Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p38 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Next
Page 54 of 62 - Topic with 1236 messages and 267170 views
Last Post:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Aliena_cmp
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
Buenos días:
Ya pude acceder al chat que decían arriba, me di cuenta que era a través de la opción del bot.
Sin embargo, yo no tuve suerte y no conseguí que me den el reembolso Sad Me dijeron que pusiera una reclamación a través de la web de Iberia, que desde el chat no podían hacer nada más. Probaré alguna vez más a ver si hay suerte.
Back to top Buenos días: Ya pude acceder al chat que decían arriba, me di cuenta que era a través de la opción del bot. Sin embargo, yo no tuve... Aliena_cmp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Important message Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!.

No tengo claro si es aquí el punto correcto para poner esto, pero como información seguro que os ayuda. Os pongo en situación, mi idea es hacer un viaje a USA en verano de 2022 (concretamente, entre Junio y Julio). Era para 2021 pero... Bueno, que vamos a decir.

La 3ª semana de Marzo, en Iberia, sacaron una promoción de un bono para el día del padre con un descuento atractivo (500€ de bono por 375€). Las condiciones de uso eran muy escuetas (las adjunto como imagen).

Lo compré porque cuadraba con mi viaje, la compra tenía que hacerla antes de un año pero no había fecha máxima de vuelo. Sin embargo, al comprarlo y llegarme por correo el bono, la sorpresa:

Fecha máxima de vuelo : 17/03/2022.

Al final, tras reclamar a Iberia por teléfono (no podía poner la reclamación por la web al no ser un vuelo como tal) y con una comunicación más que buena a través de twitter por mensaje directo (aunque parezca mentira, es donde mejor y más rápido responden) he conseguido que me alarguen la fecha del bono hasta el 31/07/2022, con lo cual, me vale para lo que quería.

Importante siempre, guardad capturas de pantalla antes de comprar nada, porque es lo que me ha salvado la vida.

Por último, yo le di dos opciones, o me devolvían el dinero (hice la reclamación dentro de los 14 días de desestimiento) o me ampliaban la fecha (y yo prefería esta...).

Si a alguien le puede ayudar, adelante.

PD: Por cierto, otra vez más que Iberia, en mi caso, se porta de manera excepcional... Ni un problema con ellos he tenido nunca (más allá de tener que reclamar). Con AA tuve alguna historia peor...

tarjeta regalo iberia - la mejor manera de regalar un viaje. - google chrome.jpg 
 Filesize:  46.73 KB
 Viewed:  51 Time(s)
Condiciones bono del día del padre, Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha
Condiciones bono del día del padre, Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Hola!. No tengo claro si es aquí el punto correcto para poner esto, pero como información seguro que os ayuda. Os pongo en situación, mi... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
IBERIA ha ampliado los bonos hasta el 25 de marzo de 2022( me acaban de enviar un mail),
Back to top IBERIA ha ampliado los bonos hasta el 25 de marzo de 2022( me acaban de enviar un mail), Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1250

Votes: 0 👍
El mío hasta el 18 de julio de 2022. Vale que no me han dado el dinero, pero no habrá quejas por el plazo.
_________________
Próximos viajes: Cáceres y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top El mío hasta el 18 de julio de 2022. Vale que no me han dado el dinero, pero no habrá quejas por el plazo. Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
slumpillo wrote:
El mío hasta el 18 de julio de 2022. Vale que no me han dado el dinero, pero no habrá quejas por el plazo.

Supongo que esos son los posteriores
Entiendo que los que caducaban en septiembre 2021 ahora son el 25 marzo de 2022 y los que caducaban el 31 de diciembre de 2021 ahora son el 18 de julio de 2022

Se puede comprobar aquí

www.iberia.com/es/bonos-descuento/

Yo espero gastarlo este verano no obstante pero era necesario que los ampliaran
Back to top Supongo que esos son los posteriores. Entiendo que los que caducaban en septiembre 2021 ahora son el 25 marzo de 2022 y los que caducaban... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-03-2010

Posts: 4576
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aguchan wrote:
Como información que me dieron ayer en el teléfono de Iberia Plus Plata (ojo, no se si es veraz, os lo pongo tal y como me dijeron a mi), al 100% de seguridad los bonos actuales van a ser renovados a su caducidad hasta que no haya restricciones de ningún tipo para volar. De hecho, me aseguraron que no ha caducado ni un solo bono desde la pandemia.

Desde luego, lo que ha ido haciendo Iberia hasta ahora ha sido justo eso, pero a mi me chirría un poco esto, pero bueno, ahí queda la información...

Me autocito con lo que me dijeron por teléfono y que parece que era verdad...

Aun con sus problemas, la gestión que está haciendo Iberia de esto me parece más que aceptable...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Back to top Me autocito con lo que me dijeron por teléfono y que parece que era verdad... Aun con sus problemas, la gestión que está haciendo Iberia... Aguchan Read My Blog(5 Blogs) 66 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Important message Reply with quote

Willyfoggy
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-04-2021

Posts: 1

Votes: 2 👍
¡Hola!

Quería compartir con vosotros que ME HAN REEMBOLSADO EL IMPORTE DEL BONO después de más de un año de llamadas, emails, reclamaciones en la web de Iberia, en la OCU y en AESA.
Si queréis ahorraros toda la chapa de los antecedentes donde os pongo en situación, y pasar directamente a cómo lo he conseguido, está en el último párrafo Smile

El 22 de marzo de 2020 me comunican que mi vuelo previsto para el 03/04 había sido cancelado con motivo del COVID, y me ofrecían la posibilidad de obtener el reembolso del importe de los billetes en forma de bono. Me explicaban las ventajas y “condiciones” de este bono (automático con solo clicar el botón, podía usar el bono una o más veces, hasta el 31/03/2021 y para vuelos directos o con conexión) aunque no incluían el detalle de que una vez generado el bono, nunca podría ser reembolsable en efectivo. Debajo de todo el email, en la letra pequeña, pone *Para solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de los canales habituales.
Me intenté poner en contacto vía email (sin respuesta), en el formulario de la web (me enviaron el típico mail automático diciendo que me contestarían en un máximo de 5 días hábiles y no lo hicieron) y llamando por teléfono (el teléfono oficial, que es de pago, sin conseguir que ningún operador me atendiese). Como se aproximaba la fecha de “salida” de mi vuelo, aunque estuviese cancelado, Iberia me alentaba a solicitar los bonos para no perder mi dinero.

Tras 5 días hábiles intentando gestionarlo, y ante la imposibilidad de ponerme en contacto con ellos, tuve que aceptar los bonos, ya que era la única forma que podía gestionar de forma inmediata y asegurándome no perder el dinero de los vuelos.
Pasado un tiempo, pensando que eran casi 900€ de vuelos, y después de informarme y saber que los bonos no tenían carácter reembolsable en efectivo (información que habían omitido en todas las comunicaciones que me hicieron en referencia a los bonos), y leyendo en todos los medios que las compañías efectivamente sí están obligadas a devolver el dinero, y Consumo está presionando para que se lleve a cabo, conociendo que sí estoy en el derecho de pedirlo, en julio comienzo a reclamar ese reembolso, mediante el formulario de la web y por teléfono. Mediante el formulario, tan solo me envían una respuesta genérica, diciéndome que los bonos tienen carácter de reembolso y que no es posible recuperar el importe en mi cuenta bancaria. Mediante teléfono, me vuelven a decir lo mismo, que no es posible, y que no pueden gestionar la devolución.

En agosto, tras más de un mes de negativas, pongo una reclamación mediante la OCU. Pasa el período de 30 días que tienen para contestar, y hasta el día de hoy aún no han dado una respuesta mediante esta vía, habiendo quedado cerrada como no resuelta.
También, durante agosto sigo intentando gestionarlo mediante el formulario de la web de nuevo, y por teléfono.
Me informo, y descubro la posibilidad de reclamar ante AESA. El procedimiento que dicen que debo seguir es, presentar una reclamación directamente a Iberia, y si transcurridos 30 días no tengo respuesta, empezar a gestionarlo con AESA.
A pesar de haber reclamado por diferentes vías desde el inicio, presento una reclamación nuevamente a Iberia, recogiendo todos los pasos que he dado desde el inicio, todas las vías en las que lo he reclamado, e incluyendo la reclamación de la OCU no resuelta.
Transcurren 30 días, y al no haber sido satisfactoria su respuesta nuevamente, reclamo mediante AESA, que tarda un par de meses en empezar a gestionar la petición, y finalmente tras revisarla, solicita a Iberia un informe con lo ocurrido en mi caso, y que a día de hoy sigue a la espera de que Iberia lo envíe.

También en octubre, a pesar de haber iniciado el trámite mediante AESA, llamo por teléfono a Iberia, y consigo hablar con un agente, que en primer lugar me dice que no es posible el reembolso, pero tras explicarle la situación, confirma la información, me dice que sí me corresponde y que va a proceder al reembolso, que tardará entre 20 y 30 días en llegar a mi cuenta. Nunca me envían un email de confirmación ni nada.
Tras transcurrir 30 días, llamo a Iberia nuevamente para preguntar cuánto tiempo más tardarán en proceder al reembolso, a lo que me contestan que ese agente se equivocó, y que realmente no me van a devolver el dinero de los billetes. Evidentemente, armo la de Cristo, pido la grabación de la llamada en la que me confirmaban que me devolvían el dinero, me dicen que por teléfono no pueden, que lo tengo que hacer via formulario de la web. Lo solicito por el formulario de la web en repetidas ocasiones, y me dicen que no pueden ayudarme con mi solicitud. Por lo que finalmente nunca tengo acceso a esa llamada.

Paso un par de meses o tres sin ponerme en contacto con Iberia, ya que AESA ya le había solicitado el informe, pero al ver que la fecha final de la nueva validez del bono que me dieron se acercaba e iba a perder completamente el dinero al no haber utilizado el bono, leo a algunos usuarios que han conseguido ponerse en contacto por Facebook con ellos, así que lo intento en un par de ocasiones, pero siempre me dicen que al haber presentado una reclamación mediante AESA, no pueden gestionar nada directamente conmigo ya que a partir de ese momento, todas las comunicaciones futuras serán a través de AESA (a la que, por cierto, no estaban respondiendo).


Al ver que todas las vías estaban agotadas, y que la validez del bono finalizaba, leo hace unas semanas que algunos usuarios han conseguido gestionarlo a través del chat de la aplicación, así que me descargué la app. El problema es que a través del chat, muchas de las respuestas están predefinidas y no llegas a hablar con una persona real.
La forma para poder hablar con un agente a través del chat, y no con un bot, y que a mi me funcionó fue, en IBot > COVID-19 > Bonos y reembolsos > Contacto > Problemas con bono > No puedo canjearlo > No tengo código de bono > Confirmar. Imagino que probando otras combinaciones también se podrá. Es un poco aleatorio pero la finalidad es que el bot no pueda darte una respuesta predeterminada y te pase con un agente.
Bien, escribí 4 veces en un intervalo de 2 horas. Las tres primeras hice un poco de resumen de mi situación, los pasos que había dado… y siempre me contestaron que no podían ayudarme, que presentara la reclamación a través del formulario en la web, y me acababan dando por finalizada la conversación.
La cuarta vez que escribí por el chat, directamente dije que quería tramitar el reembolso en efectivo del bono XXX, por el importe XXXXX. Me pidieron un momento para confirmar la información, y la primera respuesta que me dieron es que el bono se consideraba una forma de reembolso y no era posible. Les dije que en virtud de lo recogido en el artículo 36 del RD 11/2020 se establece que ante la imposibilidad de cumplimiento del contrato, la compañía aérea está obligada a devolver al consumidor las cantidades abonadas, y que en este caso, Iberia debía pagar. Me pidieron otro momento para confirmar información, y me respondieron que no podían porque para devolver el importe en efectivo, mi vuelo debía estar cancelado o con un retraso de más de 5 horas (mi vuelo lo estaba!!!). Les dije que en el email recibido el 22 de marzo, Iberia me confirma que mi vuelo se ha cancelado y solo me da la opción de bono. Me vuelven a pedir otro momento para confirmar, y finalmente me confirma que es cierto, y que pueden proceder a tramitar el reembolso. Les pido enseguida que me manden un email de confirmación, ya que no quería que me pasara como la vez que me confirmaron el reembolso por teléfono. Me acaban enviando un email con un recibo de reembolso adjunto donde aparece la información del vuelo, el importe, la tarjeta con la que pagué…

En resumen, tras un año gestionándolo, más de 20 reclamaciones a través del formulario web, más de 10 llamadas, reclamación en la OCU, en AESA, por Facebook… me encuentro que la forma que ha funcionado finalmente es a través de la app en el chat (tampoco es la que realmente esperaba), ya que por otras vías, Iberia simplemente se lava las manos, dando respuestas genéricas o sin dar respuesta directamente.
Así que os animo a reclamar la devolución del importe de los bonos si creéis que realmente os corresponde (que os avisaran de la cancelación de vuestro vuelo a la vez que os ofrecen bonos, que no se os ofreciera la oportunidad de reembolso en efectivo claramente o que no os atendieran al teléfono o email), y que no perdáis el tiempo poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido, porque ellos lo saben ya y aprovecharán para decirte que lo gestiona otro departamento o que tienes que contactarles por otra vía. Yo optaría por pedirles el reembolso del bono por el importe que os corresponda directamente, y de forma insistente, porque siempre van a intentar poner excusas para no hacerlo.

Espero que mi situación os pueda ayudar a alguno Smile
Back to top ¡Hola! Quería compartir con vosotros que ME HAN REEMBOLSADO EL IMPORTE DEL BONO después de más de un año de llamadas, emails... Willyfoggy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
willyfoggy wrote:
¡Hola!

Quería compartir con vosotros que ME HAN REEMBOLSADO EL IMPORTE DEL BONO después de más de un año de llamadas, emails, reclamaciones en la web de Iberia, en la OCU y en AESA.
Si queréis ahorraros toda la chapa de los antecedentes donde os pongo en situación, y pasar directamente a cómo lo he conseguido, está en el último párrafo Smile

El 22 de marzo de 2020 me comunican que mi vuelo previsto para el 03/04 había sido cancelado con motivo del COVID, y me ofrecían la posibilidad de obtener el reembolso del importe de los billetes en forma de bono. Me explicaban las ventajas y “condiciones” de este bono (automático con solo clicar el botón, podía usar el bono una o más veces, hasta el 31/03/2021 y para vuelos directos o con conexión) aunque no incluían el detalle de que una vez generado el bono, nunca podría ser reembolsable en efectivo. Debajo de todo el email, en la letra pequeña, pone *Para solicitar otras alternativas de cambio o reembolso no dude en contactar con nosotros a través de los canales habituales.
Me intenté poner en contacto vía email (sin respuesta), en el formulario de la web (me enviaron el típico mail automático diciendo que me contestarían en un máximo de 5 días hábiles y no lo hicieron) y llamando por teléfono (el teléfono oficial, que es de pago, sin conseguir que ningún operador me atendiese). Como se aproximaba la fecha de “salida” de mi vuelo, aunque estuviese cancelado, Iberia me alentaba a solicitar los bonos para no perder mi dinero.
Tras 5 días hábiles intentando gestionarlo, y ante la imposibilidad de ponerme en contacto con ellos, tuve que aceptar los bonos, ya que era la única forma que podía gestionar de forma inmediata y asegurándome no perder el dinero de los vuelos.
Pasado un tiempo, pensando que eran casi 900€ de vuelos, y después de informarme y saber que los bonos no tenían carácter reembolsable en efectivo (información que habían omitido en todas las comunicaciones que me hicieron en referencia a los bonos), y leyendo en todos los medios que las compañías efectivamente sí están obligadas a devolver el dinero, y Consumo está presionando para que se lleve a cabo, conociendo que sí estoy en el derecho de pedirlo, en julio comienzo a reclamar ese reembolso, mediante el formulario de la web y por teléfono. Mediante el formulario, tan solo me envían una respuesta genérica, diciéndome que los bonos tienen carácter de reembolso y que no es posible recuperar el importe en mi cuenta bancaria. Mediante teléfono, me vuelven a decir lo mismo, que no es posible, y que no pueden gestionar la devolución.
En agosto, tras más de un mes de negativas, pongo una reclamación mediante la OCU. Pasa el período de 30 días que tienen para contestar, y hasta el día de hoy aún no han dado una respuesta mediante esta vía, habiendo quedado cerrada como no resuelta.
También, durante agosto sigo intentando gestionarlo mediante el formulario de la web de nuevo, y por teléfono.
Me informo, y descubro la posibilidad de reclamar ante AESA. El procedimiento que dicen que debo seguir es, presentar una reclamación directamente a Iberia, y si transcurridos 30 días no tengo respuesta, empezar a gestionarlo con AESA.
A pesar de haber reclamado por diferentes vías desde el inicio, presento una reclamación nuevamente a Iberia, recogiendo todos los pasos que he dado desde el inicio, todas las vías en las que lo he reclamado, e incluyendo la reclamación de la OCU no resuelta.
Transcurren 30 días, y al no haber sido satisfactoria su respuesta nuevamente, reclamo mediante AESA, que tarda un par de meses en empezar a gestionar la petición, y finalmente tras revisarla, solicita a Iberia un informe con lo ocurrido en mi caso, y que a día de hoy sigue a la espera de que Iberia lo envíe.
También en octubre, a pesar de haber iniciado el trámite mediante AESA, llamo por teléfono a Iberia, y consigo hablar con un agente, que en primer lugar me dice que no es posible el reembolso, pero tras explicarle la situación, confirma la información, me dice que sí me corresponde y que va a proceder al reembolso, que tardará entre 20 y 30 días en llegar a mi cuenta. Nunca me envían un email de confirmación ni nada.
Tras transcurrir 30 días, llamo a Iberia nuevamente para preguntar cuánto tiempo más tardarán en proceder al reembolso, a lo que me contestan que ese agente se equivocó, y que realmente no me van a devolver el dinero de los billetes. Evidentemente, armo la de Cristo, pido la grabación de la llamada en la que me confirmaban que me devolvían el dinero, me dicen que por teléfono no pueden, que lo tengo que hacer via formulario de la web. Lo solicito por el formulario de la web en repetidas ocasiones, y me dicen que no pueden ayudarme con mi solicitud. Por lo que finalmente nunca tengo acceso a esa llamada.
Paso un par de meses o tres sin ponerme en contacto con Iberia, ya que AESA ya le había solicitado el informe, pero al ver que la fecha final de la nueva validez del bono que me dieron se acercaba e iba a perder completamente el dinero al no haber utilizado el bono, leo a algunos usuarios que han conseguido ponerse en contacto por Facebook con ellos, así que lo intento en un par de ocasiones, pero siempre me dicen que al haber presentado una reclamación mediante AESA, no pueden gestionar nada directamente conmigo ya que a partir de ese momento, todas las comunicaciones futuras serán a través de AESA (a la que, por cierto, no estaban respondiendo).


Al ver que todas las vías estaban agotadas, y que la validez del bono finalizaba, leo hace unas semanas que algunos usuarios han conseguido gestionarlo a través del chat de la aplicación, así que me descargué la app. El problema es que a través del chat, muchas de las respuestas están predefinidas y no llegas a hablar con una persona real.
La forma para poder hablar con un agente a través del chat, y no con un bot, y que a mi me funcionó fue, en IBot > COVID-19 > Bonos y reembolsos > Contacto > Problemas con bono > No puedo canjearlo > No tengo código de bono > Confirmar. Imagino que probando otras combinaciones también se podrá. Es un poco aleatorio pero la finalidad es que el bot no pueda darte una respuesta predeterminada y te pase con un agente.
Bien, escribí 4 veces en un intervalo de 2 horas. Las tres primeras hice un poco de resumen de mi situación, los pasos que había dado… y siempre me contestaron que no podían ayudarme, que presentara la reclamación a través del formulario en la web, y me acababan dando por finalizada la conversación.
La cuarta vez que escribí por el chat, directamente dije que quería tramitar el reembolso en efectivo del bono XXX, por el importe XXXXX. Me pidieron un momento para confirmar la información, y la primera respuesta que me dieron es que el bono se consideraba una forma de reembolso y no era posible. Les dije que en virtud de lo recogido en el artículo 36 del RD 11/2020 se establece que ante la imposibilidad de cumplimiento del contrato, la compañía aérea está obligada a devolver al consumidor las cantidades abonadas, y que en este caso, Iberia debía pagar. Me pidieron otro momento para confirmar información, y me respondieron que no podían porque para devolver el importe en efectivo, mi vuelo debía estar cancelado o con un retraso de más de 5 horas (mi vuelo lo estaba!!!). Les dije que en el email recibido el 22 de marzo, Iberia me confirma que mi vuelo se ha cancelado y solo me da la opción de bono. Me vuelven a pedir otro momento para confirmar, y finalmente me confirma que es cierto, y que pueden proceder a tramitar el reembolso. Les pido enseguida que me manden un email de confirmación, ya que no quería que me pasara como la vez que me confirmaron el reembolso por teléfono. Me acaban enviando un email con un recibo de reembolso adjunto donde aparece la información del vuelo, el importe, la tarjeta con la que pagué…
En resumen, tras un año gestionándolo, más de 20 reclamaciones a través del formulario web, más de 10 llamadas, reclamación en la OCU, en AESA, por Facebook… me encuentro que la forma que ha funcionado finalmente es a través de la app en el chat (tampoco es la que realmente esperaba), ya que por otras vías, Iberia simplemente se lava las manos, dando respuestas genéricas o sin dar respuesta directamente.
Así que os animo a reclamar la devolución del importe de los bonos si creéis que realmente os corresponde (que os avisaran de la cancelación de vuestro vuelo a la vez que os ofrecen bonos, que no se os ofreciera la oportunidad de reembolso en efectivo claramente o que no os atendieran al teléfono o email), y que no perdáis el tiempo poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido, porque ellos lo saben ya y aprovecharán para decirte que lo gestiona otro departamento o que tienes que contactarles por otra vía. Yo optaría por pedirles el reembolso del bono por el importe que os corresponda directamente, y de forma insistente, porque siempre van a intentar poner excusas para no hacerlo.

Espero que mi situación os pueda ayudar a alguno Smile

Muy bien explicado: con todo lujo de detalle. Muchas gracias y será útil para bastantes viajeros que están sufriendo esta situación de indefensión.

Lo que esta claro es que las aerolíneas se aprovechan de la inoperancia de AESA y Consumo.

Es lamentable que las aerolíneas sigan tomándole el pelo a los clientes y las autoridades no hagan nada. Evil or Very Mad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muy bien explicado: con todo lujo de detalle. Muchas gracias y será útil para bastantes viajeros que están sufriendo esta situación de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Xavi_77
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-01-2019

Posts: 39

Votes: 0 👍
Buenos días,
He reclamado la devolución por el chat como indicaba el compañero willyfoggy pero no ha habido suerte.
Me indica todo el rato que no es posible el reembolso y que ponga una reclamación web: www.iberia.com/ ...s-cliente/.
Luego la pongo
Back to top Buenos días, He reclamado la devolución por el chat como indicaba el compañero willyfoggy pero no ha habido suerte. Me indica todo el... Xavi_77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos. Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

GARVIC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-09-2011

Posts: 390

Votes: 0 👍
KIARA22 wrote:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Yo ayer adquirí billetes para ir a Baleares en Agosto, y al final lo hice con la tarifa tope que inclue la devolucion/saldo hasta 15 días antes.

Creo que te daba opición a añadirlo en la resreva por 12€ creo/pax pero al final fui sumando y la diferencia era escasisima en mi caso.
Back to top Yo ayer adquirí billetes para ir a Baleares en Agosto, y al final lo hice con la tarifa tope que inclue la devolucionsaldo hasta 15 dias... GARVIC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1902

Votes: 0 👍
KIARA22 wrote:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no
Back to top Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
KIARA22 wrote:
Tengo una duda no se si os ha pasado a algunos.
Si ahora mismo compro un billete para Agosto a un pais que no esta admitiendo pasajeros porque tiene las fronteras cerradas con la esperanza de viajae pero llegado Agosto no permiten el viaje porque siguen con restricciones, Iberia me dara un bono/reembolso?o me dira que yo sabia lok habia cuando lo compre?esk viendo las.condiciones pone.que te lo cambian ante un cambio de restricción repentino pero claro si ahora esta cerrada a viajes y sigue así en Agosto...cambiar no ha cambiado

Si no se puede entrar te lo dan en un bono,(si se cancela sí puedes pedir reembolso)ndependientemente de que ahora se pueda o no

Los estaba mirando para Noruega donde ahora mismo no se puede entrar ni si quiera con PCR. La tarifa incluye los cambios "repentinos"y ahí venia mi duda...aunque supongo que no llegsria a operarse con fronteras cerradas
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Los estaba mirando para Noruega donde ahora mismo no se puede entrar ni si quiera con PCR. La tarifa incluye los cambios repentinos y ahi... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nueva York  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
laguna1 wrote:
CARMENYRUBEN wrote:
Hola viajeros, me están tentando los precios para Navidad 2021, Madrid - NYC 205 euros por persona.
Con la aerolínea TAP, vuelo de ida directo y vuelo de vuelta con una escala de 1:35 horas en Lisboa. Las fechas que he visto son del 4 al 9 de Diciembre 2021.
Que dificil decisión.... Teneis planes??

Hola yo también estoy pensado en ir el puente de diciembre con TAP te hacen un seguro adicional si anulas y te dan un bono o pierdes el dinero

Hola! has recabado información respecto a posibles cancelaciones con TAP?? yo no he tenido tiempo. Gracias

Yo si compro algo será con Iberia, es la única compañía aérea que me ha respondido correctamente y me ha hecho todos los reembolsos durante la Pandemia y eso que teníamos mucho dinero invertido en vuelos durante todo el 2020.
Con la TAP todavía estoy esperando un reembolso del año 2019 de una cancelación en Rio de Janeiro en el 2019 comprado el vuelo en el 2018.
Back to top Yo si compro algo será con Iberia, es la única compañía aérea que me ha respondido correctamente y me ha hecho todos los reembolsos... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situacion pero... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Posted: Reply with quote

JCarlosGP
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-05-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
KIARA22 wrote:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.
Back to top Hola. Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es... JCarlosGP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 2 👍
JCarlosGP wrote:
KIARA22 wrote:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.

Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con justificación como residentes de los estados unidos que si que pueden volar, si en el momento de comprar el billete de avión la compañía aérea te esta avisando que tu como Español no puedes entrar en los Estados Unidos y si compras ese vuelo es tu responsabilidad y si luego no puedes volar no creo que tengan la obligación de hacerte un reembolso o darte un bono.
Back to top Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
JCarlosGP wrote:
KIARA22 wrote:
Entonces si compras con Iberia y al final no abren te devuelven dinero o bono?yo veia en las condiciones si cambia la situación pero claro no sabia si me iban a decir: estaba cerrado cuando tu compraste no haberte arriesgado

Hola.

Y tú podrías responder: Si estaba cerrado, no tendrías que tener vuelos publicados... Oferta y demanda... Creo que lo mejor es contactar con la aerolínea y preguntarles a ellos antes de aventurarte.

Saludos.

Iberia te dice que te informes de las restricciones y normativas antes de nada, tiene vuelos a la venta a EEUU porque hay personas con justificación como residentes de los estados unidos que si que pueden volar, si en el momento de comprar el billete de avión la compañía aérea te esta avisando que tu como Español no puedes entrar en los Estados Unidos y si compras ese vuelo es tu responsabilidad y si luego no puedes volar no creo que tengan la obligación de hacerte un reembolso o darte un bono.

En las condiciones del.billete flexible dice que no puedas viajar porque haya un cambio...entiendo que porque abrieran y derrepente cerraran pero claro si ya esta cerrado y no llegan a abrir...no se si te hacen bono. A alguien le ha pasado?que haya comprado barato por si abrian y llegado el momento no han abierto?os han dado bono?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top En las condiciones del.billete flexible dice que no puedas viajar porque haya un cambio...entiendo que porque abrieran y derrepente... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Julifrisky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-10-2014

Posts: 55

Votes: 0 👍
A ver si alguien me puede orientar... Tengo un vuelo comprado en la web de Iberia, es un ida y vuelta con escalas.
Me cancelan el primer tramo, pido a Iberia que me rerutee por otro aeropuerto y me dicen que no porque el vuelo es operado por Vueling... Pero es que yo he comprado con Iberia por la web de Iberia, entiendo que es con Iberia con quien tengo mi "contrato de viaje" y es quien debe responder.
¿Alguien sabe decirme si tiene razón Iberia?
_________________
De postre quiero el mundo entero
Back to top A ver si alguien me puede orientar... Tengo un vuelo comprado en la web de Iberia, es un ida y vuelta con escalas. Me cancelan el primer... Julifrisky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema.
Que opciones te dan? Cancelar solamente?
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top No la tiene. Has comprado el billete con ellos, es su problema. Que opciones te dan? Cancelar solamente? Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube