Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas ✈️ Forum Europe ✈️ p97 ✈️


Forum of Europe  Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 44 messages and 7432 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pues parece que la restricción no existe:
elpais.com/ ...dorra.html
Quote::
Miles de catalanes aprovechan la libre circulación con el país pirenaico para huir del confinamiento comarcal durante el fin de semana.

Son nuestras incoherencias: no se puede salir de la comarca, pero si del país. Rolling Eyes
O lo que es lo mismo, no podemos ir a los Pirineos (o a la playa), a menos que vayamos a Andorra o a Gibraltar.
Bueno, en Gibraltar hay poca playa. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Pues parece que la restricción no existe: Son nuestras incoherencias: no se puede salir de la comarca, pero si del país. O lo que es lo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola gracias por las respuestas,, pues si me estado informando y si se puede,, vamos de locos, y pensar q tengo la caravana en un camping de Tarragona y no puedo ir,,
Gracias por las respuestas
Back to top Hola gracias por las respuestas,, pues si me estado informando y si se puede,, vamos de locos, y pensar q tengo la caravana en un camping... Aina31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: Restaurantes, Donde Comer  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-11-2007

Posts: 1260

Votes: 0 👍
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: PCR, normas sanitarias para viajar a Andorra  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
santi1966 wrote:
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.

Esto no iría aquí...para volver a españa

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

www.mscbs.gob.es/ ...062021.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top esto no iría aquí...para volver a españa. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PCR, normas sanitarias para viajar a Andorra  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-11-2007

Posts: 1260

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
santi1966 wrote:
Hola, una pregunta, veo que para entrar a Andorra, no hace falta ni PCR ni nada, pero para volver a España, exigen algo ahora mismo en la frontera. Sería viaje de fin de semana. Gracias.

Esto no iría aquí...para volver a españa

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

www.mscbs.gob.es/ ...062021.pdf

Gracias. Entiendo que al no poner Andorra, no exigen nada al volver a cruzar la frontera de vuelta.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Gracias. Entiendo que al no poner Andorra, no exigen nada al volver a cruzar la frontera de vuelta. Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
Hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... Alguien me lo aclara? gracias
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... alguien me lo aclara? gracias Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Actualmente los ciudadanos y residentes en España pueden desplazarse libremente a Andorra, siempre respetando las restricciones establecidas en el Principado.

visitandorra.com/ ...a-andorra/

Respecto a las normas para regresar a España

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Actualmente los ciudadanos y residentes en España pueden desplazarse libremente a Andorra, siempre respetando las restricciones... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
laura04 wrote:
hola no tengo claro si voy desde barcelona a andorra si hace falta pcr para entrar y salir o no... Alguien me lo aclara? gracias

Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Bares y restaurantes han llevado desde el principio un registro de sus clientes...hora, mesa y nombre y nº de tfno

Y en hoteles

Quote::
La admisión en un alojamiento turístico está sometida a la presentación del resultado negativo de una prueba diagnóstica (PCR o TMA) a todos los turistas que pernocten 3 o más noches en el país, y que sean mayores de 6 años. Esta prueba tendrá que estar hecha con una antelación máxima de 72 horas de su llegada a Andorra.

Quedan exentos de presentarla todos los visitantes residentes en territorio francés, español y portugués, dados los convenios sanitarios existentes entre los respectivos países.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Bares y restaurantes han llevado desde el principio un registro de sus clientes...hora, mesa y nombre y nº de tfno. y en hoteles. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Quote::
ESTOY DE PASO POR ANDORRA, ¿PUEDO SOLICITAR UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA DEL SARS-CoV-2?
Cualquier visitante o turista que se encuentre en el Principado de Andorra y necesite disponer de una prueba diagnóstica TMA de detección de la infección SARS-CoV-2 para poder desplazarse a otros destinos fuera de Andorra puede solicitar que se le realice esta prueba en el Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

El precio público para la prestación de este servicio es de 40 euros (IGI incluido) para la realización de cada TMA. El solicitante recibirá el resultado de la prueba junto a un informe completo en 24 horas a través de correo electrónico. Para solicitar la realización de esta prueba debe contactar al (+376) 821 955 y reservar cita previa.

Así mismo, en el país existen otros laboratorios privados que ponen a disposición pruebas diagnósticas PCR. El resultado se entregará en 24 horas.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Juntamos los mensajes en un nuevo hilo de Restricciones en Andorra, pruebas PCR y movilidad.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Juntamos los mensajes en un nuevo hilo de Restricciones en Andorra, pruebas PCR y movilidad. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
Hola llame a la embajada y no se necesita nada tanto de entrada como de salida. Saludos
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola llame a la embajada y no se necesita nada tanto de entrada como de salida. saludos Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Hola,me voy a partir del 15 de julio a Andorra,alguien sabe como andan las cosas,he pedido info al hotel Y no me han aclarado mucho
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Hola,me voy a partir del 15 de julio a Andorra,alguien sabe como andan las cosas,he pedido info al hotel Y no me han aclarado mucho Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2012

Posts: 809

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Hola,me voy a partir del 15 de julio a Andorra,alguien sabe como andan las cosas,he pedido info al hotel Y no me han aclarado mucho

Hola actualmente si se puede ir sin pcr ni antigenos. Seas de españa portugal o Francia. Hasta el momento. Es lo que me dijeron en la embajada. Saludos
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Back to top Hola actualmente si se puede ir sin pcr ni antigenos. Seas de españa portugal o Francia. hasta el momento. es lo que me dijeron en la... Laura04 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Gracias
Yo ya estoy vacunar a con las dos dosis hace tiempo.pero mi hijo todavía no.Espero que no me pongan pegas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Gracias. Yo ya estoy vacunar a con las dos dosis hace tiempo.pero mi hijo todavía no.Espero que no me pongan pegas Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-09-2013

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola compañeros que tal.
Siento reflotar el hilo, pero no creía conveniente abrir uno nuevo.

Estas navidades tenía pensado acercarme a Andorra unos días si es posible a esquiar, y claro.. La pregunta es la habitual ya que uno de los familiares adulto que va con nosotros no está vacunado aún.

Me han comentado que en la aduana que pueden pedir algún tipo de pasaporte covid o prueba PCR igual que otros países, pero no sé hasta que punto es fiable esta información que me ha llegado.
Respecto a hoteles y estación de esquí de Grandvalira, por lo que he leído no piden nada, pero tampoco tengo nada seguro..

Alguien por ahí tiene algo más de info para echarme una mano?, porque quería ponerme en breve a organizar esas vacaciones...

Gracias!
_________________
www.dondeestarally.es
Back to top Hola compañeros que tal. Siento reflotar el hilo, pero no creía conveniente abrir uno nuevo. Estas navidades tenía pensado acercarme a... NEDS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Nosotros hemos estado hace un mes y no nos han pedido nada en ningún sitio ,sólo la mascarilla en interiores o con las excursiones
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Nosotros hemos estado hace un mes y no nos han pedido nada en ningún sitio ,sólo la mascarilla en interiores o con las excursiones Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-09-2013

Posts: 193

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Nosotros hemos estado hace un mes y no nos han pedido nada en ningún sitio ,sólo la mascarilla en interiores o con las excursiones

Es que eso es lo que pensaba yo, pero llamé a un hotel y me dijeron que podrían pedir algo a la entrada al país y ya me han dejado con la mosca detrás de la oreja....
_________________
www.dondeestarally.es
Back to top Es que eso es lo que pensaba yo, pero llamé a un hotel y me dijeron que podrían pedir algo a la entrada al país y ya me han dejado con la... NEDS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
NEDS wrote:
angiedel wrote:
Nosotros hemos estado hace un mes y no nos han pedido nada en ningún sitio ,sólo la mascarilla en interiores o con las excursiones

Es que eso es lo que pensaba yo, pero llamé a un hotel y me dijeron que podrían pedir algo a la entrada al país y ya me han dejado con la mosca detrás de la oreja....

Quote::
Turismo
Andorra, como la mayoría de los países de la zona, aplica una serie de protocolos para las personas que visitan el país. De este modo, todos los turistas mayores de seis años que pernocten tres o más noches en el país deberán disponer de uno de los certificados siguientes:
- El certificado de vacunación, en el que se confirme que el titular ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
- El certificado de diagnóstico, en el que se indique el resultado negativo de una prueba diagnóstica de detección del SARS-CoV-2 que se haya efectuado dentro de un plazo máximo de 72 horas previas a la llegada al Principado de Andorra, o un certificado negativo de un test de detección rápida, realizado 48 horas antes de llegar al alojamiento.
- El certificado de recuperación, en el que se acredite que el titular se ha recuperado de la COVID-19.

covid19.govern.ad/es

Queda esta alternativa...

Si se recoge como normativa pueden no revisar documentación nunca pero podrían hacerlo y es tu obligación cumplir la norma...o te quedas sin entrar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top queda esta alternativa... si se recoge como normativa pueden no revisar documentación nunca pero podrían hacerlo y es tu obligación... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Andorra: Restricciones, PCR, normas  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
No vi a nadie con ese trámite,ni en hotel.ni apartamento.ni en las,subidas al telesilla ,solo mascarilla
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top No vi a nadie con ese trámite,ni en hotel.ni apartamento.ni en las,subidas al telesilla ,solo mascarilla Angiedel Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube