Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Nepal reabre fronteras por vía aérea (17-12-2020) ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 36, 37, 38  Next
Page 32 of 38 - Topic with 743 messages and 588995 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Nepal reabre fronteras por vía aérea (17-12-2020)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Nepal reabre fronteras el 17-12-2020, pero solo se puede acceder al país por vía aérea y con cuarentena obligatoria de 7 días y PCR. Las fronteras terrestres permanecen cerradas.

Quote::
Nepal reabre a turistas internacionales a partir del 17 de diciembre solo por vía aérea
Nepal ha permitido que los visitantes internacionales ingresen al país solo por vía aérea, mientras que las fronteras terrestres continúan cerradas para todos los extranjeros. Sin embargo, los turistas deberán someterse a una cuarentena hotelera obligatoria de siete días. También deben portar un certificado negativo de Covid de las pruebas realizadas dentro de las 72 horas anteriores a la salida de su país de origen. Solo los niños menores de 5 años están exentos de presentar dicho informe.

Una declaración emitida por el Departamento de Inmigración del Gobierno de Nepal ha declarado: "Los extranjeros que trabajan en las misiones diplomáticas en Nepal, las organizaciones internacionales y sus familiares, los nepaleses no residenciales (NRN) o los titulares de pasaportes extranjeros de origen nepalí, incluidos sus familiares pueden ingresar a Nepal sin ninguna carta de aprobación previa o recomendación. Todos los extranjeros, excepto los mencionados anteriormente, deben obtener una visa de entrada de turista de las misiones diplomáticas de Nepal en el extranjero, de lo contrario, deben tener una carta de aprobación previa / recomendación de los ministerios interesados para garantizar su visa de llegada ".

Nepal había detenido las operaciones de vuelos internacionales desde el 20 de marzo y había impuesto un bloqueo a nivel nacional desde el 24 de marzo. Aunque había reabierto las fronteras el 17 de octubre, eso estaba restringido solo a excursionistas y escaladores.

Nepal y la India han firmado un acuerdo de burbujas de aire mediante el cual los transportistas nacionales de ambos países comenzarán a transportar pasajeros entre Nueva Delhi y Katmandú a partir del 17 de diciembre. Al otro lado de la frontera, el santuario sagrado hindú Pashupatinath Temple en las orillas de Bagmati River ha reabierto bajo los protocolos de salud su puerta para los devotos después de ocho meses de cierre.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Nepal reabre fronteras el 17-12-2020, pero solo se puede acceder al país por vía aérea y con cuarentena obligatoria de 7 días y PCR. Las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Important message Reply with quote

Inoutchina
Experto

Experto
Joined:
15-03-2020

Posts: 175

Votes: 0 👍
Algo se empieza a mover en Nepal respecto a las normativas para viajeros y que ya se esta plasmando en documentos administrativos.

Es un inicial paso!!!.

Animo y prudencia cuando se pueda viajar.

1612441459082.jpg 
 Filesize:  71.11 KB
 Viewed:  71 Time(s)
Viajar a Nepal
Viajar a Nepal

_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Back to top Algo se empieza a mover en Nepal respecto a las normativas para viajeros y que ya se esta plasmando en documentos administrativos. Es un... Inoutchina Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las expediciones a las grandes cimas del Himalaya se están complicando mucho por la rápida expansión de la variante india del virus.

www.heraldo.es/ ...91280.html
Back to top Las expediciones a las grandes cimas del Himalaya se están complicando mucho por la rápida expansión de la variante india del virus. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Además parece ser que se han suspendido todos los vuelos internacionales, y supongo que tener que cruzar la India para entrar o salir no es una buena opción.

www.heraldo.es/ ...91518.html

No sé hasta qué punto se puede creer esto que dicen de Oiarzábal y Sebastián Alvaro. Lo mejor sería verificar si lo han dicho ellos mismos en sus propios soportes mediáticos, pero la verdad es que me llama la atención leer que piden “actuaciones inmediatas” de la Admonistración española para sacarles de allí.
Ni ellos son los únicos que están en esa situación ni tampoco es la primera vez que ocurre, por lo que me parece que las soluciones no suelen ser “inmediatas”.
Back to top Además parece ser que se han suspendido todos los vuelos internacionales, y supongo que tener que cruzar la India para entrar o salir no... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hay unos cuantos españoles atrapados en Nepal por el cierre de fronteras:
www.20minutos.es/ ...dos-nepal/
Cada país está en una fase de la pandemia. Rolling Eyes

Lo de pedir que me saquen con "urgencia" a alguien que ha ido voluntariamente, sabiendo como están las cosas con el tema de las fronteras, me parece poco responsable.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hay unos cuantos españoles atrapados en Nepal por el cierre de fronteras: Cada país está en una fase de la pandemia. Lo de pedir que me... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23676

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Hay unos cuantos españoles atrapados en Nepal por el cierre de fronteras:
www.20minutos.es/ ...dos-nepal/
Cada país está en una fase de la pandemia. Rolling Eyes

Lo de pedir que me saquen con "urgencia" a alguien que ha ido voluntariamente, sabiendo como están las cosas con el tema de las fronteras, me parece poco responsable.

* "Algunos" (Confundidos), no se percataron de la situación que se inicio hace ya solo 16 meses! *


Nepal reabre fronteras por vía aérea (17-12-2020) ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top * Algunos (Confundidos), no se percataron de la situacion que se inicio hace ya solo 16 meses! * Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Monjes monasterios Nepal  Posted: Reply with quote

Erpichonino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2015

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola! Voy a Nepal 1 mes el 1 de febrero. Hace años alguien me dijo que estuvo uns dos semanas viviendo en un monasterio con los monjes en Nepal, donde básicamente se come y medita (el no era voluntario). Y que allí había muchos monasterios que hacían esto. Alguien me podrí dar info o alguna web? Lo que encontré son voluntariados o pagando de 30usd diarios.
Gracias! Very Happy
Back to top Hola! Voy a Nepal 1 mes el 1 de febrero. Hace años alguien me dijo que estuvo uns dos semanas viviendo en un monasterio con los monjes en... Erpichonino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola @Erpichonino

Me traigo tu mensaje a este hilo donde se comenta el tema de la meditación, sobre todo en el Monasterio de Kopan:

www.losviajeros.com/ ...mp;w=kopan

En este hilo, propio de Katmandú, también tienes información:

Nepal reabre fronteras por vía aérea (17-12-2020) ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal

Saludos!
Back to top Hola @Erpichonino. Me traigo tu mensaje a este hilo donde se comenta el tema de la meditación, sobre todo en el Monasterio de Kopan... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Martinro
Experto

Experto
Joined:
24-04-2013

Posts: 195

Votes: 0 👍
Llegan buenas noticias desde Nepal.
Ya no hará falta PCR para entrar en Nepal para los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación .
Los que no estén vacunados deberán presentar PCR
Back to top Llegan buenas noticias desde Nepal. Ya no hará falta PCR para entrar en Nepal para los viajeros que tengan la pauta completa de... Martinro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
martinro wrote:
Llegan buenas noticias desde Nepal.
Ya no hará falta PCR para entrar en Nepal para los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación .
Los que no estén vacunados deberán presentar PCR

Muy buenos días!
El gobierno de Nepal ha cambiado las normas para entrar viajeros a Nepal.
Los viajeros cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, no tienen que análisis PCR y resuelto negativo.
Los viajeros no cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, pueden entrar a Nepal sin quedarse en cuarentena pero necesitan PCR negativo analizado dentro de 72 horas.

immigration.jpg 
 Filesize:  52.49 KB
 Viewed:  15 Time(s)
Viajar a Nepal
Viajar a Nepal
Back to top Muy buenos dias! El gobierno de Nepal ha cambiado las normas para entrar viajeros a Nepal. Los viajeros cumplidos los dos does de vacunas... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3139

Votes: 0 👍
dpahari wrote:
martinro wrote:
Llegan buenas noticias desde Nepal.
Ya no hará falta PCR para entrar en Nepal para los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación .
Los que no estén vacunados deberán presentar PCR

Muy buenos días!
El gobierno de Nepal ha cambiado las normas para entrar viajeros a Nepal.
Los viajeros cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, no tienen que análisis PCR y resuelto negativo.
Los viajeros no cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, pueden entrar a Nepal sin quedarse en cuarentena pero necesitan PCR negativo analizado dentro de 72 horas.

Perfecto, se elimina 1 tramite mas.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Perfecto, se elimina 1 tramite mas. Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
dpahari wrote:
martinro wrote:
Llegan buenas noticias desde Nepal.
Ya no hará falta PCR para entrar en Nepal para los viajeros que tengan la pauta completa de vacunación .
Los que no estén vacunados deberán presentar PCR

Muy buenos días!
El gobierno de Nepal ha cambiado las normas para entrar viajeros a Nepal.
Los viajeros cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, no tienen que análisis PCR y resuelto negativo.
Los viajeros no cumplidos los dos does de vacunas contra COVID, pueden entrar a Nepal sin quedarse en cuarentena pero necesitan PCR negativo analizado dentro de 72 horas.
Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar tour organizados , sabes si se puede hacer así ? O ahora con el covid esta rentringidos los trekking o te obligarn a contratar un tour . Muchas gracias
Back to top Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar... Victor.gar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Tonirodenas
Experto

Experto
Joined:
30-05-2006

Posts: 166
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quote::

Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar tour organizados , sabes si se puede hacer así ? O ahora con el covid esta rentringidos los trekking o te obligarn a contratar un tour . Muchas gracias

Nosotros estamos en Nepal, que hemos ido a hacer el EBC trekk y todo en orden. No te piden nada de nada, lo puedes hacer como siempre, o por libre, o por agencia o como desees. De hecho da gusto ver menos turistas de lo habitual.
_________________
A parte de nuestra web de conmochila tenemos una aplicación para organizar tu viaje por tu cuenta: conmochilapp.com Descárgala y accede a un montón de itinerarios. Gratis
Back to top Nosotros estamos en Nepal, que hemos ido a hacer el EBC trekk y todo en orden. No te piden nada de nada, lo puedes hacer como siempre, o... Tonirodenas Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
tonirodenas wrote:
Quote::

Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar tour organizados , sabes si se puede hacer así ? O ahora con el covid esta rentringidos los trekking o te obligarn a contratar un tour . Muchas gracias

Nosotros estamos en Nepal, que hemos ido a hacer el EBC trekk y todo en orden. No te piden nada de nada, lo puedes hacer como siempre, o por libre, o por agencia o como desees. De hecho da gusto ver menos turistas de lo habitual.

Muchas gracias por la información , disfrutar del pais y un saludo.
Back to top Muchas gracias por la informacion , disfrutar del pais y un saludo. Victor.gar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
tonirodenas wrote:
Quote::

Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar tour organizados , sabes si se puede hacer así ? O ahora con el covid esta rentringidos los trekking o te obligarn a contratar un tour . Muchas gracias

Nosotros estamos en Nepal, que hemos ido a hacer el EBC trekk y todo en orden. No te piden nada de nada, lo puedes hacer como siempre, o por libre, o por agencia o como desees. De hecho da gusto ver menos turistas de lo habitual.

Hola Tonirodenas una pregunta donde conseguisteis los permisos para el EBC gracias .
Back to top Hola Tonirodenas una pregunta donde conseguisteis los permisos para el EBC gracias . Victor.gar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Tonirodenas
Experto

Experto
Joined:
30-05-2006

Posts: 166
Visit poster's website
Votes: 0 👍
victor.gar wrote:
tonirodenas wrote:
Quote::

Hola a finales de abril o principios de Mayo me gustaria ir a Nepal hacer el trekking del campo base del everest por libre si contratar tour organizados , sabes si se puede hacer así ? O ahora con el covid esta rentringidos los trekking o te obligarn a contratar un tour . Muchas gracias

Nosotros estamos en Nepal, que hemos ido a hacer el EBC trekk y todo en orden. No te piden nada de nada, lo puedes hacer como siempre, o por libre, o por agencia o como desees. De hecho da gusto ver menos turistas de lo habitual.

Hola Tonirodenas una pregunta donde conseguisteis los permisos para el EBC gracias .

Los pillas directamente en el camino. Primero pagarás el "ticket de turista" (2000rs) antes de llegar a Monjo (última aldea antes de subir a Namche bazar), y luego el permiso del Parque nacional de Sagarmatha (del Everest) (3000rs) que pagas a las puertas del parque, antes de subir a Namche Bazar.
_________________
A parte de nuestra web de conmochila tenemos una aplicación para organizar tu viaje por tu cuenta: conmochilapp.com Descárgala y accede a un montón de itinerarios. Gratis
Back to top Los pillas directamente en el camino. Primero pagarás el ticket de turista (2000rs) antes de llegar a Monjo (última aldea antes de subir... Tonirodenas Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Lucas1963
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2016

Posts: 78

Votes: 0 👍
Buenos días a tod@s. Estaba planeando ir por el mes de setiembre a Nepal (mi segunda vez), y he visto que ya no solicitan PCR a la entrada si estás vacunado, como es mi caso. Pero sabeis si a la salida exigen PCR o antigenos? eso es lo que me da miedo, que des positivo y no te dejen salir. Gracias y un saludo.
Back to top Buenos días a tod@s. Estaba planeando ir por el mes de setiembre a Nepal (mi segunda vez), y he visto que ya no solicitan PCR a la... Lucas1963 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
lucas1963 wrote:
Buenos días a tod@s. Estaba planeando ir por el mes de setiembre a Nepal (mi segunda vez), y he visto que ya no solicitan PCR a la entrada si estás vacunado, como es mi caso. Pero sabeis si a la salida exigen PCR o antigenos? eso es lo que me da miedo, que des positivo y no te dejen salir. Gracias y un saludo.

Yo estoy ahora organizando para irme a ultimos de abril primero de Mayo y también tengo alguna dudilla respecto a los tramites para el covid , pero me imagino que si no piden PCR para entrar tampoco pidan para salir , si alguien tiene notcias frescas o esta por allí y nos puede contestar se agradeceria . Gracias
Back to top Yo estoy ahora organizando para irme a ultimos de abril primero de Mayo y tambien tengo alguna dudilla respecto a los tramites para el... Victor.gar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Tonirodenas
Experto

Experto
Joined:
30-05-2006

Posts: 166
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lucas1963 wrote:
Buenos días a tod@s. Estaba planeando ir por el mes de setiembre a Nepal (mi segunda vez), y he visto que ya no solicitan PCR a la entrada si estás vacunado, como es mi caso. Pero sabeis si a la salida exigen PCR o antigenos? eso es lo que me da miedo, que des positivo y no te dejen salir. Gracias y un saludo.

Para salir depende de la compañía de vuelo y tu destino, me explico: nosotros volábamos el 29 de marzo con Etihad hacia Madrid. La escala la hacíamos en Abu Dhabi y, como en Emiratos no piden PCR (ni en España tampoco), no nos hizo falta realizar ninguna prueba (siempre que estés vacunado). Subimos al avión y desembarcamos en Madrid sin problemas. Eso sí, debes rellenar el formulario de salud para entrar a España, que lo tienes en la app SpTH.

Saludos
_________________
A parte de nuestra web de conmochila tenemos una aplicación para organizar tu viaje por tu cuenta: conmochilapp.com Descárgala y accede a un montón de itinerarios. Gratis
Back to top Para salir depende de la compañía de vuelo y tu destino, me explico: nosotros volábamos el 29 de marzo con Etihad hacia Madrid. La escala... Tonirodenas Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
tonirodenas wrote:
lucas1963 wrote:
Buenos días a tod@s. Estaba planeando ir por el mes de setiembre a Nepal (mi segunda vez), y he visto que ya no solicitan PCR a la entrada si estás vacunado, como es mi caso. Pero sabeis si a la salida exigen PCR o antigenos? eso es lo que me da miedo, que des positivo y no te dejen salir. Gracias y un saludo.

Para salir depende de la compañía de vuelo y tu destino, me explico: nosotros volábamos el 29 de marzo con Etihad hacia Madrid. La escala la hacíamos en Abu Dhabi y, como en Emiratos no piden PCR (ni en España tampoco), no nos hizo falta realizar ninguna prueba (siempre que estés vacunado). Subimos al avión y desembarcamos en Madrid sin problemas. Eso sí, debes rellenar el formulario de salud para entrar a España, que lo tienes en la app SpTH.

Saludos

Gracias por la información Toniroderas , una pregunta cuantos días os llevo el trekking al campo base el Everest.un saludo y gracias .
Back to top Gracias por la información Toniroderas , una pregunta cuantos días os llevo el trekking al campo base el Everest.un saludo y gracias . Victor.gar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube