Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️ p96 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Page 6 of 6 - Topic with 113 messages and 28900 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
abcs wrote:
PEPE.MORO wrote:
Buenas tardes!!

Siempre he querido hacer un treckking en Nepal, creo q fisicamente estoy preparado (hago montaña todas las semanas, he hecho bastantes tresmiles, carreras de montaña, y deporte desde siempre)...
Mi problema es que exclusivamente sólo podría ir en Agosto!! Y he leído de todo, para bien y para mal.

He leído mucho que no es para tanto las lluvias, q las tormentas son por la tarde, y q algún día te puede caer una buena andando, pero q es excepcional, q lo normal es que llueva por la tarde, y que ya hayas acabado la etapa y estés en el sitio ya donde te toque dormir, ¿¿es así??
Que habrá barro? Pues sí... Pero eso no le veo problema, hoy mismo he acabado de barro hasta las orejas, no hace falta ir al Himalaya para eso.

Por lo contrario, tb he leído "malo"... Que eso, que llueve prácticamente a diario, barro, sanguijuelas, puentes peligrosos por riadas... Que los días en Agosto son mucho más nublados y pierdes las vistas a los ochomiles q igual tienes de Noviembre a Marzo (eso si q me fastidiaría).

¿Alguna experiencia de trekking de Agosto? Algún guía? algún bloq de agosto interesante?
Todos consejos ayudan, 2020 era la fecha pero con el tema Covid, creo q hasta 2022 no será posible.

Yo hice el ABC en Agosto y todo fue genial. Cierto es que llueve bastante, pero por lo general es por las tardes, y lo normal es que ya estés en el guesthouse descansando. Sanguijuelas hay, pero tampoco es para volverse loco, te picarán una o dos como a todos, pero nada grave ni para asustarse. Las vistas....pues bueno, la mayoría de los días amanece nublado y no se disfrutan tanto como en Noviembre. Yo por ejemplo no subí Poon Hill porque no merecia la pena, estaba totalmente nublado. Yo disfruté del viaje. Espero haberte ayudado

Claro q me has ayudado! muchas gracias!!
En algún lado he leído que en Agosto puede interesar más el Everest q el ABC.... pq lo peor q tiene es q es el más transitado, y en Agosto pues hay poco meneo... Y que es un Valle menos cerrado que el ABC, por lo q tienes más opciones de q esté menos cerrado/nublado y tener mejores vistas
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Claro q me has ayudado! muchas gracias!! En algún lado he leído que en Agosto puede interesar más el Everest q el ABC.... pq lo peor q... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2013

Posts: 88
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo esruve en Octubre haciendo el Campo Base del Everest, y fue un espectaculo. La subida apenas me encontre gente, pero a la bajada, madre mia, bufff.

En Julio en el ABC apenas vimos gente.

Que trekking es mas bonito, me es dificil decirte. Los dos son maravillosos.

Cualquiera de los dos te gustara y acertaras.

Busca fotos en flickr, igual te ayuda a decidir.
_________________
https://sobremisviajes.blogspot.com.es/ (Islandia, Noruega, Amsterdam, Nepal, Praga, Tibet, Irlanda, jordania, Budapest, Malta, Cracovia, Londres, Menorca, Vietnam, Australia)
Back to top Yo esruve en Octubre haciendo el Campo Base del Everest, y fue un espectaculo. La subida apenas me encontre gente, pero a la bajada... Abcs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Moriana33
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-05-2016

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.
Back to top Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest... Moriana33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hay que tener en cuenta que en monzón los vuelos a Lukla son muy inciertos. Si los días son justos, puede ser un problema en caso de cierre del aeropuerto durante varios días.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hay que tener en cuenta que en monzón los vuelos a Lukla son muy inciertos. Si los días son justos, puede ser un problema en caso de... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
moriana33 wrote:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.
Back to top Hola, El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses... Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
moriana33 wrote:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

HOola !! Fuiste este Agosto al final?? Que tal la experiencia de un Trekking en Nepal en Agosto??

Gracias.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top HOola !! Fuiste este Agosto al final?? Que tal la experiencia de un Trekking en Nepal en Agosto?? Gracias. PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
PEPE.MORO wrote:
moriana33 wrote:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

HOola !! Fuiste este Agosto al final?? Que tal la experiencia de un Trekking en Nepal en Agosto??

Gracias.

Trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha sin problema.
Back to top Trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha sin problema. Dpahari 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Ganch
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-04-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
[quote="dpahari"]
moriana33 wrote:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.[/qhastauote]

Hola, el mismo dilema cuando solo podemos viajar en agosto. ¿Qué trekking de 10-12 días recomiendas? Podríamos volar el 31 de junio hasta 15 de agosto aprox. Mil gracias
Back to top Hola, El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses... Ganch Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Posted: Reply with quote

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2010

Posts: 325
Visit poster's website AIM Address MSN Messenger Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
[quote="Ganch"]
dpahari wrote:
moriana33 wrote:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.[/qhastauote]

Hola, el mismo dilema cuando solo podemos viajar en agosto. ¿Qué trekking de 10-12 días recomiendas? Podríamos volar el 31 de junio hasta 15 de agosto aprox. Mil gracias

Por supuesto, se puede realizar trekking al campo base del Everest en cualquier fecha. No hay confirme llueve todos los días en el mes de agosto. Hace buen tiempo en el mes de agosto alguno año, todo depende su suerte. Es aconsejable poner algún día de margen por mal tiempo y cancelan vuelo Kathmandu a Lukla o regreso. En caso de este muy ajusto de tiempo, hay otras rutas de trekking alternativas Langtang o Annapurna incluye se puede realizar trekking una parte de Everest.
Back to top Por supuesto, se puede realizar trekking al campo base del Everest en cualquier fecha. No hay confirme llueve todos los días en el mes de... Dpahari 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube