Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Next
Page 27 of 31 - Topic with 615 messages and 758305 views
Last Post:
Información del foro sobre la isla Portuguesa de Madeira. Cuando ir, cuantos días, qué visitar, actividades, transporte...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Madeira, la isla fragante

En tan solo 50 kilómetros de largo por 20 de ancho, la isla portuguesa ofrece un paisaje exuberante, que invita a dejar el coche aparcado en la cuneta y explorarla palmo a palmo, empapándose de su encanto alegre, luminoso y lleno de fragancias. Madeira huele a orquídea, salitre, sardinas, laurel y eucalipto, una mezcla tan diversa como diversos son sus pueblos, sus levadas, sus picos kilométricos, sus acantilados de fantasía, sus piscinas naturales...

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...-flagrante


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Madeira, la isla fragante. En tan solo 50 kilómetros de largo por 20 de ancho, la isla portuguesa ofrece un paisaje exuberante, que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Dani_F70
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-11-2017

Posts: 22
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alguien conoce algún guía local para hacer senderismo en la isla?
Back to top Alguien conoce algún guía local para hacer senderismo en la isla? Dani_F70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dani_F70 wrote:
Alguien conoce algún guía local para hacer senderismo en la isla?

Las levadas y demás senderos de la isla están muy bien señalizados, no tienen pérdida. Puedes hacerlos sin guía.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Las levadas y demás senderos de la isla están muy bien señalizados, no tienen pérdida. Puedes hacerlos sin guía. Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Dani_F70 wrote:
Alguien conoce algún guía local para hacer senderismo en la isla?
Aquí tienes información de las rutas recomendadas por la web de turismo de Madeira y de las que están cerradas temporalmente.

www.visitmadeira.pt/ ...comendadas

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Aquí tienes información de las rutas recomendadas por la web de turismo de Madeira y de las que están cerradas temporalmente. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Foxkey
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-02-2010

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Viajo a Madeira en una semanas y quería saber si puedo subir al pico Arieiro con niños (10-7-6), que tipos de rutas hay y si puedo hacer alguna pequeña ruta con ellos antes de llegar a la cima?

Gracias a todos
Back to top Hola a todos. Viajo a Madeira en una semanas y quería saber si puedo subir al pico Arieiro con niños (10-7-6), que tipos de rutas hay y... Foxkey Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

LRG8
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, chic@s.

Quiero ir a Funchal (vivo en Gran Canaria) 3 días por probar viajar sola. Del 7 al 10 de octubre 2021.

¿Recomiendan Funchal para una chica joven viajando sola? ¿Hay seguridad? Me quedaría en el centro y contrataría excursión para ver la isla.

Gracias.
Back to top Hola, chic@s. Quiero ir a Funchal (vivo en Gran Canaria) 3 días por probar viajar sola. Del 7 al 10 de octubre 2021. ¿Recomiendan Funchal... LRG8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2013

Posts: 522

Votes: 0 👍
Hola! Vamos a Madeira unos días en Enero, que os parece para el hotel la zona de Lido Beach? Es fácil moverse en autobús por la isla? Muchas gracias, un saludo compis
Back to top Hola! Vamos a Madeira unos días en Enero, que os parece para el hotel la zona de Lido Beach? Es fácil moverse en autobús por la isla... Sandra987 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6431

Votes: 0 👍
Hola,

Viajamos a Madeira en verano con un niño que tendrá en agosto 26 meses (2 años y 2 meses para aquellos que no hablan como las madres, en semanas y meses Mr. Green )

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Vamos 12 noches y la idea inicial es repartirlas así:

- 4 noches en Funchal
- 4 noches en Sao Vicente
- 3 noches en Porto Santo
- 1 noche al lado del aeropuerto para ir holgados a devolver el coche y toda la parafernalia que implica moverse con un niño

Y ahí va la duda porque tengo medio Booking reservado y un jaleo de impresión.

Llegamos a las 17.45 a Madeira con lo que la primera noche en Funchal es como si no contara. Para ver la zona sur, ¿con 2 días completos sería suficiente o mejor 3? Según plan inicial tenemos 3 días completos pero el alojamiento de Sao Vicente nos encanta y nos planteamos hacer 3 noches Funchal - 5 Sao Vicente - 3 Porto Santo. Sabemos que yendo solos nos daría tiempo pero me gustaría saber cómo veis hacer la zona sur en 2 días con el crío.

¿Cómo lo veis?
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Viajamos a Madeira en verano con un niño que tendrá en agosto 26 meses (2 años y 2 meses para aquellos que no hablan como las... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Madeira: Fiesta de la Flor 2022- Portugal.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Fiesta de la Flor - Madeira

del 5 al 29 de mayo de 2022

El Desfile Alegórico de la Flor es el momento álgido de esta celebración que destaca una belleza pura y elegante, aunque que se haga representar de diferentes formas. Un deleite para los espectadores que pueden acompañar un suntuoso espectáculo en el que la Flor es la protagonista.

El desfile de centenas de figurantes y de los carros alegóricos, decorados a rigor, tiene lugar en la tarde del domingo a lo largo de la Avenida do Mar y de la Avenida Sá Carneiro. Este desfile revela la abundancia y la variedad de especies que ganan todavía más vida por ir acompañadas de armoniosas melodías.

La Exposición de la Flor en la Praça da Restauração y el ‘Muro de la Esperanza’, en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia que clama por la paz, son también dos momentos a los que no puede faltar.

Programación en la Web Turismo Madeira: www.visitmadeira.com/ ...e-la-flor-


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Fiesta de la Flor - Madeira. del 5 al 29 de mayo de 2022. El Desfile Alegórico de la Flor es el momento álgido de esta celebración que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas tengo reservado vuelo valencia lisboa para el 21 de julio al 29 de junio , nuestra intención seria aprovechar y ver una noche o dos lisboa , pero preferimos antes de coger el vuelo a funchal , saber cuantos días necesitamos en madeira , vamos con una niña de 12 años , nosotros si estamos preparados para hacer bastantes treckings pero a día de hoy mi hija es de las que da por saco cuando hacemos alguna rutilla , la acaba haciendo pero dando por saco toda la ruta a no wer que este entretenida , pero esta vez esta dispuesta a esforzarse , querriamos un poquito de ayuda , ya se que esto es especial de cada uno, pero me ayudaria saber las cosas indispensables que no nos podemos perder , mi mujer tiene seguro , la ruta de las 25 fuentes , riveiro verde o algo así , el pico arribeiro o el otro ( he visto videos de la ruta de un pico a otro y es bestial ,me encantan los acantilados y los sitios complicados) pero he visto que ese trecking es de 6 u 8 horas imposible con la niña , nos tendremos que conformar con subir en coche y hacer un poco de ruta.
Las piscinas naturales .. Y nadar con delfines y lo del funicular, aparte de esto que mas meterias?
Y la duda mas grande sabiendo que es lo que queremos hacer? Y sabiendo que vamos alquilar un coche , nos recomiendais estar siempre en el mismo hotel y movernos desde ahí o coger dos noches en cada sitio o una noche aquí y otra alla, que nos recomendais? Luego habiamos pensado que los días que hagamos las caminatas coger hotel con piscina , para relajarnos un poco con la niña , como lo veis? Estamos abiertos a cualquier ayuda hasta con los hoteles a reservar , me he leido varios diarios , pero ninguno se me acopla, ah y otra cosa he visto los coches de alquiler un poco caros , hay alguna empresa para alquilar que digais si o si coge esta empresa
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Buenas tengo reservado vuelo valencia lisboa para el 21 de julio al 29 de junio , nuestra intencion seria aprovechar y ver una noche o... Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22091
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javivi3 wrote:
Buenas tengo reservado vuelo valencia lisboa para el 21 de julio al 29 de junio , nuestra intención seria aprovechar y ver una noche o dos lisboa , pero preferimos antes de coger el vuelo a funchal , saber cuantos días necesitamos en madeira , vamos con una niña de 12 años , nosotros si estamos preparados para hacer bastantes treckings pero a día de hoy mi hija es de las que da por saco cuando hacemos alguna rutilla , la acaba haciendo pero dando por saco toda la ruta a no wer que este entretenida , pero esta vez esta dispuesta a esforzarse , querriamos un poquito de ayuda , ya se que esto es especial de cada uno, pero me ayudaria saber las cosas indispensables que no nos podemos perder , mi mujer tiene seguro , la ruta de las 25 fuentes , riveiro verde o algo así , el pico arribeiro o el otro ( he visto videos de la ruta de un pico a otro y es bestial ,me encantan los acantilados y los sitios complicados) pero he visto que ese trecking es de 6 u 8 horas imposible con la niña , nos tendremos que conformar con subir en coche y hacer un poco de ruta.
Las piscinas naturales .. Y nadar con delfines y lo del funicular, aparte de esto que mas meterias?
Y la duda mas grande sabiendo que es lo que queremos hacer? Y sabiendo que vamos alquilar un coche , nos recomiendais estar siempre en el mismo hotel y movernos desde ahí o coger dos noches en cada sitio o una noche aquí y otra alla, que nos recomendais? Luego habiamos pensado que los días que hagamos las caminatas coger hotel con piscina , para relajarnos un poco con la niña , como lo veis? Estamos abiertos a cualquier ayuda hasta con los hoteles a reservar , me he leido varios diarios , pero ninguno se me acopla, ah y otra cosa he visto los coches de alquiler un poco caros , hay alguna empresa para alquilar que digais si o si coge esta empresa

Para Madeira yo creo que lo suyo es una semana, aproximadamente, a no ser que vayais a hacer muchas rutas, que ya me dices que no es el caso.

De las rutas que comentas, levadas de las 25 fontes y la del Caldeirão Verde son muy bonitas, y no tienen mucha dificultar. Vas por levada la mayor parte del tiempo, por lo que no hay muchos desnivel.

La que va de Pico Areeiro a Pico Ruivo no te la recomiendo con la niña, es bastante dura. Nosotros no la hicimos completa, solo un trozo. Podéis subir al Pico Areeiro en coche y ver los miradores que hay por allí y después (u otro día) hacer la ruta que va de Achada da Teixeira al Pico Reivo, que es sencilla.

Además, te recomiendo la ruta de la Ponta de São Lourenço, en el extremo este de la isla. Una muy sencilla es la de los Balcões, en Ribeiro Frío. Si os quedan ganas de andar, la levada do Rei o la de la Janela (esa no la hice).

Mi recomendación es que hagáis todas las noches en un solo alojamiento que esté bien comunicado. Desde Funchal, por ejemplo, no hay más de una hora a cualquier punto de la isla.

De piscinas naturales no te puedo decir, porque yo estuve en noviembre y, aunque las visité, no las utilicé. Tampoco he salido a ver delfines en Madeira.

El coche lo alquilamos con Fichar Car Hire, pero hace ya tiempo. Entonces era la más barata e incluía seguro a todo riesgo. Ahora no sé cómo estarán los precios, pero seguro que caros, este año los alquileres están por las nubes en todos los sitios.

En mi diario lo apunté todo, seguro qeu muchas cosas de las que no me acuerdo. Y a ver si alguien que haya estado más recientemente te puede dar más pistas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Para Madeira yo creo que lo suyo es una semana, aproximadamente, a no ser que vayais a hacer muchas rutas, que ya me dices que no es el... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Javivi3 para organizar el viaje te puede ser útil el hilo específico de senderismo, además hay uno de senderismo con niños.
También hay hilo específico de alquiler de coche, alojamiento, etc.
Te dejo el enlace al subforo donde los puedes localizar:

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ Forum for Travellers Foro de Madeira
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Javivi3 para organizar el viaje te puede ser útil el hilo específico de senderismo, además hay uno de senderismo con niños. También hay... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Madeira: Fiesta de la Flor 2022 - Portugal.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Madeira se prepara para celebrar la Fiesta de La Flor


• Del 5 al 29 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte de un extenso programa de eventos que tienen como protagonista a la Flor para dar la bienvenida a la primavera.

• A partir del próximo 1 de mayo, Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

• Además, desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.



La Fiesta de la Flor celebra la llegada de la primavera en el archipiélago de Madeira, que se viste de color en una fiesta que representa la renovación, la esperanza y la transformación. Una magia que llena de música, tradición y muchas flores los diferentes municipios del archipiélago atlántico, empezando por su capital, Funchal, y está presente en sus calles durante prácticamente todo el mes de mayo.

Las bellas decoraciones florales, leit motiv de las fiestas, constituyen auténticas obras de arte. Además, parte esencial de su extenso programa de actividades es el “Desfile Alegórico de la Flor”, un evento que destaca por su belleza pura y elegante, su gran variedad de especies florales y su simbología, donde la Flor es la protagonista. Decenas de figurantes y carros alegóricos decorados visten de alegría y color Funchal al ritmo de bailes y melodías folclóricas: la Avenida do Mar y la Avenida Sá Carneiro se convierten en el centro neurálgico de uno de los acontecimientos más importantes en Madeira.

Conciertos; mercadillos, danzas y música tradicional o desfiles de moda con diversos diseñadores que lanzan colecciones inspiradas en el color y la riqueza floral se unen a otros dos de los grandes alicientes del programa: la “Exposición de la Flor” en la Praça da Restauração y el “Muro de la Esperanza” en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia a favor por la paz. También son parada obligatoria las alfombras florales elaboradas por diversos artistas, entre las que destacan los grandes centros de flores de la Avenida Arriaga, en Funchal.

En definitiva, se trata de una de las fiestas más bonitas y coloridas del archipiélago, apta para disfrutar con los cinco sentidos y que se celebrará en un período donde Madeira estará aún más cerca de España: a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, Iberia contará con vuelos directos que conectarán Funchal con Madrid, Barcelona y Bilbao.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa Madeira Safe to Discover dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Madeira se prepara para celebrar la Fiesta de La Flor. •	Del 5 al 29 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
javivi3 wrote:
Buenas tengo reservado vuelo valencia lisboa para el 21 de julio al 29 de junio , nuestra intención seria aprovechar y ver una noche o dos lisboa , pero preferimos antes de coger el vuelo a funchal , saber cuantos días necesitamos en madeira , vamos con una niña de 12 años , nosotros si estamos preparados para hacer bastantes treckings pero a día de hoy mi hija es de las que da por saco cuando hacemos alguna rutilla , la acaba haciendo pero dando por saco toda la ruta a no wer que este entretenida , pero esta vez esta dispuesta a esforzarse , querriamos un poquito de ayuda , ya se que esto es especial de cada uno, pero me ayudaria saber las cosas indispensables que no nos podemos perder , mi mujer tiene seguro , la ruta de las 25 fuentes , riveiro verde o algo así , el pico arribeiro o el otro ( he visto videos de la ruta de un pico a otro y es bestial ,me encantan los acantilados y los sitios complicados) pero he visto que ese trecking es de 6 u 8 horas imposible con la niña , nos tendremos que conformar con subir en coche y hacer un poco de ruta.
Las piscinas naturales .. Y nadar con delfines y lo del funicular, aparte de esto que mas meterias?
Y la duda mas grande sabiendo que es lo que queremos hacer? Y sabiendo que vamos alquilar un coche , nos recomiendais estar siempre en el mismo hotel y movernos desde ahí o coger dos noches en cada sitio o una noche aquí y otra alla, que nos recomendais? Luego habiamos pensado que los días que hagamos las caminatas coger hotel con piscina , para relajarnos un poco con la niña , como lo veis? Estamos abiertos a cualquier ayuda hasta con los hoteles a reservar , me he leido varios diarios , pero ninguno se me acopla, ah y otra cosa he visto los coches de alquiler un poco caros , hay alguna empresa para alquilar que digais si o si coge esta empresa

Para Madeira yo creo que lo suyo es una semana, aproximadamente, a no ser que vayais a hacer muchas rutas, que ya me dices que no es el caso.

De las rutas que comentas, levadas de las 25 fontes y la del Caldeirão Verde son muy bonitas, y no tienen mucha dificultar. Vas por levada la mayor parte del tiempo, por lo que no hay muchos desnivel.

La que va de Pico Areeiro a Pico Ruivo no te la recomiendo con la niña, es bastante dura. Nosotros no la hicimos completa, solo un trozo. Podéis subir al Pico Areeiro en coche y ver los miradores que hay por allí y después (u otro día) hacer la ruta que va de Achada da Teixeira al Pico Reivo, que es sencilla.

Además, te recomiendo la ruta de la Ponta de São Lourenço, en el extremo este de la isla. Una muy sencilla es la de los Balcões, en Ribeiro Frío. Si os quedan ganas de andar, la levada do Rei o la de la Janela (esa no la hice).

Mi recomendación es que hagáis todas las noches en un solo alojamiento que esté bien comunicado. Desde Funchal, por ejemplo, no hay más de una hora a cualquier punto de la isla.

De piscinas naturales no te puedo decir, porque yo estuve en noviembre y, aunque las visité, no las utilicé. Tampoco he salido a ver delfines en Madeira.

El coche lo alquilamos con Fichar Car Hire, pero hace ya tiempo. Entonces era la más barata e incluía seguro a todo riesgo. Ahora no sé cómo estarán los precios, pero seguro que caros, este año los alquileres están por las nubes en todos los sitios.

En mi diario lo apunté todo, seguro qeu muchas cosas de las que no me acuerdo. Y a ver si alguien que haya estado más recientemente te puede dar más pistas.

Gracias voy a ver esas que me has comentado , por cierto alguna recomendación de hotel allí?
Y de paso en lisboa que nos quedamos dos noches?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Gracias voy a ver esas que me has comentado , por cierto alguna recomendacion de hotel alli? Y de paso en lisboa que nos quedamos dos... Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
@Javivi3 para organizar el viaje te puede ser útil el hilo específico de senderismo, además hay uno de senderismo con niños.
También hay hilo específico de alquiler de coche, alojamiento, etc.
Te dejo el enlace al subforo donde los puedes localizar:

Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ Forum for Travellers Foro de Madeira
Perfecto pues los mirare a ver si encuentro loque quiero
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Perfecto pues los mirare a ver si encuentro loque quiero Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas estoy poniendo en este mapa los puntos mas caracteristicos que me gustaria ver , para planificar el viaje los puntos verdes son levadas los amarillos miradores los negros pueblos bonitos y los rojos las piscinas naturales, quitariais alguno por pillarme lejos' los miradores solo los puse por si pasaba cerca , no creo que haya ninguno que merezca desplazarse media hora o mas solo para verlo , es así? o hay alguno indispensable? luyego llevamos en mente en tener dos alojamientos , pues preferimos deshacer maletas pero estar mas cerca de las cosas , y habia pensado , viendo el mapa y sin tener idea si hay habra alojamientos , en dormir doso ostres días en porto de san lourenzo , paraece la población mas cercana a las levadas de levad dao rei caldeirada acahda do teixeira levada dos balcoes pico do areiroo y ponta san lourenzo , que opinais?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Buenas estoy poniendo en este mapa los puntos mas caracteristicos que me gustaria ver , para planificar el viaje los puntos verdes son... Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6431

Votes: 0 👍
javivi3 wrote:
buenas estoy poniendo en este mapa los puntos mas caracteristicos que me gustaria ver , para planificar el viaje los puntos verdes son levadas los amarillos miradores los negros pueblos bonitos y los rojos las piscinas naturales, quitariais alguno por pillarme lejos' los miradores solo los puse por si pasaba cerca , no creo que haya ninguno que merezca desplazarse media hora o mas solo para verlo , es así? o hay alguno indispensable? luyego llevamos en mente en tener dos alojamientos , pues preferimos deshacer maletas pero estar mas cerca de las cosas , y habia pensado , viendo el mapa y sin tener idea si hay habra alojamientos , en dormir doso ostres días en porto de san lourenzo , paraece la población mas cercana a las levadas de levad dao rei caldeirada acahda do teixeira levada dos balcoes pico do areiroo y ponta san lourenzo , que opinais?

Hola,

No sé si te sirve pero yo voy 13 días este verano y tenemos 2 alojamientos: uno cerca de Funchal y otro en Sao Vicente. Los alojamientos los cogí en febrero / marzo y te recomiendo que te des prisa porque hay poco y está subiendo de precio Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, No sé si te sirve pero yo voy 13 días este verano y tenemos 2 alojamientos: uno cerca de Funchal y otro en Sao Vicente. Los... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Zarsol
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2020

Posts: 11

Votes: 0 👍
Yo he estado en tres ocasiones y siempre me he alojado en Funchal, más que nada por la cantidad de oferta, porque los desplazamientos no son tan largos, y siempre hay algo que ver en el recorrido. Y este año será la cuarta y vuelvo a alojarme en un apartamento en Funchal para 7 días.
Back to top Yo he estado en tres ocasiones y siempre me he alojado en Funchal, más que nada por la cantidad de oferta, porque los desplazamientos no... Zarsol Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Madeira en junio: Festival del Atlántico - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Madeira se adelanta al verano con el Festival del Atlántico

• El Festival del Atlántico marca el pistoletazo de salida del verano en la isla con una variada agenda de actividades culturales que tendrán lugar durante todo el mes de junio.

• Entre las principales actividades destacan los espectáculos piromusicales, el Festival Raíces del Atlántico y la Semana Regional de las Artes.

• Además, a partir del próximo 1 de mayo, Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

• Desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país.


El Festival del Atlántico señala el inicio de la temporada de verano en Madeira y es uno de los eventos turísticos más importantes del calendario cultural y de ocio de la isla. Los días 4, 11, 18 y 25 de junio se celebrarán a lo largo y ancho del destino un variado conjunto de actividades donde destacan los espectáculos piromusicales, el Festival Raíces del Atlántico y la Semana Regional de las Artes.

Los espectáculos piromusicales tienen lugar los cuatro sábados del mes de junio (4,11, 18 y 25 de junio) alrededor de las diez y media de la noche, en el muelle exterior de la Pontinha. Se trata de una combinación de fuegos artificiales y música sin igual, con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, en una experiencia única para visitantes y residentes. De hecho, varias empresas compiten por el espectáculo más bello y la ganadora es elegida por la votación del público a través de Internet y los recogidos en puntos estratégicos de la ciudad de Funchal (el muelle de la ciudad el día del espectáculo, en los centros comerciales, La Vie y Marina Shopping al igual que en la oficina de Turismo).

Entre las iniciativas que componen el cartel también destaca la Semana Regional de las Artes, un evento organizado por la Asociación Regional de Educación Artística-AREArtística, que desea mostrar los aprendizajes y habilidades artísticas que los estudiantes de Madeira han adquirido durante las clases, a través de varias acciones que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad como la Fiesta del Jardín, el Encuentro de Modalidades Artísticas, la Exposición Regional de Expresión Plástica y ESCOLartes.

El programa incluye diversas áreas artísticas como el canto, la expresión dramática y el teatro, la música, cordófonos tradicionales madeirenses y la danza, además de la Exposición Regional de Expresión Plástica, que cuenta con un concurso de pintura. Este evento fomenta el intercambio de prácticas y experiencias artísticas de cerca de 4000 estudiantes de primaria y secundaria, y en él participan varios grupos de educación especial, fortaleciendo así los vínculos entre las escuelas y la comunidad en una perspectiva de apertura de la escuela al arte un evento.


Festivales para ensalzar la tradición y cultura madeirense

Las Fiestas de los Santos Populares son celebraciones que acontecen en varios países históricamente relacionados con la fiesta pagana del solsticio de verano, que se celebraba el día 24 de junio. Madeira también se encuentra entre ellos y por esta razón, el mes de junio es sinónimo de fiesta en honor a los tres Santos Populares: San Antonio, San Juan y San Pedro. Los “altares de San Juan” son una fiesta basada en una tradición local, que más allá de la gastronomía tradicional de los Santos Populares, presenta un concurso público de Altares al Santo. Se celebra todos los años en la semana del día de San Juan, generalmente la última semana de junio. Se desarrolla en la Rua de Figueira Preta, Travessa dos Reis, Rua da Conceição y la Praça do Carmo.

Por otro lado, durante tres días, el Festival Raíces del Atlántico tiene el objetivo de internacionalizar y reforzar la oferta cultural de la región. En esta edición, dedicada a conmemorar los 600 años de vida de la isla de Madeira y Porto Santo, el festival cuenta con un formato renovado de imagen, programación, concepto, y ubicación (Praça do Povo) además de la participación de diferentes artistas internacionales y de renombre nacional y regional. El evento ha evolucionado hacia una fusión de géneros, sonidos y nuevas tendencias musicales a través de un enfoque artístico más selecto y de calidad.

También destaca la Feria Regional del Pan, que tiene como finalidad desde hace ya más de veinte años recaudar fondos para obras sociales del club Lions Clube de Funchal, su organizador. Y todo ello amenizado con actuaciones de grupos folclóricos locales.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.


Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa “Madeira Safe to Discover” dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.

Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/


Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Madeira se adelanta al verano con el Festival del Atlántico. •	El Festival del Atlántico marca el pistoletazo de salida del verano en la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Posted: Reply with quote

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-08-2007

Posts: 1131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas, una cosa muy importante , para seguir construyendo el intinerario me gustaria saber si utilizando google maps , para ver las distancias sobre todo desde funchal o desde las ciudades a las levadas es real? es que me manejo bastante en coche con los gps tradicionales y pasa muchas veces que carreteras de montaña pone que la velocidad maxima es 80 , por lo que te pone que son 30 minutos a 80 por hora , pero vas a 40 y cuesta el doble.entonces me gustaria que me dijerais , si cuando planeabais el viaje y luego lo ejecutasteis , habia mucha diferencia de tiempos? ya se que por lo que he leido , todo el mundo para muchas veces en la carretera a hacer fotos , queremos intentar hacer varias levadas y nos gustaria intentar hacer dos levadas en un día, y hacer calculos.
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Back to top Buenas, una cosa muy importante , para seguir construyendo el intinerario me gustaria saber si utilizando google maps , para ver las... Javivi3 Read My Blog(7 Blogs) 12 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube