Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Jizo y Mizuko Kuyo -ritual para abortos- Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 41072 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Jizo y Mizuko Kuyo -ritual para abortos- Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Recordais haber visto en algunos cementerios o templos japoneses grupos de pequeños bebés esculpidos en piedra con sus gorritos, sus baberos e incluso algún que otro juguete junto a ellos!?

Algo así

Jizo y Mizuko Kuyo -ritual para abortos- Cultura Japonesa - Foro Japón y Corea

Es el bodhisattva Jizo encargado de proteger las almas de los bebés que no han nacido y de los niños que han muerto siendo muy pequeños, a los que se les llama mizuko (水子) o niños del agua. Jizō es el protector de las mujeres embarazadas y de los niños, así como también de los bomberos y viajeros

Según la creencia budista, un bebé que muere antes de nacer no puede ir al cielo porque nunca tuvo la oportunidad de acumular buen karma. Entonces, el niño es enviado a un lugar llamado «Sai no Kawara» a orillas del mítico río Sanzu, donde debe apilar torres de piedra sin fin para expiar el dolor que causó a sus padres. Jizō, es el guardián de estos niños. Él cuida a estos niños sin vida, les protege de los demonios y les ayuda a hacer el viaje al paraíso.

Los padres de luto por lo tanto, honran a Jizō dejando ofrendas en la base de las esculturas. A veces hay pequeñas torres de piedra junto a las estatuas, con la esperanza de disminuir el sufrimiento de los niños hasta llegar al cielo

De hecho existe el Mizuko kuyo (traducido sería algo como "servicio memorial para un feto abortado") que es una ceremonia japonesa para las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo, aborto inducido o mortinato.

Más próximo a nosotr@s cada vez más cementerios ofrecen espacios para el duelo gestacional y neonatal - Montjuïc, Rubí, sant Cugat-



Al ver el video me he acordado de en ciertas localidades vascas y navarras se ha conservado hasta fechas no muy lejanas la práctica de dar sepultura a los niños muertos sin bautizar bajo el alero de la casa (entre el muro y la línea de la gotera), en un terreno contiguo a ellay/o huerto doméstico, o en el propio recinto habitacional. Los padres creerían, en cierto modo, estar brindando a estos niños la protección que las instancias eclesiásticas se negaban a ofrecer ya no se les consideraba cristianos o un amparo similar dentro del seno familiar...

www.kirainet.com/jizo/

Y dos sitios más a los que tendré que ir...

Kanmangafuchi en Nikko

www.japan-guide.com/e/e3810.html

theculturetrip.com/ ...chi-abyss/

Y el templo Zojoji en Tokio

www.japan-guide.com/e/e3010.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Recordais haber visto en algunos cementerios o templos japoneses grupos de pequeños bebés esculpidos en piedra con sus gorritos, sus... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Buenos días. No se donde colocar esto que me apetece contar de curiosidades que he visto en mi viaje por Japón aunque es mi viaje a Japón número 10 siempre me sorprenden muchas cosas de allí
El otro día en una terraza de una cafetería en Osaka estaba yo sentado tomando un café y llego un señor y justo al lado de mi dejó encima de la mesa su iPhone y si portátil y entro a pedirse un café si si justo en una mesa en plena calle allí estaba un iPhone y un portátil yo me quedé como siempre sorprendido de esta situación y tengo que decir que aunque he visitado muchas veces este país es una maravilla me encanta Japón.

Bueno es una curiosidad que os quería contar.
Ir arriba Buenos días. No se donde colocar esto que me apetece contar de curiosidades que he visto en mi viaje por Japón aunque es mi viaje a Japón... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Te entiendo... Yo estuve en noviembre por segunda vez... Y viniendo de aquí flipaba con esas situaciones. Pero al final iba en el shinkanzen y me iba al baño y también dejaba mi móvil y portátil encima tan alegremente... A lo bueno se acostumbra uno pronto.
Eso sí, en cuanto volví a España no salgo de casa sin mi mochila antirrobo, una pena.
Aún así, yo tendría cuidado con dejar cosas en sitios muy turísticos donde hay gente de todas la nacionalidades.... Y si perdéis o creéis que os han robado algo acudid siempre a una oficina de objetos perdidos porque es muy probable que lo hayan devuelto, sobre todo si lo ha encontrado un nipón.
Ir arriba Te entiendo... Yo estuve en noviembre por segunda vez... y viniendo de aquí flipaba con esas situaciones. Pero al final iba en el... Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costumbres Japón- Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Cuando visité Japón hace unos años me quedé maravillado con el aspecto de orden y seguridad, como de la amabilidad de los japoneses. Respecto al primer punto destaco el hecho de no estar pendiente de las pertenencias o mirando pro todos lados para que no te roben. Y del segundo cuando consultaba algo, muchas veces me han llevado e indicado como llegar.
Saludos.
Ir arriba Cuando visité Japón hace unos años me quedé maravillado con el aspecto de orden y seguridad, como de la amabilidad de los japoneses... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costumbres Japón- Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9929
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hasta la jota navarra triunfa en versión japonesa 😃




youtube.com/ ...e=youtu.be
Ir arriba Hasta la jota navarra triunfa en versión japonesa 😃 Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube