Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p98 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 119272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Vengo de la calle ahora mismo, y corre el rumor de que en Ramadan se van a endurecer las medidas. El toque de queda empezaría antes del ftor, y se cierran cafés y restaurantes. A confirmar, pero cuando el río suena ...

Ya informaré.
Ir arriba Vengo de la calle ahora mismo, y corre el rumor de que en Ramadan se van a endurecer las medidas. El toque de queda empezaría antes del... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Publicado: Responder citando

Yupita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante.
He cogido un viaje a Fez para el puente de semana santa. Voy con una amiga, es decir, dos mujeres solas. No me di cuenta de que coincidía con el Ramadán y cuando lo he visto, me he venido un poco abajo porque buscando información en google leo que el pais se paraliza en gran parte, que habrá pocos sitios para almorzar, que los marroquies estarán de mal humor, que habrá discusiones en la calle, etc. Entonces en primera instancia me planteé echar el día de otra forma, y quizás comer en el hotel o algo así y aprovechar para salir a cenar por la noche , ya que también pone en todas partes que una vez acaba el ayuno las calles se llenan de fiesta y de vida. Peeero , aquí mi duda, por otra parte leo en absolutamente todas partes que no se recomienda para nada salir de noche en la medina de Fez, que es de las más peligrosas e inseguras y que no lo hagamos.

Mi pregunta es... ¿el Ramadán puede ser una excepción para esto último? Al ser Ramadán deja de ser tan peligroso salir de noche?
Es que si de día va a estar todo semi-paralizado y de noche no podemos salir porque es peligroso... Pues es que no se si me merece la pena cancelar. Por favor, decidme cosas. Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante. He cogido un... Yupita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
yupita Escribió:
Hola viajeros. Necesito vuestra ayuda porque me estoy rayando mucho y no se si cancelar mi viaje o seguir para adelante.
He cogido un viaje a Fez para el puente de semana santa. Voy con una amiga, es decir, dos mujeres solas. No me di cuenta de que coincidía con el Ramadán y cuando lo he visto, me he venido un poco abajo porque buscando información en google leo que el pais se paraliza en gran parte, que habrá pocos sitios para almorzar, que los marroquies estarán de mal humor, que habrá discusiones en la calle, etc. Entonces en primera instancia me planteé echar el día de otra forma, y quizás comer en el hotel o algo así y aprovechar para salir a cenar por la noche , ya que también pone en todas partes que una vez acaba el ayuno las calles se llenan de fiesta y de vida. Peeero , aquí mi duda, por otra parte leo en absolutamente todas partes que no se recomienda para nada salir de noche en la medina de Fez, que es de las más peligrosas e inseguras y que no lo hagamos.

Mi pregunta es... ¿el Ramadán puede ser una excepción para esto último? Al ser Ramadán deja de ser tan peligroso salir de noche?
Es que si de día va a estar todo semi-paralizado y de noche no podemos salir porque es peligroso... Pues es que no se si me merece la pena cancelar. Por favor, decidme cosas. Gracias!!


No es necesario que abras un hilo nuevo.
Tenemos:
Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos

Echa un vistazo a los últimos mensajes.
Ir arriba No es necesario que abras un hilo nuevo. Tenemos: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos. Echa un vistazo a los últimos mensajes. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Publicado: Responder citando

Yupita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí.
Ir arriba En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí. Yupita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31107

Votos: 0 👍
@yupita

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para las consultas de viajes que coincidan con Ramadán y como muy bien te aconseja @ALROJO (gracias).

Aquí seguro que te responderá algún viajero conocedor del tema y así la información no se dispersa.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @yupita. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para las consultas de viajes que coincidan con Ramadán y como muy bien te... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJO A FEZ EN RAMADAN... PREOCUPADAY CON DUDAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 1 👍
yupita Escribió:
En ese hilo no encuentro la respuesta a mi duda concreta, he leído todos los mensajes. Si no puedo abrir nuevo tema, pegaré este ahí.

Hola @Yupita

Mira, yo no conozco Fez y no sé si habrá algo que tener en cuenta de lo que comentas, pero al ser muy turística no creo que difiera de otras como Marrakech.
Yo viajo con mi pareja y mis dos hijos de 12 y 14 años también en Semana Santa. Este viernes. Compré los vuelos y preparé el viaje sabiendo que era Ramadán. No creo que limite mucho el viaje al turista, es más, creo que puede ser atractivo ver estas ciudades con el Ramadán desde "dentro" (allí).
Las ciudades más turísticas siguen estando preparados para atender al turista. Restaurantes, Riads. Hoteles, Agencias de viaje, etc... De hecho, es una semana muy fuerte de turismo para ellos y se espera mucha gente (según he hablado con varias agencias locales...).
Seguro que fuera de las zonas de visita turísticas, si haces ruta por pueblos... Encontrarás establecimientos cerrados hasta caer la noche , pero no creo que hay problema para poder realizar vuestro viaje! Vamos, yo no lo cancelaría!
Aquí y en cualquier lugar siempre hay que tener las medidas de precaución habituales de noche, o fuera de las zonas habituales, o para los hurtos, o cualquier otra cuestión, ... Etc ...

¡Ánimo y divertíos! Amistad
Ir arriba Hola @Yupita. Mira, yo no conozco Fez y no sé si habrá algo que tener en cuenta de lo que comentas, pero al ser muy turística no creo que... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola.

Ya hemos vuelvo de Marruecos en estos días de Semana Santa y coincidiendo con el Ramadán.

Nosotros hemos estado en Marrakech y hemos hecho alguna excursión cercana.

Las visitas se pueden hacer con total normalidad , al igual que la mayoría de los restaurantes. Sobretodo en las zonas turísticas. Es verdad que lleva algún restaurante apuntado que estaba cerrado pero la gran mayoría abiertos.
Todas las vistas se pueden hacer.

Por las mañanas abren las tiendas locales un poco más tarde. En el zoco cierran también un poco antes de la caída del sol para cumplir sus rezos y comidas en las horas que tienen que respetar.... Pero nada impide realizar el viaje, visitar, comer, comprar tranquilamente.
Es más, creo que visitar el país con el Ramadán nos permite ver una realidad religiosa también muy interesante para el turista.

Os animo a ir con total tranquilidad.

Igualmente se pueden hacer las excursiones habituales. Agencias, conductores, guías... Todos están trabajando.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Ya hemos vuelvo de Marruecos en estos días de Semana Santa y coincidiendo con el Ramadán. Nosotros hemos estado en Marrakech y... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para comprender otra cultura, creo que es maravilloso, sentir lo que es el Ramadan para ellos,.
Ir arriba Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no puedo cambiar los billetes. Aterrizo en Tanger y pensaba tirar para Tetuan pero ya no se que hacer. No se donde habra mas cosas cerradas, quiza Tetuan que parece mas tradicional? Los siguientes días irenos a Chefchauen y a Asilah, espero que solo cierren un día las cosas
Ir arriba Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31107

Votos: 0 👍
@Gelita3

Muevo mensaje a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gelita3. Muevo mensaje a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 1 👍
Me respondo a mi misma, después de hablar con los Riads donde nos alojamos, hemos dado la vuelta a la ruta, primero Tanger porque nos han dicho que allí no vamos a tener problema a pesar de ser su fiesta y Tetuan para el final porque allí hay menos turismo.
Ya hice esta ruta hace 30 años y la verdad es que apenas recuerdo nada, es ni cuarta vez en Marruecos pero nunca habia vuelto al Norte y mucho menos coincidiendo con esta fiesta
Ir arriba Me respondo a mi misma, después de hablar con los Riads donde nos alojamos, hemos dado la vuelta a la ruta, primero Tanger porque nos han... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31107

Votos: 0 👍
@Gelita3

Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo y feliz viaje
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gelita3. muchas gracias por compartir la información. Un saludo y feliz viaje ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Gracias...
Ir arriba Gelita3 escribió: Gracias... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
A partir del día 19 de marzo y hasta el próximo 23 de abril, Marruecos atrasa el reloj una hora por la celebración del ramadán, cuyo inicio está previsto para el próximo 22/23 de marzo; como quiera que nosotros vamos a cambiar al horario de verano el próximo día 25 de marzo, la diferencia horaria a partir de ese día será de 2 horas menos allí (una menos con respecto a Canarias).
Ir arriba A partir del día 19 de marzo y hasta el próximo 23 de abril, Marruecos atrasa el reloj una hora por la celebración del ramadán, cuyo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido

Acabáis de aclararme por qué volaba a las 14:40 y llegaba a las 14:45 a Marrakech! Para la vuelta es al contrario, salgo a las 12:30 de Marrakesh y llego a las 16:30 a Madrid jajajajaja

Acabo de descubrir que estaremos 9 días en Ramadan, veremos cómo nos influye para el viaje (tenemos pensado dos noches en Marrakech, viaje a ciudades imperiales con desierto y última noche de nuevo en Marrakech)...
Ir arriba Acabáis de aclararme por qué volaba a las 14:40 y llegaba a las 14:45 a Marrakech! Para la vuelta es al contrario, salgo a las 12:30 de... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Ramadán 2023 en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Recién llegado de Marruecos he de decir que el Ramadán nos ha afectado negativamente al viaje en algunos aspectos, pero en otros nos ha favorecido.

El Ramadán en Marruecos este año 2023 comenzó el día 23/03/23 y acabará el 21/04/23, con lo que nos ha pillado toda la Semana Santa y nuestro viaje.

En el aspecto desfavorable diré que me he encontrado bastantes sitios cerrados o con horario reducido: oficinas de cambio, tiendas, muchos restaurantes y cafeterías... También un poco más lentos en los servicio y algo más susceptibles.

No afecta a todos los sitios o tipo de negocio por igual: en Asilah no se notaba tanto, mientras que en sitios menos turísticos si que era más generalizado. Cafés y bares, donde la clientela era mayoritariamente local, están cerrados.

Por otro lado, en cuanto cae la noche, se activa todo el mundo, como si fuesen a la feria. Después de cenar, los hombres salen de casa y se congregan en las mezquitas para rezar.
Ramadán 2023 en Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Es curioso encontrarte las tiendas del centro de la ciudad cerradas a cal y canto a media mañana y de noche casi todo abierto.

Nosotros aprovechábamos las horas centrales del día para viajar, pero por ejemplo había muchos restaurantes de carretera cerrados. Así que comprábamos pan en algún pueblo y nos hacíamos bocatas.

Siendo respetuosos, comiendo y bebiendo sin alardes (hay que tener empatía con el que lleva todo el día sin beber), no debería haber ningún problema en comer o beber en público durante el día.

Respecto a otros países, como por ejemplo Egipto, en Marruecos son más estrictos en el seguimiento del Ramadán. Pese a todo, eso no impide la realización de la mayoría de las actividades.

Como curiosidad: en Asilah, donde muchos bares seguían abiertos durante el día, al caer el sol, suena una sirena para indicar el fin del ayuno y me hizo gracia como los camareros casi echaban a la clientela de las mesas, para irse a casa a comer y beber. Riendo

En resumen: el Ramadán es un inconveniente para el viaje, pero no un impedimento.

20230408 094736.jpg 
 Tamaño:  143.09 KB
 Visto:  8 veces
Comercio en el centro de meknes cerrados durante el día por el Ramadán, Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos
Comercio en el centro de meknes cerrados durante el día por el Ramadán, Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 10-04-2023 22:23, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado de Marruecos he de decir que el Ramadán nos ha afectado negativamente al viaje en algunos aspectos, pero en otros nos ha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán 2023 en Marruecos ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Yo también estoy recién llegada de Marruecos y debo decir que sí, según el sitio, la cosa se resentía más o menos. En mi caso para el tema de cenas, en Marrakech sin problema, pero en Casablanca y Meknes llegamos a desesperarnos por no encontrar nada para poder comer. Aunque por otra parte, en otras zonas nos encantó ver cómo llegada la hora los restaurantes con menú especial para Ramadan se llenaban de marroquíes (especialmente bonita la zona de la playa de Rabat, donde descubrimos que los grupos de gente se reunían allí con mesas y sillas para comer todos juntos al anochecer, ambientazo).
Para el tema de visitas, la mayoría de horarios se recortaban hasta las 15:00, muy a tener en cuenta.
Nosotros también optamos por la opción bocadillos con sus deliciosos panes y aprovechábamos la hora de antes del atardecer para comprar msemens y demás delicias que ellos mismos compran para llevarse a casa a comer.
Para tema excursiones solo hicimos una y no notamos gran cambio, la verdad, aunque dicen que según pueblos más remotos la cosa se complica, sí.
Conclusión: una experiencia, desde luego.
Ir arriba Yo también estoy recién llegada de Marruecos y debo decir que sí, según el sitio, la cosa se resentía más o menos. En mi caso para el... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1792
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contar vuestra experiencia, este finde estaré por allí. A la vuelta contaré como nos ha ido a nosotros
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Gracias por contar vuestra experiencia, este finde estaré por allí. A la vuelta contaré como nos ha ido a nosotros Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1792
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya de vuelta!
En los sitios más turísticos no hemos tenido ningún problema (chaouen, ashila,Tanger), pero ayer en tetouan quisimos ir a cenar sobre las 7 de la tarde y no estaba casi nada abierto así que mejor comprobar los horarios antes de ir al restaurante que llevéis apuntado
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Ya de vuelta! En los sitios más turísticos no hemos tenido ningún problema (chaouen, ashila,Tanger), pero ayer en tetouan quisimos ir a... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube