Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p68 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 11077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! Quiero visitar esa zona de Guadalajara y el hayedo den un par de semanas...pero no sé si merece por si no ha brotado aún y está sin hojas. Alguien habéis ido por estas fechas o merec la pena esperar a mediados de mayo?
Gracias
Ir arriba Hola! Quiero visitar esa zona de Guadalajara y el hayedo den un par de semanas...pero no sé si merece por si no ha brotado aún y está sin... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! A ver si m podéis ayudar ....quiero ir a los pueblos negros y visitar la tejera negra estos días pero no sé si merece la pena o no, por si no ha brotado y está todo pelado....no lo conozco y eso que no se si es una visita chula aún así
Gracias!
Ir arriba Hola! A ver si m podéis ayudar ....quiero ir a los pueblos negros y visitar la tejera negra estos días pero no sé si merece la pena o no... Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La arquitectura negra siempre merece la pena, y el Hayedo de la Tejera Negra , por la tipologia de arbol , ahora le esta saliendo la hoja verde, aunque las imagenes mas espectaculaes las genera en otoño con la hoja color amarillo , pero el paseo por el lugar siempre es agradable.
Ir arriba La arquitectura negra siempre merece la pena, y el Hayedo de la Tejera Negra , por la tipologia de arbol , ahora le esta saliendo la hoja... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Laruca82 Escribió:
Hola! A ver si m podéis ayudar ....quiero ir a los pueblos negros y visitar la tejera negra estos días pero no sé si merece la pena o no, por si no ha brotado y está todo pelado....no lo conozco y eso que no se si es una visita chula aún así
Gracias!

Vale la pena!

Cuando estuvimos por allí, hace ya demasiado, era mayo...y aún encontramos nieve!

Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y Visitar

El subforo

Foro de Pueblos Negros
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba vale la pena! cuando estuvimos por allí, hace ya demasiado, era mayo...y aún encontramos nieve! Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Laruca82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muchas gracias!;pues allá que vamos el finde que viene....sabiendo lo de nieve en mayo iremos preparados que además vamos con un peque
Ir arriba Muchas gracias!;pues allá que vamos el finde que viene....sabiendo lo de nieve en mayo iremos preparados que además vamos con un peque Laruca82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Si ir preparados,como dicen mejor que Sobre a que falte,aunque creo que no va a hacer tanto frío según previsiones
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si ir preparados,como dicen mejor que Sobre a que falte,aunque creo que no va a hacer tanto frío según previsiones Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya no hay nieve por esa zona. Lo que si hace es refrescar por la noche.
Ir arriba Ya no hay nieve por esa zona. Lo que si hace es refrescar por la noche. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo del Hayedo.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo del Hayedo. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior.Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso.
Ir arriba En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos dias. Quien le pille cerca que aproveche... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior. 4,86 euros cuesta el parking y es por coche. Toman nota de la matrícula. Desde allí se accede a la senda de la carretas, ruta circular, 6 km y 250 metros de desnivel.
Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso. Lo que llamas el primer tramo es la senda del robledal que parte del centro de visitantes y son 17 km

Buenos diaaas Amistad
Yo estuve el día 12. Ya se veían algunos tonos ocres y amarillos pero el parque no estaba en todo su esplendor de colores otoñales.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Buenos diaaas. Yo estuve el día 12. Ya se veían algunos tonos ocres y amarillos pero el parque no estaba en todo su esplendor de colores... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
traveller3 Escribió:
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior. 4,86 euros cuesta el parking y es por coche. Toman nota de la matrícula. Desde allí se accede a la senda de la carretas, ruta circular, 6 km y 250 metros de desnivel y ya no hay disponibilidad hasta diciembre
Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso. Lo que llamas el primer tramo es la senda del robledal que parte del centro de visitantes y son 17 km

Buenos diaaas Amistad
Yo estuve el día 12. Ya se veían algunos tonos ocres y amarillos pero el parque no estaba en todo su esplendor de colores otoñales.

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Caterpillar escribió: Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
En otoño es precioso ,pero verlo es increíble a cualquier época del año 😊
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba En otoño es precioso ,pero verlo es increíble a cualquier época del año 😊 Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
En otoño es precioso ,pero verlo es increíble a cualquier época del año 😊

Aplauso Aplauso Amistad Amistad +1
Ir arriba Traveller3 escribió: +1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Merece la pena aunque cobren
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Merece la pena aunque cobren Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema en estas fechas no es que cobren sino que está abarrotado, y el parkin interior tiene una limitación de espacio que no permite mas de 30 coches.... Y llegar hasta el andando es un trecho largo...
Ir arriba El problema en estas fechas no es que cobren sino que está abarrotado, y el parkin interior tiene una limitacion de espacio que no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Eso pasa en muchos sitios de esta naturaleza ..
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Eso pasa en muchos sitios de esta naturaleza .. Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 1 👍
Por si sirve de utilidad para quien quiera hacer la ruta larga del Robledal desde Cantalojas porque no haya podido reservar sitio en el parking. Ojo, son 17 km la ruta circular (6-7h) dificultad media-alta.


Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara - Foro Castilla la Mancha
Ir arriba Por si sirve de utilidad para quien quiera hacer la ruta larga del Robledal desde Cantalojas porque no haya podido reservar sitio en el... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
He estado hoy en el hayedo. ¡Espectacular el despliegue de colores! Hice la reserva a mediados de Septiembre, y parece que elegí bien la fecha. Sol todo el día y temperatura fresca pero no fría. La ruta es asequible, aunque hay un tramo de subida que puede costar un poco. Culmina en el mirador, y partir de ahí vas bajando.
El control de acceso es abajo. Desde allí hay una carretera de tierra que asciende 8 kilómetros hasta el parking de la senda de carretas.
Al hacer la reserva piden los datos de la matrícula del coche. Como fue hace tiempo, ni me acordaba de si había facilitado la del coche mío o el de mi marido. Iba con ese temor, pero se han limitado a mirar el comprobante de reserva y nos han franqueado el paso.
Ir arriba He estado hoy en el hayedo. ¡Espectacular el despliegue de colores! Hice la reserva a mediados de Septiembre, y parece que elegí bien la... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Es un sitio que bien merece una visita ....o dos ...a nosotros nos encanta
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es un sitio que bien merece una visita ....o dos ...a nosotros nos encanta Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como hay un control de la afluencia se evitan masificaciones y se puede disfrutar sin aglomeraciones Amistad Amistad
Ir arriba Como hay un control de la afluencia se evitan masificaciones y se puede disfrutar sin aglomeraciones Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube