Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 3391 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cieza es la capital de la Vega Alta del Segura y entrada natural a la Región de Murcia desde el norte. El municipio atesora valores culturales y naturales que bien justifican un alto en el camino. Los decálogos tienen éxito, ya desde el monte Sinaí Guiño , y Murcia Turística propone estos diez atractivos destacados en Cieza. El orden lo pones tú:

Cueva Sima de la Serreta y Cañón de Almadenes: La cueva es uno de los yacimientos prehistóricos más singulares de la Región. Abierta al impresionante Cañón de Almadenes, con paredes que en algunos puntos llegan a alcanzar los 120 m. De altura sobre el río, esta increíble cavidad fue un hábitat neolítico, un santuario de arte rupestre y un refugio tardorromano. Sus paredes conservan más 50 pinturas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad “arte rupestre del Arco Mediterráneo en la Península Ibérica” por su buen estado de conservación y por la singularidad de su tratamiento pictórico. Aunque el portal turístico de la Región la sitúa en el primer puesto, la visita necesariamente guiada y en grupos pequeños es un condicionante importante. Consultad: www.visitamurcia.com/
ciezaturistica.es/
Oficina.turismo@cieza.es

La huella islámica: Medina Siyasa El actual despoblado islámico fue un significativo emplazamiento del Islam Occidental desde el s.XI al XIII y una importante referencia para conocer cómo era la vida cotidiana de Al-Ándalus. La visita se complementa con el museo de Medina Siyâsa, donde destacan sendas reproducciones a escala real de dos de viviendas de época.

Balcón del Muro Compuesto por la actual muralla y la antigua fortaleza del siglo XV, este lugar fue testigo de la sangrienta incursión sobre Cieza protagonizada por Abu-l-Hassan y sus tropas granadinas el 6 de abril de 1477. De ese hecho, durante el que se saqueó la Villa y se hizo cautivos a sus vecinos, surgió el lema del escudo de la localidad "Por pasar la Puente nos dieron la muerte". Corazón de la primitiva ciudad y ventana abierta a la naturaleza, depara una puesta de sol memorable y una de las mejores vistas de la vega y el río Segura. Se puede complementar con el Paseo Ribereño.

Museos: Al mencionado Museo de Medina Siyâsa se unen: Molino de Teodoro en el Paseo Ribereño, con una interesante colección de maquinaria y utensilios para la molienda. Museo del Esparto para saber más sobre este material tenaz, omnipresente hasta la irrupción de los plásticos. La Casa Museo de la Semana Santa y el Museo del Centro de Folklore completan el itinerario.

Floración de Cieza🌺🌺🌺: El estallido de la primavera , un espectáculo único en el que los árboles frutales bañan de color y aroma el terreno huertano. Igualmente disfrutable en coche, a pie o en bicicleta. En estas fechas se programa diferentes actividades dirigidas a experimentar a fondo este fenómeno, como rutas senderistas y fotográficas, conferencias, visitas guiadas y descensos por el río.


Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia - Foro Murcia

Descenso del río Segura: Una excitante manera de abordar la riqueza natural y paisajística de Cieza es mediante la práctica del rafting, y es que a su paso por esta localidad, el Segura es un río vivo y de aguas claras perfecto para amantes de la aventura. El descenso se inicia en el Jardín del Arenal, en las proximidades del casco urbano. Desde allí las barcas, dirigidas por monitores expertos, descienden al ritmo que la corriente impone. Estos divertidos y variados descensos son aptos para todo tipo de público, familia y amigos.
Más sobre paisaje y aventura: Cañón de los Almadenes: uno de los parajes naturales más bellos formados por el río Segura: paredes verticales de cientos de metros, ideales para practicar deportes de aventura.

La Atalaya: Esta montaña merece un lugar destacado en la lista, por sus ricos valores naturales e históricos. En la Atalaya se encuentra el despoblado árabe de Medina Siyâsa y el castillo que defendía el enclave en el siglo XI. Este entorno natural es una de las señas de identidad del municipio y un espacio realmente interesante para los amantes del senderismo y de las actividades al aire libre. Alberga la Ermita la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza, desde donde podrás obtener una de las mejores vistas de todo el valle.

Ruta de las Tres Ermitas, creado durante el Año Jubilar del municipio, tiene como puntos de referencia tres lugares sagrados y muy queridos por los ciezanos, las ermitas de de San Bartolomé, la de la Virgen del Buen Suceso y la del Santo Cristo. Una manera de acercarse a la montaña mediterránea apta hasta para los menos andariegos, ya que se puede hacer en apenas dos horas a paso tranquilo.

Fiestas: La Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, sobresale por el colorido de sus desfiles y por la representación del Auto del Prendimiento. Las Fiestas del Escudo o "La Invasión", que tienen lugar durante el mes de abril, son una representación de moros y cristianos que cuentan con la peculiaridad de que en ellas vence el bando moro. En ellas se puede disfrutar de desfiles, mercadillo medieval y otras actividades. Sin embargo es en agosto cuando se da la mayor concentración de fiestas singulares, como las de San Bartolomé, con conciertos, pasacalles y teatro, el Festival Internacional de Folclore en el Segura, y la Fiesta del Lanzamiento de Hueso de Oliva, en la que cientos de ciezanos y visitantes se contagian de diversión en los aledaños del huesódromo.

Gastronomía: Cieza es un destino de peregrinación para los devotos de las recetas elaboradas con productos de la tierra. Las verduras de Cieza, cultivadas en sus campos y huertos, hacen las delicias de los amantes de lo verde. El arroz y conejo, los caracoles, las gachasmigas y el potaje ciezano forman igualmente parte de de las raíces gastronómicas de este entorno. No dejes de probar la trenza ciezana, las tortas de pan dormido y los rollos de naranja. Un lugar especial en este recorrido merece el legendario melocotón ciezano y cómo no, la oliva Mollar, uno de los alimentos tradicionales de la Región de Murcia.

Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia - Foro Murcia

Para saber más:

www.murciaturistica.es/es/cieza/

ciezaturistica.es/

Oficina.turismo@cieza.es
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Cieza es la capital de la Vega Alta del Segura y entrada natural a la Región de Murcia desde el norte. El municipio atesora valores... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta de "El Horno".

La floración en Cieza tiene su punto culminante entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, según hayan discurrido las temperaturas invernales. Algo bonito allí es que las diferentes variedades de frutales van floreciendo paulatinamente ofreciendo en cada momento toda una secuencia temporal que va desde las primeras yemas hasta las copas verdes. Esto alarga también el periodo de visitas.

El pasado domingo 28 de febrero encontramos la floración en un punto excelente.

Lo ideal es que la ruta incluya algún mirador desde el que disfrutar de la panorámica de blancos, verdes y rosados, además de descender a pie de huerto, por caminos delimitados y no invasivos.

Barajé tres posibilidades fáciles de seguir:

-Ruta de La Brujilla
-Paraje La Macetúa
-Paraje El Horno.


Me decidí por el último, con el atractivo de un paseo a la vera del Segura. Os cuento.


Este mapa y descripción, por el prestigioso grupo senderista local El Portazgo, fue de gran utilidad:

sites.google.com/ ...a/home/085

Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno. - Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes


No obstante, llevé a cabo alguna adaptación, realizando la ruta en sentido horario y acortándola desde el mirador del Soto de la Zarzuela.

En El Horno se aparca bien, junto al área recreativa reconvertida en mini-campo de fútbol. Damos la espalda a las porterías y echamos a andar por el camino asfaltado que tenemos ante nosotros.
Todos los hitos fueron fáciles de localizar, si bien los miradores son altozanos sin más infraestructura, que dominan los campos. Después del primero de ellos, dejaremos el asfalto en un giro cerrado por un camino que desciende en busca del Segura regalándonos una buena panorámica.
El siguiente tramo es una delicia entre huertos y cañaverales. A través de unos paneles, comprobamos cómo se va recuperando el ecosistema ribereño. Pasamos junto a varios azudes (qué palabra tan bonita, azud) herederos de la sabiduría árabe a la hora de administrar el agua. Este es un trecho de río "vivo" que contrasta con lo que encontraremos más adelante, una vez que se le sustraiga una buena partida de agua para el aprovechamiento hidroeléctrico en el Salto del Progreso.
En las inmediaciones de las casas del Soto de la Zarzuela hay que prestar atención al segundo altozano para no ignorar el camino ascendente a nuestra izquierda, bien marcado.
Poco después nosotros acortamos la ruta atajando hacia la derecha por un camino asfaltado que conduce a un "huerto solar". Rodeando el recinto por la izquierda, llegamos fácilmente al salto y del salto al Horno.

El MIDE del trayecto es un benévolo 1-1-1-1. Realmente, un paseo para casi todos. No obstante, empleamos !Tres horas para poco más de 6 Km! Eso sí, las cámaras echaban humo. Os dejo una muestra:

Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno. - Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes

Melocotoneros (flor rosada) y cerezos (flor blanca) en buena armonía.


Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno. - Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes

El "clareo" consiste en retirar parte de las flores para obtener frutos de mejor calidad dejando una alfombra de color sobre los huertos.


Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno. - Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes

Desde la panorámica al detalle, todo tiene su aquel


Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta El Horno. - Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura, Murcia ✈️ Foros de Viajes

Los árboles son atendidos con mimo: Un efecto de tul y geometrías.

E importante: Las flores se miran, se admiran, se fotografían, NO se tocan. Usaremos los caminos sin invadir las fincas. Todo nuestro respeto a un modo de vida.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Una mañana en la Floración de Cieza. Ruta de El Horno . La floración en Cieza tiene su punto culminante entre los últimos días de febrero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cieza: Qué ver, floración - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Diario de floración

DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR ESPAÑA.
- Etapa Cieza - FLORACIÓN EN CIEZA (Murcia). Una alfombra de paisajes teñidos de rosa.

Y otro de la ciudad

DIARIO - flickbaixas Murcia en julio del 2012
- Etapa Cieza - Cieza, Calasparra y Murcia ciudad.

Mas diarios de Murcia en tip REGIÓN DE MURCIA – Diarios, Noticias y Tips
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Diario de floración. DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR ESPAÑA. - Etapa Cieza - FLORACIÓN EN CIEZA (Murcia). Una alfombra de paisajes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento, dónde comer en Cieza- Murcia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un hotel en Cieza

Quote::
En Cieza nos alojamos una noche en el Hotel San Sebastián Hospedería, que se encuentra magníficamente situado en el mismo casco antiguo. El precio, 65 euros con desayuno incluido. El único inconveniente fue que tuvimos que dejar el coche un poco alejado (no demasiado) porque en esa zona no resulta fácil encontrar aparcamiento.

www.tripadvisor.es/ ...Cieza.html

Y un sitio para comer

restaurante Arte-Sano

Más ideas!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un hotel en Cieza. y un sitio para comer. restaurante Arte-Sano. más ideas!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fechas floración 2023 en Cieza- Murcia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
He encontrao estas fechas para este próximo año 2023

Floración de Cieza 2023: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023.

Que supongo que agruparan la mayor parte de actividades organizadas...alguna otra info!?

Parace que será también el año de la Vía Verde de la Floración de Cieza

cadenaser.com/ ...io-murcia/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba He encontrao estas fechas para este próximo año 2023. Floración de Cieza 2023: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023. que supongo que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fechas floración 2023 en Cieza- Murcia ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Habrá que aprovechar para ver algo de esto también

Valle del Ricote en Murcia: Pueblos, Rutas, Qué ver
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Habrá que aprovechar para ver algo de esto también. Valle del Ricote en Murcia: Pueblos, Rutas, Qué ver Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cieza: Qué ver, floración - Murcia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la visita a la cueva de la serreta!? y siyasa!?

stipaturismo.com/ruta-arqueologica/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 16-11-2022 12:30, editado 1 vez
Ir arriba Alguien ha hecho la visita a la cueva de la serreta!? y siyasa!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cieza: Qué ver, floración - Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he visitado el yacimiento de Siyasa. La cueva la tengo pendiente.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo he visitado el yacimiento de Siyasa. La cueva la tengo pendiente. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Me ha parecido curioso! Chocado

Quote::
El Valle de Ricote es una comarca de la Región de Murcia, que da su nombre al accidente geográfico producido por las montañas de la Sierra de Ricote, sierras de Ulea y Blanca, con el cauce del Río Segura.

Comprende los pueblos de Cieza (Las puertas del Valle), Abarán, Blanca, Ojós, Ricote (Capital del Valle), Ulea y Villenueva del río Segura. En el caso de Cieza sólo es una pequeña parte del municipio lindando con Abarán, a la que también se puede sumar Archena, cuyo municipio también se encuentra dentro del mismo, pero no el casco urbano, sólo hasta el Balneario de Archena.

Hay un trozo de pueblo que si...y otro que no

wikimurcia.com/el-valle-de-ricote/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Me ha parecido curioso! hay un trozo de pueblo que si...y otro que no. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cieza: Qué ver, floración - Vega Alta del Segura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.
Acabamos de volver de una escapada de tres días por Murcia, disfrutando del calorcito de enero que no es como el de julio Mr. Green . La visita de Murcia capital la he comentado en su hilo. Al regreso, aprovechamos para ver dos lugares que se nos quedaron pendientes durante nuestra visita para la floración en 2019. La Cueva de la Serreta y el yacimiento de Medina Siyâsa. Ambas visitas son guiadas y se necesita hacer reserva previa.

La Cueva de la Serreta se encuentra en el Cañón de los Almadenes del Segura (que es diferente del Cañón de los Almadenes de Hellín). Es complicado visitarla, pues solo está abierta los fines de semana y el sábado pasado, en concreto, solo había un pase a las 10 de la mañana. Nos costó 5 euros. Los menores de 14 años no pagan. El emplazamiento de la Cueva es fantástico, en la margen izquierda del cañón. Hay que entrar de arriba-abajo mediante una trampilla en el suelo, que da paso a un juego de escaleras metálicas. No es complicado ni peligroso, pero hay que valorarlo si se tiene vértigo. No es accesible para personas con poco movilidad. Es Patrimonio de la Humanidad por las pinturas rupestres. Dentro hay más de 50 figuras en tres paneles, que representan escenas de caza, pastoreo, agricultura... Es una maravilla verlas con las explicaciones pertinentes. Además, en el interior hay una casa romana y restos islámicos. La cueva se asoma al cañón mediante un mirador que ofrece unas panorámicas estupendas, incluso se divisa el río Segura, allá abajo. Una visita muy interesante. Merece la pena.

El yacimiento de Medina Siyâsa lo había visto, pero no lo reservé porque no sabía si nos daría tiempo a combinarlo con la Cueva de la Serreta. Solo había una sesión a las doce. El guía era el mismo y nos ofreció a los ocho de la cueva ir hasta Siyâsa y aprovechamos. Precio, 3,50 euros. Era una ciudad musulmana del siglo XII, una parte de la cual se ha recuperado casi intacta (teniendo en cuenta los siglos pasados, claro está), puesto que no fue ocupada posteriormente. Además, la ubicación es fantástica, en alto, frente a Cieza y al Valle de Ricote. Muy interesante con las explicaciones del guía, que te ayudan a comprender lo que de otro modo no se nos presentarían más que como simples ruinas.

El tiempo, veintidós grados. Una excursión muy agradable.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de una escapada de tres días por Murcia, disfrutando del calorcito de enero que no es como el de julio . La... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cieza: Floración 2024 - Vega Alta del Segura, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
Floración de Cieza 2024
del 16 de febrero al 10 de Marzo

Cieza es un municipio de la Región de Murcia que vive de la agricultura. Y muy en especial de un producto estrella: el melocotón. Son tantos y de tantas variedades los melocotoneros plantados que cuando llega la floración, los campos que rodean Cieza se convierten en un espectáculo cromático que atrae cada año a miles de visitantes.

Programación Floración 2024: www.floracioncieza.info/ ...n-2024.pdf


Ir arriba Floración de Cieza 2024. del 16 de febrero al 10 de Marzo. Cieza es un municipio de la Región de Murcia que vive de la agricultura. Y muy... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cieza: Ruta Miradores Floración - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
Ruta Miradores de la Floración

Recorrido entre extensas explotaciones de melocotoneros, que contrastan con la pervivencia de ancestrales huertos, y que nos ofrece espectaculares imágenes de los frutales en flor, en una amplia gama cromática desde el blanco de los ciruelos al fucsia de nuestros melocotoneros.

www.floracioncieza.info/ ...cion-2024/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ruta Miradores de la Floración. Recorrido entre extensas explotaciones de melocotoneros, que contrastan con la pervivencia de ancestrales... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Cieza 2024 - Región de Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
Semana Santa de Cieza 2024
Fiesta de Interés Turístico Internacional
Del 24 al 31 de marzo

LAS PROCESIONES MÁS DESTACADAS

La más conocida es la Procesión del Resucitado y La Cortesía del Domingo de Resurrección, donde llegan a reunirse cerca de 30.000 personas en una explosión de alegría en la que miles de caramelos cruzan el cielo en una particular "Batalla".

La más pintoresca es el Auto del Prendimiento del Martes Santo, original representación teatral escenificada en la Plaza Mayor en la que se teatralizan los Pasos con actores, en un espectáculo visual que culmina con el Prendimiento del Nazareno por el Tercio Romano de los "Armaos".

La de mayor fervor es la Procesión del Descendimiento de Cristo, la madrugada del Viernes Santo al Sábado de Gloria. Se trata de la primera procesión del mundo en la que se pudo contemplar este misterio de la fe. Se caracteriza por la devoción religiosa, el recogimiento entre luz de antorchas y el sonido de música coral sacra que inunda el casco antiguo de Cieza.

NO TE PUEDES PERDER

"La caracola de Los Armaos" que tiene lugar en la calle San Sebastián y en el paseo en la mañana de Viernes Santo.

El "Baile de los Santos" y "La Cortesía" en la mañana de Domingo de Resurrección.

El traslado del Santo Cristo del Consuelo el Domingo de Ramos desde su Ermita hasta la Basílica de la Asunción.

www.turismoregiondemurcia.es/ ...a-M424155/


Información Procesiones: semanasantadecieza.es/procesiones
Ir arriba Semana Santa de Cieza 2024. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. LAS PROCESIONES MÁS DESTACADAS. La más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube