Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania ✈️ Foro Francia ✈️ p74 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 12542 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Estuve el fin de semana pasado; os cuento. Está a 20 km de Limoges, unos 200 km desde Burdeos.

El pueblo fue bombardeado por los alemanes el 10 de junio de 1944 en la segunda guerra mundial, murieron casi la mitad de sus habitantes. Como homenaje lo han conservado tal cual quedó después de la masacre y han abierto un museo llamado centro de la memoria en el que explican la historia y cornología.

www.oradour.org

Me ha parecido muy interesante pues es parte de la historia, tienen bien conservado lo que quedó del pueblo. Se puede recorrer el pueblo entero, sus calles, y en cada casa hay una placa en la que indica que negocio era (farmacia, carnicería, etc.). Impresiona y produce mucho respeto.

Como nota negativa diré que en el museo no tienen las explicaciones en castellano, sólo en francés e inglés. Yo pude enterarme pues entiendo algo de francés pero dejé constancia de mi "queja".

Recomiendo la visita a todas aquellas personas interesadas en conocer in situ parte de nuestra historia.
Ir arriba Estuve el fin de semana pasado; os cuento. Está a 20 km de Limoges, unos 200 km desde Burdeos. El pueblo fue bombardeado por los alemanes... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Mooty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
[img]Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania - Foro Francia

[img]Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania - Foro Francia

[img]Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania - Foro Francia

[img]Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania - Foro Francia

Estuvimos en Semana Santa, no hay palabras para describirlo, impresionante!!se t encoje el corazón...
Ir arriba estuvimos en Semana Santa, no hay palabras para describirlo, impresionante!!se t encoje el corazón... Mooty Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenía ganas de visitarlo, pero sólo con ver las fotos, se me han puesto los pelos de punta. Tiene que ser un lugar tan fantasmal Chocado
Ir arriba Tenía ganas de visitarlo, pero sólo con ver las fotos, se me han puesto los pelos de punta. Tiene que ser un lugar tan fantasmal Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
izka Escribió:
Tenía ganas de visitarlo, pero sólo con ver las fotos, se me han puesto los pelos de punta. Tiene que ser un lugar tan fantasmal Chocado

No se si fantasmal pero la verdad es que infunde mucho respeto. El día que estuvimos el silencio era absoluto aunque quizá tuvo algo que ver el hecho de que erámos poca gente por allí.

Impacta mucho, es fácil imaginarse el pueblo con vida y verlo así... Aún y todo recomiendo la visita, me parece imprescindible si eres alguien interesado en conocer la historia en toda su realidad.

Tampoco es cuestión de pasarlo mal y salir hecho "un cristo" en el caso de ser una persona demasiado sensible, la decisión es muy personal.

Lo que me cuesta entender es cómo somos capaces de hacer estas barbaridades y repetirlas sin aprender nada.
Ir arriba No se si fantasmal pero la verdad es que infunde mucho respeto. El día que estuvimos el silencio era absoluto aunque quizá tuvo algo que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, este es mi primer mensaje y con el ya me tendréis manía... Jejeje... Simplemente os quería hacer una pequeña corrección, Oradour nunca fue bombardeado, quizá “hubiera” sido mejor, ya que lo que sucedió fue mas terrible.... Os dejo el enlace de la wiki, os recomiendo su lectura i que este pueblo “fantasma” realmente sirva para que no se repitan jamás hechos iguales.

Estuve allí el setiembre pasado, de camino a Normandia, soy un apasionado de la WWII y su historia, simplemente añadir que la visita al pueblo es gratuita totalmente, el museo es de pago.

Pues nada, un saludo a todos


es.wikipedia.org/ ...-sur-Glane
_________________
Verges-Baix Empordà 23msnm

M E T E O V E R G E S . C A T
Ir arriba Buenas, este es mi primer mensaje y con el ya me tendréis manía... jejeje... simplemente os quería hacer una pequeña corrección, Oradour... Empordanet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola empordanet:

Tienes razón, me expliqué mal al poner "bombardeado" en vez de masacrado; la verdad es que no me he dado cuenta hasta que lo has comentado, te doy las gracias por la corrección.

Estoy leyendo poco a poco un libro que compré (en francés) en la librería del Memorial escrito por dos supervivientes que entonces eran niños. Emocionante a tope.
Ir arriba Hola empordanet: Tienes razón, me expliqué mal al poner bombardeado en vez de masacrado; la verdad es que no me he dado cuenta hasta que... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Bopeixe
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo paré en Oradour-Sur-Glane este verano por pura casualidad, y quedé muy sorprendido con el memorial y la trágica historia de este pueblo, por lo que recomiendo visitarlo. Por cierto, quien quiera un sitio para dormir cerca recomiendo el Bed & Brekfast Le Moulin de la Fauvette, situado a unos 6 km de Oradour, uno de los mejores B&B que he estado!
_________________
Me gusta viajar por Europa especialmente en coche, entre los que destacan El viaje al Cabo Norte y fiordos noruegos, Escocia e Irlanda, Francia, Alemania, etc... puedes ver información y fotos de estos viajes en mi blog http://cabonorte.wordpress.com/
Ir arriba Yo paré en Oradour-Sur-Glane este verano por pura casualidad, y quedé muy sorprendido con el memorial y la trágica historia de este... Bopeixe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bopeixe Escribió:
Yo paré en Oradour-Sur-Glane este verano por pura casualidad, y quedé muy sorprendido con el memorial y la trágica historia de este pueblo, por lo que recomiendo visitarlo. Por cierto, quien quiera un sitio para dormir cerca recomiendo el Bed & Brekfast Le Moulin de la Fauvette, situado a unos 6 km de Oradour, uno de los mejores B&B que he estado!

Le he echado un vistazo, ¡es preciosa! ¡y admiten perros! Me la guardo por si acaso me animo a ir...

Gracias por compartirlo Mr. Green
Ir arriba Le he echado un vistazo, ¡es preciosa! ¡y admiten perros! Me la guardo por si acaso me animo a ir... Gracias por compartirlo Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
¡¡¡Nosotros también estuvimos en Le Moulin de la Fauvette!!! Estoy contigo bopeixe, también lo recomiendo. Se portaron de maravilla; teníamos reservada la suite para tres personas.

Al llegar nos explican que habían tenido un problema en esa habitación por todo lo que llovía, nos dieron dos habitaciones y nos cobraron una: 60€ con desayuno incluído los tres. También dan la posibilidad de preparte la cena si la encargas aunque la casa tiene cocina que se puede utilizar.

Os mando un plano que encontré en internet, no me acuerdo en qué página.

plano oradour sur glane.doc 
 Nombre:  plano oradour sur glane.doc
 Tamaño:  244 KB
 Descargado:  193 veces
Ir arriba ¡¡¡Nosotros también estuvimos en Le Moulin de la Fauvette!!! Estoy contigo bopeixe, también lo recomiendo. Se portaron de maravilla... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Dexter_nali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Estuve el fin de semana pasado; os cuento. Está a 20 km de Limoges, unos 200 km desde Burdeos.

El pueblo fue bombardeado por los alemanes el 10 de junio de 1944 en la segunda guerra mundial, murieron casi la mitad de sus habitantes. Como homenaje lo han conservado tal cual quedó después de la masacre y han abierto un museo llamado centro de la memoria en el que explican la historia y cornología.

www.oradour.org

Me ha parecido muy interesante pues es parte de la historia, tienen bien conservado lo que quedó del pueblo. Se puede recorrer el pueblo entero, sus calles, y en cada casa hay una placa en la que indica que negocio era (farmacia, carnicería, etc.). Impresiona y produce mucho respeto.

Como nota negativa diré que en el museo no tienen las explicaciones en castellano, sólo en francés e inglés. Yo pude enterarme pues entiendo algo de francés pero dejé constancia de mi "queja".

Recomiendo la visita a todas aquellas personas interesadas en conocer in situ parte de nuestra historia.
Ir arriba Dexter_nali escribió: Dexter_nali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oradour sur glane  Publicado: Responder citando

Aya5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias por el planito Maiteb!
Ir arriba Gracias por el planito Maiteb! Aya5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
De nada.
Ir arriba Maiteb escribió: De nada. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
¿Es gratis la visita a la zona de matanza nazi?
- ¿Hay un horario para la visita?
- ¿Es posible estacionar el auto?
Agradeceré la información!
Ir arriba ¿Es gratis la visita a la zona de matanza nazi? - ¿Hay un horario para la visita? - ¿Es posible estacionar el auto? Agradeceré la... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
¿Es gratis la visita a la zona de matanza nazi?
- ¿Hay un horario para la visita?
- ¿Es posible estacionar el auto?
Agradeceré la información!

@firulo Yo estuve hace ya unos años y no, no es gratis, hay que pagar.
Hay un horario
Hay un aparcamiento muy grande que era gratuito (ahora no lo sé, pero supongo que lo seguirá siendo)
Merece mucho la pena.

Aquí tienes la información:

www.oradour.org/content/tarifs
Ir arriba @firulo Yo estuve hace ya unos años y no, no es gratis, hay que pagar. Hay un horario. Hay un aparcamiento muy grande que era gratuito... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Es pago ingresar al Centro de la Memoria, pero para visitar el pueblo destruído también?
Ir arriba Es pago ingresar al Centro de la Memoria, pero para visitar el pueblo destruído también? Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Es verdad, creo que entrar al pueblo, aunque se accede por el Centro, era gratis.

Si no da igual, porque aunque hubiera que pagar, merece mucho la pena igualmente.
Ir arriba Es verdad, creo que entrar al pueblo, aunque se accede por el Centro, era gratis. Si no da igual, porque aunque hubiera que pagar, merece... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour Sur Glane  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Claro que sí! Te agradezco la información!
Ir arriba Claro que sí! Te agradezco la información! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Estuve este verano, la visita al pueblo es gratuita. Merece mucho la pena.

Saludos
Ir arriba Estuve este verano, la visita al pueblo es gratuita. Merece mucho la pena. Saludos Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Impaciente: te agradezco la información!
Ir arriba Impaciente: te agradezco la información! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oradour-sur-Glane: Memorial - Lemosín - Nueva Aquitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En el tip LIMOGES, ORADOUR-SUR-GLANE, ... (Dptos. Haute-Vienne y Creuse) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Limoges, Oradour-sur-Glane y los departamentos de Haute-Vienne y Creuse a los que pertenecen.

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip LIMOGES, ORADOUR-SUR-GLANE, ... (Dptos. Haute-Vienne y Creuse) - Diarios tenéis... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube