Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Visitas Guiadas Pasea Madrid - recorridos gratuitos ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 85 messages and 11762 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Visitas Guiadas Pasea Madrid - recorridos gratuitos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31104

Votes: 0 👍
Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid


Un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad.

La programación marzo-abril 2021 se iniciará el lunes 1 de marzo

El plazo de inscripción se abrirá el día 23 de febrero a las 10:00 horas.

Información en: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD

Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid. Un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas Guiadas Pasea Madrid - recorridos gratuitos  Posted: Reply with quote

DondeEstáRally
Experto

Experto
Joined:
31-03-2020

Posts: 155
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid


Un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad.

La programación marzo-abril 2021 se iniciará el lunes 1 de marzo

El plazo de inscripción se abrirá el día 23 de febrero a las 10:00 horas.

Información en: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD

Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.


Dos dudas compis.
He leído que son rutas guiadas gratuitas, pero es el sistema de donativo o propina a final de la ruta o al ser del ayuntamiento no se hace eso?
Y por otra parte, merecen la pena hacerlas o casi mejor por tu cuenta o con alguna de free tour?
Y la última, alguna de las rutas las recomendáis hacerlas con niños pequeños?
Gracias!
_________________
www.dondeestarally.es
Back to top Dos dudas compis. He leído que son rutas guiadas gratuitas, pero es el sistema de donativo o propina a final de la ruta o al ser del... DondeEstáRally Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Yo he hecho varios Free Tour por Madrid (el de los Austrias, el del barrio de las letras, etc)... Y maravillosos todos!!

Hay guías mejores y peores, más y menos entretenidos etc... Pero yo creo q es un acierto en todas ciudades que visites!!

Nada q ver con hacerlo por tu cuenta...
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Yo he hecho varios Free Tour por Madrid (el de los Austrias, el del barrio de las letras, etc)... y maravillosos todos!! Hay guías... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Important message Reply with quote

Simeone
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2010

Posts: 86

Votes: 0 👍
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.
Back to top Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour. Merecen la... Simeone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
simeone wrote:
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.

Efectivamente son free, free...el problema que tiene Madrid, es que como somos unos pocos... Evil or Very Mad el plazo para inscribirse empezaba el día 23 de Febrero a las 10h. Y me estuve como 45 minutos sin parar refrescando la página y me fue imposible el conseguir cita.

Por otro lado, también salió

El Programa de Visitas Originales de Madrid, impulsado por el Área Delegada de Turismo, comenzará el próximo 2 de marzo y está desarrollado por guías oficiales
Descubre Madrid en 25 rutas guiadas inéditas


Pues más de lo mismo, no dejo ni el enlace porque estaban TODAS las entradas agotadas para cualquier día y hora.
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Efectivamente son free, free...el problema que tiene Madrid, es que como somos unos pocos... el plazo para inscribirse empezaba el día 23... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas Guiadas Pasea Madrid - recorridos gratuitos  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
DondeEstáRally wrote:
ANGEMI wrote:
Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid


Un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad.

La programación marzo-abril 2021 se iniciará el lunes 1 de marzo

El plazo de inscripción se abrirá el día 23 de febrero a las 10:00 horas.

Información en: patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...4a900aRCRD

Repiten: "Bunker del Capricho", "Mirador del Monumento a Alfonso XII", "Frontón Beti Jai", "Paseo del Prado", "Parque del Retiro", "Goya y La Florida", "El otro Madrid Galdosiano" y "Distrito de Ciudad Lineal". Y como novedad: "Sabatini en Madrid" y cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro.


Dos dudas compis.
He leído que son rutas guiadas gratuitas, pero es el sistema de donativo o propina a final de la ruta o al ser del ayuntamiento no se hace eso?
Y por otra parte, merecen la pena hacerlas o casi mejor por tu cuenta o con alguna de free tour?
Y la última, alguna de las rutas las recomendáis hacerlas con niños pequeños?
Gracias!

@DondeEstáRally, no es una visita guiada, pero para el tema niños te recomiendo...
museumofillusions.es/
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top @DondeEstáRally, no es una visita guiada, pero para el tema niños te recomiendo... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
simeone wrote:
Son rutas guiadas que dependen del Ayuntamiento, por lo que no creo que acepten donativos o propinas como en los Free Tour.
Merecen la pena porque en muchos sitios no puedes entrar por tu cuenta, sólo a través de estas visitas.

Efectivamente son free, free...el problema que tiene Madrid, es que como somos unos pocos... Evil or Very Mad el plazo para inscribirse empezaba el día 23 de Febrero a las 10h. Y me estuve como 45 minutos sin parar refrescando la página y me fue imposible el conseguir cita.

Por otro lado, también salió

El Programa de Visitas Originales de Madrid, impulsado por el Área Delegada de Turismo, comenzará el próximo 2 de marzo y está desarrollado por guías oficiales
Descubre Madrid en 25 rutas guiadas inéditas


Pues más de lo mismo, no dejo ni el enlace porque estaban TODAS las entradas agotadas para cualquier día y hora.


Yo igual, a media mañana lo intenté y conseguí reservar para la visita guiada "El Mirador del monumento a Alfonso XII" pero de milagro... El resto agotado todo (y eso que había varios tours con un montón de días y horas).

A ver si para otro año hay más suerte...
Back to top Yo igual, a media mañana lo intenté y conseguí reservar para la visita guiada El Mirador del monumento a Alfonso XII pero de milagro... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

DondeEstáRally
Experto

Experto
Joined:
31-03-2020

Posts: 155
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Joer que faena, y estas convocatorias sólo salen una vez al año?, porque como bien decís, con casi 7 millones de madrileños más la gente que acuda de los alrededores, se colapsará siempre...
_________________
www.dondeestarally.es
Back to top Joer que faena, y estas convocatorias sólo salen una vez al año?, porque como bien decís, con casi 7 millones de madrileños más la gente... DondeEstáRally Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
Pues que yo sepa sí... Aunque no estoy segura. Pero efectivamente siempre se colapsa, yo lo había intentado algún año más y fue imposible. Aún estoy sorprendida por haber conseguido dos plazas para una de las visitas...
Back to top Pues que yo sepa sí... aunque no estoy segura. Pero efectivamente siempre se colapsa, yo lo había intentado algún año más y fue... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 1 👍
Rocada wrote:
Pues que yo sepa sí... Aunque no estoy segura. Pero efectivamente siempre se colapsa, yo lo había intentado algún año más y fue imposible. Aún estoy sorprendida por haber conseguido dos plazas para una de las visitas...

Yo alguna vez he conseguido, pero es realmente dificil, y mientras ingresas los datos, ya se van ocupando plazas y se da el caso que justo cuando terminas y envias, ya no quedan.
Las inconveniencias de tener un pueblo tan grande, y eso que no lo anuncian en Telemadrid como cuando hay cocido gratis en la Plaza Mayor, si no ríete de la cola de Doña Manolita Laughing Laughing
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Yo alguna vez he conseguido, pero es realmente dificil, y mientras ingresas los datos, ya se van ocupando plazas y se da el caso que... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
Jajaja no sabía lo del cocido gratis en la Plaza Mayor... Llevo 8 años viviendo en Madrid y aún me queda tanto por conocer... Pero que se me haya escapado lo del cocido no tiene justificación jaja
Back to top Jajaja no sabía lo del cocido gratis en la Plaza Mayor... llevo 8 años viviendo en Madrid y aún me queda tanto por conocer... pero que se... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Por 3 leurillos, programa de visitas guiadas en Madrid, bajo mi punto de vista, bastante originales...

drive.google.com/ ...p=drivesdk
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Por 3 leurillos, programa de visitas guiadas en Madrid, bajo mi punto de vista, bastante originales... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Uno de estos días, haré una visita guiada ya que me hablaron muy bien de ellos.

www.histoaventura.com/reservas

A la vuelta comentaré
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Uno de estos días, haré una visita guiada ya que me hablaron muy bien de ellos. A la vuelta comentaré EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
El domingo fui a la visita guiada "El Mirador del monumento a Alfonso XII" con Pasea Madrid.

Tuvimos suerte, ya que la hora era a las 16:00, y poco antes había dejado de diluviar.

La visita dura 30 minutos más o menos. Se inicia en la plaza del monumento donde la guía te da unas explicaciones del contexto histórico de la construcción del monumento, y también comenta el estilo arquitectónico y escultórico del mismo.

Posteriormente (a los 10 - 15 minutos) ya subimos al mirador, y nos dieron otros 10 - 15 minutos para disfrutar las vistas.

En la visita solamente éramos 4 personas y la guía (imagino que serán más reducidas que otros años por el COVID).

Eché en falta que en la explicación hubiéramos rodeado el monumento para observar los detalles que nos van comentando. La verdad es que lo explicó todo sin movernos, y no se perdería nada de tiempo por ir charlando y rodeando el monumento a la vez.
Back to top El domingo fui a la visita guiada El Mirador del monumento a Alfonso XII con Pasea Madrid. Tuvimos suerte, ya que la hora era a las... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
Tres rutas guiadas gratuitas de dos horas de duración, partiendo todas ellas de la antigua fábrica de cervezas El Águila.
Todos los sábados y domingos (salvo Agosto) desde el 8 de Mayo al 27 de Noviembre.

www.comunidad.madrid/ ...s-miguitas
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Tres rutas guiadas gratuitas de dos horas de duración, partiendo todas ellas de la antigua fábrica de cervezas El Águila. Todos los... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1425

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
Uno de estos días, haré una visita guiada ya que me hablaron muy bien de ellos.

www.histoaventura.com/reservas

A la vuelta comentaré

Me autocito, ya que se me olvido comentar una vez hice las visitas.

Me gustaron bastante, hasta el punto que ya es la tercera vez que voy con ellos, son guías oficiales y tienen un rollito bastante distinto a lo que he visto en otras visitas.

Hice la de Barrio de Las Letras, a capa y espada, Lavapiés: castizos, crímenes y hazañas y Campo del Moro: secretos y misterios

De las tres, la que más me gustó fue la del Barrio de Las Letras, ya que el guía fué brutal...
Un amigo mío ha hecho unas GYMKANAS que también ofrecen y me ha dicho que son muy novedosas y entretenidas y aptas para familias, con niños mayores de 10 años.
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Me autocito, ya que se me olvido comentar una vez hice las visitas. Me gustaron bastante, hasta el punto que ya es la tercera vez que voy... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitas guiadas por Madrid  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Buenos días,

Ayer, gracias a la visita de un familiar, decidimos por un día dejar de ser madrileños y disfrutar Madrid como otro turista mas. Nos apuntamos a una de las visitas que hace la empresa Ogotours y nos gustó mucho. Es una empresa familiar pequeña que hacen grupos reducidos (no mas de 10 personas) y esto nos hizo elegirla entre las muchas empresas que hay de visitas guiadas en Madrid. Quedamos encantados, todo fue muy ameno, Javier un guia excelente con un conocimiento de la ciudad y su historia que quedaba reflejado a cada pregunta que le haciamos, que fueron unas cuantas (imagino que no es facil pasear a gente de Madrid por su propia ciudad). No puedo mas que recomendarlos.

Os dejo su web por si os interesa:OgoTours

Saludos! Amistad
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Buenos dias, Ayer, gracias a la visita de un familiar, decidimos por un dia dejar de ser madrileños y disfrutar Madrid como otro turista... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
14-06-2009

Posts: 180

Votes: 0 👍
Me gustaría hacer un tour nocturno por Madrid tipo leyendas y misterios, si alguien me puede informar
Gracias
Back to top Me gustaría hacer un tour nocturno por Madrid tipo leyendas y misterios, si alguien me puede informar. Gracias Ysabela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

Gutyamaya
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-11-2022

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ysabela wrote:
Me gustaría hacer un tour nocturno por Madrid tipo leyendas y misterios, si alguien me puede informar
Gracias

Este tipo de rutas es mejor contratarlas a guías de los de "visitas guiadas a grupos reducidos", porque te puedes encontrar con unas rutas por el Madrid del misterio que parece que vas en una manifestación... Y se pierde bastante encanto, la verdad.

También comentarte que, si de verdad te gustan ese tipo de rutas, por Toledo hay varias empresas que hacen recorridos de Misterio y Leyendas (y el escenario por la noche es perfecto en Toledo, con cobertizos y callejones).

Coméntame por mensaje y te dejo algunas agencias de visitas de Toledo que hacen estos paseos a pie "de lujo".
Back to top Este tipo de rutas es mejor contratarlas a guías de los de visitas guiadas a grupos reducidos , porque te puedes encontrar con unas rutas... Gutyamaya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Posted: Reply with quote

Gutyamaya
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-11-2022

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
EVOS wrote:
Tres rutas guiadas gratuitas de dos horas de duración, partiendo todas ellas de la antigua fábrica de cervezas El Águila.
Todos los sábados y domingos (salvo Agosto) desde el 8 de Mayo al 27 de Noviembre.

www.comunidad.madrid/ ...s-miguitas

¿Alguien conoce la url actualizada?, porque esta da error
Gracias
Back to top ¿Alguien conoce la url actualizada?, porque esta da error. gracias Gutyamaya Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube