Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado electrónico: E-Visa, Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p16 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 23811 Lecturas
Último Mensaje:
Nuevo Visado eléctrónico (E-Visa) para Rusia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado eléctrónico (E-visa) - Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rusia estrena visa electrónica para ciudadanos de 52 países

Desde el día 1 de enero de 2021, los ciudadanos de 52 países podrán visitar Rusia, aunque con una nueva visa electrónica que ha sido anunciada por el primer ministro ruso.

www.expreso.info/ ..._52_paises
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Rusia estrena visa electrónica para ciudadanos de 52 países. desde el día 1 de enero de 2021, los ciudadanos de 52 países podrán visitar... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Desde el 1 de enero de 2021 el visado electrónico cuesta 40 dólares, en concepto de tasas consulares (unos 33 euros al tipo de cambio actual). Los niños menores de seis años a la fecha de presentación de la solicitud están exentos del pago de la tarifa consular.

A pesar de que el visado electrónico unificado a Rusia entró en vigor el 1 de enero de 2021, debido a la situación de la pandemia del covid-19 se ha suspendido la emisión de la e-visa. No hay fecha oficial sobre cuándo se reanudará la emisión de visados, aunque algunas fuentes hablan de abril de 2021 como pronto.

La e-visa se emite para una sola entrada y por una duración de hasta 60 días desde la fecha de su emisión, sin embargo, la estancia máxima permitida en Rusia es de 16 días a partir de la fecha de entrada y dentro de su periodo de validez.

El visado electrónico unificado permite moverse libremente por todo el territorio de Rusia.

Para solicitar el visado electrónico se necesita:

--- Disponer de un pasaporte válido al menos 6 meses desde la fecha de solicitud de la e-visa y con espacio libre para los sellos que te pondrán durante el cruce de frontera.
--- Rellenar un sencillo formulario electrónico con tus datos personales, los datos de tu trabajo, las ciudades que visitarás y el lugar o lugares en los que te alojarás... A través de la web https://evisa.kdmid.ru/
--- Una foto digital reciente, que deberás adjuntar durante la solicitud.
--- Un seguro médico de viaje con cobertura en la Federación Rusa durante el período de tu viaje.


Para entrar o salir de Rusia con este visado electrónico, hay que hacerlo a través de alguno de los siguientes puntos fronterizos:

--- Aeropuertos:
Aeropuertos de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Sheremetyevo.
Aeropuerto de San Petersburgo (Pulkovo)
Aeropuerto de Belgorod
Aeropuerto de Volgogrado (Gumrak)
Aeropuerto de Ekaterimburgo (Koltsovo)
Aeropuerto de Kazán
Aeropuerto de Krasnodar (Pashkovsky)
Aeropuerto de Krasnoiarsk (Yemelyanovo)
Aeropuerto de Nizhny Novgorod (Strigino)
Aeropuerto de Novosibirsk (Tolmachevo)
Aeropuerto de Rostov del Don (Platov)
Aeropuerto de Samara (Kurumoch)

--- Puertos:
Passenger port Saint Petersburg
Big port Saint Petersburg (Marine Station)
Vladivostok
Zarubino

--- Ferrocarriles:
Pogranichny
Khasan

--- Automóvil:
Bagrationovsk
Gusev
Mamonovo (Grzechotki)
Mamonovo (Gronowo)
Morskoje
Sovetsk
Ivangorod
Ubylinka

--- A pie:
Ivangorod

Con la e-visa puedes entrar por uno de los puntos de control autorizados y salir por otro punto autorizado diferente. Por ejemplo, puedes entrar por el aeropuerto de Pulkovo y salir por alguno de los aeropuertos de Moscú (o a la inversa).

Resumiendo... En avión puedes entrar a través de 14 aeropuertos rusos, incluyendo los de Moscú y San Petersburgo.
En tren, por el momento, solo se puede entrar desde China. Actualmente no es posible solicitar el visado electrónico a Rusia si viajas mediante tren (Allegro o similar), desde Helsinki a San Petersburgo o viceversa.
En automóvil solo puedes acceder desde Estonia o Letonia (o también desde Lituania o Polonia pero solo a la región rusa de Kaliningrado).
En barco o crucero puedes acceder a San Petersburgo, Vladivostok o Zarubino.
A pie solo se puede pasar desde Estonia (Ivangorod).


Fuente: rusalia.com
Ir arriba Desde el 1 de enero de 2021 el visado electrónico cuesta 40 dólares , en concepto de tasas consulares ( unos 33 euros al tipo de cambio... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Que morro, antes era gratis Trist
Ir arriba Franmades escribió: Que morro, antes era gratis Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Lada1200
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Salvo error por mi parte, el visado a Rusia ha sido de pago. Tanto el "clásico" para entendernos antes de la aparición de la posibilidad de electrónico, como el reciente visado electrónico.
Había excepciones para personas con familiares en Rusia o cónyuges de nacionalidad rusa, pero el ordinario gratis (turismo, negocios) ha sido de pago.
Ir arriba Salvo error por mi parte, el visado a Rusia ha sido de pago. Tanto el clásico para entendernos antes de la aparición de la posibilidad de... Lada1200 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Creo recordar que la e-visa para konigsberg, san petersburgo y vladivostok era gratis.
Para el resto del pais era el clasico y de pago.
Ir arriba Creo recordar que la e-visa para konigsberg, san petersburgo y vladivostok era gratis. Para el resto del pais era el clasico y de pago. Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
El visado de pago y ademas el formulario de los sitios a visitar y alojarte también de pago, con diferente precio dependiendo de donde lo solicitabas.
Ir arriba El visado de pago y ademas el formulario de los sitios a visitar y alojarte tambien de pago, con diferente precio dependiendo de donde lo... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Lo he comprobado y al principio la e-visa para estas 3 regiones era gratis. Ahora hay una e-visa unificada para todo el pais que si es de pago.

evisa.kdmid.ru/en-US/Home/Index

Ahora mismo no dan visas por el covid
Ir arriba Lo he comprobado y al principio la e-visa para estas 3 regiones era gratis. Ahora hay una e-visa unificada para todo el pais que si es de... Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado electrónico: E-Visa, Rusia  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Yo viajé a San Petersburgo en diciembre-2019... Mi último viaje, que recuerdos Trist Trist

La evisa fue gratuita (creo que empezó en octubre-2019 y era un programa piloto... A ver como funcionaba... Hasta que fuese definitiva en toda Rusia).

No pagué nada para entrar en Rusia... Solo el seguro médico.
Ir arriba Yo viajé a San Petersburgo en diciembre-2019... mi último viaje, que recuerdos. La evisa fue gratuita (creo que empezó en octubre-2019 y... Osiris79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube