Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ General Forum Spain ✈️ p75 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 84, 85, 86  Next
Page 74 of 86 - Topic with 1703 messages and 256864 views
Last Post:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por eso decía antes que el hecho de pertenecer a un colectivo bien organizado cambia mucho las cosas. Desde fuera se podrá pensar mayoritariamente una cosa sobre el asunto, pero la capacidad de defensa de un colectivo es un hecho objetivo que cuenta. Me recuerda a un proceso penal de hace muchísimos años contra una familia de Testigos de Jehová que dejaron morir a un niño de 13 años. Contaron con uno de los mejores penalistas del país y salieron absueltos.

www.heraldo.es/ ...04753.html

Por otra parte, la Justicia casi siempre va a tratar de que no llegue la sangre al río. A veces los planteamientos de un proceso son muy tremendos pero luego acaban en condenas simbólicas.
Back to top Por eso decía antes que el hecho de pertenecer a un colectivo bien organizado cambia mucho las cosas. Desde fuera se podrá pensar... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Restricciones en España y viajes: Fin Estado de alarma  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Reyes Maroto señala que el 9 de mayo significará "el reinicio de los viajes nacionales"

El final del estado de alarma el próximo 9 de mayo –el Gobierno no prevé prorrogarlo– significará la vuelta de los viajes nacionales. Así lo ha afirmado este miérocles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también ha adelantado que las reservas desde la Península a Baleares y Canarias "se han disparado", ante la próxima recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas.

www.hosteltur.com/ ...larma.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Reyes Maroto señala que el 9 de mayo significará el reinicio de los viajes nacionales. El final del estado de alarma el próximo 9 de mayo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: España: Fin del Estado de Alarma 9 Mayo  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Cuenta atrás: 25 días para reanudar el turismo doméstico

"El 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional", afirma el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronuncia con más rotundidad sobre el levantamiento del estado de alarma. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que “el 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional”. “A partir de ese momento el éxito va a depender de la unidad de todos, de la eficacia de la coordinación y de la responsabilidad individual”, sostiene.

Una vez expire el estado de alarma, los gobiernos autonómicos podrán adoptar “medidas ordinarias” que no atenten contra los derechos fundamentales de los españoles. Básicamente, podrán confinar zonas concretas con altas tasas de Covid-19 (nunca toda la comunidad), así como reducir los horarios comerciales.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...08571.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cuenta atrás: 25 días para reanudar el turismo doméstico. El 9 de mayo se pondrá punto y final a esta situación jurídica excepcional... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Merche56
Experto

Experto
Joined:
24-03-2020

Posts: 226

Votes: 0 👍
Hola vivo en Valencia que esta cerrada perimetral.Vamos que nos se puede salir y mi pregunta tengo un viaje a Tenerife.Lo pierdo?Puedo hacer una cambio?Gracias. Creo que si salón vuelos?????No entiendo
Back to top Hola vivo en Valencia que esta cerrada perimetral.Vamos que nos se puede salir y mi pregunta tengo un viaje a Tenerife.Lo pierdo?Puedo... Merche56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
Merche56 wrote:
Hola vivo en Valencia que esta cerrada perimetral.Vamos que nos se puede salir y mi pregunta tengo un viaje a Tenerife.Lo pierdo?Puedo hacer una cambio?Gracias. Creo que si salón vuelos?????No entiendo

Valencia tiene cierre perimetral hasta seguro el 25 de abril así que no se puede visitar otra comunidad. En el aeropuerto te piden justificación. Habla con tu compañía a ver si se puede hacer un cambio a otra fecha
Back to top Valencia tiene cierre perimetral hasta seguro el 25 de abril así que no se puede visitar otra comunidad. En el aeropuerto te piden... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1427

Votes: 0 👍
Alguien sabe algo más concreto sobre qué tipo de medidas podrían tomar las CCAA en está alternativa propuesta por el PP para entrar en vigor al fin del estado de alarma el día 9 de Mayo?

www.google.es/ ...p.amp.html
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Alguien sabe algo más concreto sobre qué tipo de medidas podrían tomar las CCAA en está alternativa propuesta por el PP para entrar en... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lex135
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-04-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenas tardes

Sabeís si la propia comunidad puede restringir la posibilidad de viajar al extranjero? En este momento las fronteras están abiertas así que se supone que no habría ninguna limitación para viajar al extranjero, no?
Back to top Buenas tardes. sabeís si la propia comunidad puede restringir la posibilidad de viajar al extranjero? En este momento las fronteras están... Lex135 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Lex135. Es como dices. Puedes ver experiencias y fundamentos aquí:
Restricciones a la movilidad en España y viajes - General Forum Spain ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Lex135. Es como dices. Puedes ver experiencias y fundamentos aquí: ¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada? Saludos. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
El Gobierno rechaza extender la alarma y admite que no podrá limitar la movilidad ni las reuniones con carácter general

El Gobierno insiste en que no prorrogará el estado de alarma a partir del 9 de mayo y tampoco contempla aprobar un plan B jurídico basado en legislación ordinaria, como ha reclamado el PP . La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, afirmó este martes que las comunidades tienen todas las herramientas necesarias para contener la pandemia aunque, al tiempo, reconoció que sólo se pueden limitar derechos fundamentales (como la movilidad o el derecho de reunión) con carácter general bajo el paraguas del estado de alarma.

En todo caso, y a preguntas de los periodistas, Montero evitó pronunciarse sobre si en el Consejo Interterritorial se acordarán medidas como el cierre perimetral de una comunidad autónoma. "Sería muy osada si me anticipo", dijo la portavoz, que se escudó en la necesidad de conocer los datos de incidencia cuando llegue el momento antes de pronunciarse sobre "la necesidad” de esa medida.

www.20minutos.es/ ...reuniones/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Gobierno rechaza extender la alarma y admite que no podrá limitar la movilidad ni las reuniones con carácter general. El Gobierno... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
Muy interesante. Parece que lo de no prolongar el estado de alarma toma fuerza. Ahora bien, quedan apenas 2 semanas. Estaría bien llegar al 9 de mayo con todo claro. Qué se puede y qué no se puede hacer y qué poder y margen tiene el gobierno. Porque, a dos semanas... Parece que nadie en el gobierno lo tiene claro e ir sobre la marcha con un tema así no pinta muy esperanzador.
Back to top Muy interesante. Parece que lo de no prolongar el estado de alarma toma fuerza. Ahora bien, quedan apenas 2 semanas. Estaría bien llegar... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí ya me gustaría que me permitieran recorrer España entera sin mascarilla y cerrando bares a las 03h, pero los que tienen responsabilidad en la gestión de los hospitales, o sea las CC.AA., creo que no se van a arriesgar a que vuelvan a llenarse de golpe las UCI, por tanto me temo que agotarán todos los medios a su alcance para impedirlo.
Back to top A mí ya me gustaría que me permitieran recorrer España entera sin mascarilla y cerrando bares a las 03h, pero los que tienen... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Yo no sé lo que harán, pero tengo claro que siendo como somos, si no existen cierres volveremos a subir contagios sin demora.
Back to top Yo no sé lo que harán, pero tengo claro que siendo como somos, si no existen cierres volveremos a subir contagios sin demora. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1427

Votes: 1 👍
Pero y algo término medio?...es decir no subir de 0 a 100 en 3 segundos como un Ferrari.
No limitar la movilidad y seguir con las restricciones necesarias tanto en hostelería con el toque de queda etc...
Porque si hay comunidades autónomas que no quieren abrir porque están muy bien y no quieren subir el nivel de contagios y otras quieren seguir cerradas porque tienen el nivel muy alto podemos estar así hasta el día del juicio final.
Sigo pensando que más que limitar movilidad el tema es controlar y ser eficiente con las normas restrictivas de cada CCAA
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Pero y algo término medio?...es decir no subir de 0 a 100 en 3 segundos como un Ferrari. No limitar la movilidad y seguir con las... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
EVOS wrote:
Pero y algo término medio?...es decir no subir de 0 a 100 en 3 segundos como un Ferrari.
No limitar la movilidad y seguir con las restricciones necesarias tanto en hostelería con el toque de queda etc...
Porque si hay comunidades autónomas que no quieren abrir porque están muy bien y no quieren subir el nivel de contagios y otras quieren seguir cerradas porque tienen el nivel muy alto podemos estar así hasta el día del juicio final.
Sigo pensando que más que limitar movilidad el tema es controlar y ser eficiente con las normas restrictivas de cada CCAA

Los aforos en restaurantes centros comerciales etc y los horarios de cierre dependen de la comunidad autónoma. (No la gente que se pueda juntar en su casa o en la calle o el toque de queda o la movilidad,que limitan derechos fundamentales, y que está por ver si un tribunal autonómico los podría "tumbar")
Back to top Los aforos en restaurantes centros comerciales etc y los horarios de cierre dependen de la comunidad autónoma. (No la gente que se pueda... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1427

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
EVOS wrote:
Pero y algo término medio?...es decir no subir de 0 a 100 en 3 segundos como un Ferrari.
No limitar la movilidad y seguir con las restricciones necesarias tanto en hostelería con el toque de queda etc...
Porque si hay comunidades autónomas que no quieren abrir porque están muy bien y no quieren subir el nivel de contagios y otras quieren seguir cerradas porque tienen el nivel muy alto podemos estar así hasta el día del juicio final.
Sigo pensando que más que limitar movilidad el tema es controlar y ser eficiente con las normas restrictivas de cada CCAA

Los aforos en restaurantes centros comerciales etc y los horarios de cierre dependen de la comunidad autónoma. (No la gente que se pueda juntar en su casa o en la calle o el toque de queda o la movilidad,que limitan derechos fundamentales, y que está por ver si un tribunal autonómico los podría "tumbar")

De acuerdo contigo, el tema es que creen un marco legal para que si puedan controlar eso las CCAA
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top De acuerdo contigo, el tema es que creen un marco legal para que si puedan controlar eso las CCAA EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 6900

Votes: 1 👍
Yo creo que se abrirá la movilidad entre comunidades, según mi opinión es lo más normal actualmente, pero si una población sube mucho la incidencia la pondrán en cuarentena-cierre ( como ya se hacía antes del estado de alarma ). También controlarán los horarios de cierre de los establecimientos, aforos ( como ya se hacía antes del estado de alarma ), nº máximo de personas juntas, mascarillas, distancias etc...
A tener en cuenta de que en un mes vamos a andar con un 40% aproximadamente de la población vacunada con una dosis, y gran parte de la población muy mayor con las dos ... Lo cual también ayuda a que baje la incidencia y por supuesto las hospitalizaciones y mortalidad.
Personalmente veo bien que el estado de alarma acabe el 9 de Mayo y volvamos a la situación en la que estábamos en Septiembre, Octubre del pasado año.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Back to top Yo creo que se abrirá la movilidad entre comunidades, según mi opinión es lo más normal actualmente, pero si una población sube mucho la... Laredo-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Darias descarta prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo: "No puede ser permanente"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este miércoles en que el Gobierno prevé poner fin el 9 de mayo al estado de alarma por la evolución de la pandemia del coronavirus, por el avance en la vacunación y porque esa situación excepcional "no puede ser permanente". Así lo ha ratificado en su respuesta en la sesión de control del pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PNV Josune Gorospe.

www.20minutos.es/ ...do-alarma/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Darias descarta prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo: No puede ser permanente. La ministra de Sanidad, Carolina Darias... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo aprovecho que ha quedado demostrado en bastantes ocasiones que nos leen Mr. Green y opino que tenéis razón. Ni encastillamientos autonómicos porque sí y sine die, sea cual la situación epidemiológica ni, desgraciadamente, fin de las restricciones porque la amenaza sobre los hospitales sigue y siguen muriendo personas.

Creo que las comunidades deben abrirse y las medidas deben de ser más selectivas, razonadas y temporales, en función de la incidencia y, sobre todo y cada vez más, de la situación en los hospitales. No olvidemos que un vacunado puede dar positivo en una PCR y que esto también ocurre por debajo de la capacidad de transmitir la enfermedad. Son varios índices a considerar. Pero la pandemia tampoco lo ampara todo y, el que más el que menos, hemos visto situaciones hasta risibles "debido a la actual situación, etc."

De acuerdo, el estado de alarma no puede ser permanente. Pero ¿Ahora qué? Nos preguntamos los ciudadanos, a diecitantos días vista.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Yo aprovecho que ha quedado demostrado en bastantes ocasiones que nos leen y opino que tenéis razón. Ni encastillamientos autonómicos... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Extremadura cierre perimetral hasta el 9 de mayo  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Extremadura prorroga el cierre perimetral hasta el 9 de mayo

A dos días de que Extremadura levantara el cierre perimetral, la Junta lo ha extendido 17 días más. Concretamente hasta el 9 de mayo, día en el que termina el estado de alarma en España. La medida ha sido publicada este miércoles en el DOE mediante un decreto de Presidente y ya está en vigor.

www.hoy.es/ ...32-nt.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Extremadura prorroga el cierre perimetral hasta el 9 de mayo. A dos días de que Extremadura levantara el cierre perimetral, la Junta lo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Lo veis? Me acuerdo cuando salió Mañueco hace meses diciendo que en Castilla y León no iba a levantar el cierre hasta el final del estado de alarma, a lo bruto. Pero así nos dejó las cosas claras y no estar ahora abro, ahora cierto, ahora a lo mejor sí o no.

Fue descorazonador saber que hasta mayo no me iba a poder mover de aquí, pero me sirvió para planear la semana santa y otras salidas sabiendo a qué atenerme. Como quitar una tirita de golpe.

Y al final, prácticamente todas las comunidades lo han ido alargando hasta esa fecha...
Back to top Lo veis? Me acuerdo cuando salió Mañueco hace meses diciendo que en Castilla y León no iba a levantar el cierre hasta el final del estado... Thorbender Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube