un correo diciéndome que me cambian los vuelos a otros días, tanto de ida como de vuelta, no utilizan en ningún momento la palabra cancelar, sutilmente me proponen día siguiente al que tenía comprado, tanto de ida como vuelta, si no estoy de acuerdo me proponen un bono o cambio de fechas. Reclamo reembolso de dinero a Travel Club, ya que nos compré por esta plataforma y me dicen que no me devuelven dinero, que vuelos a México, República Dominicana y Cuba, Iberia no devuelve dinero. Así que empezamos el periplo de reclamaciones, etc...

Independientemente del destino del vuelo, si la aerolínea cancela (y un cambio de fechas es una cancelación) tienes derecho a reembolso.
Te dejo el enlace al hilo específico con información y dudas de otros foreros para cancelaciones con Iberia:

Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Independientemente del destino del vuelo, si la aerolínea cancela (y un cambio de fechas es una cancelación) tienes derecho a reembolso... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Aeropuerto de La Habana abre este domingo con PCR obligatoria y de pago

Este domingo, 15 de noviembre, a partir de las 00 horas, el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana reinicia sus operaciones aéreas comerciales, tanto vuelos regulares y chárter, después de casi ocho meses cerrado debido a la pandemia de COVID-19; según ha informado el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Además, las autoridades de Salud Pública cobrarán una tarifa sanitaria destinada a cubrir los costes de los exámenes de 50 dólares para los extranjeros y cubanos no residentes en la isla. Para los cubanos residentes, el examen es gratuito.


www.hosteltur.com/ ...-pago.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Aeropuerto de La Habana abre este domingo con PCR obligatoria y de pago. Este domingo, 15 de noviembre, a partir de las 00 horas, el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Medidas de control sanitario a viajeros internacionales en la nueva normalidad.


salud.msp.gob.cu/ ...ormalidad/
Ir arriba Medidas de control sanitario a viajeros internacionales en la nueva normalidad. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Estoy viendo que evelop tiene vuelos ya, ¿se podria ir este 13 de diciembre? Me caliento rapido Muy feliz veo combinados con varadero, aunque yo querria un cayo, ¿alguien esta mirando algo?

Un saludo,
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Ir arriba Estoy viendo que evelop tiene vuelos ya, ¿se podria ir este 13 de diciembre? Me caliento rapido veo combinados con varadero, aunque yo... Alvaro1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Alvaro1990 Escribió:
Estoy viendo que evelop tiene vuelos ya, ¿se podria ir este 13 de diciembre? Me caliento rapido Muy feliz veo combinados con varadero, aunque yo querria un cayo, ¿alguien esta mirando algo?

Un saludo,

Tengo un amigo que ya fue hace unos días, desde Madrid
Ir arriba Tengo un amigo que ya fue hace unos días, desde Madrid Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba reabre sus puertas al turismo: nuevas medidas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/

Quote::
Protocolo de control sanitario internacional en las instalaciones turísticas
Fortalecida la asistencia médica y la vigilancia epidemiológica en las principales instalaciones turísticas del país las 24 horas del día, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos en la nueva normalidad con el objetivo de hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable.
Todo turista internacional que arribe a Cuba y se hospede en un hotel o casa de renta solo se le realizará un PCR al arribo al país.
...
Tasa sanitaria (30 USD o su equivalente en MLC) para todos los viajeros que arriben a Cuba, la cual contribuirá a financiar los costos en que se incurren por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública para aplicar las medidas higiénico-sanitarias de atención a las personas que arriben al territorio nacional.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Jue, 03-12-2020 23:21, editado 1 vez
Ir arriba Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
Estoy viendo que evelop tiene vuelos ya, ¿se podria ir este 13 de diciembre? Me caliento rapido Muy feliz veo combinados con varadero, aunque yo querria un cayo, ¿alguien esta mirando algo?

Un saludo,

Tengo un amigo que ya fue hace unos días, desde Madrid

@Kai1, A ver si tu amigo nos cuenta como está la situación y si te puedes mover con normalidad tanto por La Habana, como entre provincias.

Si es así, es un destino estupendo tanto por las facilidades, como por el nivel de seguridad del país, dada la poca incidencia de la enfermedad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba @Kai1, A ver si tu amigo nos cuenta como está la situación y si te puedes mover con normalidad tanto por La Habana, como entre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
VIAZUL reanuda sus servicios, pero con la venta de pasajes en 'moneda libremente convertible'
diariodecuba.com/ ...26946.html
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba VIAZUL reanuda sus servicios, pero con la venta de pasajes en  moneda libremente convertible Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
athor Escribió:
VIAZUL reanuda sus servicios, pero con la venta de pasajes en 'moneda libremente convertible'
diariodecuba.com/ ...26946.html

Creo q esta va a ser la norma en breve. El CUC tiene los días contados me parece.
Ir arriba Creo q esta va a ser la norma en breve. El CUC tiene los días contados me parece. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Spainsun

Mi amigo es cubano residente en Madrid, así es que básicamente ha estado para ver a su familia, en La Habana. Por lo que cuentan los cubanos hay mucha escasez de comida y las cosas caras, todavía hay muchos restaurantes sin abrir... Pero bueno, espero que las cosas vayan mejorando poco a poco, que no retrocedan y que tampoco lo hagamos nosotros. Yo tengo billete para marzo y si todo sigue como ahora pienso ir. No me moveré demasiado pero espero llegar a Trinidad y también pasarme unos días en Varadero. Hay que llevar mascarilla pero a eso ya estamos "acostumbrados".
Ir arriba Spainsun. Mi amigo es cubano residente en Madrid, así es que básicamente ha estado para ver a su familia, en La Habana. Por lo que... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Spainsun

Mi amigo es cubano residente en Madrid, así es que básicamente ha estado para ver a su familia, en La Habana. Por lo que cuentan los cubanos hay mucha escasez de comida y las cosas caras, todavía hay muchos restaurantes sin abrir... Pero bueno, espero que las cosas vayan mejorando poco a poco, que no retrocedan y que tampoco lo hagamos nosotros. Yo tengo billete para marzo y si todo sigue como ahora pienso ir. No me moveré demasiado pero espero llegar a Trinidad y también pasarme unos días en Varadero. Hay que llevar mascarilla pero a eso ya estamos "acostumbrados".

Muchas gracias por actualizar la información, Kai.

A ver si mantienen el control como hasta ahora y no retroceden.

Lo están intentando hacer bien, pese a sus pocos recursos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por actualizar la información, Kai. A ver si mantienen el control como hasta ahora y no retroceden. Lo están intentando... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
Kai1 Escribió:
Spainsun

Mi amigo es cubano residente en Madrid, así es que básicamente ha estado para ver a su familia, en La Habana. Por lo que cuentan los cubanos hay mucha escasez de comida y las cosas caras, todavía hay muchos restaurantes sin abrir... Pero bueno, espero que las cosas vayan mejorando poco a poco, que no retrocedan y que tampoco lo hagamos nosotros. Yo tengo billete para marzo y si todo sigue como ahora pienso ir. No me moveré demasiado pero espero llegar a Trinidad y también pasarme unos días en Varadero. Hay que llevar mascarilla pero a eso ya estamos "acostumbrados".

Muchas gracias por actualizar la información, Kai.

A ver si mantienen el control como hasta ahora y no retroceden.

Lo están intentando hacer bien, pese a sus pocos recursos.

En eso tienes razón. Desde que empezó esta pandemia aquí, en marzo, y allí un pelín más tarde, yo estuve segura de que iban a gestionarlo mejor que aquí, a pesar de los pocos recursos. Y supongo que ya no van a retroceder porque en cuanto empezaron a subir otra vez los casos en algunas ciudades rápidamente pusieron remedio volviendo a paralizar casi todo y con el toque de queda.
Ir arriba En eso tienes razón. Desde que empezó esta pandemia aquí, en marzo, y allí un pelín más tarde, yo estuve segura de que iban a gestionarlo... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...
Ir arriba El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...

Que vaya todo bien @Chiripy Aplauso , esperamos luego los comentarios

Amistad Amistad
Ir arriba Que vaya todo bien @Chiripy , esperamos luego los comentarios. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...

Te he enviado un mp al respecto, si lo ves ya hablamos...
Ir arriba Te he enviado un mp al respecto, si lo ves ya hablamos... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
niness Escribió:
chiripy Escribió:
El día 3 de enero llego a La Habana si todo va bien (toco madera).Ya contaré...

Que vaya todo bien @Chiripy Aplauso , esperamos luego los comentarios

Amistad Amistad

Si algo va bien en La Habana es la conexión internet móvil 4G Muy feliz
Ir arriba Si algo va bien en La Habana es la conexión internet móvil 4G Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: FAQ sobre Coronavirus en Cuba  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Preguntas y respuestas sobre Sanidad y los controles en la web oficial del ministerio: salud.msp.gob.cu/ ...rnacional/
Es información muy completa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Preguntas y respuestas sobre Sanidad y los controles en la web oficial del ministerio: Es información muy completa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube