Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Balearic Islands Forum ✈️ p66 ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 3 of 6 - Topic with 115 messages and 101428 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Ititnerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Butterball
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-11-2020

Posts: 4

Votes: 0 👍
Me encantaron las fotos suuper bonitas
Back to top Me encantaron las fotos suuper bonitas Butterball Share:
Waiting Links Post subject: Rutas Parque Natural S’Albufera des Grau - Menorca  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
S’ALBUFERA DES GRAU,
Tres rutas para disfrutar la joya natural de Menorca

Declarado Parque Natural en 1995, consta de 5.100 hectáreas y es el núcleo de la Reserva de Biosfera menorquina, así reconocida por la UNESCO en 1993.

Enlace al Tip publicado con la información de la Oficina de Turismo de Menorca

Rutas Parque Natural S’Albufera des Grau - Menorca - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum Rutas Parque Natural S’Albufera des Grau - Menorca
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top S’ALBUFERA DES GRAU, tres rutas para disfrutar la joya natural de Menorca. Declarado Parque Natural en 1995, consta de 5.100 hectáreas y... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Ititnerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Cristinca2
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-03-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
vmateos wrote:
Estoy haciendome planning del viaje a Menorca y estoy quedandome loca con la cantidad de playas bonitas que hay. No se como elegir pq a todas no me da tiempo y ademas voy con dos niños de 2 y 5 años. Alguna ayudita?

Hola.
Si viaja con niños, las playas de arena son más adecuadas, estas son el sur y el este de Menorca. Recomendaría Es Grau, ideal para niños pequeños, es muy poco profundo, pero para los adultos puede resultar aburrido. Pero puedes alquilar un kayak, hay hermosas calas.
Luego Sa Mesquida, también hermosa, arena, ya hay una zona profunda.
Luego, dependiendo de tus preferencias. Puedes elegir Son Bou como la playa más larga de Menorca y luego seguir el sendero hasta Santa Tomas. Es hermoso, pero depende de lo caminantes que sean tus hijos.
Puedes elegir Cala Galdana, y desde allí caminar (40 minutos) hasta Macarella y Macaralleta. Todos estos playas con arena blanca, cerrados al viento. Hay mucha gente en Cala Galdana, pero hay pocas en Macaralleta.
Saludos!
Back to top Hola. Si viaja con niños, las playas de arena son más adecuadas, estas son el sur y el este de Menorca. Recomendaría Es Grau, ideal para... Cristinca2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Pingoneros
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-09-2015

Posts: 47

Votes: 0 👍
Nos aplicamos el Consejo también porque nosotros también tenemos la idea de visitar Menorca y tenemos un niño pequeño de 4 años.
Gracias por la información.
Back to top Nos aplicamos el Consejo también porque nosotros también tenemos la idea de visitar Menorca y tenemos un niño pequeño de 4 años. Gracias... Pingoneros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
De playas de arena y con poca profundidad (ideales para familias con niños y gente de con movilidad reducida) hay que destacar también Son Parc en la costa norte, es un playa con fácil acceso, con mucho espacio y arena, pocas aglomeraciones y una vez en el mar, tienes un montón de metros disponibles para que los niños jueguen. A parte y a pesar de estar en el norte, es una zona bastante recóndita y el viento se nota menos que en otras zonas. Un saludo!
Back to top De playas de arena y con poca profundidad (ideales para familias con niños y gente de con movilidad reducida) hay que destacar también... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1303

Votes: 0 👍
Hola viajeros, acabo de empezar a crear mi itinerario para este verano...vamos dos niños (4 y 7 años) bastante andarines por lo que no nos importa andar para acceder a una buena cala, os cuento:

Día 1: Mahon por la mañana, comer y visitar por la tarde el Lloc de Menorca. Estamos dudando si pasarnos por Biniveca, en su día ya estuvimos y ni fu ni fa, pero para que lo vieran los niños...
Podemos quedarnos en esa zona para ver la primera puesta de sol, por ejemplo Es Caló Blanc...?

Día 2: Ciutadella, comer en casa ya que es allí donde tenemos el alojamiento. Por la tarde ir a Cala Morell y ver el atardecer allí mismo.

Día 3: Naveta des Tudons, Es Mercadal y Monte Toro. Donde podemos comer?
Por la tarde - Cala Pregonda y ver el atardecer en Faro de Cavalleria

Día 4: Cala Mitjana y Mitjaneta
Por la tarde a la vuelta Cala Galdana

Día 5: Excursión a Fornells, alquilar barco y comer allí caldereta. Por la tarde visita pueblo y a casa

Día 6: Turqueta, Macarella y Macarelleta. Por la tarde Lithica

Me dejo bastantes atardeceres seguro que imperdibles que no se donde meterlos, nos encantan! Me ayudáis!?

Alguna playa/Cala que no deba perderme aparte de las nombradas? Tengo una lista pero me cuesta decidirme y ubicarlas en la ruta.
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Hola viajeros, acabo de empezar a crear mi itinerario para este verano...vamos dos niños (4 y 7 años) bastante andarines por lo que no... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
noja wrote:
Hola viajeros, acabo de empezar a crear mi itinerario para este verano...vamos dos niños (4 y 7 años) bastante andarines por lo que no nos importa andar para acceder a una buena cala, os cuento:

Día 1: Mahon por la mañana, comer y visitar por la tarde el Lloc de Menorca. Estamos dudando si pasarnos por Biniveca, en su día ya estuvimos y ni fu ni fa, pero para que lo vieran los niños...
Podemos quedarnos en esa zona para ver la primera puesta de sol, por ejemplo Es Caló Blanc...?

Día 2: Ciutadella, comer en casa ya que es allí donde tenemos el alojamiento. Por la tarde ir a Cala Morell y ver el atardecer allí mismo.

Día 3: Naveta des Tudons, Es Mercadal y Monte Toro. Donde podemos comer?
Por la tarde - Cala Pregonda y ver el atardecer en Faro de Cavalleria

Día 4: Cala Mitjana y Mitjaneta
Por la tarde a la vuelta Cala Galdana

Día 5: Excursión a Fornells, alquilar barco y comer allí caldereta. Por la tarde visita pueblo y a casa

Día 6: Turqueta, Macarella y Macarelleta. Por la tarde Lithica

Me dejo bastantes atardeceres seguro que imperdibles que no se donde meterlos, nos encantan! Me ayudáis!?

Alguna playa/Cala que no deba perderme aparte de las nombradas? Tengo una lista pero me cuesta decidirme y ubicarlas en la ruta.

Hola otra vez, noja! En general buen itinerario, yo lo que veo sustituible es Lithica por las cuevas de Cala Blanca que han abierto este mismo año, es una pequeña ruta subterránea (con un pequeño lago interior) y si es por la tarde, son famosas también las puestas de sol en esa zona. Respecto al primer día, Es Caló Blanc es una buena zona para ver el atardecer, aunque yo le daría una segunda oportunidad a Binibeca, si bien es cierto que no es un "pueblo" como tal, en general es una zona bonita y no solo es el interior de la aldea, las zonas más auténticas están en el paseo del exterior y el pequeño canal que empieza en el puerto, luego también tienes al otro lado unos jardines autóctonos (justo delante del hotel de piedras) y más rutas junto al mar, y en cuanto a Macarella yo no perdería el tiempo e iría directamente a Macarelleta que es la parte bonita y paradisíaca, si a tus peques no les molesta caminar. Saludos Mr. Green
Back to top Hola otra vez, noja! En general buen itinerario, yo lo que veo sustituible es Lithica por las cuevas de Cala Blanca que han abierto este... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1303

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación! De momento voy añadiendo y cambiando, en cuanto tenga la definitiva os la pongo, pero ya con eso me hago una gran idea 💡
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Muchas gracias por tu aportación! De momento voy añadiendo y cambiando, en cuanto tenga la definitiva os la pongo, pero ya con eso me... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Yesyoly
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-06-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!!!
Este verano, sobre la primera quincena de Julio o primera de Agosto, vamos a ir a recorrer las aguas de Menorca en Paddelsurf /SUP.

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre rutas y lugares donde alojarse o comer, no buscamos alojamientos de lujo, preferimos lugares con encanto.

Llegaremos en Ferry y nos moveremos con vehículo propio por la isla.

Gracias de antemano a todo el que aporte su opinión. Aplauso
Back to top Hola!!! Este verano, sobre la primera quincena de Julio o primera de Agosto, vamos a ir a recorrer las aguas de Menorca en Paddelsurf... Yesyoly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Yesyoly wrote:
Hola!!!
Este verano, sobre la primera quincena de Julio o primera de Agosto, vamos a ir a recorrer las aguas de Menorca en Paddelsurf /SUP.

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre rutas y lugares donde alojarse o comer, no buscamos alojamientos de lujo, preferimos lugares con encanto.

Llegaremos en Ferry y nos moveremos con vehículo propio por la isla.

Gracias de antemano a todo el que aporte su opinión. Aplauso

Hola Yesyoly,

Te dejo estos dos enlace que aporta algo de información acerca de las rutas que bordean la costa a pie (camí de cavalls) www.camidecavalls360.com/ ...cavalls-2/ en cuanto al alojamiento, dependiendo de vuestro presupuesto la isla está llena (y de cada vez más) de alojamientos rurales los cuáles la inmensa mayoría tienen un encanto especial, ya sean hoteles, agroturismos, apartamentos o casas de campo... No sé si preferís estar alojados en la costa o os da lo mismo si es interior
Back to top Hola Yesyoly, Te dejo estos dos enlace que aporta algo de información acerca de las rutas que bordean la costa a pie (camí de cavalls) en... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Reply with quote

Msa25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola viajer@s! Mi marido y yo vamos a Menorca la primera semana de julio, estaremos por allí 5 días y he elaborado un itinerario para intentar ver cositas de la isla, el tema es que necesito ayuda porque no sé si he distribuido bien los días o me he pasado poniendo cosas... Hemos alquilado un coche y nuestra idea es visitar el número máximo de playas posibles pero sin pasar el día... Visitarlas y pasarnos a otra... Para que nos dé tiempo a ver bastantes cosas.
Os agradecería vuestra ayuda y acepto cualquier cambio y modificación
Muchas gracias a tod@s
Itinerario Menorca
Martes 6
Ruta por camí de cavalls ( de donde partir/aparcar? para ver/visitar:
Trebaluger
Mitjana
Cala galdana
Macarella
Macarelleta
Turqueta
Es talaier
Son Saura
Comer en cala santadria-cala blanca
Por la tarde visitar ciudad de ciudadela.
Donde Cenar en ciudadela?

Miércoles 7 ( norte)
Playa tortuga
Cala presili
Faro Favaritx
Faro cavalleria
Playa cavalleria
Cala pregonda
Comer en Es mercadal? U otra opción? Recomendaciones para comer rico 😋
Ver Monte toro
Algo que ver en ferrerías?
Por la tarde:
Cala pilar
Algaiarens
Faro punta nati
Cenar por esta zona? O volver a hotel? Lo tenemos en mahón

Jueves 8
Cala galdana
Santo tomas
Binigaus
Escorxada
Por la tarde
Son bou
Los binis calas: binibequer, binasafuller, biniancolla
Visitar pueblo pesquero Binivequer
Donde cenar?

Viernes 9
Es Grau ( pasear) donde aparcar?
Isla des Coloms ( desde donde coger kayac?
Visitar Mahón
*Castillo san Felipe
*Fort marlborough
*La Mola-isla del rey
Estas tres cosas verlas antes de visitar mahón o después?
Donde cenar? Recomendaciones
Back to top Hola viajer@s! Mi marido y yo vamos a Menorca la primera semana de julio, estaremos por allí 5 días y he elaborado un itinerario para... Msa25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1303

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q podemos cambiar algo o me recomendais encarecidamente otro sitio, me encantaría:
Nos alojamos zona Ciutadella y disponemos de 6 días enteros.

Día 1: Por la mañana ver Ciutadella, probar en el bar imperi los bocadillos de sobrasada con miel. Comer en casa. Por la tarde dudamos si ir a Cala en Forcat o Cala en Brut, depende cuál sería mejor para ir con los niños y si ésta última estaría sobre las 17 más despejadilla de gente. Queremos ver el atardecer por la zona de Cala Morell (antes ver la necrópolis si da tiempo) y cenar en casa.

Día 2: Aparcar en Cala Galdana para ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comemos en la playa. Por la tarde acercarnos a ver Trebaluger ( en la guía esta también ver Cala Escorxada y Fustam, pero nose si llegaremos que luego la vuelta puede ser dura). Si da tiempo, y antes de ver el atardecer ver la Naveta des Tudons, ver el atardecer en Pont d’en Gil, Faro de punta Nati o Artrutx, los tenemos casi a la misma distancia todos

Día 3: ver Mahón y comer en el mercar del peix. Depende del calor y cómo lleven los niños el día acercarnos a ver la Mola. Por la tarde Lloc de Menorca o ir a una playa cercana como Binidalí o Es Caló Blanc. Como lo veis?? La idea es ver el atardecer en el pueblo de Biniveca y cenar allí

Día 4: vale la pena madrugar para ir a Turqueta? Si es así, a q hora me recomendais estar allí, a las 9? Otra opción por si saliera el día torcido es ir primero q Cala des Talaier desde Son Saura o a Cala Bellavista, después a Macarelleta ( Macarella la podríamos dejar pasar de largo). Luego a final del día ver Turqueta
Comeremos ese día en la playa
Para Cenar, Ciutadella, viendo Antea el atardecer en uno de los 3 sitios que he nombrado en el día 2 y cenando en Café Balear o Bar Tritón

Día 5: Alquilar un barquito en Fornells toda la mañana y comer en el pueblo en Sa Proa, Bar okapi o Restaurante la Guapa.
Por la tarde ver Cala Pregonda o Cala Viola Ponent y ver allí el atardecer o en Faro de Cavalleria. Cenar de picnic donde nos pille

Día 6: Cala algairens o Cala Pilar. Comer en Es Mercadal (molí des taco)y ver el pueblo. Por la tarde si tenemos ganas, Cala en Porter y ver el atardecer en el monte toro. Cenar en casa

Como lo veis? Quitaríais algo? Pondríais algo? Igual veis mucha cosa pero he puesto dos o más opciones por si la cosa se tercia tener un plan B
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Menorca, tour playas: calas y patrimonio  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
MENORCA,
TOUR PLAYERO FUSIONANDO
CALAS Y PATRIMONIO

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum

La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a su encuentro es disfrutar, paralelamente, de una experiencia cultural y natural única

Menorca es especial… también a la hora de veranear. Porque va mucho más allá de ser un paraíso playero. Ir a cualquiera de sus calas y playas agazapadas en sus 216 kms de costa supone también experimentar una inmersión en su cultura (talayótica), su historia (Camí de Cavalls) y su naturaleza (como Reserva de la Biosfera que es desde hace casi tres décadas). Y además, con dos zonas bien diferenciadas: el norte, de solitaria y salvaje belleza rojiza; y el sur, de finísima arena blanca y aguas tranquilas. Playas para todos los gustos e incluso algunas urbanas, para quienes desean disfrutar de servicios y accesibilidad. Sí, Menorca es especial porque, en cortas distancias, ofrece infinitas opciones para bañarse en sus cristalinas aguas.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum

Por su atractivo patrimonio, su desbordante naturaleza y su gastronomía, Menorca es un destino para todo el año. Pero en verano, de manera especial, por sus playas y calas. La mayoría están alejadas de entornos urbanos lo que les proporciona un atractivo especial: su mágica fusión con el entorno natural de una isla cuyo 66 % está protegido, además de ser Reserva de la Biosfera desde 1993. Y la mejor manera de conservar ese gran tesoro es cuidarlo, limitando el acceso directo en vehículo.

Pero, lejos de ser un hándicap, el tener que andar unos 15 o 30 minutos para acceder a muchas de sus calas es la oportunidad perfecta para practicar –paralelamente– senderismo activo por uno de los grandes atractivos histórico-naturales de la isla balear: el Camí de Cavalls, que circunvala Menorca a lo largo de 185 km. Dejar el vehículo en las zonas de parking y empezar a andar es disfrutar de los entornos paisajísticos de la isla, con el premio final de un buen chapuzón.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum

Menorca cuenta con dos zonas costeras bien diferenciadas. La norte es agreste y salvaje, con formaciones rocosas de pizarra y arcilla roja y el verde azulado de sus aguas. Destacan la playa de Cavalleria (muy cerca del faro del mismo nombre) y preciosas calas como Pregonda, Pilar o Algaiarens. La zona sur, por contra, ofrece playas y calas de finísima arena blanca y cristalinas aguas turquesa. Algunas de ellas están protegidas por formaciones rocosas que las convierten en auténticas piscinas naturales, como Es Talaier, y la mayoría están arropadas por zonas boscosas, como las calas Turqueta , Mitjana, Trebalúger o Escorxada.

También ciertas playas o calas están fusionadas con la cultura talayótica, como cala Morell o Cales Coves, con necrópolis talayóticas. Y en la misma zona sur, la playa de Son Bou–el mayor arenal menorquín, con sus 3 km–donde los amantes de la cultura podrán visitar otro recinto arqueológico: la basílica paleocristiana, de los siglos V-VI d.C.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum

Los chapuzones playeros en Menorca también tienen un valor añadido: el que les proporciona el Parque Natural de S’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera. Allí, la propia playa de Es Grau es ideal para las familias con niños pequeños por la tranquilidad que otorgan sus aguas poco profundas y su cerrada bahía, que la protege del oleaje. Aunque los más intrépidos pueden escoger opciones más salvajes y vírgenes dentro del propio Parque Natural, como cala Presili o cala Tortuga, ambas cerca del faro de Favàritx –rodeado de acantilados– lo que permite también su visita.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Balearic Islands Forum

Muy distintas a estas son las opciones de las playas urbanas, para quienes buscan la comodidad de disponer de todos los servicios (duchas, lavabos, servicio de socorro, bar/restaurante…) y una mayor accesibilidad. Es el caso de Cala Galdana, Cala’n Boscho las playas de Son Saura, Arenal d’en Castell, Cala Blanca o Punta Prima. Menorca cuenta también con tres playas con ‘bandera azul’: las citadas Cala Galdana y Son Bou, y Cala en Porter. Y para los amantes del minimalismo playero, las coquetas y diminutas Binidalí o Es Caló Blanc. ¿Tenéis ya clara vuestra elección?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MENORCA, TOUR PLAYERO FUSIONANDO. CALAS Y PATRIMONIO. La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

ShuiKira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2018

Posts: 89

Votes: 0 👍
noja wrote:
Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q podemos cambiar algo o me recomendais encarecidamente otro sitio, me encantaría:
Nos alojamos zona Ciutadella y disponemos de 6 días enteros.

Día 1: Por la mañana ver Ciutadella, probar en el bar imperi los bocadillos de sobrasada con miel. Comer en casa. Por la tarde dudamos si ir a Cala en Forcat o Cala en Brut, depende cuál sería mejor para ir con los niños y si ésta última estaría sobre las 17 más despejadilla de gente. Queremos ver el atardecer por la zona de Cala Morell (antes ver la necrópolis si da tiempo) y cenar en casa.

Día 2: Aparcar en Cala Galdana para ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comemos en la playa. Por la tarde acercarnos a ver Trebaluger ( en la guía esta también ver Cala Escorxada y Fustam, pero nose si llegaremos que luego la vuelta puede ser dura). Si da tiempo, y antes de ver el atardecer ver la Naveta des Tudons, ver el atardecer en Pont d’en Gil, Faro de punta Nati o Artrutx, los tenemos casi a la misma distancia todos

Día 3: ver Mahón y comer en el mercar del peix. Depende del calor y cómo lleven los niños el día acercarnos a ver la Mola. Por la tarde Lloc de Menorca o ir a una playa cercana como Binidalí o Es Caló Blanc. Como lo veis?? La idea es ver el atardecer en el pueblo de Biniveca y cenar allí

Día 4: vale la pena madrugar para ir a Turqueta? Si es así, a q hora me recomendais estar allí, a las 9? Otra opción por si saliera el día torcido es ir primero q Cala des Talaier desde Son Saura o a Cala Bellavista, después a Macarelleta ( Macarella la podríamos dejar pasar de largo). Luego a final del día ver Turqueta
Comeremos ese día en la playa
Para Cenar, Ciutadella, viendo Antea el atardecer en uno de los 3 sitios que he nombrado en el día 2 y cenando en Café Balear o Bar Tritón

Día 5: Alquilar un barquito en Fornells toda la mañana y comer en el pueblo en Sa Proa, Bar okapi o Restaurante la Guapa.
Por la tarde ver Cala Pregonda o Cala Viola Ponent y ver allí el atardecer o en Faro de Cavalleria. Cenar de picnic donde nos pille

Día 6: Cala algairens o Cala Pilar. Comer en Es Mercadal (molí des taco)y ver el pueblo. Por la tarde si tenemos ganas, Cala en Porter y ver el atardecer en el monte toro. Cenar en casa

Como lo veis? Quitaríais algo? Pondríais algo? Igual veis mucha cosa pero he puesto dos o más opciones por si la cosa se tercia tener un plan B

Hola.

Tu ruta lo veo super organizado, yo que dispondré de 9 días estoy atascada y no sé como armar el itinerario...

¿Cuando vas? Te pregunto por si vas antes que yo y puedes ir informando...
Back to top Hola. Tu ruta lo veo super organizado, yo que dispondré de 9 días estoy atascada y no sé como armar el itinerario... ¿Cuando vas? Te... ShuiKira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola vamos 2 adultos a la isla del 4-10 de septiembre, me gustaría saber qué ver en estos días , itinerario por días o algo así. Muchas gracias por todo!!
Back to top Hola vamos 2 adultos a la isla del 4-10 de septiembre, me gustaría saber qué ver en estos días , itinerario por días o algo así. Muchas... Sac_33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

JAFERAL29
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO
Back to top Buenas tardes, El 1409 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me... JAFERAL29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
JAFERAL29 wrote:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad
Back to top Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
JAFERAL29 wrote:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias
Back to top Saludos!!! Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!! Gracias Sac_33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
sac_33 wrote:
MenUk wrote:
JAFERAL29 wrote:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias

Yo lo prefiero, la zona es más bonita Smile
Back to top Yo lo prefiero, la zona es más bonita MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Posted: Reply with quote

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
MenUk wrote:
sac_33 wrote:
MenUk wrote:
JAFERAL29 wrote:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias

Yo lo prefiero, la zona es más bonita Smile

Muchas gracias voy a coger el avión ahora mismo
Back to top Muchas gracias voy a coger el avión ahora mismo Sac_33 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube