Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Islas Canarias: Niveles de Alerta hasta el 4 de Marzo ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Visado-Aduana Topic: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias

Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Next
Page 29 of 73 - Topic with 1444 messages and 205351 views
Last Post:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Islas Canarias: Niveles de Alerta hasta el 4 de Marzo  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 1 👍
Los niveles de alerta en que se encuentran las islas, así como la fecha de vigencia establecida para las citadas medidas en cada una de ellas se indican a continuación:

La isla de Tenerife: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 22 de febrero hasta el día 07 de marzo de 2021 inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Gran Canaria: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Fuerteventura: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Lanzarote: Nivel de Alerta 4. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

Las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.


Más información www.gobiernodecanarias.org/ .../semaforo/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Los niveles de alerta en que se encuentran las islas, así como la fecha de vigencia establecida para las citadas medidas en cada una de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
ViajeraSevilla wrote:
Una duda, la norma es hasta el 28 de febrero a las 00:00, quiere eso decir que a partir del 1 de Marzo ya no van a pedir la PCR ?

NO van a quitar el PCR/test de antigenos en mucho tiempo,almenos hasta que no este el 70% de la gente vacunada, aparte por 30€ tampoco es para morirse, es un fastidio, si, pero mejor el test y que mantengan la autonomia abierta.
Back to top NO van a quitar el PCRtest de antigenos en mucho tiempo,almenos hasta que no este el 70% de la gente vacunada, aparte por 30€ tampoco es... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Canarias: Pruebas PDIA viajeros Península hasta 5 abril  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Sanidad prorroga hasta después de Semana Santa el control de pruebas COVID-19
A viajeros nacionales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorroga hasta después de Semana Santa, es decir, hasta las 24.00 horas del lunes 5 de abril, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esta prórroga se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los próximos días.

www3.gobiernodecanarias.org/ ...acionales/

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
ViajeraSevilla wrote:
Una duda, la norma es hasta el 28 de febrero a las 00:00, quiere eso decir que a partir del 1 de Marzo ya no van a pedir la PCR ?

NO van a quitar el PCR/test de antigenos en mucho tiempo,almenos hasta que no este el 70% de la gente vacunada, aparte por 30€ tampoco es para morirse, es un fastidio, si, pero mejor el test y que mantengan la autonomia abierta.

A mí me parece una medida súper lógica y asumible totalmente para el que quiera ir.
Incluso hasta transmite cierta tranquilidad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top A mí me parece una medida súper lógica y asumible totalmente para el que quiera ir. Incluso hasta transmite cierta tranquilidad Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Upheka
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2013

Posts: 336

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
upheka wrote:
Hola! Tengo una duda respecto a los viajes a Canarias, para ir te tienes que hacer una PCR máximo 72 horas antes.

Hola. Viajando desde otro lugar de España también son válidas las pruebas de:
-Amplificación Mediada por Transcripción (TMA).
-Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.

Por si no lo supieras: El Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con una red de laboratorios con implantación en todo el territorio y ha puesto a disposición de los pasajeros bonificaciones para la realización de dicho test, pueden consultarse aquí:
www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4

upheka wrote:
Mi duda es, ¿para volver luego a Madrid, también es necesario hacerse PCR antes de salir de Canarias?

Gracias!

No.

Muchas gracias por la información! Me surge otra duda... En algún sitio vi que esto era para niños mayores de 6 años, que mi peque justo tiene 5, pero ahora no lo encuentro, ¿os suena esta información?
Back to top Muchas gracias por la información! Me surge otra duda... En algún sitio vi que esto era para niños mayores de 6 años, que mi peque justo... Upheka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@upheka

"Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo."

www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @upheka. Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo. Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Upheka
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2013

Posts: 336

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@upheka

"Los niños menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo."

www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/

Muchas gracias! Justo ahí lo vi, ahora recuerdo. En esta otra www3.gobiernodecanarias.org/ ...574c2473a4 no dice nada de los niños, y ya no estaba segura... Pero supongo que será así, porque los niños de 6 años suelen estar exentos del test para otros países también
Back to top Muchas gracias! Justo ahí lo vi, ahora recuerdo. En esta otra no dice nada de los niños, y ya no estaba segura... Pero supongo que ser... Upheka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Aitorave
Experto

Experto
Joined:
31-08-2010

Posts: 236
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Ok, el próximo lunes me haré la prueba de antígenos y si como espero es negativa el martes viajaré a Lanzarote. Ya me haré por la noche spaghettis o un buen pescadito.

Lanzarote sigue en nivel de alerta 4 no? No se como afectara a la hora de viajar desde la península...
Suerte
Back to top Lanzarote sigue en nivel de alerta 4 no? No se como afectara a la hora de viajar desde la península... Suerte Aitorave Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hasta el 04/03/2021 solo podrán acceder a las islas que se encuentran en nivel de alerta 3 y 4:

Viajeros en tránsito

Viajeros procedentes de vuelos internacionales, Península y Baleares que se alojen en un establecimiento turístico reglado.

Viajeros de cualquier procedencia cuyo motivo de viaje sea retornar a su lugar de residencia o visitar familiares y allegados.

Pasajero procedente de fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias que acredite una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias. Declaración responsable de entrada y salida interinsular
El resto de excepciones quedan recogidas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre publicado en el BOE.

Estas limitaciones de acceso, no afectan a las islas que se encuentran en niveles 1 y 2.


www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hasta el 04032021 solo podrán acceder a las islas que se encuentran en nivel de alerta 3 y 4: Viajeros en tránsito. Viajeros procedentes... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Tuneada
Experto

Experto
Joined:
13-03-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Creeis que comprarse ahora los billetes de avión para viajar la primera quincena de junio, es precipitarse mucho¿? Viajo desde la península, no me imagino otro años sin ir a las islas Sad
Back to top Creeis que comprarse ahora los billetes de avión para viajar la primera quincena de junio, es precipitarse mucho¿? Viajo desde la... Tuneada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Tuneada wrote:
Creeis que comprarse ahora los billetes de avión para viajar la primera quincena de junio, es precipitarse mucho¿? Viajo desde la península, no me imagino otro años sin ir a las islas Sad

Yo los compré para este martes próximo y me iré
Back to top Yo los compré para este martes próximo y me iré Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Tuneada wrote:
Creeis que comprarse ahora los billetes de avión para viajar la primera quincena de junio, es precipitarse mucho¿? Viajo desde la península, no me imagino otro años sin ir a las islas Sad

Canarias nunca ha estado cerrada para el turismo o para ir a visitar a familiares. El único requisito es alojarte en un establecimiento reglado o en casa de un familiar y llevar una prueba de antígenos para los viajeros de la Península o prueba PCR para los de fuera de España, de momento está norma está vigente hasta después de Semana Santa no sé si seguirán ampliando más tiempo.

Aquí tienes toda la información
www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Canarias nunca ha estado cerrada para el turismo o para ir a visitar a familiares. El único requisito es alojarte en un establecimiento... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Tuneada
Experto

Experto
Joined:
13-03-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
[quote="ANGEMI"]
Tuneada wrote:
Creeis que comprarse ahora los billetes de avión para viajar la primera quincena de junio, es precipitarse mucho¿? Viajo desde la península, no me imagino otro años sin ir a las islas Sad

Canarias nunca ha estado cerrada para el turismo o para ir a visitar a familiares. El único requisito es alojarte en un establecimiento reglado o en casa de un familiar y llevar una prueba de antígenos para los viajeros de la Península o prueba PCR para los de fuera de España, de momento está norma está vigente hasta después de Semana Santa no sé si seguirán ampliando más tiempo.

Si ya lo leí, pero mi comunidad si que está cerrada por ahora Embarassed
Back to top Canarias nunca ha estado cerrada para el turismo o para ir a visitar a familiares. El único requisito es alojarte en un establecimiento... Tuneada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¿Cuál es tu motivo para comprar ahora? ¿Están los vuelos particularmente baratos?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¿Cuál es tu motivo para comprar ahora? ¿Están los vuelos particularmente baratos? Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1303

Votes: 0 👍
Nuestra idea sigue en pie de ir con los peques a finales de agosto. Nose cómo estará el tema, espero que bastante mejor y no como ahora.

Lo que sí hemos cogido ya es el alojamiento con cancelación gratuita y los vuelos nos vamos a esperar, nose si será peor o mejor, porque cada vez que miramos los precios están más altos...así que esperaremos a después de Semana Santa para decidirnos
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Nuestra idea sigue en pie de ir con los peques a finales de agosto. Nose cómo estará el tema, espero que bastante mejor y no como ahora... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí me parece lo más prudente en el contexto de un viaje de placer, salvo que se encuentre un precio que represente poca pérdida llegado el caso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top A mí me parece lo más prudente en el contexto de un viaje de placer, salvo que se encuentre un precio que represente poca pérdida llegado... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Len66
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-10-2014

Posts: 58

Votes: 0 👍
Hola solo piden prueba de antigenos y en los hoteles en el aeropuerto solo a residentes .
Lanzarote ahora mismo esta cerrada perimetralmente, lo normal esque no dejen pasar a nadie ,entonces ya no puedo decir si aun con pruebas en el aeropuerto no dejaran pasar o si.
Back to top Hola solo piden prueba de antigenos y en los hoteles en el aeropuerto solo a residentes . lanzarote ahora mismo esta cerrada... Len66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Hasta el 04/03/2021 solo podrán acceder a las islas que se encuentran en nivel de alerta 3 y 4:

Viajeros en tránsito

Viajeros procedentes de vuelos internacionales, Península y Baleares que se alojen en un establecimiento turístico reglado.

Viajeros de cualquier procedencia cuyo motivo de viaje sea retornar a su lugar de residencia o visitar familiares y allegados.

Pasajero procedente de fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias que acredite una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias. Declaración responsable de entrada y salida interinsular
El resto de excepciones quedan recogidas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre publicado en el BOE.

Estas limitaciones de acceso, no afectan a las islas que se encuentran en niveles 1 y 2.


www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yo me he hecho el test de antígenos esta mañana en Madrid, ya tengo los resultados, negativo como esperaba. Mañana me voy a Lanzarote.
Back to top Yo me he hecho el test de antígenos esta mañana en Madrid, ya tengo los resultados, negativo como esperaba. Mañana me voy a Lanzarote. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18496
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Disfruta @yonhey

Llevas meses esperando Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Disfruta @yonhey. Llevas meses esperando Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube