Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p48 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 103 messages and 17844 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Fue oficial durante 1 día por el ministro de sanidad. Como hubo protestas enseguida, el primer ministro dijo que obligatoria en la calle sólo en sitios concurridos como mercados donde no se pueda guardar distancia min. 1.5m.

En sitios cerrados es obligatoria sí o sí. Otra cosa es que la mayoría de la gente se la ponga a medias para que no les multen, no para evitar contagio. Y fuera de Sofía se cumple menos todavía.

Realmente el gobierno aplica reglas para cumplir con las indicaciones de Bruselas y hace un poco la vista gorda.De momento no se ha lllegado a controles y multas serias como en el caso de España.
Back to top Fue oficial durante 1 día por el ministro de sanidad. Como hubo protestas enseguida, el primer ministro dijo que obligatoria en la calle... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2013

Posts: 283

Votes: 0 👍
Hola

Hemos estado 12 días durante la segunda quincena de Septiembre recorriendo toda Bulgaria en coche de alquiler
(Sofía, Koprivstitsa, Troyan, Veliko Tarnovo, Tryavna, Kazanlak, Mar Negro, Plovdiv, Rila) y os puedo decir que aparte
De ser un país maravilloso y "muy barato", nos hemos sentido en tiempos pre-covid, ya que hemos disfrutado sin
Mascarilla de todas estas maravillas.

Incluso en Plovdiv tuvimos ocasión de ver un concierto de "heavy metal" en el Teatro romano
(ni una mascarilla por ningún lado, bueno, muy pocas personas con mascarilla).

En Plovdiv, mercadillo en la calle, también prácticamente nadie con mascarillas.
Lo mismo en Sofía, incluso en las concentraciones junto al parlamento
Cuando nosotros nos poníamos las mascarillas, nos miraban como a bichos raros ….

En tiendas y supermercados si se ve un uso mas general de la mascarilla, pero en exteriores muy poco.

Tuvimos un tiempo espléndido, con lo que realmente disfrutamos a tope, en fin una maravilla
No se ahora como lo llevaran con un tiempo y temperaturas probablemente peores

Animo al que pueda viajar a Bulgaria que lo haga, con la prudencia correspondiente en estos tiempos

Lo peor, el vuelo de Ryanair:
Aquí muchos búlgaros no respetaban el llevar la mascarilla dentro del avión y se la quitaban, y claro
Ryanair facilitándolo al dar comidas y bebidas, con lo que el que llevas al lado acaba también quitándose
La mascarilla para comer ….
Entiendo que esto si debería de estar regulado, pero claro el euro es el euro para estas compañías

Un saludo
Back to top Hola. Hemos estado 12 días durante la segunda quincena de Septiembre recorriendo toda Bulgaria en coche de alquiler. (Sofía... Eduardo2013 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15311

Votes: 0 👍
Bulgaria exige una PCR negativa a los viajeros para entrar en el país

El Gobierno de Bulgaria anunció hoy que a partir del viernes próximo todos los viajeros que deseen entrar en el país balcánico deberán presentar un test PCR negativo de coronavirus, de lo contrario deberán someterse a una cuarentena obligatoria de diez días. La prueba negativa no deberá tener más de 72 horas, aunque conductores de camiones y autobuses, además de tripulaciones de aviones y barcos, y viajeros en tránsito quedarán exentos de cumplir esa exigencia. La medida seguirá en vigor hasta el 30 de abril, precisó el Gobierno búlgaro. (EFE)
Back to top Bulgaria exige una PCR negativa a los viajeros para entrar en el país. El Gobierno de Bulgaria anunció hoy que a partir del viernes... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Pcr en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Maya60
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-02-2021

Posts: 91

Votes: 0 👍
Buenos días,

No se buen donde escribir la pregunta , estoy pensando en viajar a Bulgaria ahora primeros de junio , se necesita pcr para entrar ?

Alguien puede decirne a que paises de europa de puede entrar sin pcr o solo con prueba de antigenos ?

Gracias.
Back to top Buenos dias, No se buen donde escribir la pregunta , estoy pensando en viajar a Bulgaria ahora primeros de junio , se necesita pcr para... Maya60 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pcr en Bulgaria  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23558
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Maya60 wrote:
Buenos días,

No se buen donde escribir la pregunta , estoy pensando en viajar a Bulgaria ahora primeros de junio , se necesita pcr para entrar ?

Alguien puede decirne a que paises de europa de puede entrar sin pcr o solo con prueba de antigenos ?

Gracias.

Muevo tu mensaje a este hilo de Covid en Bulgaria, los hilos de este país se encuentran en el foro de Balcanes

Te dejo también este enlace

Países que aceptan viajeros de España sin restricciones

Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje a este hilo de Covid en Bulgaria, los hilos de este país se encuentran en el foro de Balcanes. Te dejo también este... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

ASIATITIS
Experto

Experto
Joined:
04-02-2018

Posts: 170

Votes: 0 👍
Amigos foreros.
Veo que hay pocas noticias sobre Bulgaria en el foro. Yo he recibido información de varios portales de seguimiento covid en las que se dice bastante claro que los vacunados con la pauta completa ( es nuestro caso ) podemos entrar y salir de Bulgaria sin pcr.
Me gustaría que alguien con contactos directos en el pais me confirmara esta información. Y también saber cómo esta el ambiente de visitas, restaurantes, etc.
Muchas gracias.
Back to top Amigos foreros. Veo que hay pocas noticias sobre Bulgaria en el foro. Yo he recibido información de varios portales de seguimiento covid... ASIATITIS Read My Blog(3 Blogs) 1771 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo fui en agosto pasado y todos los restaurantes y transportes funcionaban con normalidad; supongo que ahora igual
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Yo fui en agosto pasado y todos los restaurantes y transportes funcionaban con normalidad; supongo que ahora igual VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mar Negro de Bulgaria: Varna, Burgas, Nessebar  Posted: Reply with quote

ASIATITIS
Experto

Experto
Joined:
04-02-2018

Posts: 170

Votes: 0 👍
Pmalenkin wrote:
Yo he estado. Sinceramente es lo que menos me gusta de la zona. Al sur de Burgas me gusta más alojarme en cualquiera de los demás: Sozopol, Primorsko, Kiten.

Si vais a centraros en esa zona y queréis ver más cosas que estar en la playa, algunas ideas:
-Nature conservation center Poda (aves)
-Casco viejo de Sozopol.
-castillo de Ravadinovo.
-Driver's beach. Nota: hay parte nudista.
-Barquito por el río Ropotamo.
-Begliktash: santuario de megalitos tracio.
-Desde Burgas salen barquitos a la isla St Anastasia.

NOVEDAD COVID: desde el 8 de julio nueva orden: todos los que entran a Bulgaria desde España, Rusia y Chipre deben presentar certificado europeo Covid que incluya PCR 72h (no vale antígenos), incluidos vacunados. No vale certificado de vacunación. Los han categorizado como países con tendencia de empeoramiento.

Amigo Pmalenkin.
Acabo de peer la noticia que pusiste ayer sobre las nuevas normas Covid para viajeros procedentes de España y nos hemos quedado muy sorprendidos.
Volamos el 20 de julio a Sofia con nuestro completo certificado de vacunación y, por lo que cuentas, nos tendremos que hacer además una pcr !. Lo hemos entendido bien ???.
Es que no encuentro ninguna confirmación oficial. Me lo puedes confirmar para que vayamos organizando las pruebas ?.
Muchas gracias.
Back to top Amigo Pmalenkin. Acabo de peer la noticia que pusiste ayer sobre las nuevas normas Covid para viajeros procedentes de España y nos hemos... ASIATITIS Read My Blog(3 Blogs) 1771 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mar Negro de Bulgaria: Varna, Burgas, Nessebar  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Asiatitis,
Lo pone en español en la web Reopen Europe, así como en la Embajada de España en Sofia:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=29

"El Gobierno de Bulgaria ha introducido nuevas medidas que serán de aplicación a partir del 8 de julio de 2021: Debido al incremento de la incidencia del coronavirus en España, todos los viajeros que entran en Bulgaria desde España deberán presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria. Este será el único documento que se aceptará para entrada en el país. No se podrá entrar con certificado europeo de vacunación, ni con test de antígenos. Los menores de 12 años quedarán exentos de presentar pruebas."
Back to top Asiatitis, Lo pone en español en la web Reopen Europe, así como en la Embajada de España en Sofia: El Gobierno de Bulgaria ha introducido... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Bulgaria exige PCR a los españoles desde 8 de julio  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92228
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Importante este dato que deja @pmalenkin en otro hilo:

pmalenkin wrote:

Lo pone en español en la web Reopen Europe, así como en la Embajada de España en Sofia:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=29

"El Gobierno de Bulgaria ha introducido nuevas medidas que serán de aplicación a partir del 8 de julio de 2021: Debido al incremento de la incidencia del coronavirus en España, todos los viajeros que entran en Bulgaria desde España deberán presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria. Este será el único documento que se aceptará para entrada en el país. No se podrá entrar con certificado europeo de vacunación, ni con test de antígenos. Los menores de 12 años quedarán exentos de presentar pruebas."

Desde ayer a los viajeros procedentes de España no les vale con certificado vacunación, ni antígenos. Solo prueba PCR. Menores de 12 años quedan exentos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Importante este dato que deja @pmalenkin en otro hilo: Desde ayer a los viajeros procedentes de España no les vale con certificado... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Gabim
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-01-2012

Posts: 41

Votes: 1 👍
Hola a todos!

Por si sirve de ayuda, acabamos de volver de Bulgaria. Mi viaje fue del 06 al 10 Jul, así que en mi caso tuve mucha suerte ya que llegué a Sofia antes del cambio de norma. A la llegada al aeropuerto de Sofia hay una control donde miraron el papel que llevaba impreso, con mi prueba de antígenos, y ningún problema. Una vez dentro del país, vida normal 99%, hay que llevar mascarilla solo en transporte público e interiores de tiendas.Había turistas de bastantes nacionalidades, incluido españoles Smile Para volver sólo rellenar la app SPTH para el código QR y listo.

Como siempre, gracias al foro!!
Back to top Hola a todos! Por si sirve de ayuda, acabamos de volver de Bulgaria. Mi viaje fue del 06 al 10 Jul, así que en mi caso tuve mucha suerte... Gabim Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mar Negro de Bulgaria: Varna, Burgas, Nessebar  Posted: Reply with quote

ASIATITIS
Experto

Experto
Joined:
04-02-2018

Posts: 170

Votes: 0 👍
Pmalenkin wrote:
Asiatitis,
Lo pone en español en la web Reopen Europe, así como en la Embajada de España en Sofia:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=29

"El Gobierno de Bulgaria ha introducido nuevas medidas que serán de aplicación a partir del 8 de julio de 2021: Debido al incremento de la incidencia del coronavirus en España, todos los viajeros que entran en Bulgaria desde España deberán presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria. Este será el único documento que se aceptará para entrada en el país. No se podrá entrar con certificado europeo de vacunación, ni con test de antígenos. Los menores de 12 años quedarán exentos de presentar pruebas."

Muchas gracias.
Ya nos quedó claro y ya reservamos hora para la pcr. Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar el viaje.
Por cierto, en cuanto a restricciones o sitios cerrados, etc... ¡Cómo está el ambiente ?.
Gracias de nuevo.
Back to top Muchas gracias. Ya nos quedó claro y ya reservamos hora para la pcr. Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar el viaje. Por... ASIATITIS Read My Blog(3 Blogs) 1771 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Mar Negro de Bulgaria: Varna, Burgas, Nessebar  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ASIATITIS wrote:
Pmalenkin wrote:
Yo he estado. Sinceramente es lo que menos me gusta de la zona. Al sur de Burgas me gusta más alojarme en cualquiera de los demás: Sozopol, Primorsko, Kiten.

Si vais a centraros en esa zona y queréis ver más cosas que estar en la playa, algunas ideas:
-Nature conservation center Poda (aves)
-Casco viejo de Sozopol.
-castillo de Ravadinovo.
-Driver's beach. Nota: hay parte nudista.
-Barquito por el río Ropotamo.
-Begliktash: santuario de megalitos tracio.
-Desde Burgas salen barquitos a la isla St Anastasia.

NOVEDAD COVID: desde el 8 de julio nueva orden: todos los que entran a Bulgaria desde España, Rusia y Chipre deben presentar certificado europeo Covid que incluya PCR 72h (no vale antígenos), incluidos vacunados. No vale certificado de vacunación. Los han categorizado como países con tendencia de empeoramiento.

Amigo Pmalenkin.
Acabo de peer la noticia que pusiste ayer sobre las nuevas normas Covid para viajeros procedentes de España y nos hemos quedado muy sorprendidos.
Volamos el 20 de julio a Sofia con nuestro completo certificado de vacunación y, por lo que cuentas, nos tendremos que hacer además una pcr !. Lo hemos entendido bien ???.
Es que no encuentro ninguna confirmación oficial. Me lo puedes confirmar para que vayamos organizando las pruebas ?.
Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del COVID Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo del COVID. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Facebook: Embajada España Sofia
www.facebook.com/ ...spanaSofia

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️
El Gobierno de Bulgaria ha incluido a España en el listado de países de “Zona Roja”. A partir del día 19 de julio no se permitirá la entrada en Bulgaria desde España salvo para nacionales búlgaros y residentes en Bulgaria que tendrán que presentar una prueba PCR negativa.
Back to top Facebook: Embajada España Sofia. ⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️ El Gobierno de Bulgaria ha incluido a España en el... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
@Pmalenkin

Muchas gracias por es información tan importante.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Pmalenkin. Muchas gracias por es información tan importante. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

ASIATITIS
Experto

Experto
Joined:
04-02-2018

Posts: 170

Votes: 0 👍
Tenemos vuelo a Sofia el día 20 !!!!
Que debemos hacer ??
Back to top Tenemos vuelo a Sofia el dia 20 !!!! Que debemos hacer ?? ASIATITIS Read My Blog(3 Blogs) 1771 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
ASIATITIS wrote:
Tenemos vuelo a Sofia el día 20 !!!!
Que debemos hacer ??

Si queréis seguir con el viaje, yo hablaría con la compañía del vuelo a ver si os pueden hacer algún cambio con escala en otro país. Pero si uno pilla un mismo billete donde sale MAD-escala-SOF eso no vale porque ya ven que vienes de España.
Sin embargo si tú por tu cuenta te vas por ejemplo a Bérgamo Italia, nadie te mira la nacionalidad. Con que muestres un segundo vuelo donde se vea Italia-Bulgaria, debe funcionar.

Otra alternativa. Ir hasta Bucarest. Hay bus y taxi desde el aeropuerto hasta Ruse. Rumanía-Bulgaria no se pide nada. Como antes de la pandemia.
Back to top Si queréis seguir con el viaje, yo hablaría con la compañía del vuelo a ver si os pueden hacer algún cambio con escala en otro país. Pero... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Daniesp
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Es verdad que en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dicen que España está como zona roja y que los españoles NO pueden entrar en Bulgaria.
Sin embargo, en la web Ministerio de Turismo de Bulgaria se indica lo siguiente:
"Countries for which there is information about a significant negative change in the epidemic situation in the respective country or in its separate territories and specific control measures applied for the persons arriving from them:
The Russian Federation*
The Kingdom of Spain*
The Republic of Cyprus*
*Arrivals are admitted to the territory of the country upon presentation of a valid EU digital COVID test certificate or similar document showing a negative result from a polymerase chain reaction (PCR) test for COVID-19 conducted up to 72 hours before entry into the country, as from the date of the testing entered in the document."

Bulgaria no está adherida al sistema del semáforo europeo y tiene su propio sistema de clasificación donde además de verde, amarillo y rojo, tienen otro estado para aquellos países donde la situación ha empeorado (Aquí se encuentra supuestamente España)
Con lo cual yo interpreto que desde España con el pasaporte covid y una PCR negativa sí que se podría entrar. No obstante, yo he preguntado hoy por mail a la Embajada de Bulgaria en España y me han remitido a lo publicado por el Ministerio de Asuntos exteriores de España. ¡Es de locos ¡¡. En lugar de informarte de su propia normativa y restricciones te remiten a lo que dice un organismo español.
Por favor si alguien tiene una información mas reciente que la publique
Back to top Es verdad que en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dicen que España está como zona roja y que los españoles NO pueden entrar... Daniesp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
La del ministerio de turismo es la info de hace 2 semanas y no la habrán actualizado.
Desde la embajada de Bulgaria te habrán remitido al organismo español por el idioma y porque la info es correcta.
La embajada de España en Sofía también tiene link hacia el documento oficial y nueva restricción a partir del 19 de julio: prohibida la entrada a procedentes de España excepto búlgaros, familiares de estos, residentes en Bulgaria y alguna excepción más cómo personal médico etc.
Back to top La del ministerio de turismo es la info de hace 2 semanas y no la habrán actualizado. Desde la embajada de Bulgaria te habrán remitido al... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Daniesp
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Pues vaya, y yo que ya tenia los vuelos y el hotel reservado. Creo que voy a perder todo el dinero
Back to top Pues vaya, y yo que ya tenia los vuelos y el hotel reservado. Creo que voy a perder todo el dinero Daniesp Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube