Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Weishan, punto de comienzo de las caravanas. YUNNAN ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Weishan antigua capital del reino de Nanzhao. YUNNAN

Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1284 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Weishan antigua capital del reino de Nanzhao. YUNNAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Bonita y apacible ciudad en la que se respira todavia una tradicional cotidianedad.

La comarca de WEISHAN se encuentra al sur de la prefectura autónoma de Dali y con una población comarcal de alrededor de 320,000.

Aun estando cerca de la zona de influencia de la etnia Bai, mayoritaria en Dali, su población es principalmente de etnia Yi, también Hui, Bai y Han ... Y en las colinas también se encuentra algun reducto de Miao y Lisu.

La localidad de WEISHAN OLD TOWN, que se encuentran al sur de la ciudad de DALI a unos 60 km y al noroeste de la ciudad de KUNMING a unos 375km, tiene una larga historia y conserva numerosos sitios históricos y lugares pintorescos:

- 17 sitios de la Era Neolítica han sido descubiertos en la comarca de Weishan.
- 10 sitios culturales la rodean y como son la montaña Xiaojizu, el templo Tianmoya, la torre Xinggong, la montaña WEIBAOSHAN, el templo Yuanjue, etc...
- mas de 2.100 reliquias que estan expuestas repartidas entre museos, templos, casas tradicionales y otros emplazamientos de diferentes categorias.
- decenas de pueblos étnicos tradicionales empiezan a encontrarse a no mas de 10 minutos de conducción y perdiendose tras altas colinas.

A Weishan se la conocio en tiempos antiguos como "Xielong" y "Menghua", y se constituyo como el primer lugar en Yunnan que se establecio comarcalmente.
El casco antiguo de Weishan se dice que es la "ANTIGUA CAPITAL DEL REINO DE NANZHAO" y es de hecho la cuna de la cultura Nanzhao. Este reino tuvo su comienzo aquí, en el siglo VII, cuando la ciudad era conocida como Mengshe, y era la capital de uno de los 6 jefes nativos que controlaban todo lo que ahora es Dali, luego hasta el siglo X los clanes se unificaron y expandieron su control hasta los limites norte del Yunnan y confrontandose con los reinos tibetanos de Tubo y en ocasiones con el imperio de los Han, y hacia el sur casi tocando las actuales fronteras con Birmania, Laos y Vietnam.
Nanzhao prospero gracias a su organización y al comercio que fluia a lo largo de la RUTA DE LAS CARAVANAS DE LOS CABALLO Y EL TE (Chama).


Que no hay que perderse en Weishan:

- el actual CASCO ANTIGUO de Weishan, construido al final de la dinastía Yuan (mongol), es uno de los complejos arquitectónico antiguos bien conservado del pais. De interes son sus callejones y sus arquitectonicas mansiones, el parque de los pajaros, el matinal taichi, el mercado local y el museo de historia que entre otras cosas muestra una inapreciable puerta tallada en madera.

- MONTES WEIBAOSHAN fue el lugar de nacimiento del estado de Nanzhao y bien conocido por ser un sitio taoísta sagrado que se cataloga entre los 14 mas importantes de esta religion en todo el pais. Destacan sus preciosos templos que se visitan dentro de un forestal circuito bien trazado de ascenso y descenso por diferentes vias.

- TEMPLO YUANJUE, hermosisimo complejo que esta adornado con arboles de más de 500 años, destaca por se el el lugar en el que vivio, durante el periodo de la dinastía Ming, el famoso erudito Yang Shen.

- FESTIVALES de la minoría étnica Yi que no hay que perderse son el de la Adoración del Dragón (Jilong), el del Gran Banquete, y el de la Adoración a los Antepasados.


Recomendamos que la visita a WEISHAN se integre (pasando una noche) en el clasico circuito: KUNMING - WEISHAN - DALI
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Bonita y apacible ciudad en la que se respira todavia una tradicional cotidianedad. La comarca de WEISHAN se encuentra al sur de la... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Weishan, punto de comienzo de las caravanas. YUNNAN  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la explicación.

Dejo dos videos sobre la ciudad y el condado.



Este es mas largo, un documental:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la explicación. Dejo dos videos sobre la ciudad y el condado. Este es mas largo, un documental: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube