Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping ✈️ Forum Galicia ✈️ p79 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
Page 9 of 11 - Topic with 202 messages and 38854 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Yo llegué a Santiago el domingo después de recorrer todas las etapas del camino francés por territorio gallego y no vi ningún albergue público abierto. De momento hay suficiente alojamiento privado para la demanda existente, aunque la mayoría están cerrados también. Irán abriendo más alojamientos a medida que vaya llegando gente.
Esta Semana Santa se veía algo más de movimiento y varios caminantes, aunque esto está todavía empezando a rodar.
El Monte do Gozo sigue en obras. Estaban haciendo pruebas de protocolos en la cafetería, pero sin público.
Próximamente, a Fisterra. Tengo ganas de seguir.

Enhorabuena por ese Camino! Amistad En quince días voy a hacer elnuevo Camiño polo Barbanza. Creo que todavía no está terminada la señalización, pero espero seguirlo con los Tracks que han colgado en la web de Arousa Norte. Ya contaré la experiencia.

Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping - Forum Galicia Camino de Santiago por el Barbanza "A Orixe"
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Enhorabuena por ese Camino! En quince días voy a hacer elnuevo Camiño polo Barbanza. Creo que todavía no está terminada la señalizacion... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-01-2011

Posts: 1580

Votes: 0 👍
beche wrote:
meha wrote:
Yo llegué a Santiago el domingo después de recorrer todas las etapas del camino francés por territorio gallego y no vi ningún albergue público abierto. De momento hay suficiente alojamiento privado para la demanda existente, aunque la mayoría están cerrados también. Irán abriendo más alojamientos a medida que vaya llegando gente.
Esta Semana Santa se veía algo más de movimiento y varios caminantes, aunque esto está todavía empezando a rodar.
El Monte do Gozo sigue en obras. Estaban haciendo pruebas de protocolos en la cafetería, pero sin público.
Próximamente, a Fisterra. Tengo ganas de seguir.

Enhorabuena por ese Camino! Amistad En quince días voy a hacer elnuevo Camiño polo Barbanza. Creo que todavía no está terminada la señalización, pero espero seguirlo con los Tracks que han colgado en la web de Arousa Norte. Ya contaré la experiencia.

Camino de Santiago: Albergues privados y públicos, hostales, pensiones, camping - Forum Galicia Camino de Santiago por el Barbanza "A Orixe"

Yo quisiera hacerlo a últimos de mayo si se puede ya salir entre comunidades, lo que no veo es demasiada oferta de alojamiento donde terminan las etapas
Back to top yo quisiera hacerlo a últimos de mayo si se puede ya salir entre comunidades, lo que no veo es demasiada oferta de alojamiento donde... Emilio1956 Read My Blog(4 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2011

Posts: 272

Votes: 0 👍
Seguramente empiecen a abrir si se acaba el estado de alarma y por tanto los cierres perimetrales... Tengamos paciencia y a esperar noticias Smile
_________________
Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Back to top Seguramente empiecen a abrir si se acaba el estado de alarma y por tanto los cierres perimetrales... Tengamos paciencia y a esperar noticias Nimrodel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15329

Votes: 0 👍
La Xunta abrirá el 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública del Camino

El 15 de junio está previsto retomar la actividad de cinco establecimientos en el Camino Francés, cinco en el Camino Inglés, cuatro en el Camino de Fisterra-Muxía, cuatro en el Camino del Norte, tres en el Camino Primitivo, dos en el Camino Portugués y 10 en la Vía de la Plata
Para el 1 de julio está prevista la apertura de los demás albergues, incluido el del Monte do Gozo (Camino Francés) y el nuevo albergue de Vigo (Camino Portugués da Costa). Los de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte) y Oseira (Vía de la Plata) abrirán cuando terminen las obras que se están llevando a cabo en los edificios, en tanto que los de Arca y Palas de Rei (Camino Francés) cerrarán provisionalmente en breve porque también van a ser objeto de mejoras.


www.elespanol.com/ ...del-camino

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top La Xunta abrirá el 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública del Camino. El 15 de junio está previsto retomar la... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Una buena noticia...a ver si poco a poco se anima la cosa
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Una buena noticia...a ver si poco a poco se anima la cosa Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4466

Votes: 0 👍
Por estas tierras se está comentando el problema que se están encontrando los peregrinos para conseguir plaza en albergue. Los albergues públicos gallegos están limitados al 30% de capacidad por la pandemia y se llenan a las 10 de la mañana y cosas así.

www.lavozdegalicia.es/ ...7C7992.htm

Quote::
Los aforos establecidos por la Xunta de Galicia en los albergues siguen ahogando a los hospitaleros, que tienen todos los días sus plazas completas y, además, se tienen que dedicar a buscar una cama para los peregrinos sin reserva. Por eso, los colaboradores de la Asociación de Amigos do Camiño na Comarca de Sarria han creado un grupo de guasap para comunicarse al momento quien tiene un sitio libre. «Este año somos más asociación que nunca», cuenta el gerente del albergue Alma del Camino, Alejandro García, uno de los colaboradores.

La asociación trabaja en varios puntos de la comarca de Sarria y en ocasiones los peregrinos, una vez llegaron a la capital sarriana, tuvieron que desplazarse a otro pueblo cercano para poder dormir, algo que consiguieron gracias a que algún alberguero los ayudó a trasladarse. Además, también lanzan avisos desde que los caminantes entran al Camino Francés por O Cebreiro, ya que los problemas de ocupación empiezan nada más entrar en Galicia.

La oleada de peregrinos de este verano supera con creces a la del año pasado, sin embargo, entonces el aforo era del 70 % y ahora es del 30 % . «Ás dez da mañá xa está todo ocupado. Calquera oco é avisado ao momento por guasap para poder cubrilo ao instante entre nós», explica el presidente de la asociación, Jorge López. La inmensa mayoría de veces lo que se comunican son las cancelaciones de última hora que se van produciendo a lo largo del día y permiten ir completando los albergues. Este mínimo margen de maniobra de los hospitaleros se enfrenta a cientos de llamadas diarias de caminantes sin reserva. «Este año estamos trabajando el doble teniendo la mayoría de las camas vacías. También porque hay que controlar las acreditaciones de coronavirus y los datos», afirma García. Los hospitaleros este año más que nunca tienen que llevar un detallado registro de los peregrinos así como de la documentación, por ejemplo, de los grupos burbuja, pero, además, no se olvidan de su labor de ayudar. El trabajo intenso que están haciendo a veces no llega para atender a todos los peregrinos, que tuvieron que dormir alguna noche en la zona de O Chanto. «Como hospitaleros da mucha rabia tener que dejar a gente fuera teniendo camas libres».

«Solo pasa en Galicia»

La falta de plazas es un problema exclusivo de Galicia, tal y como están denunciando los peregrinos que inician su ruta antes de la comunidad autónoma. Uno de ellos es María Jesús Lamora, de Huesca, que anteayer salía de Ponferrada y al querer reservar para los próximos días en Galicia, se topó con una «misión imposible». «No hay nada, está todo completo desde los pueblos anteriores a O Cebreiro; los albergueros no pueden más y es una vergüenza que haya gente durmiendo en la calle o haciendo etapas de más», opina. La peregrina, «en nombre de muchos caminantes», le pide a la Xunta que habilite espacios para poder pasar la noche.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Por estas tierras se está comentando el problema que se están encontrando los peregrinos para conseguir plaza en albergue. Los albergues... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Siajim
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos!!
Masificado en septiembre? Nosotros tenemos la intención de ir de Sarria a Santiago, salida el día 28 de agosto para empezar a caminar el día 29. Crees que habrá mucha gente? Lo digo porqué solo he reservado el primer albergue en Sarria, el resto como vamos con niñas de 14 años y depende de lo que aguanten andando, lo cogeremos al llegar. Creéis que es mala idea?
Gracias
Back to top Hola a todos!! Masificado en septiembre? Nosotros tenemos la intención de ir de Sarria a Santiago, salida el día 28 de agosto para... Siajim Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Simeone
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-02-2010

Posts: 86

Votes: 1 👍
Siajim wrote:
Hola a todos!!
Masificado en septiembre? Nosotros tenemos la intención de ir de Sarria a Santiago, salida el día 28 de agosto para empezar a caminar el día 29. Crees que habrá mucha gente? Lo digo porqué solo he reservado el primer albergue en Sarria, el resto como vamos con niñas de 14 años y depende de lo que aguanten andando, lo cogeremos al llegar. Creéis que es mala idea?
Gracias

Buenas, no te puedo decir si estará muy masificado, pero creo que el aforo de los albergues esta al 30%. Si piensas ir a hostales o pensiones reservaría ya para evitar disgustos y etapas más largas por falta de alojamiento.
Un saludo.
Back to top Buenas, no te puedo decir si estará muy masificado, pero creo que el aforo de los albergues esta al 30%. Si piensas ir a hostales o... Simeone Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4466

Votes: 1 👍
Más que masificado, que puede no lo sé, el problema actual son las restricciones de aforo al 30% en los albergues.
Lo he comentado en otro hilo del camino, que la xunta les ha puesto un límite muy bajo de aforo y los hospitaleros se encuentran con el albergue "lleno" a las 10am
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Más que masificado, que puede no lo sé, el problema actual son las restricciones de aforo al 30% en los albergues. Lo he comentado en... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 1 👍
siajim wrote:
Hola a todos!!
Masificado en septiembre? Nosotros tenemos la intención de ir de Sarria a Santiago, salida el día 28 de agosto para empezar a caminar el día 29. Crees que habrá mucha gente? Lo digo porqué solo he reservado el primer albergue en Sarria, el resto como vamos con niñas de 14 años y depende de lo que aguanten andando, lo cogeremos al llegar. Creéis que es mala idea?
Gracias

El Camino no está masificado, como te dicen los compañeros el problema es de aforo en los albergues. Pueden ofrecer un 30% como máximo, así que aunque haya menos gente que un año santo normal, también hay muchas menos plazas disponibles.
Yo personalmente veo arriesgado ir sin plaza, estos días ha habido gente durmiendo al raso.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top El Camino no está masificado, como te dicen los compañeros el problema es de aforo en los albergues. Pueden ofrecer un 30% como máximo... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2156

Votes: 1 👍
Yo tengo claro que voy de hostales. Pero me está costando encontrar en algunos sitios en algunas fechas.
No sé si será porque la gente está buscando más hoteles al no haber albergues...
Back to top Yo tengo claro que voy de hostales. Pero me está costando encontrar en algunos sitios en algunas fechas. No sé si será porque la gente... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Xunxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2018

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola!

Arranco este domingo con el camino de Santiago Inglés, desde Ferrol. Me estoy encontrando todos los alojamientos reservables, especialmente a partir de Bruma, llenos. Con las restricciones del aforo al 30% en los públicos, si al llegar al albergue ya está lleno, ¿te encuentras en la calle y sin ningún lugar en el que domir? ¿o al menos te apañan algún rincón en el que pasar la noche? La verdad es que está siendo un poco desesperante encontrar alojamiento en algunas etapas Sad
Back to top Hola! Arranco este domingo con el camino de Santiago Inglés, desde Ferrol. Me estoy encontrando todos los alojamientos reservables... Xunxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Xunxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2018

Posts: 98

Votes: 0 👍
licantropo wrote:
Yo tengo claro que voy de hostales. Pero me está costando encontrar en algunos sitios en algunas fechas.
No sé si será porque la gente está buscando más hoteles al no haber albergues...

A mi me está pasando lo mismo, en algunas etapas incluso todo lo reservable está ya completo. No se entonces en estos casos, si llegas al albergue y está también lleno, si te encuentras con que vas a tener que dormir en la calle o si te hacen algún apaño...
Back to top A mi me está pasando lo mismo, en algunas etapas incluso todo lo reservable está ya completo. No se entonces en estos casos, si llegas al... Xunxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10168
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Xunxu wrote:
licantropo wrote:
Yo tengo claro que voy de hostales. Pero me está costando encontrar en algunos sitios en algunas fechas.
No sé si será porque la gente está buscando más hoteles al no haber albergues...

A mi me está pasando lo mismo, en algunas etapas incluso todo lo reservable está ya completo. No se entonces en estos casos, si llegas al albergue y está también lleno, si te encuentras con que vas a tener que dormir en la calle o si te hacen algún apaño...

En la situación actual del COVID, no lo sé, en situación normal, en determinadas localidades, suelen habilitar polideportivos, máxime este año, que es año santo. Cuando yo hice el último en el 2010, fue también año Santo y en Arzua y en otra localidad del Camino Primitivo, que ahora no recuerdo, en el momento que se llenaron los albergues, habilitaron los polideportivos. También te digo que en otras localidades, muchísimo más pequeñas, que son casi aldeas, hubo gente que tuvo que dormir al raso.
Imagino que el tema polideportivos, este año, como digo, por el tema COVID, no se si los habilitarán. No obstante Buen Camino.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top En la situación actual del COVID, no lo sé, en situación normal, en determinadas localidades, suelen habilitar polideportivos, máxime... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
www.lavozdegalicia.es/ ...551829.htm

Lo de conseguir polideportivos o escuelas, como antes de la pandemia, está complicado, pero en algunos pueblos lo siguen haciendo.
Back to top Lo de conseguir polideportivos o escuelas, como antes de la pandemia, está complicado, pero en algunos pueblos lo siguen haciendo. Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Este año se complica todo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Angiedel wrote: Este año se complica todo Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Aparte de los albergues públicos, hay muchos alojamientos privados, no sólo albergues, sino también pensiones, hostales, casas de turismo rural, etc.
Incluso, si todo el alojamiento está completo en un lugar y no se tiene predilección por pasar penurias, no hay necesidad de dormir a la intemperie. Se puede llamar un taxi o buscar transporte para llegar a otro lugar con alojamiento disponible, y al día siguiente retomar la ruta donde se haya dejado.
También vi carteles que anuncian alojamientos situados a 2, 3, 5 Km del Camino y los propietarios se ofrecen a ir a recoger a los caminantes.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Aparte de los albergues públicos, hay muchos alojamientos privados, no sólo albergues, sino también pensiones, hostales, casas de turismo... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Siajim
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-01-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
siajim wrote:
Hola a todos!!
Masificado en septiembre? Nosotros tenemos la intención de ir de Sarria a Santiago, salida el día 28 de agosto para empezar a caminar el día 29. Crees que habrá mucha gente? Lo digo porqué solo he reservado el primer albergue en Sarria, el resto como vamos con niñas de 14 años y depende de lo que aguanten andando, lo cogeremos al llegar. Creéis que es mala idea?
Gracias

Gracia, ya os contaré a ver que tal. Seguramente reservaremos.
Back to top Gracia, ya os contaré a ver que tal. Seguramente reservaremos. Siajim Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4466

Votes: 0 👍
La xunta ha aumentado al 50% el aforo de los albergues.

www.lavozdegalicia.es/ ...775141.htm
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top La xunta ha aumentado al 50% el aforo de los albergues. Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Albergues privados y públicos  Posted: Reply with quote

Davitan
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-09-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
Holaaa,

En estas condiciones, de poco aforo, y gente durmiendo al raso... Hay gente que se monte una pequeña tienda de campaña para pasar la noche? O utilizan solo el saco de dormir?

Voy a hacer el camino francés desde St. Jean Pied de Port a partir de la próxima semana y estoy planteándome si sería necesario llevarme una pequeña tienda...

Un saludo,

David
Back to top Holaaa, En estas condiciones, de poco aforo, y gente durmiendo al raso... Hay gente que se monte una pequeña tienda de campaña para pasar... Davitan Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube