Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p06 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 120 messages and 49064 views
Last Post:
Teleférico del teide: ¿Conviene reservar? ¿Qué hacer allí arriba? ¿Da vértigo? ¿Cuánto se tarda en subir? ¿Cómo son las vistas? ¿Pueden subir los niños? Entradas, horarios, aparcamiento, servicios...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Yo he pillado turno para el sendero Telesforo Bravo para el día 2 de marzo. Ojalá se funda la nieve de aquí a allá. Pero pinta mal. ¿Hay manera de conocer la previsión o estoy pidiendo un disparate

Con el tiempo ahora mismo y la prevision hasta el martes 2 de marzo lo veo difícil poder subir.

El tiempo lo puedes consultar en la web de AEMET
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Con el tiempo ahora mismo y la prevision hasta el martes 2 de marzo lo veo difícil poder subir. El tiempo lo puedes consultar en la web... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Eskarto
Experto

Experto
Joined:
10-07-2014

Posts: 162
Visit poster's website
Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Yo he pillado turno para el sendero Telesforo Bravo para el día 2 de marzo. Ojalá se funda la nieve de aquí a allá. Pero pinta mal. ¿Hay manera de conocer la previsión o estoy pidiendo un disparate

Buenas noticias! Según la web del teleférico el sendero al pico del Teide está abierto Aplauso ya nos dirás si mañana puedes subir sin problemas.
Back to top Buenas noticias! Según la web del teleférico el sendero al pico del Teide está abierto ya nos dirás si mañana puedes subir sin... Eskarto Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Exgor
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-07-2007

Posts: 342
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Tengo una duda.
Cuando subes arriba, teniendo permiso del parque nacional, ¿cuánto tiempo se suele estar?
Es que quiero sacar el permiso de 15 a 17 horas y como la última bajada es a las 16:50, no querría bajarme andando por llegar tarde o perderme demasiado.

Si llego antes de las 15 horas me dejarían pasar??
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Back to top Hola. Tengo una duda. Cuando subes arriba, teniendo permiso del parque nacional, ¿cuánto tiempo se suele estar? Es que quiero sacar el... Exgor Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Important message Reply with quote

Inusitado
Experto

Experto
Joined:
08-02-2010

Posts: 177
Visit poster's website
Votes: 0 👍
exgor wrote:
Hola. Tengo una duda.
Cuando subes arriba, teniendo permiso del parque nacional, ¿cuánto tiempo se suele estar?
Es que quiero sacar el permiso de 15 a 17 horas y como la última bajada es a las 16:50, no querría bajarme andando por llegar tarde o perderme demasiado.

Si llego antes de las 15 horas me dejarían pasar??

Buenas.

La subida a la cima (y bajada) desde el teleférico te llevará una hora aproximadamente, dependiendo del tiempo que estés en el cráter disfrutando de las vistas o haciendo fotos. Y más rápido si acabas de subir y estás "fresco".

A nosotros nos dejaron acceder al sendero Telesforo Bravo antes de tiempo, pero no sé si es algo usual.

Si no estás preparado, no te arriesgues (ni de broma) a hacer la bajada por el sendero de Montaña Blanca. Sería muy peligroso, pues te cogería la noche y es una ruta dura.

Revisa bien los horarios del último teleférico en su web de todos modos.

El último parte a las 16:50 horas en general, pero de julio a septiembre es a las 18:45; hasta el 12/10 a las 17:50; y desde ese momento hasta finales de octubre a las 17:20.

Tienen una alternativa de teleférico "al atardecer", pero es cara: 60 €

Saludos.
Back to top Buenas. La subida a la cima (y bajada) desde el teleférico te llevará una hora aproximadamente, dependiendo del tiempo que estés en el... Inusitado Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Corolev
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2016

Posts: 268

Votes: 0 👍
Hola, creéis que sale a cuenta reservar para el teleférico para el Lunes 17 ENE a las 9:40, o no hace falta, que quizás un Lunes laborable y prontito no sube tanta gente?.

Lo digo porque como reserve, y luego haya viento, nieve o yo que se, y, o este parado o arriba no se vea nada, o digo yo, esten todos los caminos cerrados...los 40€ que vale, creo yo que no me los devuelven, verdad?

Gracias compañeros
Back to top Hola, creéis que sale a cuenta reservar para el teleférico para el Lunes 17 ENE a las 9:40, o no hace falta, que quizás un Lunes... Corolev Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18764
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@corolev

En las FAQs de su web:

Los billetes de Teleférico tienen una validez de 1 año si no han sido canjeados. Se podrá modificar horario o fecha, o proceder a la cancelación del billete sin coste hasta 1 hora antes de la sesión asignada. Pasado dicho plazo, no se aceptan cambios ni cancelaciones y se retendrá el 100% del importe. Todas las gestiones relacionadas con cambios y cancelaciones de tickets de Teleférico pueden realizarse cómodamente mediante nuestro módulo de gestión de reservas.

volcanoteide.zendesk.com/ ...r-momento-

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @corolev. En las FAQs de su web: Los billetes de Teleférico tienen una validez de 1 año si no han sido canjeados. Se podrá modificar... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Corolev
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2016

Posts: 268

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@corolev

En las FAQs de su web:

Los billetes de Teleférico tienen una validez de 1 año si no han sido canjeados. Se podrá modificar horario o fecha, o proceder a la cancelación del billete sin coste hasta 1 hora antes de la sesión asignada. Pasado dicho plazo, no se aceptan cambios ni cancelaciones y se retendrá el 100% del importe. Todas las gestiones relacionadas con cambios y cancelaciones de tickets de Teleférico pueden realizarse cómodamente mediante nuestro módulo de gestión de reservas.

volcanoteide.zendesk.com/ ...r-momento-

Saludos Amistad

Pues oye, muchas gracias, así voy sobre seguro y sin riesgo de nada...no lo habia visto, y mira que reviso las cosas..jejeje. Sois unos makinas!!!
Back to top Pues oye, muchas gracias, asi voy sobre seguro y sin riesgo de nada...no lo habia visto, y mira que reviso las cosas..jejeje. Sois unos... Corolev Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Tolo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2005

Posts: 500

Votes: 0 👍
Que tal la subida al atardecer? Alguien la ha hecho? Merece pena?
Gracias!
Back to top Que tal la subida al atardecer? Alguien la ha hecho? Merece pena? Gracias! Tolo Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Posted: Reply with quote

Elsa82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Una pregunta, qué tal es el camino desde donde deja el teleférico del Teide hasta donde hay que subir? es un camino largo? es apto para niños?
Back to top Una pregunta, qué tal es el camino desde donde deja el teleférico del Teide hasta donde hay que subir? es un camino largo? es apto para... Elsa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24757
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Elsa82 Traigo tu mensaje a un tema más específico ¿Te refieres a subir a la cumbre del Teide desde la estación superior del teleférico (sendero Telesforo Bravo)?
Hay varios senderos por allí.
Te puede interesar: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife - Forum Canary Islands Parque Nacional del Teide con niños
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top @Elsa82 Traigo tu mensaje a un tema más específico ¿Te refieres a subir a la cumbre del Teide desde la estación superior del teleférico... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Elsa82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
@Elsa82 Traigo tu mensaje a un tema más específico ¿Te refieres a subir a la cumbre del Teide desde la estación superior del teleférico (sendero Telesforo Bravo)?
Hay varios senderos por allí.
Te puede interesar: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife - Forum Canary Islands Parque Nacional del Teide con niños

Gracias!! si, a eso me refiero, desdes donde deja el teleférico a la cumbre.
Back to top gracias!! si, a eso me refiero, desdes donde deja el teleférico a la cumbre. Elsa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Elsa82 wrote:
Lecrín wrote:
@Elsa82 Traigo tu mensaje a un tema más específico ¿Te refieres a subir a la cumbre del Teide desde la estación superior del teleférico (sendero Telesforo Bravo)?
Hay varios senderos por allí.
Te puede interesar: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas - Tenerife - Forum Canary Islands Parque Nacional del Teide con niños

Gracias!! si, a eso me refiero, desdes donde deja el teleférico a la cumbre.

@Elsa82 para subir a la cumbre necesitas un permiso. Es gratis pero hay que solicitarlo con bastante tiempo de antelación porque se dan pocos cada día. Y te dan una franja horaria delimitada para hacerlo, no puedes tomarte todo el tiempo que quieras...

El camino, pues es duro, para qué nos vamos a engañar, básicamente por la altitud. Se nota y mucho, son pocos metros de subida pero se tarda como una hora/hora y media en subir y bajar por las presiones. Hay que subir despacio y al bajar igual; a mí la subida la notaba en el pecho y la bajada fue peor porque me levantó dolor de cabeza. Estuve prácticamente todo el día con la cabeza atontada. Eso sí, la experiencia fue espectacular y volvería mil veces. Heart

Hay mucha pendiente y aunque está preparado porque se sube en zigzag, hay tramos donde es fácil resbalar, pero todo es tener cuidado.

Nosotros no somos experimentados montañeros, de hecho subimos sin bastones, haciendo paradas cuando lo necesitábamos para ir aclimatándonos a las diferentes alturas...como todo el mundo que estaba por allí.

Todo depende de lo acostumbrados que estén tus niños, pero yo sinceramente no lo veo apto para ellos.

Desde donde deja el teleférico, hay varios senderos que rodean la cima y se puede ver Pico Viejo, que merece también mucho la pena, y se nota algo menos la altitud.
Back to top @Elsa82 para subir a la cumbre necesitas un permiso. Es gratis pero hay que solicitarlo con bastante tiempo de antelación porque se dan... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Jambo-Spike
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-07-2021

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola! Niños muy pequeños??? Mmmm…
Bueno, con paciencia😅…sí se puede!
Back to top Hola! Niños muy pequeños??? Mmmm… Bueno, con paciencia😅…sí se puede! Jambo-Spike Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Elsa82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Jambo-Spike wrote:
Hola! Niños muy pequeños??? Mmmm…
Bueno, con paciencia😅…sí se puede!

No, no, es un niño de 9 años pero con poca experiencia en senderismo
Back to top no, no, es un niño de 9 años pero con poca experiencia en senderismo Elsa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18764
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Con paciencia puedes subir y parando a cada rato. Nosotros fuimos con nuestro hijo cuando tenía 7 años, usamos bastones y nos lo tomamos con calma. No es que sea empinado, como te dice Thorbender, es en zigzag, pero te cansas por la altura.

Pide el permiso con tiempo e inténtalo, si ven que es demasiado, lo dejan y disfrutan del resto de miradores y senderos (11 y 12) desde La Rambleta (estación superior).

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Con paciencia puedes subir y parando a cada rato. Nosotros fuimos con nuestro hijo cuando tenía 7 años, usamos bastones y nos lo tomamos... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Elsa82
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2017

Posts: 14

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Con paciencia puedes subir y parando a cada rato. Nosotros fuimos con nuestro hijo cuando tenía 7 años, usamos bastones y nos lo tomamos con calma. No es que sea empinado, como te dice Thorbender, es en zigzag, pero te cansas por la altura.

Pide el permiso con tiempo e inténtalo, si ven que es demasiado, lo dejan y disfrutan del resto de miradores y senderos (11 y 12) desde La Rambleta (estación superior).

Saludos Amistad

Eso había pensado, pedir el permiso e intentarlo. Gracias!!
Back to top Eso había pensado, pedir el permiso e intentarlo. Gracias!! Elsa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pienso que es fácil. Lo único la altura si no estáis acostumbrados. Pero poco a poco se puede hacer.
Te dejo el enlace para pedir los permisos
www.reservasparquesnacionales.es/ ...2&act=%201

También a parte hay dos rutas más para ir a distintos miradores, que a mí parecer son fáciles. Cierto que he subido muchas veces y desde abajo😂😂 y estábamos acostumbrados. Pero con la niña también lo hemos hecho y sin problema.

Te dejo la red de senderos. Los que te interesan es el 10 que es con el permiso, el 11 y el 12.

Saludos
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Pienso que es fácil. Lo único la altura si no estáis acostumbrados. Pero poco a poco se puede hacer. Te dejo el enlace para pedir los... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Se me olvidó poner la red de senderos🙄

www.miteco.gob.es/ ...arios.aspx
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Se me olvidó poner la red de senderos🙄 Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 512

Votes: 0 👍
¿Se puede comprar online el ticket del teleférico?

En alguna página solo veo la opción con excursión y traslados. Solo me interesa el viaje en teleférico (i/v). Lo quiero tener comprado antes de pedir el permiso a la cima.

Aprovecho también para preguntar desde donde se accede más cómodo y rápido al aparcamiento del teleférico: Puerto de SC, Adeje, la capital ¿? Tenía pensado el primero, pero tengo mis dudas...

Gracias.
Back to top ¿Se puede comprar online el ticket del teleférico? En alguna página solo veo la opción con excursión y traslados. Solo me interesa el... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Izengabe wrote:
¿Se puede comprar online el ticket del teleférico?

En alguna página solo veo la opción con excursión y traslados. Solo me interesa el viaje en teleférico (i/v). Lo quiero tener comprado antes de pedir el permiso a la cima.

Aprovecho también para preguntar desde donde se accede más cómodo y rápido al aparcamiento del teleférico: Puerto de SC, Adeje, la capital ¿? Tenía pensado el primero, pero tengo mis dudas...

Gracias.

@Izengabe Sí, claro que se puede comprar sólo el teleférico. Aquí, en las opciones del final:

www.volcanoteide.com/ ...#section-1

Consejo: comprueba desde la web o desde su facebook que esté abierto, porque lo suelen cerrar mucho por los vientos. Los días previos a nuestra visita estuvo cerrado casi cuatro días seguidos, sin embargo tuvimos la suerte de que justo el día que fuimos el viento había cambiado y pudimos subir.

Nosotros fuimos desde Puerto de La Cruz, por La Orotava, porque es donde estuvimos alojados los dos primeros días. Pero se accede bien y casi igual por cualquier punto.
Back to top @Izengabe Sí, claro que se puede comprar sólo el teleférico. Aquí, en las opciones del final: Consejo: comprueba desde la web o desde su... Thorbender Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube