Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Chipre inicia la desescalada a partir de marzo ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 214302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Chipre inicia la desescalada a partir de marzo  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
CHIPRE ANUNCIA SU DESESCALADA DEL CONFINAMIENTO A PARTIR DE MARZO

El Gobierno de Chipre presentó este jueves un plan para la salida escalonada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, aunque mantiene algunas de las restricciones más importantes como el toque de queda entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana, en vigor desde noviembre.

Según anunció hoy el ministro de Sanidad, Constantinos Ioanu, en la primera fase, que será del 1 al 7 de marzo, se prevé el regreso de la mayoría de estudiantes de secundaria y de escuelas públicas y privadas, aquellos de entre 15 y 17 años. También el próximo lunes reabren con aforo limitado las academias privadas, los conservatorios, los centros culturales y las galerías de arte.

Mientras, los gimnasios, las escuelas de danza, las piscinas y otros centros deportivos de interior también podrán volver a funcionar siguiendo un protocolo de la Asociación Deportiva de Chipre. Se reanudarán además las visitas de familiares a las residencias de ancianos y se reabrirán los mercados al aire libre y las rutas para hacer senderismo.

Ioanu anunció que en la segunda etapa, que comenzará el 8 de marzo, podrán volver a dar clases de forma presencial también los alumnos del último curso de secundaria. La restauración podrá abrir a partir de la tercera etapa, el 16 de marzo, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Chipre, con una población de unos 850.000 habitantes, ha sumado hasta hoy 33.710 casos confirmados y 231 muertes por coronavirus.
Ir arriba CHIPRE ANUNCIA SU DESESCALADA DEL CONFINAMIENTO A PARTIR DE MARZO. El Gobierno de Chipre presentó este jueves un plan para la salida... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Chipre: Desde 1 de Mayo admite turistas británicos vacunados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Chipre reabre a los británicos inmunizados a partir del 1 de mayo

Sin PCR ni aislamiento sólo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

www.hosteltur.com/ ...-mayo.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Chipre reabre a los británicos inmunizados a partir del 1 de mayo. Sin PCR ni aislamiento sólo para quienes hayan recibido las dos dosis... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vacaciones en Chipre: Turistas vacunados sin restricciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados

Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65 países que estén completamente vacunados a partir del 10 de mayo. Así lo anunció el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, que también adelantó que, mientras hayan completado el ciclo de vacunación, no será necesario presentar una prueba Covid negativa ni guardar cuarentena.

Los turistas que podrán viajar a Chipre sin restricciones a partir del 10 de mayo son:

Los procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Extracomunitarios Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Qatar, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.

Seguir leyendo en: www.tourinews.es/ ...6_102.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados. Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos

El Ministerio de Sanidad ha detallado la puesta en marcha de un certificado que pueden presentar las personas que han sido vacunadas o que han superado la enfermedad para el acceso a determinados establecimientos.

Las autoridades sanitarias han explicado que este plan consiste en la presentación de uno de estos tres documentos de forma alternativa: un documento que certifique que han pasado tres semanas desde la administración de la vacuna, una prueba que revele haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses o un test antígeno o PCR en las 72 horas previas.

¿En qué lugares será obligatorio el certificado?

No se necesitará este certificado para la entrada otros espacios:

Información en: www.20minutos.es/ ...cimientos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cómo funciona el nuevo certificado de vacunados Covid de Chipre que da acceso a ciertos establecimientos. El Ministerio de Sanidad ha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de calidad y con muy buenas referencias en la parte sur y oeste de la isla, muy bien preparados para estar con hijos. Intentaremos hacer algunas excursiones desde el propio hotel, tampoco no hay una gran cantidad de cosas que ver, y con crios no queremos abarcar mucho.
Ir arriba Yo tengo ganas de ir para Chipre, en cuanto la situación este bastante calmada iré con la familia, hemos visto diversos hoteles de... Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología. Hicimos base en Larnaca xk allí aterrizamos. Con un coche de alquiler, te mueves sin ningún problema. No se como está el asunto covid allí…. Pero como viven del turismo supongo k bien no lo estarán pasando. Suerte!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Nosotros estuvimos en navidad 2019 una semana. País muy facilito de recorrer, con temas interesantes a ver, montaña playa y arqueología... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Bueno, billetes pillados para el proximo verano... Habra mas movimiento en el hilo q en la ultima temporada Mr. Green
_________________

Ir arriba Bueno, billetes pillados para el proximo verano... habra mas movimiento en el hilo q en la ultima temporada Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno, billetes pillados para el proximo verano... Habra mas movimiento en el hilo q en la ultima temporada Mr. Green

Seguro que si¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Seguro que si¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ojo q actualizaron la lista de paises en rojo y entramos en ella

Chipre inicia la desescalada a partir de marzo ✈️ Foro Grecia y Balcanes

_________________

Ir arriba Ojo q actualizaron la lista de paises en rojo y entramos en ella. Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
España está como país en la lista roja???
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba España está como país en la lista roja??? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
España está como país en la lista roja???

Desde la ultima actualización teoricamente si, pero en la web aun salimos en naranja... Voy a preguntar en la embajada
_________________

Ir arriba desde la ultima actualizacion teoricamente si, pero en la web aun salimos en naranja... voy a preguntar en la embajada Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Se informa de que a partir del lunes 06.12 las autoridades chipriotas obligarán a todos los viajeros que lleguen al país a someterse a un análisis PCR que deberán sufragar (15 euros / persona).

Oficial de la embajada
_________________

Ir arriba Se informa de que a partir del lunes 06.12 las autoridades chipriotas obligarán a todos los viajeros que lleguen al país a someterse a un... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Prorrogaron las medidas hasta el 31/1, así q piden pcr 72h antes de viajar
_________________

Ir arriba Prorrogaron las medidas hasta el 311, asi q piden pcr 72h antes de viajar Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ayer salio q en marzo quitan todas las restricciones de entrada para VACUNADOS con pasaporte covid valido
_________________

Ir arriba Ayer salio q en marzo quitan todas las restricciones de entrada para VACUNADOS con pasaporte covid valido Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
¿ Alguien sabe si van abrir enlace directo desde el Prat Barcelona a Chipre ? Me suena haber visto otros años rutas de vuelos directos desde Barcelona..
Ir arriba ¿ Alguien sabe si van abrir enlace directo desde el Prat Barcelona a Chipre ? Me suena haber visto otros años rutas de vuelos directos... Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Rhuarte
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona.
Cruzaré desde Turquía hasta la isla en ferry (Tasucu-Kyrenia), y desde ahí cruzaré a la parte griega por Nicosia.
Mi idea en principio es quedarme 5 días, cerca de Paphos. Pero me ronda por la cabeza la idea de alargar el viaje pasándome en barco con la moto a Israel, y rodar por el desierto de Negev, llegar al Mar Rojo...
Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay conexión por ferry entre Chipre e Israel? Sé que intermitentemente ha habido barco desde Limasol hasta los puertos de Ashdod o Haifa. De hecho en Google Maps pueden verse las líneas que así lo indican. Pero me da la impresión de que desde hace años no hay servicio, y en las webs de reserva de ferrys no aparece conexión alguna.
Es un asunto muy concreto, supongo que no será fácil que haya información sobre el tema, pero por si acaso lo pongo encima de la mesa.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona. Cruzaré desde... Rhuarte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
rhuarte Escribió:
Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona.
Cruzaré desde Turquía hasta la isla en ferry (Tasucu-Kyrenia), y desde ahí cruzaré a la parte griega por Nicosia.
Mi idea en principio es quedarme 5 días, cerca de Paphos. Pero me ronda por la cabeza la idea de alargar el viaje pasándome en barco con la moto a Israel, y rodar por el desierto de Negev, llegar al Mar Rojo...
Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay conexión por ferry entre Chipre e Israel? Sé que intermitentemente ha habido barco desde Limasol hasta los puertos de Ashdod o Haifa. De hecho en Google Maps pueden verse las líneas que así lo indican. Pero me da la impresión de que desde hace años no hay servicio, y en las webs de reserva de ferrys no aparece conexión alguna.
Es un asunto muy concreto, supongo que no será fácil que haya información sobre el tema, pero por si acaso lo pongo encima de la mesa.
Un saludo.

Se puede pasar alegremente de la parte griega a la turca y viceversa?
Ir arriba Se puede pasar alegremente de la parte griega a la turca y viceversa? Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Rhuarte
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, pasas a un país de la Unión Europea, no veo por qué tendría que haber problema siendo ciudadano europeo. Sí que he leído que conviene que no te sellen nada de la república turcochipriota, no reconocida por Chipre ni la UE, en el pasaporte. Si es caso que lo hagan en hoja aparte.
Ir arriba Hola, pasas a un país de la Unión Europea, no veo por qué tendría que haber problema siendo ciudadano europeo. Sí que he leído que... Rhuarte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.
Ir arriba Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos. Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.

La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía?

Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no está reconocida por ningún país, excepto Turquía...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía? Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no est... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube