Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ General Forum Spain ✈️ p58 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 84, 85, 86  Next
Page 42 of 86 - Topic with 1703 messages and 255415 views
Last Post:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Le ha caído una Restricciones a la movilidad en España y viajes - General Forum Spain Wink
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín wrote: Le ha caído una Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 1 👍
La prueba de que se puede viajar responsablemente soy yo mismo.

Desde el 4/07 al 31/10 estuve viajando portoda españa y sin contagiarme.

Visite las Procincias de navarra, la rioja, burgos, palencia, lugo, coruña, orense, asturias, zamora, salamanca, bajadoz, caceres, sevilla, cadiz Y algun a mas que me dejo.

Que hice?

1.mantener distancia social
2.mascarilla siempre en espacios cerrados y ventanas abiertas si es posible
3.limpiarse las manos muchas veces.
4.nada de grupos, lo maximo que me reuni fue muy pocos días con 3-4 Y manteniendo las distancias de 2 metros.

Los contagios son principalmente en el ambito-familiar-laboral.

El problema no somos los turistas, el cierre perimetral de comunidades es politico no epidemiologico.

Por cierto tb estuve en mexico del 20/01 al 3/05.
Osea todo el año "viajando" Y nunca he tenido mejor salud.

Eso si no me vereis en la cabalgata d reyes Y evito calles concurridas en fin de semana... Sera que no hay "otras calles" Apara ir con el mogollon de gente.

Ahora mismo iria a canarias pero por el cierre perimetral no puedo, en este sistema pagan justos por pecadores.

Saludos Wink
Back to top La prueba de que se puede viajar responsablemente soy yo mismo. Desde el 407 al 3110 estuve viajando portoda españa y sin contagiarme... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Recuerdo que este tema no es para valorar las diferentes medidas. Como se viene explicando a lo largo del hilo y también en el encabezado, cada cual tiene su opinión y son debates que se alargan restando espacio a lo informativo. ¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Recuerdo que este tema no es para valorar las diferentes medidas. Como se viene explicando a lo largo del hilo y también en el... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Elhumidio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-11-2020

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con confinamiento perimetral y domicilio en la misma. No hay controles más que los normales de seguridad, y de acceso al aeropuerto, solo los que viajan. Nadie , de todos los que vi en mi fila, tuvo que acreditar ningún tipo de motivo para el viaje. Un saludo.
Back to top Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con... Elhumidio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
elhumidio wrote:
Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con confinamiento perimetral y domicilio en la misma. No hay controles más que los normales de seguridad, y de acceso al aeropuerto, solo los que viajan. Nadie , de todos los que vi en mi fila, tuvo que acreditar ningún tipo de motivo para el viaje. Un saludo.

Buena noticia, yo el 6 también tomo vuelo por razones de fuerza mayor, pero ni la policia ni los medicos me han hecho ningun justificante por no proceder( mas bien por no querer trabajar), así que me veo en la obligación de ir y que sea lo que dios quiera.

Gracias por la info.
Back to top Buena noticia, yo el 6 tambien tomo vuelo por razones de fuerza mayor, pero ni la policia ni los medicos me han hecho ningun justificante... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6431

Votes: 1 👍
AlexMEX wrote:
elhumidio wrote:
Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con confinamiento perimetral y domicilio en la misma. No hay controles más que los normales de seguridad, y de acceso al aeropuerto, solo los que viajan. Nadie , de todos los que vi en mi fila, tuvo que acreditar ningún tipo de motivo para el viaje. Un saludo.

Buena noticia, yo el 6 también tomo vuelo por razones de fuerza mayor, pero ni la policia ni los medicos me han hecho ningun justificante por no proceder( mas bien por no querer trabajar), así que me veo en la obligación de ir y que sea lo que dios quiera.

Gracias por la info.

La policía o los médicos no están para justificar viajes; no es que no quieran trabajar, es que no es su trabajo (a no ser que tengas que desplazarte para recibir tratamiento médico o similar). Si tu viaje es por causa de fuerza mayor seguro que hay algún documento que lo justifique. Por ejemplo, si viajas por trabajo te lo hará tu empresa, que sí que procede que lo haga.

Un saludo Wink
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top La policía o los médicos no están para justificar viajes; no es que no quieran trabajar, es que no es su trabajo (a no ser que tengas que... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
martituks wrote:
AlexMEX wrote:
elhumidio wrote:
Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con confinamiento perimetral y domicilio en la misma. No hay controles más que los normales de seguridad, y de acceso al aeropuerto, solo los que viajan. Nadie , de todos los que vi en mi fila, tuvo que acreditar ningún tipo de motivo para el viaje. Un saludo.

Buena noticia, yo el 6 también tomo vuelo por razones de fuerza mayor, pero ni la policia ni los medicos me han hecho ningun justificante por no proceder( mas bien por no querer trabajar), así que me veo en la obligación de ir y que sea lo que dios quiera.

Gracias por la info.

La policía o los médicos no están para justificar viajes; no es que no quieran trabajar, es que no es su trabajo (a no ser que tengas que desplazarte para recibir tratamiento médico o similar). Si tu viaje es por causa de fuerza mayor seguro que hay algún documento que lo justifique. Por ejemplo, si viajas por trabajo te lo hará tu empresa, que sí que procede que lo haga.

Un saludo Wink

Precisamente es para trasladar a una persona operada de la cadera y q tiene visita medica,y han suspendido la linea de bus y no hay opción de transporte, y ni la policia ni los medicos saben nada de hacer ningun papel tras contarle el suceso, osea empatia cero, porque no creo ni de lejos que sea el primero con esta incidencia comun.

Cada uno de ellos me dice que es "el otro" El que debe hacer el papel.

He leido el decreto y no es claro, al final quedara criterio del policia si lo encuentro de si me deja llegar a la aldea a recoger a este familiar directo o no.

Saludos
Back to top Precisamente es para trasladar a una persona operada de la cadera y q tiene visita medica,y han suspendido la linea de bus y no hay... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 4 👍
AlexMEX wrote:
martituks wrote:
AlexMEX wrote:
elhumidio wrote:
Buenas noches, solo comentar que he cogido un vuelo a México desde Barcelona, haciendo escala en Frankfurt. Comunidad autónoma con confinamiento perimetral y domicilio en la misma. No hay controles más que los normales de seguridad, y de acceso al aeropuerto, solo los que viajan. Nadie , de todos los que vi en mi fila, tuvo que acreditar ningún tipo de motivo para el viaje. Un saludo.

Buena noticia, yo el 6 también tomo vuelo por razones de fuerza mayor, pero ni la policia ni los medicos me han hecho ningun justificante por no proceder( mas bien por no querer trabajar), así que me veo en la obligación de ir y que sea lo que dios quiera.

Gracias por la info.

La policía o los médicos no están para justificar viajes; no es que no quieran trabajar, es que no es su trabajo (a no ser que tengas que desplazarte para recibir tratamiento médico o similar). Si tu viaje es por causa de fuerza mayor seguro que hay algún documento que lo justifique. Por ejemplo, si viajas por trabajo te lo hará tu empresa, que sí que procede que lo haga.

Un saludo Wink

Precisamente es para trasladar a una persona operada de la cadera y q tiene visita medica,y han suspendido la linea de bus y no hay opción de transporte, y ni la policia ni los medicos saben nada de hacer ningun papel tras contarle el suceso, osea empatia cero, porque no creo ni de lejos que sea el primero con esta incidencia comun.

Cada uno de ellos me dice que es "el otro" El que debe hacer el papel.

He leido el decreto y no es claro, al final quedara criterio del policia si lo encuentro de si me deja llegar a la aldea a recoger a este familiar directo o no.

Saludos

Con la cita médica (que normalmente está en carta o en sms o dependiendo de la comunidad te la puedes descargar de la app) tienes justificante. Con eso puedes acompañar a un familiar.
Como te dicen, los médicos y los policías no estamos para hacer (más) papeles.
Como dices no eres el primero con esta incidencia común, y no podemos hacer un justificante para cada ciudadano en cada situación de la vida.
Si a una muy malas te pusiesen una multa(cosa que me pasó a mí en el confinamiento por ir a trabajar en bici) es fácil recurrir después si tienes justificación
Back to top Con la cita médica (que normalmente está en carta o en sms o dependiendo de la comunidad te la puedes descargar de la app) tienes... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues en mi comunidad muchas veces las citas médicas se comunican sólo con una llamada telefónica.

Por otra parte, si uno no puede desplazarse por sí mismo pero tiene cerca a alguien que le acompañe, seguramente no habrá problema. Pero si tiene que ayudarle alguien que vive en otra región, entonces la cosa se complica mucho.

Last edited by Abdelkrim on Wed, 02-12-2020 12:05; edited 1 time in total
Back to top Pues en mi comunidad muchas veces las citas médicas se comunican sólo con una llamada telefónica. Por otra parte, si uno no puede... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Pues en mi comunidad muchas veces las citas médicas se comunican sólo con una llamada telefónica.

Ahora(aunque estodepende de cada hospital y de cada comunidad) las suelen dar en algo " físico" (papel , SMS, email, app) para enseñar a seguridad de la puerta,para dejarte pasar, pero no siempre es así.
Si llamas a veces te las pueden mandar por mail/sms
Back to top Ahora(aunque estodepende de cada hospital y de cada comunidad) las suelen dar en algo físico (papel , SMS, email, app) para enseñar a... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 1 👍
AlexMEX Si tienes alguna duda sobre cómo hacer ese desplazamiento, bien; este es tu sitio. Anais85 acaba de darte una orientación valiosa desde su experiencia como médico, uno de los colectivos a los que estás atacando, por cierto.
Si de verdad piensas que determinados trabajadores públicos no están cumpliendo con su obligación, procede elevar una queja en los servicios de atención al ciudadano correspondientes. Aquí no procede ensuciar "a bulto" la reputación de colectivos que se están dejando la piel por sacar esta situación tan compleja adelante, con riesgo para sí mismos. Por favor, no sigas por ese camino.
Los servicios de salud suelen ofrecer registros sencillos a los pacientes desde donde acceder e imprimir sus citas y otras informaciones. Hoy mismo lo he utilizado para salir de mi confín municipal rumbo al hospital comarcal. Mira a ver si te sirve.
La policía va a ejercer un control razonable. En el poco probable caso de una actuación arbitraria, tienes recursos a tu alcance, como también te comentan.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top AlexMEX Si tienes alguna duda sobre cómo hacer ese desplazamiento, bien; este es tu sitio. Anais85 acaba de darte una orientación valiosa... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 3 👍
Realmente leer este hilo puede afectar a la salud mental y no mental, del personal... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Mi más sincera admiración y respeto a @Lecrin y los demás, que mantiene el tipo, la paciencia, la corrección, el talante etc etc...cuando yo, sin ir más lejos, ya habría sido expulsada por varias vidas del foro...

Gracias por estar ahí! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Realmente leer este hilo puede afectar a la salud mental y no mental, del personal... :evil: mi más sincera admiración y respeto a... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-06-2007

Posts: 6441
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Yo me desplacé el lunes de Comunidad Autónoma confinada perimetralmente para consulta médica, lo único que llevé fue la cita médica que me habían enviado como justificante al correo electrónico, ningún problema.

Añado que: se puede llevar acompañante, aunque aconsejan que si no es necesario y no es una persona dependiente, mejor viajar solo una persona, eso me dijeron a mi.


Amistad

Last edited by Tashida on Wed, 02-12-2020 12:55; edited 1 time in total
Back to top Yo me desplacé el lunes de Comunidad Autónoma confinada perimetralmente para consulta médica, lo único que llevé fue la cita médica que... Tashida Read My Blog(4 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Gracias, Tashida! En este caso se trata del acompañante pero es de esperar que si la situación de salud lo justifica, no haya mayor problema, como comenta Anais85.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¡Gracias, Tashida! En este caso se trata del acompañante pero es de esperar que si la situación de salud lo justifica, no haya mayor... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1249

Votes: 0 👍
Pues me paso por aquí a comentar que aparentemente voy a poder ir (legalmente) a Mallorca el puente, tras la intervención de Feijóo de esta mañana.

¡Si no hay novedades! Lo que a las doce es blanco a la una es negro. Ahora viajar es más emocionante que nunca.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top Pues me paso por aquí a comentar que aparentemente voy a poder ir (legalmente) a Mallorca el puente, tras la intervención de Feijóo de... Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Habrá que dar gracias al Apóstol Mr. Green
Back to top Habrá que dar gracias al Apóstol Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Habrá que dar gracias al Apóstol Mr. Green

Y a los Corintios Very Happy
Back to top NYNY wrote: Y a los Corintios NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
slumpillo wrote:
Pues me paso por aquí a comentar que aparentemente voy a poder ir (legalmente) a Mallorca el puente, tras la intervención de Feijóo de esta mañana.

¡Si no hay novedades! Lo que a las doce es blanco a la una es negro. Ahora viajar es más emocionante que nunca.

Al menos mantenemos el humor, la fe y la esperanza. Laughing

No solo tenemos que esquivar las restricciones, también los eventos escolares. A mi hija le han puesto un examen el viernes. Es mala uva, justo antes del puente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Al menos mantenemos el humor, la fe y la esperanza. No solo tenemos que esquivar las restricciones, también los eventos escolares. A mi... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues sería mucho peor que se lo hubieran puesto el miércoles Mr. Green Mr. Green
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Pues sería mucho peor que se lo hubieran puesto el miércoles Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Sanidad y CCAA restringen la movilidad en Navidad

www.elconfidencial.com/ ...d_2805452/
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Sanidad y CCAA restringen la movilidad en Navidad. Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube