Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p61 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Next
Page 15 of 16 - Topic with 318 messages and 171171 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En estos momentos el volcan está en plena erupción .. Y de las espectaculares, que por la noche dan imagenes inolvidables.
Back to top En estos momentos el volcan está en plena erupcion .. y de las espectaculares, que por la noche dan imagenes inolvidables. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Buenas, voy en septiembre, llegaríamos hasta el telésferico por nuestra cuenta pero la excursión esta que te llevan luego en 4*4 se puede contratar allí sobre la marcha o es mejor reservarla y en qué página? gracias.
Back to top Buenas, voy en septiembre, llegaríamos hasta el telésferico por nuestra cuenta pero la excursión esta que te llevan luego en 4*4 se puede... Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Cuando estuvimos nosotros subimos todo el recorrido andando.
Pero en muchos sitios, tienes empresas que te realizan ese servicio.
Tanto allí en la propia base de teleferico como en Catania, que también vi varias agencias
Back to top Cuando estuvimos nosotros subimos todo el recorrido andando. Pero en muchos sitios, tienes empresas que te realizan ese servicio. Tanto... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Vale, entonces lo podemos hacer todo sobre la marcha por lo que me dices, cuando lleguemos para coger el funicular allí mismo lo contratamos
Back to top Vale, entonces lo podemos hacer todo sobre la marcha por lo que me dices, cuando lleguemos para coger el funicular allí mismo lo... Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Si antes de ir al Etna, vais a visitar alguna ciudad, yo preguntaría en la oficina de información y turismo ya que, nosotros fuimos en el año 2018, ahora con el tema Cóvid a ver cómo está el tema.
Back to top Si antes de ir al Etna, vais a visitar alguna ciudad, yo preguntaría en la oficina de información y turismo ya que, nosotros fuimos en el... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Vale, muchas gracias!!
Back to top Pirucha wrote: Vale, muchas gracias!! Pirucha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1854

Votes: 0 👍
pirucha wrote:
Vale, entonces lo podemos hacer todo sobre la marcha por lo que me dices, cuando lleguemos para coger el funicular allí mismo lo contratamos

Yo lo hice el año pasado y sí, se contrata allí. Puedes contratar solo funicular o funicular+ camión. La parte del funicular tiene más pendiente y se hace pesada, yo hice la del camión andando y muy bien. Pero lo puedes decidir todo allí mismo
Back to top Yo lo hice el año pasado y sí, se contrata allí. Puedes contratar solo funicular o funicular+ camión. La parte del funicular tiene más... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pirucha wrote:
Buenas, voy en septiembre, llegaríamos hasta el telésferico por nuestra cuenta pero la excursión esta que te llevan luego en 4*4 se puede contratar allí sobre la marcha o es mejor reservarla y en qué página? gracias.

Hola
Yo estuve en abril de 2019
Subimos en coche hasta el Refugio Sapienza, donde está la estación inferior del teléferico. Allí mismo compramos la entrada (hay varios tipos) Nosotros compramos la combinada con el autobús 4x4 Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Yo estuve en abril de 2019. Subimos en coche hasta el Refugio Sapienza, donde está la estación inferior del teléferico. Allí mismo... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-09-2007

Posts: 533

Votes: 0 👍
Hola viajeros, sabéis cuál es el mejor sitio para hacer noche previa a la subida al etna al día siguiente, para contemplarlo con vistas nocturnas?

Gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Back to top Hola viajeros, sabéis cuál es el mejor sitio para hacer noche previa a la subida al etna al dia siguiente, para contemplarlo con vistas... Culetotal 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Castillo11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2008

Posts: 68

Votes: 0 👍
culetotal wrote:
hola viajeros, sabéis cuál es el mejor sitio para hacer noche previa a la subida al etna al día siguiente, para contemplarlo con vistas nocturnas?

Gracias!

Hola culetotal!! yo estuviendo mirando para hacer eso y encontre un pueblo llamado Nicolisi, autentico pueblo de montaña en la falda del etna...aun así, he visto que ha vuelto a expulsar ceniza el etna por lo que ahora no sera muy recomendable estar cerca....mas que nada para no tragar mucha...jejeje
Back to top Hola culetotal!! yo estuviendo mirando para hacer eso y encontre un pueblo llamado Nicolisi, autentico pueblo de montaña en la falda del... Castillo11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Ommokripton
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2012

Posts: 8

Votes: 0 👍
Justo acabamos de subir al Etna.
No hay demasiada gente y eso que estamos en pleno julio, pero el nivel de turismo con el Covid ha bajado muchísimo, así que no es necesario reservar nada.
Había leído que puedes ahorrarte el pago de excursión, es cierto pero no lo disfrutas igual. Nosotros aparcamos en Sapienzza, en parquin, 6€ el día. Subimos al funicular y pillamos el bus 4x4. Entrada 67€ por persona. Puedes pagar solo 30 y haces solo funicular. Para mi, la clave de la excursión está en la explicación que el guía del bus te hace. Es muy interesante y sin esa parte, te pierdes lo clave.
Si no tenéis coche de alquiler o encontráis una agencia que te sube en bus y te hace otra explicación mejor, cogedla, porque sin guia lo máximo q haces es andar sobre piedras de lava, tipo desierto, sin entender nada.
Solo puedes ahorrarte algo si aparcas en el restaurante asador cerca del cráter crestini. O si traes un vulcanología contigo.
Muy reco la excursión para todas las edades y venir abrigados y tapados que el viento y el sol abrasan y puedes pillar insolación. Los guías llevan chaqueta pluma. Podéis alquilar equipo, botas y chaqueta por 5€, barato para lo que es
Back to top Justo acabamos de subir al Etna. No hay demasiada gente y eso que estamos en pleno julio, pero el nivel de turismo con el Covid ha bajado... Ommokripton Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Mmbutron
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2011

Posts: 54

Votes: 0 👍
Con la erupción...que se puede hacer o solo ver desde la ciudad?
Back to top Con la erupción...que se puede hacer o solo ver desde la ciudad? Mmbutron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Hola,

Alguien ha hecho la excursión del Etna saliendo desde Siracusa, o todos habéis dormido la noche antes en Catania? Veo que de Siracusa a Catania solo hay 1h de carretera y nosotros somos de madrugar, por lo que no nos importa salir temprano de Siracusa.

Otra pregunta: entiendo que las excursiones del 4x4 no son con horario cerrado no? es decir, llegas al funicular y a la hora que llegues, subes en funicular y haces la excursión del 4x4. Es correcto?

Cuanto tiempo se dedica a hacer toda esta excursión? Yo he tenido en cuenta dejar todo el día para esta excursión pero es por saber si me da tiempo de ver algo de Catania después de subir al Etna.

Vamos en Noviembre 2021 por lo que a las 17h ya no hay luz natural y solo podríamos visitar Catania de noche.

Gracias de antemano.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola, Alguien ha hecho la excursión del Etna saliendo desde Siracusa, o todos habéis dormido la noche antes en Catania? Veo que de... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Hola!

Me contesto a mí misma ya que ayer mismo subimos al Etna y ha sido de las mejores experiencias del viaje.

Vinimos directamente desde Siracusa y tardamos 2h en llegar al Refugio de Sapienza. El refugio está a 1.900 metros de altura.

El refugio es como la zona de funiculares de cualquier pista de esquí: tienes la empresa del funicular, que te vende el funicular + la excursión adicional arriba o tienes otras empresas de excursiones justo antes de acceder al funicular. También tienes la opción de subir en el funicular y arriba caminar por tu cuenta.

Lo del funicular es llegar, pagar y subir en la primera telecabina que esté libre (pasa una cada 1-2 minutos, como los telesillas del esquí).

Sobre la excursión adicional, nos dijeron que actualmente nadie puede subir a la Torre del Filósofo (2.900m) por que está el volcán en erupción arriba del todo. Únicamente te suben a Belvedere a 2.750m y te cobran el mismo precio.

El funicular cuesta 30€ ida y vuelta y tarda 10 minutos por trayecto.
La excursión de la empresa del funicular cuesta 37€ (adicionales al funicular) y lleva unos 45 minutos en total. Todo son precios por persona (67€/persona en total). Nosotros cogimos esa misma excursión y aunque es cara, pensamos que mereció la pena.

Arriba del funicular los buses salen cada 30 minutos aproximadamente y esperan un poco a que se llene el bus. Tardan 5-7 minutos en subir al punto más alto (Belvedere - 2.750m) y allí te espera un guía que te lleva a dar un paseo por esa zona y te va explicando cosas.

En esa zona estaba ya todo nevado y hacía 0 grados, así que es recomendable llevar guantes, gorro, bufanda, botas de montaña/zapatillas de deporte impermeables, etc...

A nosotros nos llevaron caminando a unos 10 minutos de distancia, para ver la última colada de lava que había caído hacía apenas 3 semanas y nos explicaron como fue todo. Allí nos dejaron 15-20 minutos para ver la zona, hacer preguntas, hacer fotos, etc....
Había otros grupos de otras empresas que vimos que fueron a nuestra zona y luego seguían a otra zona más arriba.

La verdad es que fue una excursión muy bonita y de lo que más nos ha gustado en Sicilia.

En total entre que subimos al funicular y volvimos a bajar al coche, estuvimos poco más de 1h.

El párking en el refugio es nuevamente como en las pistas de esquí, hay mucho sitio allí mismo. En nuestro caso había muy poca gente.

Dejo la foto de los precios de la empresa del funicular y la foto del recorrido de la excursión de dicha empresa.

Información de Noviembre 2021.

Amistad

img 20211116 121129.jpg 
 Filesize:  76.68 KB
 Viewed:  43 Time(s)
Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia 0
Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia 0

img 20211116 121139 1.jpg 
 Filesize:  70.09 KB
 Viewed:  39 Time(s)
Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia 1
Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia 1

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!


Last edited by Golorito on Wed, 17-11-2021 22:01; edited 2 times in total
Back to top Hola! Me contesto a mí misma ya que ayer mismo subimos al Etna y ha sido de las mejores experiencias del viaje. Vinimos directamente... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 1 👍
Para quien quiera añadir más visitas ese día, nosotros llegamos al refugio de Sapienza a las 10am y a las 12h ya estábamos de nuevo en el coche.

Fuimos a Taormina y llegamos en 1.5h. Fue la mejor combinación que pudimos hacer. Taormina es preciosa y no tiene nada que ver con el resto de Sicilia (nosotros que venimos de recorrer toda la isla...).

Etna y Taormina son 2 joyas de la corona de Sicilia y si no vas a hacer el trekking de tu vida por el Etna, son perfectamente combinables en el mismo día ambas visitas.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Para quien quiera añadir más visitas ese día, nosotros llegamos al refugio de Sapienza a las 10am y a las 12h ya estábamos de nuevo en el... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Marenevefuoco ruta SP92 Monte Etna en Sicilia - Italia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Nos acercamos desde Taormina...bajando hasta Nicolosi y volviendo por Zafferana

ruta SP92 Marenevefuoco

Quote::
Conecta las dos localidades de Nicolosi y Zafferana, a unos 800 metros sobre el nivel del mar, pasando por los 2000 metros de Piazzale Sapienza, el punto más alto del sur al que se puede llegar en coche.



Para orientarse por allí

Marenevefuoco ruta SP92 Monte Etna en Sicilia - Italia - Forum Italia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Nos acercamos desde Taormina...bajando hasta Nicolosi y volviendo por Zafferana. ruta SP92 Marenevefuoco. para orientarse por allí Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Guia Vulcanologo Etna  Posted: Reply with quote

Seudopollo
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-01-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas noches viajer@s.
Viajamos a Sicilia la segunda semana de septiembre y queremos contratar el guía en la ultima parte de la subida al Etna, después del funicular y los 4x4. Lo que haremos es subir en el funicular, ir andando la ruta que hace el autobús 4x4 y luego ir con el guia la parte final si el volcán lo permite.
La pregunta es: ¿ Se puede contratar solo el guia una vez estando allí ?. Saludos.
Back to top Buenas noches viajer@s. Viajamos a Sicilia la segunda semana de septiembre y queremos contratar el guía en la ultima parte de la subida... Seudopollo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18505
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@seudopollo, traigo tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el Etna Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @seudopollo, traigo tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto sobre el Etna Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guia Vulcanologo Etna  Posted: Reply with quote

ArejaiViajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-12-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!
¿contrataste finalmente guia desde torre del filósofo? Si es así, ¿Cómo lo hiciste? ¿dónde?, no encuentro ninguna información.

Gracias!
Back to top Hola! ¿contrataste finalmente guia desde torre del filósofo? Si es así, ¿Cómo lo hiciste? ¿dónde?, no encuentro ninguna información... ArejaiViajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia  Posted: Reply with quote

Ramon1961
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-10-2023

Posts: 4

Votes: 0 👍
Vamos a Sicilia a mediados de enero, me han comentado que podemos tener problemas de nieve pasa subir al Etna, alguno que hayas estado en esa época me podeis decir si es así, Gracias
Back to top Vamos a Sicilia a mediados de enero, me han comentado que podemos tener problemas de nieve pasa subir al Etna, alguno que hayas estado en... Ramon1961 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube