Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Deportes - Sports Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p09 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 99 messages and 34840 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Tokio ha ofrecido un simulacro de lo que sería unos Juegos Olímpicos con coronavirus

El evento amistoso único se considera una prueba crucial para que los atletas internacionales viajen y compitan en Japón durante los Juegos Olímpicos, que traerán más de 11.000 atletas a Tokio el próximo mes de julio.

www.lavanguardia.com/ ...virus.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tokio ha ofrecido un simulacro de lo que sería unos Juegos Olímpicos con coronavirus. El evento amistoso único se considera una prueba... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
Los japoneses se vuelven en contra de tener los Juegos Olímpicos de 2020 en 2021

Según el Japan Times, un periódico inglés con sede en Tokio, el 80% de los encuestados estaba en contra de la celebración de los juegos en 2021 y le gustaría verlos cancelados por completo o post-puestos para un año más.

https://www.japantimes.co.jp/news/2021/01/11/national/tokyo-olympics-poll-coronavirus/

Si se retrasan más los Juegos Olímpicos, es probable que se cancelen por completo.

Hay una Copa Mundial de Fútbol en Doha en 2022 y Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing:

Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Beijing, China. 4 de febrero - 20 de febrero.

Juegos Olímpicos de Verano de 2024. París, Francia. 28 de julio - 11 de agosto.

Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Milán-Cortina, Italia.

Juegos Olímpicos de Verano de 2028. Los Angeles, California.




Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón - Forum Japan and Korea


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Los japoneses se vuelven en contra de tener los Juegos Olímpicos de 2020 en 2021. Según el Japan Times, un periódico inglés con sede en... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
A ver si se van a juntar dos juegos olimpicos seguidos. Rolling Eyes
Y también están los mundiales, con lo cual no se pueden ir a dos años.

Es muy complicado que los 126 millones de japoneses (con una población además muy envejecida) estén vacunados antes del verano. Los juegos mueven a gente de todo el mundo y es imposible asegurar que no va a entrar el virus con ese volumen de gente.

Si no pueden vacunar a toda la población antes, tendrán casi seguro que cancelar, con las enormes perdidas que eso supone. Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A ver si se van a juntar dos juegos olimpicos seguidos. Y también están los mundiales, con lo cual no se pueden ir a dos años. Es muy... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
Un informe de Reuters reveló que el COI generalmente obtiene alrededor de US $ 800 millones de cobertura para cada Olimpiada de verano, mientras que Allianz agregó que "la mayoría de los asegurados de grandes eventos [también] comprarían cobertura para enfermedades transmisibles".

Esta cifra no incluye la cobertura comprada por firmas de medios y radiodifusión, patrocinadores, comercializadores y empresas de la industria de viajes y hotelería.

Según Reuters, los analistas de la firma de servicios financieros Jefferies han estimado el costo asegurado de los Juegos Olímpicos de Tokio en alrededor de 2.000 millones de dólares, incluidos los derechos de televisión y el patrocinio, "más 600 millones de dólares para hospitalidad".

Mientras tanto, Torsten Jeworrek, miembro de la junta de Munich Re, dijo a Reuters la semana pasada que la aseguradora alemana era el proveedor de seguros de cancelación para Tokio por un monto "de cientos de millones de euros", aunque se negó a dar una cifra exacta.

Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón - Forum Japan and Korea


楽しい!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Un informe de Reuters reveló que el COI generalmente obtiene alrededor de US $ 800 millones de cobertura para cada Olimpiada de verano... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
Los JJOO son deficitarios de todas formas. Y con Covid-19 aún más. Leí que Tokio ya hace un par de años había sobrepasado el gasto previsto en preparar los Juegos con creces pulverizando el presupuesto.

Montreal terminó de pagar sus Juegos de 1976 en la década del 2010.

Cuando actualmente paseo en bici por las calles vacías de Londres me viene a la memoria Agosto del 2012, cuando las calles londinenses estaban vacías a causa de los Juegos. Londres era una ciudad muy visitada por turistas, estudiantes de inglés y gente de negocios. A causa de la especulación y de los precios astronómicos de los alojamientos por causa de los JJOO todos estos visitantes se abstuvieron de venir porque al fin y al cabo el Big Ben y la Torre de Londres iban a seguir en el mismo sitio tras el evento deportivo.

La ocupación hotelera ese verano se quedó en un 20 %, grandes pérdidas y muchas quejas de los hosteleros acusando al gobierno de no preveer en su estrategia este desastre.

Hoy raro es el país que quiere organizar unos Mundiales por si solos. Prefieren compartir candidatura con el país vecino y se cree que va a ser muy difícil encontrar una ciudad interesada en organizar unos Juegos Olímpicos tras los de Los Angeles de 2028.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Los JJOO son deficitarios de todas formas. Y con Covid-19 aún más. Leí que Tokio ya hace un par de años había sobrepasado el gasto... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Me ha hecho gracia el razonamiento de los hoteleros londinenses: ponen unos precios desorbitados, la ciudad no se llena y la culpa es del gobierno por su mala previsión. Rolling Eyes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me ha hecho gracia el razonamiento de los hoteleros londinenses: ponen unos precios desorbitados, la ciudad no se llena y la culpa es del... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Me ha hecho gracia el razonamiento de los hoteleros londinenses: ponen unos precios desorbitados, la ciudad no se llena y la culpa es del gobierno por su mala previsión. Rolling Eyes


Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón - Forum Japan and Korea



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Me ha hecho gracia el razonamiento de los hoteleros londinenses: ponen unos precios desorbitados, la ciudad no se llena y la culpa es del gobierno por su mala previsión. Rolling Eyes

Bueno, he dicho el gobierno pero me corrijo: debería haber dicho "los medios". Lo que sí es cierto es que antes de los Juegos se hablaba constantemente de la cantidad de visitantes que el evento iba a traer cuando en realidad los ahuyentó.

Fue sólo después cuando se comentó que otras ciudades olímpicas como Atenas y Sydney sufrieron el mismo fenómeno.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Bueno, he dicho el gobierno pero me corrijo: debería haber dicho los medios . Lo que sí es cierto es que antes de los Juegos se hablaba... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Important message Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que atraviesa su tercera y peor ola de Covid-19, que afecta especialmente a Tokio.
"Vamos a preparar los JJOO como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus", dijo Suga durante un discurso con motivo de la apertura de la sesión ordinaria del parlamento japonés, la Dieta, en el nuevo año.



"Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo", añadió el mandatario.

Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora y se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica a seis meses de su celebración, prevista para el 23 de julio, tras una serie de comentarios a nivel nacional e internacional que han generado incertidumbre.
Back to top El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos... Gallego79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4217
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Parece que los van a cancelar.

"The Japanese government has privately concluded that the Tokyo Olympics will have to be canceled because of the coronavirus, and the focus is now on securing the Games for the city in the next available year, 2032"

www.thetimes.co.uk/ ...-lf868xfnd
Back to top Parece que los van a cancelar. The Japanese government has privately concluded that the Tokyo Olympics will have to be canceled because... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
flotas wrote:
Parece que los van a cancelar.

"The Japanese government has privately concluded that the Tokyo Olympics will have to be canceled because of the coronavirus, and the focus is now on securing the Games for the city in the next available year, 2032"

www.thetimes.co.uk/ ...-lf868xfnd

Han salido rápido los japoneses a desmentirlo pero la verdad es que visto lo visto no me extrañaría nada.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Han salido rápido los japoneses a desmentirlo pero la verdad es que visto lo visto no me extrañaría nada. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
davovo wrote:
flotas wrote:
Parece que los van a cancelar.

"The Japanese government has privately concluded that the Tokyo Olympics will have to be canceled because of the coronavirus, and the focus is now on securing the Games for the city in the next available year, 2032"

www.thetimes.co.uk/ ...-lf868xfnd

Han salido rápido los japoneses a desmentirlo pero la verdad es que visto lo visto no me extrañaría nada.

Es lo más lógico y acertado.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Es lo más lógico y acertado. Un saludo. Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Sería lo mejor para los que tenemos la esperanza de poder viajar este año a Japon. El querer salvar los Juegos les hara muchl mas restrictivos a la hora de abrir fronteras, en cambio si se suspenden creo que abrirían antes al turismo internacional y así el dinero perdido con los juegos intentar ganarlos por otro lado
Back to top Sería lo mejor para los que tenemos la esperanza de poder viajar este año a Japon. El querer salvar los Juegos les hara muchl mas... Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
Sería lo mejor para los que tenemos la esperanza de poder viajar este año a Japon. El querer salvar los Juegos les hara muchl mas restrictivos a la hora de abrir fronteras, en cambio si se suspenden creo que abrirían antes al turismo internacional y así el dinero perdido con los juegos intentar ganarlos por otro lado

Si cancelan los juego olímpicos por culpa del virus, no creo que dejen entrar a turistas yo creo que es más factible que se hagan los juegos y mínimo que dejen entrar a turistas para verlos,pero la verdad está muy jodida la cosa,con las nuevas cepas.
Puede que celebren los juegos pero sin público extranjero.
Las vacunas van muy despacio,cada vez hay más infectados y más cepas nuevas.
Me gustaría ir este verano ,pero la verdad no creo que dejen entrar turistas o por lo menos de Europa EEUU América Latina etc,pues que corea,china Taiwán etc si,que tienen pocos casos.
Back to top Si cancelan los juego olímpicos por culpa del virus, no creo que dejen entrar a turistas yo creo que es más factible que se hagan los... Gallego79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
A mí ayer me cancelaron los vuelos que tenía a Japón para la Semana Santa (Finales de marzo-principios de abril) con Alitalia...
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top A mí ayer me cancelaron los vuelos que tenía a Japón para la Semana Santa (Finales de marzo-principios de abril) con Alitalia... Rodalv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Rodalv wrote:
A mí ayer me cancelaron los vuelos que tenía a Japón para la Semana Santa (Finales de marzo-principios de abril) con Alitalia...

A lo mejor has tenido suerte, porque algunas aerolíneas esperan para cancelar a dos semanas antes. Rolling Eyes

Creo que es pronto para saber si se podrá volar en esa fecha. Pero el invierno viene fastidiado. Doblar la curva va a costar lo suyo en Europa. Evil or Very Mad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A lo mejor has tenido suerte, porque algunas aerolíneas esperan para cancelar a dos semanas antes. Creo que es pronto para saber si se... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Rodalv
Experto

Experto
Joined:
30-04-2017

Posts: 117

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Rodalv wrote:
A mí ayer me cancelaron los vuelos que tenía a Japón para la Semana Santa (Finales de marzo-principios de abril) con Alitalia...

A lo mejor has tenido suerte, porque algunas aerolíneas esperan para cancelar a dos semanas antes. Rolling Eyes

Creo que es pronto para saber si se podrá volar en esa fecha. Pero el invierno viene fastidiado. Doblar la curva va a costar lo suyo en Europa. Evil or Very Mad

Eso mismo he pensado, que mejor me lo cancelen ahora y pueda montar algo alternativo a no que lo hagan dos semanas antes como ya me pasó con Corea del Sur el año pasado y otros tantos viajes...

Creo que como han venido comentando más atrás, en un año teóricamente olímpico no van a querer correr riesgos para intentar salvar las posibilidades (cada vez menores) de celebrar los Juegos. Y el coste de eso es mantener las fronteras herméticas hasta los propios Juegos o hasta que la incidencia del virus disminuya de forma significativa en Europa, lo cual no parece que vaya a suceder en el corto plazo
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Back to top Eso mismo he pensado, que mejor me lo cancelen ahora y pueda montar algo alternativo a no que lo hagan dos semanas antes como ya me pas... Rodalv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rodalv wrote:
spainsun wrote:
Rodalv wrote:
A mí ayer me cancelaron los vuelos que tenía a Japón para la Semana Santa (Finales de marzo-principios de abril) con Alitalia...

A lo mejor has tenido suerte, porque algunas aerolíneas esperan para cancelar a dos semanas antes. Rolling Eyes

Creo que es pronto para saber si se podrá volar en esa fecha. Pero el invierno viene fastidiado. Doblar la curva va a costar lo suyo en Europa. Evil or Very Mad

Eso mismo he pensado, que mejor me lo cancelen ahora y pueda montar algo alternativo a no que lo hagan dos semanas antes como ya me pasó con Corea del Sur el año pasado y otros tantos viajes...

Creo que como han venido comentando más atrás, en un año teóricamente olímpico no van a querer correr riesgos para intentar salvar las posibilidades (cada vez menores) de celebrar los Juegos. Y el coste de eso es mantener las fronteras herméticas hasta los propios Juegos o hasta que la incidencia del virus disminuya de forma significativa en Europa, lo cual no parece que vaya a suceder en el corto plazo

En caso de que decidan celebrarlos sera con prueba PCR y cuarentena para todos los participantes.
Back to top En caso de que decidan celebrarlos sera con prueba PCR y cuarentena para todos los participantes. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de emergencia en marzo, informó el viernes el periódico Nikkei.

El diario sostuvo que la declaración de emergencia se levantará el 7 de marzo y la prohibición de ingresar al país para los atletas extranjeros se eliminará poco después.

El reporte añadió que los atletas olímpicos no tendrán que autoaislarse durante dos semanas a su llegada para ayudarles a prepararse para los Juegos, que comenzarán el 23 de julio, pero deberán limitar sus movimientos al lugar en el que estén alojados y a las instalaciones deportivas.
Back to top Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de... Gallego79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tokio 2020 Juegos Olímpicos en Japón  Posted: Reply with quote

Gallego79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2016

Posts: 416

Votes: 0 👍
A poco más de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, hay todavía muchas dudas que resolver. Trabajo para la nueva responsable de la cita, Seiko Hashimoto , y para el Gobierno de Japón, receloso de la entrada masiva de visitantes en el país en plena pandemia.

Por eso, los dirigentes nipones planean vetar la entrada de aficionados extranjeros a los Juegos, tal y como informa el diario "Mainichi" , que cita a varias fuentes cercanas a la organización. Según la publicación, el Gobierno prefiere evitar la llegada de seguidores de todo el mundo para evitar una propagación del virus entre la población local, después de haber controlado una ola que obligó a decretar el estado de emerfencia en la capital.

La decisión final deberá tomarse a lo largo de este mes de marzo y en ella participarán tanto el gobierno japonés, como el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI). En las discusiones previas, la posibilidad de prohibir la entrada de público extranjero es la que más fuerza ha cobrado, según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al olimpismo nacional.


Lo que sí se estudia es la opción de que haya público local, con un aforo reducido en cada una de las competiciones. La próxima semana se celebrará la 137 sesión del COI, en la que se elegirá de nuevo a Thomas Bach como presidente y en la que se hablará también del problema del público en los Juegos.

El COI tiene ya previstos todos los escenarios posibles para que los Juegos se celebren con o sin público y con o sin vacuna. En su última carta, el comité recomendó a la familia olímpica que acudiera a Tokio debidamente vacunada, aunque siempre sin saltarse las colas y los procedimientos de cada país.

Como ya informó ABC hace semanas, la idea del Gobierno de España es que todos los deportistas olímpicos que vayan a ir a Tokio 2020 puedan estar vacunados en el mes de mayo , una vez que el proceso de vacunación haya tomado velocidad y los colectivos más vulnerables estén ya inmunizados.

Ese aumento del proceso de vacunación es lo único que podría dar un giro a la posición actual del Gobierno de Japón, que podría abrirse a la presencia de extranjeros en las gradas de los Juegos si llegan vacunados o si su población ha adquirido por entonces una inmunidad superior al 70 por ciento.
Back to top A poco más de cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, hay todavía muchas dudas que resolver. Trabajo para la nueva... Gallego79 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube