Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ General Forum Spain ✈️ p71 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Next
Page 36 of 86 - Topic with 1703 messages and 255418 views
Last Post:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
El cierre perimetral de Madrid entra en vigor esta medianoche:

Madrid se cerrará desde las 00:00 horas del 30 de octubre hasta las 00:00 horas del 3 de noviembre

En caso del segundo puente: desde las 00:00 horas del 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del día 10

"La duración total es, pues, de 8 días, con lo que se da cumplimiento" al Real Decreto del Gobierno

SER Radio Madrid www.google.com/ ...7.amp.html

Estas medidas tiene, entre otros, pero este objetivo principal: evitar que en dos meses, en plena navidad, estemos con noticias de cifras muy altas de contagios y haya que prohibir las reuiones familiares...con estas medidas se reduciran los contagios, y aunque no desaparezcan, si permitiran algo mas de alegria en las fechas navidenas....

Animo a todos. Amistad Amistad Amistad
Back to top Estas medidas tiene, entre otros, pero este objetivo principal: evitar que en dos meses, en plena navidad, estemos con noticias de cifras... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
spainsun wrote:


Ya pronosticaba yo que no iba a hacer falta cerrar Madrid. Una vez cerrados todos, a ver cómo le explicas al guardia civil del control de carreteras que vas a Canarias en coche por la carretera de Burgos. Mr. Green

A Canarias no, pero a Galicia perfectamente...
Back to top A Canarias no, pero a Galicia perfectamente... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De vez en cuando, con mayor o menor disimulo, algún prócer político hace amago de asomar por aquí y yo los confino y los envío a trabajar en lo suyo y nosotros a lo nuestro Mr. Green
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top De vez en cuando, con mayor o menor disimulo, algún prócer político hace amago de asomar por aquí y yo los confino y los envío a trabajar... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mapa de la movilidad en España  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Habrá más por ahí, pero este mapa va bien detallado, a nivel municipio cuando hace falta, y se va actualizando para que cada uno vea qué restricciones a la movilidad le afectan en cada momento:

www.rtve.es/ ...1269.shtml
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Habrá más por ahí, pero este mapa va bien detallado, a nivel municipio cuando hace falta, y se va actualizando para que cada uno vea qu... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Lecrín wrote:
De vez en cuando, con mayor o menor disimulo, algún prócer político hace amago de asomar por aquí y yo los confino y los envío a trabajar en lo suyo y nosotros a lo nuestro Mr. Green

La escoba es un servicio esencial para el bienestar de la comunidad Aplauso
Back to top La escoba es un servicio esencial para el bienestar de la comunidad Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
A mí esto de Madrid me está volviendo loca. Los barrios confinados dentro de la capital no se puede entrar ni salir? Porque ayer mismo pasé yo por allí (hoy me he enterado) y como siempre todo. Y entiendo que no puedo ver a mi hermano que vive en zona de madrid capital confinada?

De verdad que no me extraña dónde estamos y hacia dónde vamos, con lo complicado que es que nos enteremos los ciudadanos !!
Back to top A mí esto de Madrid me está volviendo loca. Los barrios confinados dentro de la capital no se puede entrar ni salir? Porque ayer mismo... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Yo creo que igual tanto lío es lo mejor, así nos quedamos todos en casa/barrio y se acabó...
Back to top Yo creo que igual tanto lío es lo mejor, así nos quedamos todos en casabarrio y se acabó... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-05-2011

Posts: 2165

Votes: 0 👍
Anulaciones y cambios Renfe. Confinamiento Covid.

Al final generalizados y acabamos antes.....son más las zonas confinadas que las que no...

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje del 29 de octubre al 20 de noviembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin coste ni gastos de gestión
Anulados sin coste ni gastos de gestión

Para los clientes con títulos multiviaje de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 29 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 23 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE y Bono Colaborativo en vigor.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:


Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora


Last edited by Pebe on Fri, 30-10-2020 19:40; edited 1 time in total
Back to top Anulaciones y cambios Renfe. Confinamiento Covid . Al final generalizados y acabamos antes.....son más las zonas confinadas que las que... Pebe 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1424

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
De vez en cuando, con mayor o menor disimulo, algún prócer político hace amago de asomar por aquí y yo los confino y los envío a trabajar en lo suyo y nosotros a lo nuestro Mr. Green

Dónde esté la escoba tradicional, que se quite el aspirador...si ya se enchufarse, sería lo más Very Happy
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Dónde esté la escoba tradicional, que se quite el aspirador...si ya se enchufarse, sería lo más EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 1 👍
Madrid amplía de 32 a 35 las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad

Las tres nuevas zonas básicas de salud donde se aplicarán limitaciones a la movilidad son la de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y otras dos áreas sanitarias de Coslada, Barrio del Puerto y Doctor Tamames.

www.lavanguardia.com/ ...lidad.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Madrid amplía de 32 a 35 las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad. Las tres nuevas zonas básicas de salud donde se... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
A mí esto de Madrid me está volviendo loca. Los barrios confinados dentro de la capital no se puede entrar ni salir? Porque ayer mismo pasé yo por allí (hoy me he enterado) y como siempre todo. Y entiendo que no puedo ver a mi hermano que vive en zona de madrid capital confinada?

De verdad que no me extraña dónde estamos y hacia dónde vamos, con lo complicado que es que nos enteremos los ciudadanos !!

Exacto. No se puede entrar ni salir de zonas básicas de salud confinadas -como del resto de territorios confinados- salvo los supuestos que se han detallado por aquí de vez en cuando y que se pueden leer en la propia disposición legal.

Un confinamiento absoluto es más sencillo de entender, qué duda cabe, pero supongo que a algunos les aliviarán las excepciones, bien por su actividad económica, bien porque les permiten cierta expansión.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Exacto. No se puede entrar ni salir de zonas básicas de salud confinadas -como del resto de territorios confinados- salvo los supuestos... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
[Un inciso. He hecho limpieza de juicios de valor que tienden a extenderse, suscitar conflicto y restar espacio a las cuestiones más prácticas y de interés para el viajero. Ojo, que ni el jefe se ha librado de la escoba Mr. Green . También he adaptado el título y la introducción -que venían de la desescalada de primavera- a las nuevas situaciones que vamos encontrando. Como la introducción se repite en cada página, la voy a considerar como explicación para sucesivas limpiezas de hilo por no acabar (internamente) quemada cual bruja en la edad media, ni interferir más de la cuenta. Gracias por la comprensión y el apoyo que, en general, nos estáis brindando en hilos y circunstancias complicados de manejar]
Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín wrote: Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: BOC Canarias:Condiciones de acceso a alojamientos turisticos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Publicado el decreto de Canarias: consulte las condiciones de acceso a alojamientos

Entra en vigor este domingo 1 de noviembre. Se exige test a todos los turistas nacionales e internacionales, salvo a residentes en Canarias, y se les obliga a descargar la aplicación móvil de alerta de contagios Radar Covid.

Leer en www.preferente.com/ ...04522.html

DECRETO ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19.
www.gobiernodecanarias.org/ .../2020/223/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Publicado el decreto de Canarias: consulte las condiciones de acceso a alojamientos. Entra en vigor este domingo 1 de noviembre. Se exige... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Fechas Confinamiento Perimetral Comunidades Autónomas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Confinamientos perimetrales en casi toda España: las fechas de cada comunidad autónoma

Salvo Extremadura, Baleares y Canarias, la totalidad de las CCAA han decidido confinar perimetralmente sus territorios para impedir la entrada y salida de personas y frenar el avance del virus. Consulta aquí cuándo empiezan y acaban los cierres.

www.lasexta.com/ ...0bf25.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Confinamientos perimetrales en casi toda España: las fechas de cada comunidad autónoma. Salvo Extremadura, Baleares y Canarias, la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1088

Votes: 0 👍
El gobierno está preparando un borrador para que las comunidades autónomas puedan confinarnos en casa.
www.20minutos.es/ ...ento-casa/
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top El gobierno está preparando un borrador para que las comunidades autónomas puedan confinarnos en casa. Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Países que aceptan viajeros de España sin  Posted: Reply with quote

Jota_Jota
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-11-2014

Posts: 30

Votes: 0 👍
Alguien sabe si es posible ir a Barajas para viajes al extranjero que no tengan motivo laboral/médico/etc??

O no está justificado y por lo tanto no puedes volar

Last edited by Jota_Jota on Mon, 02-11-2020 22:46; edited 1 time in total
Back to top Alguien sabe si es posible ir a Barajas para viajes al extranjero que no tengan motivo laboralmédicoetc?? O no está justificado y por lo... Jota_Jota Share:
Waiting Links Post subject: Re: Países que aceptan viajeros de España sin  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jota_Jota wrote:
Alguien sabe si es posible ir a Barajas para viajes al extranjero que tengan motivo laboral/médico/etc??

O no está justificado y por lo tanto no puedes volar

Si el viaje está justificado se puede ir al aeropuerto sin problemas.
Back to top Si el viaje está justificado se puede ir al aeropuerto sin problemas. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Países que aceptan viajeros de España sin  Posted: Reply with quote

Jota_Jota
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-11-2014

Posts: 30

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Jota_Jota wrote:
Alguien sabe si es posible ir a Barajas para viajes al extranjero que tengan motivo laboral/médico/etc??

O no está justificado y por lo tanto no puedes volar

Si el viaje está justificado se puede ir al aeropuerto sin problemas.

Perdón, que se me coló el NO justificado.

Vamos, que si tenía un viaje planificado a otro país, me quedo en casita si o si
Back to top perdón, que se me coló el NO justificado. Vamos, que si tenía un viaje planificado a otro país, me quedo en casita si o si Jota_Jota Share:
Waiting Links Post subject: Re: Países que aceptan viajeros de España sin  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jota_Jota wrote:
traveller3 wrote:
Jota_Jota wrote:
Alguien sabe si es posible ir a Barajas para viajes al extranjero que tengan motivo laboral/médico/etc??

O no está justificado y por lo tanto no puedes volar

Si el viaje está justificado se puede ir al aeropuerto sin problemas.

Perdón, que se me coló el NO justificado.

Vamos, que si tenía un viaje planificado a otro país, me quedo en casita si o si

Bienvenido al club de las cancelaciones de viajes Sad Sad
Back to top Bienvenido al club de las cancelaciones de viajes Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Madrid: levantado cierre perimetral, restricciones ZBS  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Madrid levanta el cierre perimetral hasta el viernes

Sigue en vigor el toque de queda y las restricciones por Zonas Básicas de Salud

La Comunidad de Madrid ha levantado esta pasada medianoche el cierre perimetral de la región impuesto durante el puente festivo de Todos los Santos, con lo que las entradas y salidas de la Comunidad vuelven a estar permitidas. Se trata de una situación que, no obstante, apenas durará 96 horas dado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció su intención de volver al confinamiento perimetral el puente de La Almudena (9 de noviembre), aunque esta medida será debatida mañana por el Gobierno central y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial.

www.lavanguardia.com/ ...uente.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Madrid levanta el cierre perimetral hasta el viernes. Sigue en vigor el toque de queda y las restricciones por Zonas Básicas de Salud. La... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube