Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p48 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Next
Page 11 of 16 - Topic with 302 messages and 58102 views
Last Post:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air Asia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2019

Posts: 81

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y después lo desestimaron

Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 días para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada
Back to top Buenas tardes, A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado. Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso... TCRAMOS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
TCRAMOS wrote:
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y después lo desestimaron

Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 días para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada

Hola
En poco si te la ha desestimado será porque el vuelo se hizo si se canceló o se cambió de horario pero el mismo vuelo no deberían habertelo desestimado
En cuanto al tiempo son 4 meses desde la fecha del vuelo con visa
Pero si se demuestra que has intentado contactar con la compañía se puede ampliar
Vamos a ser positivos
Si el vuelo era con salida o llegada a suelo europeo no vas a tener problemas lo reclamas a consumidores de tu ayuntamiento o a AESA
Sino mandar e-mails cada semana
Pero ya te digo si el vuelo no se canceló no hay reclamación que valga
Un saludo
Back to top Hola. En poco si te la ha desestimado será porque el vuelo se hizo si se canceló o se cambió de horario pero el mismo vuelo no deberían... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
TCRAMOS wrote:
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y después lo desestimaron

Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 días para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada
Hola
Los vuelos de Iberia reclamalos en la oficina de consumidores del ayuntamiento de la capital de provincia que estés empadronado
Consumidores del ayuntamiento
Y luego airasia léete los mensajes de foro y escribe a los e-mails que vienen
Hazlo cada 15 días
Un saludo
Back to top Hola. Los vuelos de Iberia reclamalos en la oficina de consumidores del ayuntamiento de la capital de provincia que estés empadronado... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2019

Posts: 81

Votes: 0 👍
MERINO69 wrote:
TCRAMOS wrote:
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y después lo desestimaron

Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 días para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada

Hola
En poco si te la ha desestimado será porque el vuelo se hizo si se canceló o se cambió de horario pero el mismo vuelo no deberían habertelo desestimado
En cuanto al tiempo son 4 meses desde la fecha del vuelo con visa
Pero si se demuestra que has intentado contactar con la compañía se puede ampliar
Vamos a ser positivos
Si el vuelo era con salida o llegada a suelo europeo no vas a tener problemas lo reclamas a consumidores de tu ayuntamiento o a AESA
Sino mandar e-mails cada semana
Pero ya te digo si el vuelo no se canceló no hay reclamación que valga
Un saludo



No me he debido expresar o no se me ha entendido

Quien desestima es mastercard,

Los vuelos se cancelaron por air asia
He presentado a mastercar tickets de vuelos, email de cancelación de Air Asia y numeros emails mios solicitando a Air Asia el reembolso
Y con todo ello le solicito a mastercard que retroceda los cargos.

Cosa que desestiman porque desde la fecha de los vuelos a fecha de cuando solicito yo la retrocesión han pasado 100 días
Back to top No me he debido expresar o no se me ha entendido. Quien desestima es mastercard, Los vuelos se cancelaron por air asia. He presentado a... TCRAMOS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
TCRAMOS wrote:
MERINO69 wrote:
TCRAMOS wrote:
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y después lo desestimaron

Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 días para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada

Hola
En poco si te la ha desestimado será porque el vuelo se hizo si se canceló o se cambió de horario pero el mismo vuelo no deberían habertelo desestimado
En cuanto al tiempo son 4 meses desde la fecha del vuelo con visa
Pero si se demuestra que has intentado contactar con la compañía se puede ampliar
Vamos a ser positivos
Si el vuelo era con salida o llegada a suelo europeo no vas a tener problemas lo reclamas a consumidores de tu ayuntamiento o a AESA
Sino mandar e-mails cada semana
Pero ya te digo si el vuelo no se canceló no hay reclamación que valga
Un saludo



No me he debido expresar o no se me ha entendido

Quien desestima es mastercard,

Los vuelos se cancelaron por air asia
He presentado a mastercar tickets de vuelos, email de cancelación de Air Asia y numeros emails mios solicitando a Air Asia el reembolso
Y con todo ello le solicito a mastercard que retroceda los cargos.

Cosa que desestiman porque desde la fecha de los vuelos a fecha de cuando solicito yo la retrocesión han pasado 100 dias

Hola
En visa y MasterCard para un retroceso de cargo por servicio no prestado son 4 meses
Si tu vuelo es en mayo y reclamas en octubre pues suma son más de 4 meses
Mi caso pago en enero cancelación abril vuelo en mayo reclamación junio
Los vuelos cancelados solicita el reembolso por los dos emails léete los mensajes
A mí me lo devolvió airasia y tb por el banco
A mucha gente lo mismo o por el banco o por Asia
En el caso ese que dices que te aceptaron y luego te lo desestimaron supongo que son los vuelos iberia pues si el viaje se canceló es un servicio no prestado y te tienen que devolver el dinero porque el viaje no se ha realizado
Lee los mensajes de los mensaje de los foreros de Airasia Vietjet iberia Airturcas etc para ver cómo reclamarlo
Un saludo
Back to top Hola. En visa y MasterCard para un retroceso de cargo por servicio no prestado son 4 meses. Si tu vuelo es en mayo y reclamas en octubre... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2016

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola, estoy un poco desesperado. Iba a viajar a Japón y Maldivas en octubre con una agencia de viajes pero debido al tema Covid obviamente no pude. Tenia un vuelo de Japón a Maldivas con Air Asia que quedó pendiente de reembolsar por parte de la agencia y sólo fuimos a Maldivas.
Pues bien la agencia me dice ahora que no me van a reembolsar el dinero porque la compañía no está oficialmente en bancarrota y el seguro no me lo cubre. Yo os he leído y he visto que por el banco muchos habéis conseguido reembolsos pero yo eso no lo puedo tramitar porque lo mueve la agencia. Qué puedo hacer? Necesito asesoramiento. Gracias.
Back to top Hola, estoy un poco desesperado. Iba a viajar a Japón y Maldivas en octubre con una agencia de viajes pero debido al tema Covid... Rodablás Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Rodablás wrote:
Hola, estoy un poco desesperado. Iba a viajar a Japón y Maldivas en octubre con una agencia de viajes pero debido al tema Covid obviamente no pude. Tenia un vuelo de Japón a Maldivas con Air Asia que quedó pendiente de reembolsar por parte de la agencia y sólo fuimos a Maldivas.
Pues bien la agencia me dice ahora que no me van a reembolsar el dinero porque la compañía no está oficialmente en bancarrota y el seguro no me lo cubre. Yo os he leído y he visto que por el banco muchos habéis conseguido reembolsos pero yo eso no lo puedo tramitar porque lo mueve la agencia. Qué puedo hacer? Necesito asesoramiento. Gracias.

Hola
Si es por agencia si es española llévalo a consumo de tu comunidad o provincia
Si es extranjera entonces haz un retroceso de cargo un chargeback si has pagado con tarjeta
Lee mensajes anteriores lee Embarassed mis mensajes pulsando a merino69 sale mi historial de mensajes
Un saludo
Back to top Hola. Si es por agencia si es española llévalo a consumo de tu comunidad o provincia. Si es extranjera entonces haz un retroceso de cargo... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2016

Posts: 63

Votes: 0 👍
Finalmente gracias a Dios la agencia se ha hecho cargo del billete. Muy contentos con haber podido acabar con esto. Cuando se pueda volver a viajar seguramente repitamos con ellos. Gracias por tu ayuda Merino. Lo del banco lo probé al principio pero no funcionó. Un abrazo.
Back to top Finalmente gracias a Dios la agencia se ha hecho cargo del billete. Muy contentos con haber podido acabar con esto. Cuando se pueda... Rodablás Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Rodablás wrote:
Finalmente gracias a Dios la agencia se ha hecho cargo del billete. Muy contentos con haber podido acabar con esto. Cuando se pueda volver a viajar seguramente repitamos con ellos. Gracias por tu ayuda Merino. Lo del banco lo probé al principio pero no funcionó. Un abrazo.

Hola
Fenomenal el tema es insistir
El tema es que les han pillado a las aerolíneas y agencias en bragas
Y ahora que tiene algo de cash pues está haciéndose cargo de los pagos
El tema que a 4 que no reclamén pues dinero a la buchaca esto lo hacen tb bancos seguros etc
Hay que reclamar yo estuve 4 meses dando caña
Unsaludo
Back to top Hola. Fenomenal el tema es insistir. El tema es que les han pillado a las aerolíneas y agencias en bragas. Y ahora que tiene algo de cash... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-05-2007

Posts: 1565

Votes: 0 👍
Hola, me acaban de hacer devolución de uno de los vuelos, reclamación hecha directamente a Air asia en junio, me queda un segundo vuelo
Back to top Hola, me acaban de hacer devolucion de uno de los vuelos, reclamacion hecha directamente a Air asia en junio, me queda un segundo vuelo David_te Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Nachosqueso
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,

A ver si me pueden ayudar porque ya estoy un poco desquiciado...
Les comento mi caso, tras empaparme de todas las paginas del foro, mas los mensajes que se indica el compañero @MERINO69, ya no se como continuar reclamando, no llego a nada...

Los pasos que ya he dado después de que me cancelasen el viaje con AirAsia en Mayo 2020, escribí a la compañía por mail y no conseguí nada de nada, me decían al principio que no me preocupase, que me devolverían el dinero en 4 meses, pero después que estaban en una situación especial y que se iban a reestructurar y no podían hacer nada.

Después de leer todas las paginas del foro, reclame por el banco y fue bien, me devolvieron el dinero, hasta que 2 meses mas tarde me lo volvieron a cobrar, les pregunte que porque y dijeron que VISA había dado la razón a la aerolínea porque me ofrecieron una alternativa (el bono para viajar en otras fechas). Les dije que no cumplían su política de devoluciones (como viene en la pagina del foro) y se lo explicaba en la solicitud que les hice, pero me dijeron que ya no se podía hacer nada... Volví a reclamar a través del banco de nuevo pero ya no hacen caso y siempre me dicen que VISA no les acepta el caso.

Viendo esto y desde que me volvieron a cobrar, cada 15 días mando un mail a ambas direcciones de correo electrónico, pero siempre la misma respuesta, también hablo con AVA y WhatsApp pero me abren el caso de nuevo y al poco tiempo, lo miro y esta cerrado sin previo aviso.


No se como proceder sin tener que acudir a una empresa de reclamaciones, alguna opción que se os ocurra?

Muchas gracias
Back to top Hola, A ver si me pueden ayudar porque ya estoy un poco desquiciado... Les comento mi caso, tras empaparme de todas las paginas del foro... Nachosqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Hola
Me dejas de piedra me parece rarísimo todo
La única opción que tienes es seguir haciéndolo lo que haces
Haber si tiene suerte en el e-mail o por Ava pon que no vas a viajar a Asia en los próximos años y que te devuelvan porfavor el dinero
La única opción es que se normalicen un poco los vuelos y empiece a ingresar dinero fresco y que pilles con un operario competente que te solucione el problema
Un saludo y suerte

Un saludo
Back to top Hola. Me dejas de piedra me parece rarísimo todo. La única opción que tienes es seguir haciéndolo lo que haces. Haber si tiene suerte en... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Kikas
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-05-2008

Posts: 258

Votes: 0 👍
Hola

Con el comentario de Nachosqueso, me quedo preocupada, a mi Visa me devolvió en Noviembre el importe de los vuelos, y hasta el día de hoy no me lo han vuelto a cobrar, les envié los correos donde por 5 veces les reclamaba el dinero a Airasia, diciéndoles que no quería el bono, en el correo de Airasia si que decía que me devolverían el dinero en aproximadamente 12-16 semanas, pero no me fie y reclame a VISA

Esperemos que a los que nos ha devuelto VISA no nos hagan lo mismo.

No te queda otra que seguir insistiendo.
Back to top Hola. Con el comentario de Nachosqueso, me quedo preocupada, a mi Visa me devolvió en Noviembre el importe de los vuelos, y hasta el día... Kikas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1088

Votes: 0 👍
Quédate tranquila a mi mi gestor bancario me dijo que una vez hecho el contracargo de visa , las compañías tenían 45 días hábiles para reclamarlo, si ya ha pasado ese periodo, no me preocuparía.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Quédate tranquila a mi mi gestor bancario me dijo que una vez hecho el contracargo de visa , las compañías tenían 45 días hábiles para... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Nachosqueso
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-12-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Lo que peor me parece de todo esto es la frase que indican en el correo que siempre mandan:

"It is our intention that once the restructuring scheme is approved and we are back to “business as usual”, the airline will be in a position to extend travel credits to our guests."

No dicen nada de devolver el dinero...

Gracias por las contestaciones, hare caso y comentare que no voy a volar y a ver si tengo suerte y doy con alguien competente.
Back to top Lo que peor me parece de todo esto es la frase que indican en el correo que siempre mandan: It is our intention that once the... Nachosqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Lena27
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-02-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una operadora me dijese que con quién tenía que hablar era con mi banco, mi banco me recomendaró poner la reclamación a través de ellos, que se resolvió a mi favor ingresandome todo el importe, menos el dinero de la reserva de plaza que por ser un importe menor no podían devolvermelo.

El problema es que me acaba de llegar un ingreso por parte de la aerolínea por el importe total de los billetes y la reserva, y no solo por la cantidad que me quedaba pendiente después de la reclamación al banco. Este ingreso lo han realizado casi 3 meses después de la reclamación por el banco.

¿Es algo normal? ¿A alguien más le ha pasado esto? Sad
Back to top Hola a todos! Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una... Lena27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Lena27 wrote:
Hola a todos!

Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una operadora me dijese que con quién tenía que hablar era con mi banco, mi banco me recomendaró poner la reclamación a través de ellos, que se resolvió a mi favor ingresandome todo el importe, menos el dinero de la reserva de plaza que por ser un importe menor no podían devolvermelo.

El problema es que me acaba de llegar un ingreso por parte de la aerolínea por el importe total de los billetes y la reserva, y no solo por la cantidad que me quedaba pendiente después de la reclamación al banco. Este ingreso lo han realizado casi 3 meses después de la reclamación por el banco.

¿Es algo normal? ¿A alguien más le ha pasado esto? Sad

Hola
Lee mis anteriores mensajes si es normal
El banco te devuelve el importe por un chargeback Retroceso de cargo y la la aerolínea te devuelve el dinero
Al final te lo quitarán
Lo que tienes que hacer es que hacer es llevar el control y al final que te devuelvan el mismo importe con las comisiones incluidas y los cambios de moneda
Si es importe es menor por las comisiones de cambio de moneda y por la cotización de la divisa reclamalo al banco y te lo darán
Lee anteriores mensajes míos que lo explico más extendidamente
Pincha mi perfil y pincha mis mensajes
Un saludo
Back to top Hola. Lee mis anteriores mensajes si es normal. El banco te devuelve el importe por un chargeback Retroceso de cargo y la la aerolínea te... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Lena27
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-02-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
MERINO69 wrote:
Lena27 wrote:
Hola a todos!

Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una operadora me dijese que con quién tenía que hablar era con mi banco, mi banco me recomendaró poner la reclamación a través de ellos, que se resolvió a mi favor ingresandome todo el importe, menos el dinero de la reserva de plaza que por ser un importe menor no podían devolvermelo.

El problema es que me acaba de llegar un ingreso por parte de la aerolínea por el importe total de los billetes y la reserva, y no solo por la cantidad que me quedaba pendiente después de la reclamación al banco. Este ingreso lo han realizado casi 3 meses después de la reclamación por el banco.

¿Es algo normal? ¿A alguien más le ha pasado esto? Sad

Hola
Lee mis anteriores mensajes si es normal
El banco te devuelve el importe por un chargeback Retroceso de cargo y la la aerolínea te devuelve el dinero
Al final te lo quitarán
Lo que tienes que hacer es que hacer es llevar el control y al final que te devuelvan el mismo importe con las comisiones incluidas y los cambios de moneda
Si es importe es menor por las comisiones de cambio de moneda y por la cotización de la divisa reclamalo al banco y te lo darán
Lee anteriores mensajes míos que lo explico más extendidamente
Pincha mi perfil y pincha mis mensajes
Un saludo

Muchas gracias por la información! Me quedo más tranquila
Back to top Muchas gracias por la información! Me quedo más tranquila Lena27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Lena27 wrote:
MERINO69 wrote:
Lena27 wrote:
Hola a todos!

Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una operadora me dijese que con quién tenía que hablar era con mi banco, mi banco me recomendaró poner la reclamación a través de ellos, que se resolvió a mi favor ingresandome todo el importe, menos el dinero de la reserva de plaza que por ser un importe menor no podían devolvermelo.

El problema es que me acaba de llegar un ingreso por parte de la aerolínea por el importe total de los billetes y la reserva, y no solo por la cantidad que me quedaba pendiente después de la reclamación al banco. Este ingreso lo han realizado casi 3 meses después de la reclamación por el banco.

¿Es algo normal? ¿A alguien más le ha pasado esto? Sad

Hola
Lee mis anteriores mensajes si es normal
El banco te devuelve el importe por un chargeback Retroceso de cargo y la la aerolínea te devuelve el dinero
Al final te lo quitarán
Lo que tienes que hacer es que hacer es llevar el control y al final que te devuelvan el mismo importe con las comisiones incluidas y los cambios de moneda
Si es importe es menor por las comisiones de cambio de moneda y por la cotización de la divisa reclamalo al banco y te lo darán
Lee anteriores mensajes míos que lo explico más extendidamente
Pincha mi perfil y pincha mis mensajes
Un saludo

Muchas gracias por la información! Me quedo más tranquila

Hola
Yo hice 4 retrocesos de cargo a Airturcas airasia Bamboo y Vietjet
De Turkish Bamboo y Airasia me hicieron los retrocesos y a la vez me ingresaron el dinero
Me lo regularizaron como era visa tardo un poco porque tenía que esperar a la liquidación de visa
Una vez que fueron efectivos los cargos hice cuentas yo pagué con comisiones y todo 1200 euros con los 4 vuelos pues me tiene que devolver lo mismo que pague como me devolvieron 1150 euros debido a la diferente cotización de la divisa en el momento de la compra que era diferente que en el momento de la devolución las comisiones se te devuelven en el retroceso
Yo estaba en paz cuando ahora a los 3 meses Vietjet me ha hecho la devolución de los vuelos 48 euros pues seguramente en los siguientes meses me lo quitarán tendré dinero para que no me dejen en descubierto y si me lo quitan bien y sino pues mejor
Ahora te explico lo de los vuelos vale para tb para hoteles
Esto lo explico en otros mensajes por ejemplo con Booking y Agoda
Yo me gasto 100,52 euros por ejemplo Booking y Agoda me devuelven el dinero y me devuelve 92.5 euros son 8 euros menos que puede ser por comisiones de cambio de moneda o por la cotización diferente de la divisa pues se llama al banco en mi caso Openbank y te dan los 8 euros solo tienes que dar fechas y cantidades y decir que es una devolución y el banco te da la diferencia
Un saludo
Back to top Hola. Yo hice 4 retrocesos de cargo a Airturcas airasia Bamboo y Vietjet. De Turkish Bamboo y Airasia me hicieron los retrocesos y a la... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Posted: Reply with quote

Sahara21
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-02-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola. Debo viajar de Madrid a China próximamente. Estoy buscando vuelos directos. Alguien me puede decir qué aerolínea ofrece vuelos directos?? Aplauso
Back to top Hola. Debo viajar de Madrid a China próximamente. Estoy buscando vuelos directos. Alguien me puede decir qué aerolínea ofrece vuelos... Sahara21 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube