Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe ✈️


Pais Topic: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Next
Page 35 of 37 - Topic with 732 messages and 335898 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Bohemia del Sur: Castillos - República Checa:  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31152

Votes: 0 👍
Bohemia del Sur, castillos de cuento

La República Checa presume de sus más de 2.000 castillos esparcidos por todo el país y es en
Bohemia del Sur donde se aprecia más el gran patrimonio que dejaron las familias de alta
Nobleza en el corazón de la vieja Europa
.

Nuestra ruta comienza a 170 kilómetros de Praga, en el corazón de los bellos paisajes del sur de Bohemia repletos de bosques y soberbios castillos.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...los-cuento


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Bohemia del Sur, castillos de cuento. La República Checa presume de sus más de 2.000 castillos esparcidos por todo el país y es en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: República Checa: Cuatro paseos en globo  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31152

Votes: 0 👍
Cuatro paseos en globo para descubrir Chequia a vista de pájaro

Te hemos recomendado que recorras la República Checa por carretera, que te asomes a miradores de vértigo, que te adentres en oscuras grutas, e, incluso, que des un paseo entre las copas de los árboles, y todo nos parecía emocionante. Esta vez, nuestra sugerencia va un paso más allá: te proponemos descubrir a vista de pájaro cuatro bellos entornos naturales y urbanos checos.


Más información en: República Checa: Cuatro paseos en globo - Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe República Checa: Cuatro paseos en globo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cuatro paseos en globo para descubrir Chequia a vista de pájaro. Te hemos recomendado que recorras la República Checa por carretera, que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Hola, queremos ir una semana a Praga. Estuvimos ya hace muchos años. La ciudad con 2-3 días es suficiente, no? Luego el resto de días hacer excursiones. Ya vimos en su momento karlovy vary y cesky krumlov y nos encantó, especialmente el primero. ¿Que otras localidades nos recomendais visitar?

Dependemos del transporte público, y tenemos que salir y volver a Praga el mismo día. Nosotros pudimos visitar esas dos localidades sin problema, aunque cesky frumlov tardamos creo que 2 o 3 horas en llegar, pero poder se pudo hacer.

Tengo apuntado muchos nombres de localidades que recomiendan visitar, pero no se si realmente valen la pena, o cuales escoger entre ellas. Se trataria de ir a 3-4 localidades como mucho.

Brno
Pilsen
Olomouc
Ostrava
Pálava
Znojmo
Mikulov
Jičín
Marianske Lazne
Trebic
Telc
Trebon
Kromeriz
Litomysl
Kutna Hora
České Budějovice
Liberec
Castillo de Karlstejn
Castillo de Loket
Back to top Hola, queremos ir una semana a Praga. Estuvimos ya hace muchos años. La ciudad con 2-3 días es suficiente, no? Luego el resto de días... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
@Dinodini a la espera de que te respondan los foreros que conocen Praga (yo lo tengo como destino pendiente) echa un vistazo en este hilo, hay alguna sugerencia para visita desde Praga:

Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe Excursiones desde Praga
Back to top @Dinodini a la espera de que te respondan los foreros que conocen Praga (yo lo tengo como destino pendiente) echa un vistazo en este... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2009

Posts: 641

Votes: 0 👍
Karljsten
Kutna Hora
Back to top Fergon1 wrote: Karljsten. Kutna Hora Fergon1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
fergon1 wrote:
karljsten
Kutna Hora

Si, pero del castillo de karljsten acabo de leer de un usuario del foro de que le decepcionó, que por fuera se ve bonito, pero que por dentro no vale mucho la pena.

Kutna Hora también he leído que lo recomiendan visitar, pero no se si es porque realmente es muy bonito o mas bien porque es de lo poco que hay cerca de Praga para visitar, ya que está a menos de 100 kms de Praga. Aparte comentan que se ve en una mañana.

Igual vamos a tener que planearnos dormir varios días en otra localidad lejana, para desde allí ver algunas localidades que caen demasiado lejos de Berlin. Por ej. Quedarnos varios días en Brno. Viajaremos 8 días y dormir 4 en Praga y otras 4 en otra localidad lejana para desde allí ver pueblos y ciudades bonitas.
Back to top Si, pero del castillo de karljsten acabo de leer de un usuario del foro de que le decepcionó, que por fuera se ve bonito, pero que por... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
fergon1 wrote:
karljsten
Kutna Hora

Si, pero del castillo de karljsten acabo de leer de un usuario del foro de que le decepcionó, que por fuera se ve bonito, pero que por dentro no vale mucho la pena.

Kutna Hora también he leído que lo recomiendan visitar, pero no se si es porque realmente es muy bonito o mas bien porque es de lo poco que hay cerca de Praga para visitar, ya que está a menos de 100 kms de Praga. Aparte comentan que se ve en una mañana.

Igual vamos a tener que planearnos dormir varios días en otra localidad lejana, para desde allí ver algunas localidades que caen demasiado lejos de Berlin. Por ej. Quedarnos varios días en Brno. Viajaremos 8 días y dormir 4 en Praga y otras 4 en otra localidad lejana para desde allí ver pueblos y ciudades bonitas.

@Dinodini

Olomouc sin lugar a dudas.

Alrededor de Olomouc tienes los castillos de Bouzov y Helfstyn. Yo visité éste último.

Brno es la ciudad más grande de Moravia pero lo que vi no me impresionó. Tiene una catedral y la iglesia de Santiago tiene una capilla de huesos, que no llegué a visitar.

Es una zona de paisaje kárstico y por lo tanto hay cuevas para visitar.

También hablan bien de Mikulov.

Yo dejé constancia de mi pequeño break por la zona en mi diario :

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11189

Por desgracia el tiempo que estuve no fue suficiente para ver todo lo que quería.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @Dinodini. Olomouc sin lugar a dudas. Alrededor de Olomouc tienes los castillos de Bouzov y Helfstyn. Yo visité éste último. Brno es la... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
@Dinodini
A lo que te recomienda @gadiemp +1. Me gusto bastante la ciudad, ciudad poco "turística" en el sentido de que no había visitantes extranjeros (y era julio), no encontré menús en inglés (en castellano ni lo intenté)...pero bastante interesante. Brno también me gustó, pero tengo mal recuerdo de los 36ºc y subir al castillo Evil or Very Mad

La zona de Mikulov, Hodonin, Znojno...no me gustó tanto, y por lo visto es una zona de importante turismo enológico... Hay sitios como Znojno, que no te lo esperas y la parte antigua es muy agradable, pero son pequeños. Por cierto esa zona me resultó más cómoda de visitar desde Viena por hacer en transporte público.
Back to top @Dinodini. a lo que te recomienda @gadiemp +1. Me gusto bastante la ciudad, ciudad poco turística en el sentido de que no había... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Pues no se que hacer, si vamos 8 días, la idea sería dormir 4 en Praga y otros 4 en otro sitio lejano que nos sirva para ver el entorno, lo cual sería imposible desde Praga por estar demasiado lejos. Había pensado en Brno.

Desde Praga visitar Karlovy Vary Cesky Krunlov. El castillo de karljsten tenia pensado de visitarlo, ya que no está muy lejos de Praga, pero he leído que es muy bonito por fuera pero no tanto por dentro, y claro, no voy a ir para tomar una foto del exterior y poco mas.

Tambíen he visto que hay un castillo muy cerca de Karlovy Vary, y no se si en un día me daría tiempo de ver ambas cosas, teniendo en cuenta que ire de Praga a Karlovy Vary en transporte público.
Kutna Hora no se, si es solo para ir a ver una capilla con huesos, me parece demasiado desplazamiento para tan poco que ver.

Plzen por fotos parece interesante.

Si nos quedamos varios días a dormir en Brno, desde allí nos queda cerca Olomouc, Mikulov, Trebic, Telc, Znojmo o Kromeriz.
Back to top Pues no se que hacer, si vamos 8 días, la idea sería dormir 4 en Praga y otros 4 en otro sitio lejano que nos sirva para ver el entorno... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Kutna Hora no se, si es solo para ir a ver una capilla con huesos, me parece demasiado desplazamiento para tan poco que ver.

A mí me gustó bastante Kutna Horá, no solo es la capilla. El centro es muy bonito, con la catedral de Santa Bárbara y un paseo por edificios muy bonitos. Hicimos noche allí.

Telc lo visitamos de paso. Por lo que pude ver, tiene poco más que la plaza, que es preciosa.

Si quieres echa un vistazo al diario, por si sacas alguna idea.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top A mí me gustó bastante Kutna Horá, no solo es la capilla. El centro es muy bonito, con la catedral de Santa Bárbara y un paseo por... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?
Back to top Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Brais10
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-01-2013

Posts: 528

Votes: 0 👍
Hola en noviembre tengo 10 días de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest.
Cuales recomendais? Tiempo para estar en cada una de ellas? No queremos verlas a correr tampoco
Un saludo
Back to top Hola en noviembre tengo 10 dias de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest. Cuales recomendais? Tiempo... Brais10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2010

Posts: 938
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Smile os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

Saludos.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Back to top Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas... Deinonychus 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2629

Votes: 0 👍
Deinonychus wrote:
dinodini wrote:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Smile os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

Saludos.

Hola

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Back to top Hola. Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc. El problema es que si... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Kiedis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-05-2017

Posts: 65

Votes: 0 👍
dinodini wrote:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima:

Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga.
El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo.
Si estás considerando recorrer tantas distancias como las ciudades que pones, para mi gusto tienes opciones mucho más llamativas e interesantes.

Kutná Hora es otro destino socorrido por la cercanía. A mí la catedral me gusta mucho más que el osario, no es un mal destino.
Český Krumlov es un lugar de ensueño, con la grandísima pega de ser prácticamente un decorado para turistas. Sitio para irte un día de diario a las 6 de la mañana y disfrutarlo.
Sitios como Liberec o České Budějovice son típicas ciudades bohemias que según el tipo de turista que seas les sacarás más jugo o te parecerán sin ninguna gracia. Muy similar a lo que creo de Pilsen y Karlovy Vary.
Mariánské Lázně un poco a lo Karlovy Vary, es famoso por sus balnearios. En esta no he estado con lo que de la ciudad no puedo decir demasiado, pero de la zona en plan naturaleza me han hablado muy bien.

Brno y Olomouc las metería en otro grupo, ciudades de Moravia que ya cambian de arquitectura bastante con respecto a Praga. A mí me gustan ambas, sin que las considere imprescindibles, pero si te gusta el país y no te gusta sólo ver monumentos creo que las puedes disfrutar.
Ostrava es una ciudad más complicada. A mí me encanta, pero tiene fama de fea por su zona industrial.

Luego pones algunas que son patrimonio de la humanidad o similares. Si te pillan bien para ir (tiempo, tener coche, etc) no arriesgas mucho, me parece difícil que a alguien no le guste el palacio de Kroměříž o Telč. El si merece la pena ir exclusivamente para ver estas ciudades, insisto, me parece lo complicado. Estando sólo una semana por aquí no me parece lo más normal.

Luego pones alguna que no sé de dónde has sacado. Tengo un amigo de Znojmo pero nunca estuve, en Jičin sí. No son destinos para nada típicos, más de lo mismo, si te gusta el país, te gustarán.
Mikulov es un destino más rural de tomar vino o burčák según la época del año.
Back to top Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a... Kiedis Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
brais10 wrote:
Hola en noviembre tengo 10 días de vacaciones. Queria visitar 2 de estas 3 ciudades: Praga, Viena y Budapest.
Cuales recomendais? Tiempo para estar en cada una de ellas? No queremos verlas a correr tampoco
Un saludo

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
Back to top De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Kiedis wrote:
dinodini wrote:
Hola, los que habéis visitado el país podéis hacer un ranking de las localidades que mas os han gustado? Yo he estado solo en Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y el orden de preferencia sería este. Voy en octubre una semana y podría visitar 3 o 4 localidades mas, pero hay tantas para ver que no se en que preferencia podría cada una.

Castillo de Karlstejn
Kutna Hora
Pilsen
Jičín
Liberec
Castillo de Hluboká nad Vltavou
České Budějovice
Trebon
Castillo de Loket
Trebic
Telc
Litomysl
Marianske Lazne
Znojmo
Brno
Mikulov
Kromeriz
Olomouc
Ostrava

He pensado de ir a Olomouc. Esta muy lejos de Praga, pero parece que es el lugar más interesante para ver después de Karlovy Vary y Cesky Krunrov, y hay un tren rápido que te lleva en dos horas y media. Luego allí dispondría de 7,5h para ver la ciudad. Suficiente no?

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima:

Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga.
El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo.
Si estás considerando recorrer tantas distancias como las ciudades que pones, para mi gusto tienes opciones mucho más llamativas e interesantes.

Kutná Hora es otro destino socorrido por la cercanía. A mí la catedral me gusta mucho más que el osario, no es un mal destino.
Český Krumlov es un lugar de ensueño, con la grandísima pega de ser prácticamente un decorado para turistas. Sitio para irte un día de diario a las 6 de la mañana y disfrutarlo.
Sitios como Liberec o České Budějovice son típicas ciudades bohemias que según el tipo de turista que seas les sacarás más jugo o te parecerán sin ninguna gracia. Muy similar a lo que creo de Pilsen y Karlovy Vary.
Mariánské Lázně un poco a lo Karlovy Vary, es famoso por sus balnearios. En esta no he estado con lo que de la ciudad no puedo decir demasiado, pero de la zona en plan naturaleza me han hablado muy bien.

Brno y Olomouc las metería en otro grupo, ciudades de Moravia que ya cambian de arquitectura bastante con respecto a Praga. A mí me gustan ambas, sin que las considere imprescindibles, pero si te gusta el país y no te gusta sólo ver monumentos creo que las puedes disfrutar.
Ostrava es una ciudad más complicada. A mí me encanta, pero tiene fama de fea por su zona industrial.

Luego pones algunas que son patrimonio de la humanidad o similares. Si te pillan bien para ir (tiempo, tener coche, etc) no arriesgas mucho, me parece difícil que a alguien no le guste el palacio de Kroměříž o Telč. El si merece la pena ir exclusivamente para ver estas ciudades, insisto, me parece lo complicado. Estando sólo una semana por aquí no me parece lo más normal.

Luego pones alguna que no sé de dónde has sacado. Tengo un amigo de Znojmo pero nunca estuve, en Jičin sí. No son destinos para nada típicos, más de lo mismo, si te gusta el país, te gustarán.
Mikulov es un destino más rural de tomar vino o burčák según la época del año.

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn
Back to top ¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Celebrar San Valentín en República Checa  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31152

Votes: 0 👍
Planes románticos en Chequia
Para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... Cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... Contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.


Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...

Celebrar San Valentín en República Checa - Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe


Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.



Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario checo que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021? La región de Karlovy Vary reúne tres ciudades balneario donde se palpa su trayectoria histórica en torno al termalismo y que están rodeadas de una naturaleza abrumadora. Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně brindan una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar la salud y, de paso, el romanticismo.

Celebrar San Valentín en República Checa - Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe


Para los más “culturetas”

Aquellos que aman la vida cultural, caminar por galerías de arte, visitar exposiciones, asistir a obras de teatro o a espectáculos están de enhorabuena en la República Checa porque encontrarán planes a cada paso. La oferta cultural en Praga es casi infinita con lugares donde vivir noches mágicas, como el Teatro de los Estamentos y el Teatro Nacional, una de las construcciones neorrenacentistas más bellas del país. Si se prefiere la literatura al arte, en la capital se pueden realizar rutas literarias tan interesantes como la de Kafka que lleva por los lugares que el escritor frecuentaba o donde transcurre parte de su obra.

Celebrar San Valentín en República Checa - Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe


Para los más activos

¿Quién ha dicho que el romanticismo es únicamente caminar de la mano por la playa? Compartir un subidón de adrenalina mientras se practica escalada, se superan vías ferratas, se desafían rápidos a bordo de una canoa o se surcan los cielos en globo aerostático son experiencias inolvidables. Esa sensación de afrontar miedos y desafíos juntos puede unir más que cualquier cena a la luz de las velas. Os animamos a conocer la vía ferrata de Bechyně, que discurre paralela al río Lužnice, al sur de Bohemia; a recorrer la amplia red de senderos de sierra de Rychlebské hory; y a practicar rafting en el Moldava a la altura del Parque Nacional de Šumava.


Para los más originales

Para celebrar San Valentín, para una luna de miel o incluso para una escapada original os sugerimos conocer el corazón de acero del país. En la República Checa encontraréis numerosas propuestas con toque industrial que a algunos les parecerá la antítesis de un plan de enamorados pero que son ideales para quienes buscan lugares de vanguardia. ¿Qué opinaríais de recorrer las tripas de una fábrica o entrar en una mina de hierro o de carbón? La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza del Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear por unos jardines sobre un tejado, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas.



Para los más sibaritas

¿Sabríais decirnos algún plato tradicional checo? Tanto si se recordáis alguno (la cerveza no cuenta) como si no, una escapada gastronómica es ideal para compartir los placeres de la mesa en pareja. En Chequia se encuentran decenas de restaurantes donde sirven cocina basada en antiguas recetas pero también restaurantes con estrella Michelin que justifican un viaje. Eso sí, si elegís Field o La Degustación Bohême Bourgeoise , ambos en la capital checa y con una estrella Michelin, es recomendable reservar con antelación. En el primero se reinterpretan platos y sabores, y en el segundo, se parte de la tradición y la cocina de mercado para proponer una carta innovadora.


Para amantes del lujo

A veces basta rodearse de detalles bonitos para sentirse feliz, y no nos referimos al lujo ostentoso, que también lo podrías encontrar en Chequia, sino al acto de deleitarse con la historia que emana de hoteles centenarios, de cafés donde parece que el tiempo se ha detenido o tiendas en las que cada una de sus piezas narra un relato. Ese placer de pasar la mano por el terciopelo de la silla donde te sientas o el sonido de una copa de Bohemia cuando brindas es el verdadero lujo. En la República Checa no te faltarán momentos para gozar de esa exclusividad en hoteles como el Barceló Brno Palace o el Art Déco Imperial Hotel, o en cafés como Louvre, Imperial o Savoy. Los enamorados del shopping y el diseño conocerán nuevos talentos y podrán llevarse bonitas piezas en tiendas como Qubus Design Studio, Material Design Store, Papelote o Delive Design Store.


Para amantes del vino

Puede sorprender que recomendemos para una escapada romántica una ruta de bodegas si estás en el país de la cerveza, pero con esta propuesta seguro que conseguimos que los dos miembros de la pareja descubran al mismo tiempo estos vinos tan particulares. Entre las muchas rutas entre viñedos que se pueden realizar en Moravia del Sur, hay una que es sorprendente y extensa. Se trata de la Ruta de Znojmo, tiene 165 kilómetros y se puede hacer en bicicleta. ¿Paradas obligadas? La Bodega de Šatov y las ruinas del monasterio gótico de Dolní Kounice. Pero también existen muchas otras opciones entre las que elegir.


Estas propuestas son buenas excusas para celebrar el amor en Chequia.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Back to top Planes románticos en Chequia. para celebrar San Valentín. Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: República Checa: 3 rutas en coche  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31152

Votes: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

3 rutas en coche por República Checa


República Checa: 3 rutas en coche - Bohemia del Sur: Castillos - República Checa: ✈️ Forum Eastern Europe

La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a través de una ruta coche por su pequeña dimensión, buena red viaria y variedad de propuestas turísticas en todas sus regiones. Los itinerarios por carretera pueden partir de la capital y adentrarse por lugares donde la vida transcurre tranquila, entre pueblos encantadores, castillos, balnearios, lagos, granjas y grandes bosques. Con estas tres rutas te enamorarás irremediablemente de Moravia, Bohemia del Sur, Karlovy Vary, Pilsen, Liberec...


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. 3 rutas en coche por República Checa. La República Checa es uno de los países europeos que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Sky Bridge 721 - Dolní Morava, República Checa  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31152

Votes: 0 👍
Sky Bridge 721, así es el nuevo puente colgante más largo del mundo

Esta estructura situada en la estación de alta montaña de Dolní Morava, República Checa, se eleva a 95 metros de altura y tiene 721 metros de longitud y 120 centímetros de ancho.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Sky Bridge 721, así es el nuevo puente colgante más largo del mundo. Esta estructura situada en la estación de alta montaña de Doln... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube