Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar por la provincia de Gerona, Girona ✈️ Forum Catalonia ✈️ p87 ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Next
Page 35 of 40 - Topic with 781 messages and 391360 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al actualizar información del tip general CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a Girona en el tip de pie de página GIRONA / GERONA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Enero de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar información del tip general CATALUÑA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Hola, que Se puede ver en la zona de la Molina? Algún pueblo o algo natural cerca de la estación. Gracias
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Hola, que Se puede ver en la zona de la Molina? Algún pueblo o algo natural cerca de la estación. Gracias Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1515

Votes: 0 👍
Diría que no es pueblo, es la estación de sii.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top Diría que no es pueblo, es la estación de sii. Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Hola, que Se puede ver en la zona de la Molina? Algún pueblo o algo natural cerca de la estación. Gracias
La Molina en si, es la estació d'esqui. Pertenece as Alp. Pero Alp, aparte de los retsaurantes tiene a 8 /10 Kilometros Puigcerdà, con su lago natural.
Es la capital de la comarca de la Cerdanya. A 5 Kilometros esta Llivia, el último pueblo español e y esta en territorio frances. Tratado de los Pirineos de 1660 Esta la famosa farmacia de Llvia, mundialmente conocida y las ruinas de Cesar, Emperador romano. La farmacia es completamente origgen medieval i es posiblemente la más antigua de Europa. Es una gozada verla y todo Llivia tb,. Pueblo turístico que alberga un 60 % de foràneos de Barcelona..
Los difernetes pueblos de La Cerdanya merecen ser vistos. Alp, donde pertenece La Molina, es precioso.. Todo casas turísticas... Muchisima segunda reidencia de Barcelona.
La Molina, únicamente estació de esqui. Preciosa en invierno y verano. Nieve y caballos y sobre todos itinerarios por esas montañas de mas de 2500 metros de altura Niu de l'Aliga. MUCHA ruta de bici...
A 50 Km LA Seu d'Urgell 10 KM de ahí ANDORRA.
En fin, no sae ti te habré ayudado o te he liado aún más.

Si necesitas más informaciómn, escribe.
Girona enamora !!!
SALUDOS CORDIALES DESDE LA EXQUISITA gIRTONA
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top La Molina en si, es la estació d esqui. Pertenece as Alp. Pero Alp, aparte de los retsaurantes tiene a 8 10 Kilometros Puigcerdà, con su... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Edu, liarme nada, todo lo contrario... Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería... Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....
HAZ LO SIGUIENTE. Desde el Spa de la Collada, coges la carretera a Puigcerdà. Pero no cojas la que hay delante del Spa hacia la derecha que es la nacional. Sinó a la izquierda, que va a las pistas i baja hasta Alp. De allí a Puigcerdà, es un momento 10 minutos. Vale la pena que pases la mañana por allí.... Puedes acercarte a llivia que esta a 5 Km ya que estas allí y visitas la Farmacia i las ruinas romanas.... De allí vuelta a Puigcerdà, Pl Santa Maria, el Torreón, el Lago, es una pasada, los miradores, veras al frente El Pedraforca, Angostrina, El Carlit, a la espalda el Puigmal... Merece mucho la pena dar una vuelta por allí... Si quieres comer allí, me lo dices, te dires dops o tres sitios...
Y ya tendràs la mañana pasada. Si dispusieras de más tiempo te invitaria a subir a Meranges, para ver sus lagos naturales.
En fin, si necesitas algo más, me dices...
Saludos cordiales desde la exquisita girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top hAZ LO SIGUIENTE. Desde el Spa de la Collada, coges la carretera a Puigcerdà. Pero no cojas la que hay delante del Spa hacia la derecha... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Mil gracias!!!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Alfredin66 wrote: Mil gracias!!! Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3105
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....

A 18 km tienes el pueblo de Castellar de N'hug, precioso pueblo de montaña, donde puedes visitar las fuentes del nacimiento del río Llobregat.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top A 18 km tienes el pueblo de Castellar de N hug, precioso pueblo de montaña, donde puedes visitar las fuentes del nacimiento del río... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
cuca691 wrote:
alfredin66 wrote:
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....

A 18 km tienes el pueblo de Castellar de N'hug, precioso pueblo de montaña, donde puedes visitar las fuentes del nacimiento del río Llobregat.

Gracias!!!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Alfredin66 wrote: Gracias!!! Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Algún día me gustaría poder ir a Olot en transporte público, y veo que debe haber autobuses tanto desde Girona como desde Vic. ¿Alguien sabe qué opción es mejor por rapidez o frecuencia?
Back to top Algún día me gustaría poder ir a Olot en transporte público, y veo que debe haber autobuses tanto desde Girona como desde Vic. ¿Alguien... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Si.
Aquí estoy para lo que necessites.
Desde Vic, delante justo de la estació de renfe coges la TEISA (autobuses azules con más de cien años de existencia) minutos, distancia 40 Km aproximadamente i unos 45/50 minutos.

Girona Olot, igualmente, creo que salen ahora des de Plaza Espanya. Muy buena situación
1h 25 minuitos aproximadamente, dependiendo de las paradas. Aunque sulen parar en la mayoria de pueblos. Unos 54 km.
Por distancia Vic i es un periquete porque ahora ya vas por los Túneles de Bracons que ahorra mucho tiempo.

En cuanto a los itinerarios y salidas te mando éste enlace de TEISA y así ves los que hay y lo que mejor se ta adapta a tus necesidades.
Si necesitas más, aquí estoy.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Si. Aqui estoy para lo que necessites. Desde Vic, delante justo de la estació de renfe coges la TEISA (autobuses azules con más de cien... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Tomo nota de que la mejor opción es Vic; pero si acaso estoy en Girona, ¿entonces para Olot no me serviría la estación de autobuses que hay junto a la del AVE? Lo intentaré averiguar porque es bueno saberlo.

La provincia de Gerona desde luego lo tiene todo para disfrutar; hace poco estuve en Tossa y es un sitio estupendo. Otros veranos he estado en L’Estartit, Port de la Selva, L’Escala, Roses, etc. Y es lo mismo, en todos hay buenos argumentos para una estancia.
Back to top Muchas gracias por la rápida respuesta. Tomo nota de que la mejor opción es Vic; pero si acaso estoy en Girona, ¿entonces para Olot no me... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
EduGirona wrote:
alfredin66 wrote:
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....
HAZ LO SIGUIENTE. Desde el Spa de la Collada, coges la carretera a Puigcerdà. Pero no cojas la que hay delante del Spa hacia la derecha que es la nacional. Sinó a la izquierda, que va a las pistas i baja hasta Alp. De allí a Puigcerdà, es un momento 10 minutos. Vale la pena que pases la mañana por allí.... Puedes acercarte a llivia que esta a 5 Km ya que estas allí y visitas la Farmacia i las ruinas romanas.... De allí vuelta a Puigcerdà, Pl Santa Maria, el Torreón, el Lago, es una pasada, los miradores, veras al frente El Pedraforca, Angostrina, El Carlit, a la espalda el Puigmal... Merece mucho la pena dar una vuelta por allí... Si quieres comer allí, me lo dices, te dires dops o tres sitios...
Y ya tendràs la mañana pasada. Si dispusieras de más tiempo te invitaria a subir a Meranges, para ver sus lagos naturales.
En fin, si necesitas algo más, me dices...
Saludos cordiales desde la exquisita girona

Bueno, al final fuimos a PuiGcerda, y a meranges, no dio para mas la mañana. Estupendo. Gracias!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Bueno, al final fuimos a PuiGcerda, y a meranges, no dio para mas la mañana. Estupendo. Gracias! Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Tomo nota de que la mejor opción es Vic; pero si acaso estoy en Girona, ¿entonces para Olot no me serviría la estación de autobuses que hay junto a la del AVE? Lo intentaré averiguar porque es bueno saberlo.

La provincia de Gerona desde luego lo tiene todo para disfrutar; hace poco estuve en Tossa y es un sitio estupendo. Otros veranos he estado en L’Estartit, Port de la Selva, L’Escala, Roses, etc. Y es lo mismo, en todos hay buenos argumentos para una estancia.

A ver, si te sirve, es lo mismo. Es delante de la estación, o sea que hablamos de lo mismo por lo que a la parada de teisa, llegada y salida.. Justo donde te deja el AVE.
Cuando tengas opción,. Ya que has estado en Roses y la Escala, bajate hasta la comarca del Baix emporda, para visitar Pals, Begur, Ulla, Ullastret, todos ellos i los de los alrededores (te paso un enlace oficial de la Comarca, para que pueda ver los pueblos que hay allí...) son pueblos medievales, poblados ibe´ricos... Es una maravilla i encima cerca esta la costa...
Consel Comarcal del Baix Exporda. (utirsmo y demás Oficina completa 972 642310.

www.baixemporda.cat/ ...municipis/
Ahí tienes todos los pueblos de esa comarca y el mapa, para ver que te cae mejor, pero son todos una pasada.

Seguimos, para lo que necesites, me dices, ando por aquí
Saludos cordiales desd la exquisita Girona...

Ah si vuelves a Roses, no dejes de visitar el Monasterio Románico de Sant pere de Rhodes... Al que accedes por Vilamalla, pueblecito a unos 10 Km de Roses.... Deja atònito a quién lo visita.. LÑuego puedes bajar y salir a uno de los pueblos que ya has estado en Port de la Selva.
Saludos nuevamente
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Last edited by EduGirona on Thu, 01-07-2021 15:29; edited 1 time in total
Back to top A ver, si te sirve, es lo mismo. Es delante de la estación, o sea que hablamos de lo mismo por lo que a la parada de teisa, llegada y... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
alfredin66 wrote:
EduGirona wrote:
alfredin66 wrote:
Edu, liarme nada, todo lo contrario...
Voy al spa La collada dos noches y una mañana la tengo para hacer algo por allí, tampoco quería mucho, simplemente ir a algún pueblo bonito o hacer una mini caminata. Tampoco hacer muchos kilómetros que con tanta curva....
HAZ LO SIGUIENTE. Desde el Spa de la Collada, coges la carretera a Puigcerdà. Pero no cojas la que hay delante del Spa hacia la derecha que es la nacional. Sinó a la izquierda, que va a las pistas i baja hasta Alp. De allí a Puigcerdà, es un momento 10 minutos. Vale la pena que pases la mañana por allí.... Puedes acercarte a llivia que esta a 5 Km ya que estas allí y visitas la Farmacia i las ruinas romanas.... De allí vuelta a Puigcerdà, Pl Santa Maria, el Torreón, el Lago, es una pasada, los miradores, veras al frente El Pedraforca, Angostrina, El Carlit, a la espalda el Puigmal... Merece mucho la pena dar una vuelta por allí... Si quieres comer allí, me lo dices, te dires dops o tres sitios...
Y ya tendràs la mañana pasada. Si dispusieras de más tiempo te invitaria a subir a Meranges, para ver sus lagos naturales.
En fin, si necesitas algo más, me dices...
Saludos cordiales desde la exquisita girona

Bueno, al final fuimos a PuiGcerda, y a meranges, no dio para mas la mañana. Estupendo. Gracias!

Hombre, no esta nada mal.. Puigcerdà con su lago, la Plaza santa Maria, cioudad turística y Meranges a unos 1600 metros de altura. Vistéis los lagos?
Pura natturaleza, con no más de 15 casas y ganaderia por diquier.. Es el pueblo más alto de Catalunya.. Y además lo inveden en tiempo de se4tas... Porque hay de todas las variedades.
La subida hasata allí tembién es espectacular.. Comistéis allí?
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Hombre, no esta nada mal.. Puigcerdà con su lago, la Plaza santa Maria, cioudad turística y Meranges a unos 1600 metros de altura... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Fransikiatra
Experto

Experto
Joined:
30-07-2011

Posts: 101

Votes: 0 👍
Muy buenas a todos
Voy a ir un total de 9 días en Septiembre a la provincia de Gerona.
Los 3 primeros días, voy a estar por ubicado en Sant Jaume de LLierca. Mi idea es en esos 3 días ver la zona de interior. Como si trazáramos un triángulo entre Girona, Figueres y Cerdanya.

Dentro de esa ubicación, qué me recomendáis ver?

Decir que alquilaré coche con mi mujer. Vamos sin niños. Y lo que nos gusta ver pues son los pueblos, paisajes naturales, realizar algún pateo y poco más.

De momento como pueblos tengo anotado Besalú, Santa Pau, Castellfollit de la Roca, Beget y Camprodon. Si me echáis un cable a ir acotando esta primera etapa de tres días, se agradece.

Qué ganas de viajar de nuevo
Back to top Muy buenas a todos. Voy a ir un total de 9 días en Septiembre a la provincia de Gerona. Los 3 primeros días, voy a estar por ubicado en... Fransikiatra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Ikros
Experto

Experto
Joined:
19-11-2020

Posts: 246

Votes: 0 👍
fransikiatra wrote:
Muy buenas a todos
Voy a ir un total de 9 días en Septiembre a la provincia de Gerona.
Los 3 primeros días, voy a estar por ubicado en Sant Jaume de LLierca. Mi idea es en esos 3 días ver la zona de interior. Como si trazáramos un triángulo entre Girona, Figueres y Cerdanya.

Dentro de esa ubicación, qué me recomendáis ver?

Decir que alquilaré coche con mi mujer. Vamos sin niños. Y lo que nos gusta ver pues son los pueblos, paisajes naturales, realizar algún pateo y poco más.

De momento como pueblos tengo anotado Besalú, Santa Pau, Castellfollit de la Roca, Beget y Camprodon. Si me echáis un cable a ir acotando esta primera etapa de tres días, se agradece.

Qué ganas de viajar de nuevo

Los lugares que mencionas són los más cercanos y bonitos. De todas formas, teneis que ver la zona volcánica de Olot, acercaros a Vallter2000 y el pueblo de Setcases, Molló... Y ya que estáis también podeis ir a Banyoles y ver su lago.

Igualmente, si teneis ganas de hacer kilometros, en 1 hora estáis en Rupit, que aunque possiblemente estará masificado, no deja de ser un pueblo precioso.

Igualmente, una excursión a los Gorgs de Sadernes no seria mala opción pensando en el calor que hace.

Besalú es precioso, Castellfollit realmente solo tiene una vista, Beget es bonito (y pequeño) y Camprodon tiene encanto.

Si algún día queréis comer bien y estáis en la zona de Camprodon, hacercaros a Tregurà e id a la Fonda Rigal.

Saludos.
Back to top Los lugares que mencionas són los más cercanos y bonitos. De todas formas, teneis que ver la zona volcánica de Olot, acercaros a... Ikros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

Herculana
Experto

Experto
Joined:
26-06-2009

Posts: 208

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes.
Vamos este verano a Girona, y al ir con chavales de unos 13 a 17 años, queremos hacer tanto playa, monumentos como montaña.
Estoy venga ver diferentes rutas pero la verdad que casi todas las que veo están mucho más arriba, o a demasiados km. De donde nos alojamos.
¿puede alguien recomendarme 1, aunque solo sea 1, pero que valga muchísimo la pena?
Back to top Hola buenas tardes. Vamos este verano a Girona, y al ir con chavales de unos 13 a 17 años, queremos hacer tanto playa, monumentos como... Herculana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
Herculana wrote:
Hola buenas tardes.
Vamos este verano a Girona, y al ir con chavales de unos 13 a 17 años, queremos hacer tanto playa, monumentos como montaña.
Estoy venga ver diferentes rutas pero la verdad que casi todas las que veo están mucho más arriba, o a demasiados km. De donde nos alojamos.
¿puede alguien recomendarme 1, aunque solo sea 1, pero que valga muchísimo la pena?

Donde piensas alojarte?
Depende de donde tengas el campamento base se puede hacer una cosa u otra.
Por regla general todas las rutas que te indican aquí, merecen muy mucho la pena. Girona enamora, ya me lo diras cuando vuelvas !!!
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Donde piensas alojarte? Depende de donde tengas el campamento base se puede hacer una cosa u otra. Por regla general todas las rutas que... EduGirona 292 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar por la provincia de Gerona/Girona  Posted: Reply with quote

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-05-2009

Posts: 11500

Votes: 0 👍
fransikiatra wrote:
Muy buenas a todos
Voy a ir un total de 9 días en Septiembre a la provincia de Gerona.
Los 3 primeros días, voy a estar por ubicado en Sant Jaume de LLierca. Mi idea es en esos 3 días ver la zona de interior. Como si trazáramos un triángulo entre Girona, Figueres y Cerdanya.

Dentro de esa ubicación, qué me recomendáis ver?

Decir que alquilaré coche con mi mujer. Vamos sin niños. Y lo que nos gusta ver pues son los pueblos, paisajes naturales, realizar algún pateo y poco más.

De momento como pueblos tengo anotado Besalú, Santa Pau, Castellfollit de la Roca, Beget y Camprodon. Si me echáis un cable a ir acotando esta primera etapa de tres días, se agradece.

Qué ganas de viajar de nuevo

Hola.
Para ver el interior, no estas en el sitio más adecuado. Quizás Olot, te hubiera ido mejor... Podias coger por Castellfollit hacia Beget i Camprodon. Una vez allí, subes hasta Vall ter. Pasas por Llanars, Vilallonga de Ter i Setcases, Tres puelbecitos inmensos de belleza todos ellos. En esa zona, la gastronomia es abundante y exquisita.

En éste link tienes precisamente la gastronomia de esta Comarca del Ripolles.

www.losviajeros.com/ ...48#6489748

Es parte la haces en una mañana. A la vuelta, en lugar de subir por donde has venido Castelffolit - OIX- Camprodon, baja hasta Ripoll (28 Km) Puedes ver la Basílica de Santa maria de Ripoll, propuesta su portalada como Patrimonio de la Unesco, Museo Etnogràfico, el Sctriptorum, Los claustros,

Sino tuvieras cogio el alojamiento te aconsejaria quedarte a dormir en Ribes de freserm en Los Caçadors, pafra el día siguiente temprano coger la cremallera y subir al Santuario de Núria. Espectacular, tanto el viaje por las vistas, como el Santuario.. Picos inmensos Coll de la Marrana, 2500 metros, Bastiments 2800 m., etc
Una vez al año subimos a pie desde Queralbs.

Pero en Olot tb tienes que hacer las ruta de los volcanes, eso es imprescindible, juntamente con la FAgheda den Jorda.
Como bien tien es apuntado, de Olot hacia Besalu. Las distancias no son muy largas.. Unos 40 KM. Y ya de ahí ace´rcate a ver el laho de Banyoles... Estas casi en girona a unos 10 KM. Claro depende del hotel, porque ahí ya se te van los tres días primeros.

Depende todo de donde pienses hacer noche el primer día. Según donde se puede incluso canviar el itinerario paa aprovecharlo más.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Back to top Hola. Para ver el interior, no estas en el sitio más adecuado. Quizás Olot, te hubiera ido mejor... Podias coger por Castellfollit hacia... EduGirona 292 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube