Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ p80 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 24 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 196255 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Brigantina Escribió:
No es lo mismo que te hagan una PCR en un hospital público cuando ingresas, que es para lo que es, que si te la haces en un laboratorio privado con la finalidad de viajar...

Cierto. Y cuando yo estuve ingresado no se requeria PCR negativa para entrar en España.

Pero de todas formas, hay que asegurarse de que se hacen las cosas bien. Especialmente cuando solo tienes 72 horas antes de tu llegada de las cuales (segun la web de Boots) pueden llevarles hasta 48 horas en darte los resultados: Es decir, que vas a estar muy justo de tiempo para hacer cualquier reclamación o corrección...

De todas formas, aquí, en el entorno expat, es el gran tema de conversación.

Yo entiendo que es una faena, especialmente en épocas de mucha movilidad en fechas concretas, con el problema que habrá para poder hacérsela. Pero tampoco se puede uno hacer la PCR una semana antes de viajar porque si no ya no tendría sentido... Las 72 horas es un plazo más o menos lógico, que tampoco infalible, porque te puedes contagiar dos días antes de viajar, y llegar con una PCR negativa pero con el "bicho" dentro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo entiendo que es una faena, especialmente en épocas de mucha movilidad en fechas concretas, con el problema que habrá para poder... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Yo estoy oyendo comentarios de gente que va a viajar a España por Navidad desde UK y alucino... Menos mal que he tomado la decisión de no ir a España por Navidades.

Uno de los puntos más asombrosos es la pregunta número 9 de este FAQ de la web del gobierno ( www.exteriores.gob.es/ ...%20PCR.pdf ) en el que se dice:

9. ¿Qué documentación acreditativa de la PDIA/PCR se me puede exigir a mi llegada
España?
El pasajero deberá llevar durante su viaje el documento que acredite que se ha realizado la
PDIA con resultado negativo. El documento debe ser original, estar redactado en español y/o
Inglés, en papel o formato electrónico y contener al menos el nombre y apellido del viajero,
Número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de
Contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
El documento identificativo (DNI/pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario
Deberá coincidir con el del certificado de la PDIA/PCR.

Recuerde que los test realizados por el NHS NO son aptos para viajar al no cumplir con algunas
De estas condiciones. Así lo establecen las propias autoridades británicas (puede obtener más
Información aquí).


Es decir: Que si vuelves a España desde Alemania, Francia, Italia u otro país donde ni el inglés ni el castellano son oficiales y tu PCR está en alemán, francés, italiano u otra lengua que no sea inglés o español --> Tienes un problema.

Y además te tienes que asegurar el que tu número de pasaporte o DNI consta en el resultado de la PCR.

Me viene ahora a la cabeza los resultados de mis dos PCR hechas en España: Me llegaron por SMS en euskera, con mi nombre y sin de número de DNI o pasaporte....

No lo han podido hacer más complicado...

Complicado es o parece pero creo y espero que sea por desconocimiento al hacerlo por primera vez. Al menos en Alemania te pone por defecto toda esa información en el informe de resultado. O sea, laboratorio, nombre y apellido del laborante o encargado, fecha (si pone la hora ahora dudo), tu nombre completo y DNI (adjudicando una foto de tu DNI al solicitar la prueba). A la hora de imprimirlo o llevarlo en digital puedes elegir el idioma que quieras entre muchos disponibles. Aún no lo he hecho pero según lo que he leído en la web del laboratorio donde me la haré es así.

"El documento ha de ser original".. Pero vale en formato electrónico. Un poco sinsentido.

O sea, básicamente tienes que dar tus datos al pedir la prueba y hacértela en las últimas 72 horas. Todo lo demás te lo dan ellos y obviamente esos datos tuyos son los mismos que has de meter en el formulario de ingreso en Espana.
Ir arriba Complicado es o parece pero creo y espero que sea por desconocimiento al hacerlo por primera vez. Al menos en Alemania te pone por... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
gadiemp Escribió:
Brigantina Escribió:
No es lo mismo que te hagan una PCR en un hospital público cuando ingresas, que es para lo que es, que si te la haces en un laboratorio privado con la finalidad de viajar...

Cierto. Y cuando yo estuve ingresado no se requeria PCR negativa para entrar en España.

Pero de todas formas, hay que asegurarse de que se hacen las cosas bien. Especialmente cuando solo tienes 72 horas antes de tu llegada de las cuales (segun la web de Boots) pueden llevarles hasta 48 horas en darte los resultados: Es decir, que vas a estar muy justo de tiempo para hacer cualquier reclamación o corrección...

De todas formas, aquí, en el entorno expat, es el gran tema de conversación.

Yo entiendo que es una faena, especialmente en épocas de mucha movilidad en fechas concretas, con el problema que habrá para poder hacérsela. Pero tampoco se puede uno hacer la PCR una semana antes de viajar porque si no ya no tendría sentido... Las 72 horas es un plazo más o menos lógico, que tampoco infalible, porque te puedes contagiar dos días antes de viajar, y llegar con una PCR negativa pero con el "bicho" dentro.

Pero para esas "posibilidades remotas" Que comentas, esta el uso de la mascarilla FFP2, la cual nos han vendido que si la usas ni te contagias ni contagias.

Es mas yo alucino como la gente se mete en aviones con mask de tela o quirurgicas, a día de hoy la ffp2 la encuentras por menos de 3€, no hay excusa para no exigirla unos Y protegerse otros.

Luego pagamos justos por pecadores.

Saludos.
Ir arriba Pero para esas posibilidades remotas Que comentas, esta el uso de la mascarilla FFP2, la cual nos han vendido que si la usas ni te... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero es que la PCR no es solo para contagiar o no en el avión, es para que no cause un brote en España alguien que venga contagiado...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pero es que la PCR no es solo para contagiar o no en el avión, es para que no cause un brote en España alguien que venga contagiado... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
No estoy segura si este enlace ya está posteado, pero lo pongo; se va actualizando con los cambios en países y avisa una semana antes.
www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

Hoy han actualizado los países hasta el 27 de diciembre.
Ir arriba Hoy han actualizado los países hasta el 27 de diciembre. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenas, si no va aquí por favor movedlo donde sea...
Al volar desde Italia a España con el PCR quién me pide el papel del test? El personal de Iberia al embarcar, o la policía al llegar a Barajas? Gracias

EDITO:Gracias por mover el post y perdona. Alguien conoce esta web y si es de fiar? Parece que traducen test COVID www.visamundi.fr/ ...ion-covid/
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=60163


Última edición por Alberto1719 el Mie, 09-12-2020 0:48, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, si no va aquí por favor movedlo donde sea... Al volar desde Italia a España con el PCR quién me pide el papel del test? El... Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@alberto1719
He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema de tu consulta.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @alberto1719. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema de tu consulta. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
A mí al viajar a otro país que exigía pcr me lo pidieron al embarcar en Madrid el personal de la compañía aérea, y luego al llegar a destino nada más salir del avión.
Ir arriba A mí al viajar a otro país que exigía pcr me lo pidieron al embarcar en Madrid el personal de la compañía aérea, y luego al llegar a... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
@Alberto1719 Por norma te lo pedirán al llegar a Barajas. Pero creo que por norma también debe estar disponible para cuando te lo pidan en cualquier momento y eso incluye al embarcar.

No sé hasta qué punto valen o dejan de valer las traducciones de test por parte de empresas externas, ya que en Espana te piden el "documento original". Es raro que una empresa que haga test para viajeros no te expida el documento al menos en inglés.
Ir arriba @Alberto1719 Por norma te lo pedirán al llegar a Barajas. Pero creo que por norma también debe estar disponible para cuando te lo pidan... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Bruxita72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¿Sabéis cómo va a día de hoy el tema de control de certificados de PCR en Barajas? ¿Conocéis a alguien que ya lo haya pasado? ¿Se lo están pidiendo uno por uno a todos los viajeros procedentes de los países europeos de la lista? Se supone que vale con mostrar el certificado que el laboratorio manda por correo electrónico, no? Porque los laboratorios ya no suelen entregar nada en papel.

La teoría y las normas ya las conozco, pero muchas gracias si podéis aclararme algo sobre lo que se está haciendo en la práctica.
Ir arriba ¿Sabéis cómo va a día de hoy el tema de control de certificados de PCR en Barajas? ¿Conocéis a alguien que ya lo haya pasado? ¿Se lo... Bruxita72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bruxita72 Escribió:
¿Sabéis cómo va a día de hoy el tema de control de certificados de PCR en Barajas? ¿Conocéis a alguien que ya lo haya pasado? ¿Se lo están pidiendo uno por uno a todos los viajeros procedentes de los países europeos de la lista? Se supone que vale con mostrar el certificado que el laboratorio manda por correo electrónico, no? Porque los laboratorios ya no suelen entregar nada en papel.

La teoría y las normas ya las conozco, pero muchas gracias si podéis aclararme algo sobre lo que se está haciendo en la práctica.

Puedo ayudarte parcialmente porque no lo he vivido pero lo he visto. Yo volvia el domingo de Canarias y vi funcionando otras puertas de embarque desde donde venian vuelos internacionales. Al salir de la puerta hay ahora unas cintas para que la gente tenga que pasar inevitablemente por un punto de control con 4-5 personas. Allí tenian que enseñar cosas que no se lo que eran y pasaban también un codigo desde el movil y habia alguien con un termometro en la mano, imagino que pasan un control de temperatura. También hay un sanitario en cada control y mas alla habia unas mesas donde imagino que les haran el test a los que vengan sin él. En mas de una ocasion en lo que ibamos a recoger nuestras maletas, pasamos por sitios donde nos preguntaban de donde venia nuestro vuelo y al decir Canarias nos dejaban pasar.
No se si te sirve, esto fue lo que vi en la t4 el domingo.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Puedo ayudarte parcialmente porque no lo he vivido pero lo he visto. Yo volvia el domingo de Canarias y vi funcionando otras puertas de... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
bruxita72 Escribió:
¿Sabéis cómo va a día de hoy el tema de control de certificados de PCR en Barajas? ¿Conocéis a alguien que ya lo haya pasado? ¿Se lo están pidiendo uno por uno a todos los viajeros procedentes de los países europeos de la lista? Se supone que vale con mostrar el certificado que el laboratorio manda por correo electrónico, no? Porque los laboratorios ya no suelen entregar nada en papel.

La teoría y las normas ya las conozco, pero muchas gracias si podéis aclararme algo sobre lo que se está haciendo en la práctica.

Vale el digital, sí. No lo he visto allí en persona pero lo pone en el BOE y es que si la prueba tiene que ser en las últimas 72 horas y además tenemos que esperar a que nos envíen el resultado por correo.. Más difícil todavía.

Lo imporante de ese resultado PCR es el idioma y el contenido.

Saludos!
Ir arriba Vale el digital, sí. No lo he visto allí en persona pero lo pone en el BOE y es que si la prueba tiene que ser en las últimas 72 horas y... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Alberto1719
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Actualización para entrar en España
www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=60163
Ir arriba Actualización para entrar en España. Alberto1719 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)

El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa podrá estar redactado, además de en español e inglés, en francés y alemán.

España permitirá que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

De esta forma, se modifica la resolución que entró en vigor el pasado 23 de noviembre, que únicamente permitía avalar el resultado negativo con una prueba PCR. La prueba TMA es una técnica molecular de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente para la detección de SARS-CoV-2.

La nueva resolución, que entrará en vigor mañana, también establece que a los menores de seis años no se les exigirá el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. Este tipo de excepciones se encuentran implantadas en muchos países de nuestro entorno.

Por otra parte, para facilitar la obtención del documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa, se estima conveniente que, además de en español e inglés, éste también pueda estar redactado en francés y alemán.

En el caso de que no se pueda obtener en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Como hasta el momento, el Formulario de Control Sanitario que los pasajeros deben cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá una pregunta sobre si dispone de una prueba diagnóstica negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba.

Además, se mantienen los controles sanitarios que ya se llevan a cabo a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como son el control de temperatura y el control visual.

El Boletín Oficial del Estado publicará mañana la resolución, de modo que desde ese momento entrarán en vigor las modificaciones que recoge.

www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)

El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa podrá estar redactado, además de en español e inglés, en francés y alemán.
...
El Boletín Oficial del Estado publicará mañana la resolución, de modo que desde ese momento entrarán en vigor las modificaciones que recoge.

www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx
Pobres italianos. Se han olvidado de ellos. Mr. Green

Yo aceptaría antes en italiano, que en Aleman. En Aleman lo mismo te presentan una multa de tráfico y te crees que es una pcr. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pobres italianos. Se han olvidado de ellos. Yo aceptaría antes en italiano, que en Aleman. En Aleman lo mismo te presentan una multa de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Y los portugueses, que son vecinos y tienen un idioma bien bonito? Guiño Seguro que una PCR en portugués tiene su melancolía
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Y los portugueses, que son vecinos y tienen un idioma bien bonito? Seguro que una PCR en portugués tiene su melancolía Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Y los portugueses, que son vecinos y tienen un idioma bien bonito? Guiño Seguro que una PCR en portugués tiene su melancolía

También. No es que yo tenga nada contra los alemanes, pero una PCR (o un menú de restaurante) en portugués o italiano son mucho mas fácil de entender que un texto en alemán.

Además con toda la cantidad de movimientos que hay con Italia y Portugal, deberíamos haberlos incluido por respeto y por proximidad de nuestras lenguas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba También. No es que yo tenga nada contra los alemanes, pero una PCR (o un menú de restaurante) en portugués o italiano son mucho mas fácil... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero ellos no lo aceptarán, pues suelen decir que De Espanha nem bom vento nem bom medicamento Mr. Green

ciberduvidas.iscte-iul.pt/ ...ento/27153
Ir arriba Pero ellos no lo aceptarán, pues suelen decir que De Espanha nem bom vento nem bom medicamento. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
España permitirá que los viajeros de zonas de riesgo acrediten un diagnóstico negativo de COVID con una prueba de Amplificación Mediada por Trascripción (TMA)

El documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa podrá estar redactado, además de en español e inglés, en francés y alemán.

España permitirá que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

De esta forma, se modifica la resolución que entró en vigor el pasado 23 de noviembre, que únicamente permitía avalar el resultado negativo con una prueba PCR. La prueba TMA es una técnica molecular de detección de ARN viral con una fiabilidad equivalente para la detección de SARS-CoV-2.

La nueva resolución, que entrará en vigor mañana, también establece que a los menores de seis años no se les exigirá el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. Este tipo de excepciones se encuentran implantadas en muchos países de nuestro entorno.

Por otra parte, para facilitar la obtención del documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa, se estima conveniente que, además de en español e inglés, éste también pueda estar redactado en francés y alemán.

En el caso de que no se pueda obtener en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Como hasta el momento, el Formulario de Control Sanitario que los pasajeros deben cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá una pregunta sobre si dispone de una prueba diagnóstica negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba.

Además, se mantienen los controles sanitarios que ya se llevan a cabo a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como son el control de temperatura y el control visual.

El Boletín Oficial del Estado publicará mañana la resolución, de modo que desde ese momento entrarán en vigor las modificaciones que recoge.

www.lamoncloa.gob.es/ ...jeros.aspx

Publicado hoy en el BOE

Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se especifican las modalidades de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2 en relación con los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

www.boe.es/ ...-15878.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado hoy en el BOE. Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se especifican las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Bruxita72
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Uff, pues me vienen de perlas estas nuevas normas porque los laboratorios franceses donde podía hacerme la PCR para volver de Francia, sólo me emitían el certificado en francés.
Por cierto, hacerse una PCR en Francia está cubierto por su Seguridad Social, solo hay que presentarse en un laboratorio concertado o coger cita, sin receta ni nada, decir que quieres pasar un test covid, rellenar un formulario, no importa el motivo (por haber estado en contacto con una persona positiva, por trabajar cara al público, por partir pronto de viaje...).
Si el resultado es negativo, pues nada, todo bien. Y si es positivo lo comunican a Sanidad y contactan contigo para hacerte un seguimiento.
A los extranjeros europeos tampoco nos cuesta nada si vamos con la tarjeta sanitaria europea.
Bueno, todo esto es lo que me han dicho a mí al contactar telefónicamente con el laboratorio francés.
Ir arriba Uff, pues me vienen de perlas estas nuevas normas porque los laboratorios franceses donde podía hacerme la PCR para volver de Francia... Bruxita72 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube