Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ p53 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 83012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Gracias compas. Me decido por DIANI BEACH, que tiene también muy buena pinta, y LAMU descartado Ojos que se mueven
_________________
Living on a prayer
Ir arriba Gracias compas. Me decido por DIANI BEACH, que tiene también muy buena pinta, y LAMU descartado Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lozanam Escribió:
Gracias compas. Me decido por DIANI BEACH, que tiene también muy buena pinta, y LAMU descartado Ojos que se mueven

Lamu es mucho mas interesante que Diani, pero el problema de la seguridad no se puede obviar.

Creo que los mas prudente es esperar unos meses.

Piensa que en el ataque de junio fue incluso mas al sur de Lamu y mataron a 50 personas. Para llegar donde el ataque, incluso debieron cruzar la carretera que une Lamu con el sur del país, pues lo hicieron desde el interior del país.

No tiene gracia que por una vacaciones, te juegues la vida sin necesidad. Incluso en la propia Kenia hay lugares mucho mas seguros y muy interesantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lamu es mucho mas interesante que Diani, pero el problema de la seguridad no se puede obviar. Creo que los mas prudente es esperar unos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Parece que en un futuro cercano va a mejorar la seguridad en Lamu

Kenia levantará un muro en la frontera con Somalia para evitar ataques terroristas.

Os dejo el enlace del periódico donde lo leí

www.lavanguardia.com/ ...istas.html
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Parece que en un futuro cercano va a mejorar la seguridad en Lamu. Kenia levantará un muro en la frontera con Somalia para evitar ataques... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
Ups creo que no se podían poner enlaces externos en comentarios...

La noticia la podéis leer si os meteis en www. La vanguardia.com en la sección internacional
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Ups creo que no se podían poner enlaces externos en comentarios... La noticia la podéis leer si os meteis en www. la vanguardia.com en la... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Pues es patético lo que está ocurriendo con las milicias musulmanas de Somalia en territorio keniata.
Lamu lo tengo muy seriamente en mi lista.

¿Por qué no pone el Ministerio de Defensa un Regimiento que proteja esa zona? Apoyo aéreo, lanchas, algún barco, algún helicóptero... Algo, por poco que sea.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Pues es patético lo que está ocurriendo con las milicias musulmanas de Somalia en territorio keniata. Lamu lo tengo muy seriamente en mi... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Pues es patético lo que está ocurriendo con las milicias musulmanas de Somalia en territorio keniata.
Lamu lo tengo muy seriamente en mi lista.

¿Por qué no pone el Ministerio de Defensa un Regimiento que proteja esa zona? Apoyo aéreo, lanchas, algún barco, algún helicóptero... Algo, por poco que sea.

Lo hicieron... Incluso hicieron algo mejor: atacarlos en sus bases de Somalia. Eso ha mejorado mucho la situación de la zona de Lamu.

Pero en la lucha de guerrillas, una unidad muy pequeña puede hacer grandes daños a una fuerza muy superior. Esta gente ataca y se escabullen, con lo que es muy dificil pillarlos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo hicieron... incluso hicieron algo mejor: atacarlos en sus bases de Somalia. Eso ha mejorado mucho la situación de la zona de Lamu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

J8oke8r
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,


Alguna noticia los últimos meses sobre Lamu? estoy pensando en un voluntariado para diciembre en Lamu (pueblo de Lamu), y estoy inseguro viendo las opiniones del foro, aunque hace ya algunos meses desde la última entrada,

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola, alguna noticia los últimos meses sobre Lamu? estoy pensando en un voluntariado para diciembre en Lamu (pueblo de Lamu), y estoy... J8oke8r Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Lamu (Agosto 2016)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bycheja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Viajé a Kenia en agosto, en concreto pasé un día y medio en Nairobi y tres semanas en Lamu en un proyecto de vacaciones solidarias. No puedo hacer más que recomendar Lamu. Merece muchísimo la pena, tiene un encanto especial, sus playas cercanas son espectaculares, la gastronomía es muy buena también, y su gente enamora. El ambiente es genial, ahora mismo está todo muy tranquilo, yo no sentí en ningún momento peligro, y eso que callejeábamos mucho y salíamos por la noche. Si tenéis la oportunidad, no dudéis.

No hace falta decir que si alguien necesita info, estaré encantada de ayudar. Saludos!
Ir arriba Hola! Viajé a Kenia en agosto, en concreto pasé un día y medio en Nairobi y tres semanas en Lamu en un proyecto de vacaciones solidarias... Bycheja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Auri81BCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy planificando un nuevo viaje y tengo un par de dudas:

- sigue siendo peligroso viajar a Lamu este verano 2017?
- las playas son igual de bonitas de que Diani?

Muchas gracias Sonriente
_________________
to infinity and beyond!
Ir arriba Buenos días, estoy planificando un nuevo viaje y tengo un par de dudas: - sigue siendo peligroso viajar a Lamu este verano 2017? - las... Auri81BCN Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Juanjo900
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
Estare viajando solo por Kenia en noviembre 15 días, y concretamente por la zona de Lamu entre el 5 y el 8, por si puedo coincidir con alguien por allí.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Estare viajando solo por Kenia en noviembre 15 dias, y concretamente por la zona de Lamu entre el 5 y el 8, por si puedo coincidir... Juanjo900 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Mariajo23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas alguien que viaje en Semana Santa a kenia? Vamos dos chicas en esas fechas, que trayecto me aconsejáis de etapas , visado en España o en el aeropuerto de Nairobi? Etc ....
Ir arriba Buenas alguien que viaje en Semana Santa a kenia? Vamos dos chicas en esas fechas, que trayecto me aconsejáis de etapas , visado en... Mariajo23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariajo23 Escribió:
Buenas alguien que viaje en Semana Santa a kenia? Vamos dos chicas en esas fechas, que trayecto me aconsejáis de etapas , visado en España o en el aeropuerto de Nairobi? Etc ....

Hola Maraijo23!

El visado de turista lo puedes conseguir en el aeropuerto de Nairobi nada más llegar (40 euros) o solicitándolo en el embajada de Kenia en España por internet (www.kenyaembassyspain.es/visa/).

Sobre las etapas dependerá de cuantos días exactamente estáis, si queréis ir a la costa, o hacer más safaris, hikkings... Lo que veo un"must" si3 días en el Masai Mara e isla de Lamu.

Un saludo
Ir arriba Hola Maraijo23! El visado de turista lo puedes conseguir en el aeropuerto de Nairobi nada más llegar (40 euros) o solicitándolo en el... Karibukenia.es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Alguna actualización reciente de la seguridad en Lamu? Por lo que he leído actualmente parece que hay excesivo riesgo siempre y cuando se llegue en avión. Algún experto que de su opinión?
Ir arriba Buenas a todos. Alguna actualización reciente de la seguridad en Lamu? Por lo que he leído actualmente parece que hay excesivo riesgo... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Quiquesupermix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos hacer por nuestra cuenta extensión a las playas. Estamos dudando entre Diani y Lamu. Sabemos que son dos ideas muy diferentes. A mí me llama mucho la atención Lamu pero me genera muchas dudas el tema de la seguridad por la proximidad a Somalia etc.... Alguién que haya estado recientemente o que esté informado me puede dar su opinión? Se puede ir sin problemas o mejor no arriesgarse y nos vamos a Diani?

Gracias viajeros
Ir arriba Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos... Quiquesupermix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Bycheja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
quiquesupermix Escribió:
Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos hacer por nuestra cuenta extensión a las playas. Estamos dudando entre Diani y Lamu. Sabemos que son dos ideas muy diferentes. A mí me llama mucho la atención Lamu pero me genera muchas dudas el tema de la seguridad por la proximidad a Somalia etc.... Alguién que haya estado recientemente o que esté informado me puede dar su opinión? Se puede ir sin problemas o mejor no arriesgarse y nos vamos a Diani?

Gracias viajeros

Si es por seguridad, puedes ir a Lamu sin problema. Es un sitio muy tranquilo.
Ir arriba Si es por seguridad, puedes ir a Lamu sin problema. Es un sitio muy tranquilo. Bycheja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

CHERCOLES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
quiquesupermix Escribió:
Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos hacer por nuestra cuenta extensión a las playas. Estamos dudando entre Diani y Lamu. Sabemos que son dos ideas muy diferentes. A mí me llama mucho la atención Lamu pero me genera muchas dudas el tema de la seguridad por la proximidad a Somalia etc.... Alguién que haya estado recientemente o que esté informado me puede dar su opinión? Se puede ir sin problemas o mejor no arriesgarse y nos vamos a Diani?

Gracias viajeros

No hay problema de seguridad, en el pasado estuvo más delicado el tema, pero ahora esta bien, aunque claro, ningún lugar del mundo esta exento de riesgo. Debes ir en avión eso si, todo el mundo va así, pero por si acaso...
Ir arriba No hay problema de seguridad, en el pasado estuvo más delicado el tema, pero ahora esta bien, aunque claro, ningún lugar del mundo esta... CHERCOLES Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
quiquesupermix Escribió:
Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos hacer por nuestra cuenta extensión a las playas. Estamos dudando entre Diani y Lamu. Sabemos que son dos ideas muy diferentes. A mí me llama mucho la atención Lamu pero me genera muchas dudas el tema de la seguridad por la proximidad a Somalia etc.... Alguién que haya estado recientemente o que esté informado me puede dar su opinión? Se puede ir sin problemas o mejor no arriesgarse y nos vamos a Diani?

Gracias viajeros

Lamu es un sitio tranquilo, pero como bien dices hay que ir con cuidado por estar cerca de Somalia.
Las noticias de 2015 fueron bastante duras:
Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia
Y aunque ha mejorado la seguridad, en algunas zonas del archipiélago (y sobre todo en el continente) podría haber incursiones.

La ciudad es bastante segura y es difícil que allí hubiese una incursión, porque no tendrían una salida fácil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lamu es un sitio tranquilo, pero como bien dices hay que ir con cuidado por estar cerca de Somalia. Las noticias de 2015 fueron bastante... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia  Publicado: Responder citando

Bycheja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
CHERCOLES Escribió:


No hay problema de seguridad, en el pasado estuvo más delicado el tema, pero ahora esta bien, aunque claro, ningún lugar del mundo esta exento de riesgo. Debes ir en avión eso si, todo el mundo va así, pero por si acaso...

Bueno, eso si, en avión, no se os ocurra ir en un matatu, que a parte de tardar muchísimo si que es más peligroso. En avión y desde allí es un paseo corto en barca hasta el puerto de Lamu town. En el aeropuerto hay barcas que por 100 chelines (1€) te llevan.
Ir arriba Bueno, eso si, en avión, no se os ocurra ir en un matatu, que a parte de tardar muchísimo si que es más peligroso. En avión y desde all... Bycheja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El barco Tradicional es el Dhow, un barco de vela que navega muy bien entre los canales de los manglares. Puedes hacer una crucero de varios días por las islas, durmiendo en los poblados de las orillas. Yo te recomiendo dos o tres días.

La gente aquí vive como hace décadas. Los barcos los contratas en el propio puerto de Lamu, negociando con el capitán. La excursión incluye comida, pero yo acababa comprando a los pescadores langostas o cangrejos gigantes y dándome un festín (me lo cocinaban ellos). 3 días me costo 7.000 ksh... Pero actualiza el precio que fue en 2002. Riendo

Estas son viejas fotos, pero te puede ayudar a hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...ya-photos/

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Cuando la marea sube se organizan autenticas regatas entre Dhows intentando llegar desde los canales al puerto de Lamu en el menor tiempo posible... Es un espectaculo curioso que lo puedes vivir en primera persona en un barco, o desde el muelle del puerto.


Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4 días para ir a la costa. Leyendo los hilos de Lamu y muchos blogs, creo que es la mejor opción de la costa de Kenia. Supongo iría en avión desde Nairobi. Lo que me ha parecido increiblemente interesante es lo de ir con los dhows durante dos o tres días. Me parece que puede ser espectacular, pero tengo algunas dudas.

- Entiendo que esto no se puede reservar antes, si no que hay que hacerlo allí en el puerto, tal y como comentais.
- Duermes 1 o 2 noches en algún poblado de otras islas, ¿ cuando contratas esto con el capitán, también se está incluyendo el alojamiento y ellos lo reservan o como va ?
- Entiendo que estás casi todo el día en el dhow y vas bajando a playas, a pueblos. Entiendo también que ellos aprovisionan desayuno y cena, o de esto te encargas tu el los alojamientos ?
- También supongo que podrás hacer actividades de snorkel en las excuriones, ¿ te llevan a arrecifes de coral ?

Muchas gracias, tengo varias dudas, pero es que me parece algo espectacular y que con una mínima información me dispondré a hacerlo
Ir arriba Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube