Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MSC: tarifa servicio hotel obligatoria (propinas) ✈️ Foro Cruceros ✈️


Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la Naviera

Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 21 de 26 - Tema con 508 Mensajes y 219217 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre LA NAVIERA MSC CRUCEROS: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: MSC: tarifa servicio hotel obligatoria (propinas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas)

MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas reservas

MSC Cruceros empezó a cobrar, en reservas realizadas desde el 1 de abril, para la temporada de invierno 2021/2022, una Tarifa de Servicio de Hotel.

Con esta decisión se pretende adoptar ‘un enfoque común a todos mercados, centrada en servicios hoteleros prestados a bordo’.

En un comunicado de la naviera se destaca que, ‘a partir del 1 de abril de este año, para todas las nuevas reservas que salgan del invierno de 2021-22 en adelante, las tarifas de servicio del hotel serán obligatorias como parte del valor total del crucero’, señalando que se puede pagar en el momento de hacer la reserva o al final del crucero.

Así, ‘se agregarán automáticamente a la factura final de a bordo y no hay posibilidad de modificarlos o cancelarlos una vez que el pasajero esté a bordo’, señalan en MSC.

www.expreso.info/ ...s_reservas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas) MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Habrá mucha gente,entre las vacunas,la ilusión y las medidas de las navieras...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Habrá mucha gente,entre las vacunas,la ilusión y las medidas de las navieras... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Biberones cruceros Max  Publicado: Responder citando

Crisloplop2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches, la próxima semana vamos a hacer nuestro primer crucero con Msc, somos dos adultos, una niña de 3 años y un bebé. Me surge la duda del agua para los biberones, ya que nos cobran las bebidas por no tener el paquete de bebidas de todo incluido.
No se si nos proporcionarían el agua de los biberones gratuitamente o se puede coger del bufet, por ejemplo la que tienen para infusiones.

Gracais.
Ir arriba Buenas noches, la próxima semana vamos a hacer nuestro primer crucero con Msc, somos dos adultos, una niña de 3 años y un bebé. Me surge... Crisloplop2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Biberones cruceros Max  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crisloplop2 Escribió:
Buenas noches, la próxima semana vamos a hacer nuestro primer crucero con Msc, somos dos adultos, una niña de 3 años y un bebé. Me surge la duda del agua para los biberones, ya que nos cobran las bebidas por no tener el paquete de bebidas de todo incluido.
No se si nos proporcionarían el agua de los biberones gratuitamente o se puede coger del bufet, por ejemplo la que tienen para infusiones.

Gracais.

Crisloplop2, traslado tu mensaje al hilo General del MSC donde podrán resolver tus dudas

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Crisloplop2, traslado tu mensaje al hilo General del MSC donde podrán resolver tus dudas. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Yo cuando he ido no había ningún problema para coger el agua del Bufet y hay agua,en varios sitios
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo cuando he ido no había ningún problema para coger el agua del Bufet y hay agua,en varios sitios Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Aurord5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas, estoy pensando en hacer un crucero con MSC, me han comentado que no puedo salir del barco sino contratas excursiones del barco, ¿es cierto eso?
Ir arriba Buenas, estoy pensando en hacer un crucero con MSC, me han comentado que no puedo salir del barco sino contratas excursiones del barco... Aurord5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
aurord5 Escribió:
Buenas, estoy pensando en hacer un crucero con MSC, me han comentado que no puedo salir del barco sino contratas excursiones del barco, ¿es cierto eso?

Pues de momento así es.

Te pego la información de la web de MSC, no hace distinción entre vacunados o no, obligatorias las excursiones de momento con la naviera, porque no dejan salir del barco por libre.

EXCURSIONES

- Itinerarios seleccionados cuidadosamente: monitoreamos la situación de salud a nivel global y estamos preparados para modificar nuestros itinerarios según sea necesario. Solo atracamos en puertos que han sido considerados seguros por parte de las autoridades locales y de acuerdo con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

- Si quieres bajar del barco, podrás hacerlo solamente participando en una de nuestras excursiones organizadas. Para que así podamos garantizarte los mismos estándares de seguridad e higiene que a bordo del barco.

m.msccruceros.es/ ...giene.aspx

Hay un hilo abierto para el tema, échale una ojeada, allí tienes experiencias de viajeros recién llegados que en este tema no vienen muy contentos. Te pongo el enlace:

MSC: tarifa servicio hotel obligatoria (propinas) ✈️ Foro Cruceros Excursiones obligatorias con las navieras por COVID

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues de momento así es. Te pego la información de la web de MSC , no hace distinción entre vacunados o no, obligatorias las excursiones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Es cierto,la gente dice que no es lógico,pero cuando lo contratas te lo dicen ósea que luego no puedes decir nada aunque no sea muy legal
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es cierto,la gente dice que no es lógico,pero cuando lo contratas te lo dicen ósea que luego no puedes decir nada aunque no sea muy legal Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

SERGIO89TABLET
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 116

Votos: 1 👍
Buenas tardes,
Viendo un plan b a mi viaje a EEUU que no voy a poder realizar este verano, estoy pensando en un crucero en Septiembre y he visto el MSC grandiosa desde valencia.
Es mi primer crucero y no tengo muchas dudas, aunque después de buscar y leeros ya tengo un poco menos de como va esto.
Lo primero, ya se que las propinas van fuera del precio aunque ya se puede pagar antes de viajar si quieres, pero una vez en el crucero que gastos mas suponen? he visto que las bebidas y excursiones por supuesto. Pero las actividades dentro del barco van incluidas?
Por ejemplo he visto que tiene bolera, simulador.. Etc eso se paga? el Gym o los toboganes de agua?
Incluye la pensión completa en cualquier restaurante? o solo en alguno. El agua nunca esta incluida?
El tema de las bebidas he visto que se puede contratar una tarifa ilimitada hasta bebidas de 6 euros, pero se me sube el precio 250 euros por persona, somos 2, y serian 500 euros mas, yo creo que no me merece la pena puesto que no bebemos alcohol, ni cerveza ni vino, quizás algún coctel. Somos de agua y refrescos. Creo que 500 euros en bebidas no nos gastamos en una semana ni queriendo.
El wifi es de pago? o gratuito?
Algún consejo que deba saber?

Muchas gracias,
Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes, viendo un plan b a mi viaje a EEUU que no voy a poder realizar este verano, estoy pensando en un crucero en Septiembre y... SERGIO89TABLET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...e-Preziosa
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Lee ese tip,tal vez encuentras algo que te valga
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Lee ese tip,tal vez encuentras algo que te valga Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: MSC Cruceros: Requisitos viaje y excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MSC Cruceros presenta los requisitos de viaje y
Protocolos de sanidad e higiene para el invierno 21/22


Para la temporada invernal, MSC Cruceros requerirá que los pasajeros proporcionen documentación relevante al embarcar, de acuerdo con los requisitos de viaje, como un certificado de vacunación, un resultado negativo de un test covid y documentación del seguro COVID. El certificado de vacunación, de pauta completa, se aplica a pasajeros mayores de 12 años, y debe haber sido obtenido por lo menos 14 días antes del inicio del crucero, con las vacunas aprobadas y aceptadas por las autoridades en las diferentes regiones. Los pasajeros con edades comprendidas entre los dos y los 11 años inclusive, deben presentar una prueba de RT-PCR negativa.

Muchos de los destinos en los que harán escala los barcos de MSC Cruceros requieren que los pasajeros tengan una póliza de seguro COVID-19, por lo que MSC Cruceros lo exigirá como un requisito obligatorio para todos los pasajeros. El seguro debe cubrir los riesgos relacionados con COVID-19, es decir, cancelación, interrupción, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, así como la hospitalización; asimismo, es importante que esto incluya cobertura en el caso de ser un contacto cercano.

Los pasajeros que estén totalmente vacunados podrán desembarcar de forma independiente según los requisitos de los países que vayan a visitar. Aquellos pasajeros que no estén completamente vacunados o que tengan niños en su grupo de viaje, deberán contratar una excursión protegida por MSC Cruceros.

RESUMEN DE LOS REQUISITOS PARA LAS REGIONES DONDE OPERARÁ MSC CRUCEROS

Mediterráneo

Al igual que con el programa de verano, los pasajeros vacunados y no vacunados de los países Schengen podrán reservar estos cruceros. Para embarcar, estos pasajeros deberán tener un antígeno negativo o una prueba de RT-PCR con 48 horas de antelación a la salida del barco, tener la pauta completa de vacunación o haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 6 meses.

Los pasajeros que no pertenezcan al espacio Schengen también podrán reservar estos cruceros y deberán estar completamente vacunados, además de proporcionar una prueba de RT-PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Los pasajeros sólo podrán bajar a tierra cuando reserven una excursión de MSC Cruceros y algunas excursiones requerirán un certificado COVID oficial (por ejemplo, el certificado COVID digital de la UE) para acceder a algunos lugares turísticos como museos o iglesias.

Norte de Europa

Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados y los pasajeros de 2 a 11 años de edad tendrán que presentar una prueba RT-PCR negativa o un antígeno tomado dentro de las 48 horas anteriores a la salida del crucero.

Los pasajeros que no pertenezcan a Schengen también podrán reservar estos cruceros y tendrán que estar completamente vacunados, además de presentar una prueba RT-PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Mar Rojo / Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados y presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero. Los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar un comprobante de una prueba de RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Para los cruceros de MSC Bellissima en el Mar Rojo, se requiere una visa para ingresar a Arabia Saudita y los pasajeros que compren un paquete de vuelo y crucero de MSC tendrán una visa para Arabia Saudita valorada en 30€ por persona incluida en el costo total.

Los pasajeros deben registrar su estado de vacunación con las autoridades de Arabia Saudita antes de llegar al país.

Caribe: cruceros desde Miami y Puerto Cañaveral

Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados. Los residentes de los EE. UU., deberán proporcionar prueba de antígenos negativa o una prueba de RT-PCR tomada dentro de las 48 horas anteriores a la salida del crucero, mientras que los no residentes de los EE. UU. Necesitarán una prueba de RT-PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a su salida del crucero. Todos los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Caribe Sur

Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados y deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero. Todos los pasajeros de entre 2 y 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Grand Voyages

Todos los pasajeros de 12 años o más deben estar completamente vacunados y presentar una prueba RT-PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero, y los pasajeros de 2 a 11 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida del crucero.

Próximamente se confirmarán las medidas y requisitos para cruceros en Sudamérica y Sudáfrica.

Fuente de información Cruisesnews:

Seguir leyendo en: www.cruisesnews.es/ ...rno-21-22/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC Cruceros presenta los requisitos de viaje y. protocolos de sanidad e higiene para el invierno 2122. Para la temporada invernal, MSC... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Javiermauto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
totono Escribió:
Recien llegado del MSC MUSICA, aconsejo a todo el mundo no utilizar esta compañia si no quiere tener un mal recuerdo para toda su vida.

Por qué?
Ir arriba Javiermauto escribió: Por qué? Javiermauto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
javiermauto Escribió:
totono Escribió:
Recien llegado del MSC MUSICA, aconsejo a todo el mundo no utilizar esta compañia si no quiere tener un mal recuerdo para toda su vida.

Por qué?

Has citado un mensaje de 2011 Chocado
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: Has citado un mensaje de 2011 ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Javiermauto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
javiermauto Escribió:
totono Escribió:
Recien llegado del MSC MUSICA, aconsejo a todo el mundo no utilizar esta compañia si no quiere tener un mal recuerdo para toda su vida.

Por qué?

Has citado un mensaje de 2011 Chocado

Nunca es tarde Riendo
Ir arriba Javiermauto escribió: Nunca es tarde Javiermauto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Manu_16
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola,

Sabéis si ahora con el Covid puedes escoger mesa para dos como se hacía antes? Porque como dicen que ahora te sientas en el mismo sitio siempre y con el mismo camarero...y antes si pedías mesa para dos casi siempre te iban sentando en dónde había sitio...

Gracias!
Ir arriba Hola, Sabéis si ahora con el Covid puedes escoger mesa para dos como se hacía antes? Porque como dicen que ahora te sientas en el mismo... Manu_16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS  Publicado: Responder citando

Ansena78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
framer Escribió:
yo tb estube en junio con el msc fantasia y lo pasamos genial, pero siempre hay experiencias para todos los gustos, yo no dudaria en recomendar a otros msc.

Buenas, el día 17 de diciembre 2021 me voy con msc fantasia y mi hija porque es su sueño, pero cada día estoy más asustada... Alguna recomendación? Gracias. [marq=right]
Ir arriba Buenas, el día 17 de diciembre 2021 me voy con msc fantasia y mi hija porque es su sueño, pero cada día estoy más asustada... Alguna... Ansena78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Creo que todavía no ,es nuevo Y creo que hay poco movimiento.....a ver si se anima
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Creo que todavía no ,es nuevo Y creo que hay poco movimiento.....a ver si se anima Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Suspende escala en San Petersburgo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MSC Cruceros suspende sus escalas en San Petersburgo

Los itinerarios de capitales bálticas durante el verano MSC de 2022 harán escala en los puertos alternativos de Estocolmo, Helsinki o Tallin.

MSC Cruceros ha anunciado que suspende las escalas de sus barcos en San Petersburgo, Rusia, debido a los recientes acontecimientos en la región.

La compañía ha confirmado, una vez más, que su máxima prioridad es la salud y la seguridad de sus pasajeros y su tripulación y, por ello, desde finales de mayo y hasta octubre, sus cuatro barcos en el Mar Báltico, que tienen escala en San Petersburgo en alguno de sus itinerarios de verano 2022MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa – cancelarán todas sus escalas en la ciudad rusa. Actualmente, ningún barco de MSC Cruceros hace escala en San Petersburgo.

Desde el inicio de los recientes acontecimientos, la naviera ha estado en contacto con puertos alternativos – como Estocolmo, Helsinki o Tallin – para confirmar las escalas de sus cuatro barcos, y comunicará los detalles exactos para cada itinerario a agentes de viajes y a cualquier pasajero afectado por estos cambios, lo antes posible.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...etersburgo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC Cruceros suspende sus escalas en San Petersburgo. Los itinerarios de capitales bálticas durante el verano MSC de 2022 harán escala en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Opiniones, dudas, información sobre la  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenos días.

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

He reservado fiordos en el msc virtuosa desde southampton el día 3 de septiembre con la opción de TI que me da el paquete EASy de bebidas.

Entiendo que este paquete es el más básico, pero en ningún sitio he encontrado las marcas de las bebidas que están incluidas ni los cocteles con alcohol que están dentro del paquete.

Desde la web de mi crucero, me ofrecen mejorar el paquete a EASY PLUS. El importe es correcto, 84 euros por persona y me cubre bebidas hasta 8 euros.

Ahora bien, leyendo la descripción de los paquetes en el EASY me indica que 15% de suplemento a abonar a bordo y en el EASY PLUS no indica nada de que se cargue aparte un %.

¿Alguien que me pueda aclarar las dudas que tengo? si es así merece la pena desde luego mejorar a EASY PLUS.

Muchas Gracias.
_________________
Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Ir arriba Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar con esto. He reservado fiordos en el msc virtuosa desde southampton el día 3 de septiembre... Brugalizado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube