Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas ✈️ Foro Europa ✈️ p80 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 7599 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Andorra - Enlaces de interés  Publicado: Responder citando

Shunik1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Karmeliet09 Escribió:
Hola buenas, estoy pensando en ir por Andorra para pasar la Semana Santa, que tal está la cosa con las restricciones y el covid? Se puede entrar? están bares y restaurantes abiertos?
Gracias

Hola,

En la web de Andorra hoy en día pone que acepta a viajeros desde España o Francia.

La cosa si eres de España que tu comunidad autónoma te deje salir. Que yo tengo ese problema y no sé que hacer para ir a Andorra unos días.

Saludos
Ir arriba Hola, En la web de Andorra hoy en día pone que acepta a viajeros desde España o Francia. La cosa si eres de España que tu comunidad... Shunik1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

GT_Probe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Efectivamente, después de un cambio de criterio, han comunicado que se permite la movilidad entre el Principado y España.
Ir arriba Efectivamente, después de un cambio de criterio, han comunicado que se permite la movilidad entre el Principado y España. GT_Probe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

ISA_1983
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Tengo claro que se puede salir de España en avión.
¿Hay alguna restricción para salir de España por tierra? Sería para ir a Andorra. Hace falta PCR para ir o para volver?
Ir arriba Buenas tardes. Tengo claro que se puede salir de España en avión. ¿Hay alguna restricción para salir de España por tierra? Sería para ir... ISA_1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
ISA_1983 Escribió:
Buenas tardes.
Tengo claro que se puede salir de España en avión.
¿Hay alguna restricción para salir de España por tierra? Sería para ir a Andorra. Hace falta PCR para ir o para volver?

Libre movilidad entre España y Andorra
t.co/9hXxHGREAv
Ir arriba Libre movilidad entre España y Andorra. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
ISA_1983 Escribió:
Buenas tardes.
Tengo claro que se puede salir de España en avión.
¿Hay alguna restricción para salir de España por tierra? Sería para ir a Andorra. Hace falta PCR para ir o para volver?

Libre movilidad entre España y Andorra
t.co/9hXxHGREAv


Web del gobierno andorrano.
covid19.govern.ad/es
Ir arriba Chiripy escribió: Web del gobierno andorrano. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ISA_1983 Escribió:
Buenas tardes.
Tengo claro que se puede salir de España en avión.
¿Hay alguna restricción para salir de España por tierra? Sería para ir a Andorra. Hace falta PCR para ir o para volver?

Paso tu mensaje al foro andorrano.
Teóricamente creo que si vas mas de 3 noches si que hace falta.
Luego a la vuelta creo que España no la pide por ser una entrada por tierra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Paso tu mensaje al foro andorrano. Teóricamente creo que si vas mas de 3 noches si que hace falta. Luego a la vuelta creo que España no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1524

Votos: 0 👍
A partir de esta noche, Cataluña está confinada, no se si influirá en tus planes de visitar Andorra.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba A partir de esta noche, Cataluña está confinada, no se si influirá en tus planes de visitar Andorra. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

ISA_1983
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
A partir de esta noche, Cataluña está confinada, no se si influirá en tus planes de visitar Andorra.

Pero se puede salir de España aunque tu comunidad esté confinada
Ir arriba Pero se puede salir de España aunque tu comunidad esté confinada ISA_1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con cierre perimetral  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola soy de un pueblo de barcelona y estamos sin poder salir de la comarca, e leído en muchos sitios q se puede viajar andorra y me meto en la pag de turismo de andorra y pone q si tengo cierre perimetral no puedo ir ,, entonces quien es el afortunad@ q puede ir?? Si está toda España confinada ?Si hago reserva de hotel creéis q puedo ir??
Gracias 🙏 ya nos queda menos para ver el final
Ir arriba Hola soy de un pueblo de barcelona y estamos sin poder salir de la comarca, e leído en muchos sitios q se puede viajar andorra y me meto... Aina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con cierre perimetral  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aina31 Escribió:
Hola soy de un pueblo de barcelona y estamos sin poder salir de la comarca, e leído en muchos sitios q se puede viajar andorra y me meto en la pag de turismo de andorra y pone q si tengo cierre perimetral no puedo ir ,, entonces quien es el afortunad@ q puede ir?? Si está toda España confinada ?Si hago reserva de hotel creéis q puedo ir??
Gracias 🙏 ya nos queda menos para ver el final

Muevo tu mensaje al hilo andorrano.
Si Andorra te dice que no, no puedes ir.
Hay zonas de Esapña que si que están abiertas, pero hay que cumplir las normas del país de destino.
Lo que me extraña es que no veo esa restricción: covid19.govern.ad/es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo andorrano. Si Andorra te dice que no, no puedes ir. Hay zonas de Esapña que si que están abiertas, pero hay que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con cierre perimetral  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Aina31 Escribió:
Hola soy de un pueblo de barcelona y estamos sin poder salir de la comarca, e leído en muchos sitios q se puede viajar andorra y me meto en la pag de turismo de andorra y pone q si tengo cierre perimetral no puedo ir ,, entonces quien es el afortunad@ q puede ir?? Si está toda España confinada ?Si hago reserva de hotel creéis q puedo ir??
Gracias 🙏 ya nos queda menos para ver el final

www.altaveu.com/ ...7_102.html

Quote::
La Generalitat reconeix que la mobilitat entre Andorra i Catalunya, o entre Andorra i on sigui, “és legal”, i com que prima la norma estatal, la interpretació que ha fet l’Estat espanyol de la mobilitat internacional, deixarà sense efecte l’equiparació entre el Principat i l’Alt Urgell, que ja no apareixerà en el propers decrets que recullin les mesures relatives a la gestió de la pandèmia. No obstant la Generalitat recomana als catalans no viatjar fins a Andorra.

Que traducido por google queda así

Quote::
La Generalitat reconoce que la movilidad entre Andorra y Cataluña, o entre Andorra y donde sea, "es legal", y como prima la norma estatal, la interpretación que ha hecho el Estado español de la movilidad internacional, dejará sin efecto la equiparación entre el Principado y el Alt Urgell, que ya no aparecerá en los próximos decretos que recojan las medidas relativas a la gestión de la pandemia. Sin embargo la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar hasta Andorra.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues parece que la restricción no existe:
elpais.com/ ...dorra.html
Quote::
Miles de catalanes aprovechan la libre circulación con el país pirenaico para huir del confinamiento comarcal durante el fin de semana.

Son nuestras incoherencias: no se puede salir de la comarca, pero si del país. Ojos que se mueven
O lo que es lo mismo, no podemos ir a los Pirineos (o a la playa), a menos que vayamos a Andorra o a Gibraltar.
Bueno, en Gibraltar hay poca playa. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues parece que la restricción no existe: Son nuestras incoherencias: no se puede salir de la comarca, pero si del país. O lo que es lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola gracias por las respuestas,, pues si me estado informando y si se puede,, vamos de locos, y pensar q tengo la caravana en un camping de Tarragona y no puedo ir,,
Gracias por las respuestas
Ir arriba Hola gracias por las respuestas,, pues si me estado informando y si se puede,, vamos de locos, y pensar q tengo la caravana en un camping... Aina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: Restaurantes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: PCR, normas sanitarias para viajar a Andorra  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
santi1966 Escribió:
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.

Esto no iría aquí...para volver a españa

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

www.mscbs.gob.es/ ...062021.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba esto no iría aquí...para volver a españa. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PCR, normas sanitarias para viajar a Andorra  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
santi1966 Escribió:
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.

Esto no iría aquí...para volver a españa

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

www.mscbs.gob.es/ ...062021.pdf

Gracias. Entiendo que al no poner Andorra, no exigen nada al volver a cruzar la frontera de vuelta.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba Gracias. Entiendo que al no poner Andorra, no exigen nada al volver a cruzar la frontera de vuelta. Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... Alguien me lo aclara? gracias
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... alguien me lo aclara? gracias Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Actualmente los ciudadanos y residentes en España pueden desplazarse libremente a Andorra, siempre respetando las restricciones establecidas en el Principado.

visitandorra.com/ ...a-andorra/

Respecto a las normas para regresar a España

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Actualmente los ciudadanos y residentes en España pueden desplazarse libremente a Andorra, siempre respetando las restricciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... Alguien me lo aclara? gracias

Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Bares y restaurantes han llevado desde el principio un registro de sus clientes...hora, mesa y nombre y nº de tfno

Y en hoteles

Quote::
La admisión en un alojamiento turístico está sometida a la presentación del resultado negativo de una prueba diagnóstica (PCR o TMA) a todos los turistas que pernocten 3 o más noches en el país, y que sean mayores de 6 años. Esta prueba tendrá que estar hecha con una antelación máxima de 72 horas de su llegada a Andorra.

Quedan exentos de presentarla todos los visitantes residentes en territorio francés, español y portugués, dados los convenios sanitarios existentes entre los respectivos países.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bares y restaurantes han llevado desde el principio un registro de sus clientes...hora, mesa y nombre y nº de tfno. y en hoteles. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube