Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p91 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Next
Page 45 of 54 - Topic with 1077 messages and 501968 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
olguichuela wrote:
Hola! Quiero viajar a Mexico este verano, no se si alguno podréis responderme esta duda o si ya se ha hablado por aquí, pido disculpas si repito pregunta o no corresponde a este apartado del foro, ¿Hay coches con conductor que te acompañen todo el día aunque no sean guías? El ultimo viaje que planee y no pude llevar a cabo era a Bali y allí eso era muy típico.
Mil gracias

No estoy seguro pero creo que en México no funciona esta opción como en la isla de Bali, pero Uber funciona de maravilla y es la mejor opción si quieres tener un coche en cuestión de minutos para desplazarte.
Yo he utilizado Uber tanto en Ciudad de México como en San Miguel de Allende y Puebla y fenomenal.
Back to top No estoy seguro pero creo que en México no funciona esta opción como en la isla de Bali, pero Uber funciona de maravilla y es la mejor... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

¿creéis que merece la pena volar de España a México para una semana? Se que es poco tiempo y que es todo muy relativo para cada uno, pero el caso es que con las PCR obligatorias para la práctica totalidad de los países, el vuelo a Mexico DF se me queda comparativamente barato.

Mi intención sería, precisamente, quedarme tranquilo en Ciudad de México y ver los alrededores, ya que no me da tiempo a moverme a Yucatán. Yendo solo también prefiero estar en una ciudad que en la naturaleza.
Back to top Buenas tardes, ¿creéis que merece la pena volar de España a México para una semana? Se que es poco tiempo y que es todo muy relativo para... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Adrop wrote:
Buenas tardes,

¿creéis que merece la pena volar de España a México para una semana? Se que es poco tiempo y que es todo muy relativo para cada uno, pero el caso es que con las PCR obligatorias para la práctica totalidad de los países, el vuelo a Mexico DF se me queda comparativamente barato.

Mi intención sería, precisamente, quedarme tranquilo en Ciudad de México y ver los alrededores, ya que no me da tiempo a moverme a Yucatán. Yendo solo también prefiero estar en una ciudad que en la naturaleza.

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Back to top Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Back to top Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene. 7 días enteros, entrando y... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Adrop wrote:
Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Back to top Reserva el museo de Frida Kahlo on line si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. El 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Back to top YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Jon90
Experto

Experto
Joined:
19-09-2013

Posts: 104

Votes: 0 👍
Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. Y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido
Back to top Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15... Jon90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a todxs. Este verano (tras muchas peleas con Iberia con los malditos bonos que caducan) estaremos por México unos 25 días. Primero, recorridos por Quintana Roo, Campeche y Yucatán con coche de alquiler, supongo que tranquilamente. Luego vuelo a CDMX (2 noches) para "excursión" a San Miguel de Allende (1 noche), Guanajuato (2 noches) y Puebla (3 noches) para terminar de nuevo en CDMX otras 2 noches antes de regresar a España. Tengo una duda importante. Para hacer los 1000 km desde CDMX a Guanajuato, Puebla y demás, he visto los buses de ETN y ADO (parecen buenos pero luego los comentarios dicen que suelen llevar retrasos importantes -¿es qué para salir y entrar a CDMX no pueden ir por carriles reservados?- y que los protocolos COVID no parecen muy estrictos a bordo). Los billetes para 2 pax me cuestan lo mismo que alquilar un coche tipo Aveo/Versa (gasolina aparte), en el que iríamos con mas higiene COVID y con horarios a nuestro aire, circulando siempre de día y por "autopistas de cuota" que parecen más seguras (pero expuestos a perder mucho tiempo en atascos en CDMX, aunque no viajaríamos en horas punta). Pero también he leído comentarios acerca de los "asaltos" en carretera a coches (parece que también a algún autobús) por la zonas de Guanajuato y Puebla (por ese motivo hemos eliminado visitar Chiapas, ya que allí los asaltos son diarios y reales), así que no se que decisión tomar, si coche de alquiler o buses. Espero que los huracanes no nos compliquen mucho el viaje. ¿Alguien puede aconsejarme? Gracias y... Seguid viajando ¡¡
Back to top Hola a todxs. Este verano (tras muchas peleas con Iberia con los malditos bonos que caducan) estaremos por México unos 25 días. Primero... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Wanderlustig wrote:
Hola a todxs. Este verano (tras muchas peleas con Iberia con los malditos bonos que caducan) estaremos por México unos 25 días. Primero, recorridos por Quintana Roo, Campeche y Yucatán con coche de alquiler, supongo que tranquilamente. Luego vuelo a CDMX (2 noches) para "excursión" a San Miguel de Allende (1 noche), Guanajuato (2 noches) y Puebla (3 noches) para terminar de nuevo en CDMX otras 2 noches antes de regresar a España. Tengo una duda importante. Para hacer los 1000 km desde CDMX a Guanajuato, Puebla y demás, he visto los buses de ETN y ADO (parecen buenos pero luego los comentarios dicen que suelen llevar retrasos importantes -¿es qué para salir y entrar a CDMX no pueden ir por carriles reservados?- y que los protocolos COVID no parecen muy estrictos a bordo). Los billetes para 2 pax me cuestan lo mismo que alquilar un coche tipo Aveo/Versa (gasolina aparte), en el que iríamos con mas higiene COVID y con horarios a nuestro aire, circulando siempre de día y por "autopistas de cuota" que parecen más seguras (pero expuestos a perder mucho tiempo en atascos en CDMX, aunque no viajaríamos en horas punta). Pero también he leído comentarios acerca de los "asaltos" en carretera a coches (parece que también a algún autobús) por la zonas de Guanajuato y Puebla (por ese motivo hemos eliminado visitar Chiapas, ya que allí los asaltos son diarios y reales), así que no se que decisión tomar, si coche de alquiler o buses. Espero que los huracanes no nos compliquen mucho el viaje. ¿Alguien puede aconsejarme? Gracias y... Seguid viajando ¡¡

Hola. Primero quería decirte que yo haría 2 noches en San Miguel de Allende y 1 en Guanajuato.
Yo he hecho todo con la empresa ETN y sobre la limpieza de los autobuses tengo que decir que impecables y vi como lo desinfectaban antes de subir y me desinfectaban la maleta, los zapatos y la mochila de mano antes de subir.
Los horarios fueron todos puntuales incluso llegamos 10 minutos antes en el trayecto de San Miguel a Guanajuato.
El próximo día 4 de junio regreso otra vez a México y tengo reservado 3 noches en San Miguel de Allende me encanto pasear por sus calles es una ciudad increíble ( voy con dos amigas y quiero que disfruten al 100 % de San Miguel)después iré 1 noche a Guanajuato y después a Guadalajara jalisco a pasar 4 días y todo lo tengo reservado con ETN.
Espero te sirva de ayuda mi comentario.
Back to top Hola. Primero quería decirte que yo haría 2 noches en San Miguel de Allende y 1 en Guanajuato. Yo he hecho todo con la empresa ETN y... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Important message Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Buenas, ya estoy de vuelta, tras una semana por CDMX y alrededores. Todo perfecto, más allá de alguna gastroenteritis por exceso de picante.

Para entrar en México, aparte de la Tarjeta Migratoria Múltiple (que se puede rellenar e imprimir por internet, o te la dan en el avión o aeropuerto; y si la perdemos durante el viaje toca pagar 500 pesos en la policía), hace falta cumplimentar un cuestionario de salud con su código QR.

www.vuelaseguro.com

En el caso de llegadas internacionales, en teoría, solo se podría cumplimentar una vez en territorio mexicano, pero por ahora lo seguían dando en el avión, y lo recogen durante el control de inmigración. A las malas, hay Wifi gratuito en casi todas partes de la ciudad, aeropuerto incluido.

Para salir desde México, también hace falta un código QR de la misma aplicación, cumplimentado en las 12 horas antes del vuelo, y en este caso, si que te mandan a rellenarlo en formato electrónico. Igualmente, si se nos olvida, podemos hacerlo con el wifi del aeropuerto en un momento.

México no pide PCR para entrar, por lo que solo necesitamos la PCR para volver a España.

En CDMX, yo me la hice con Contigo Lab. Me cobraron 1500 pesos + 200 por venir al hotel. Pedí cita por Whatsapp, y fueron muy puntuales y profesionales, cumpliendo con el plazo que me dieron para el envío de los resultados (26 horas), que era lo que más miedo me daba. Lo hice tan pronto entraba dentro del plazo de las 72 horas para volver a España porque estaba con la mosca por si no me llegaba a tiempo y tenía que ir corriendo a hacérmela al aeropuerto.

En el aeropuerto de CDMX, la PCR cuesta casi el doble (2500 pesos) pero te garantizan el envío de los resultados en menos de 24 horas. Hay que "pedir cita" de forma previa, pero al menos yo no llegué a tener una cita específica. Es simplemente un registro, diciéndote que vayas antes del vuelo.

Aconsejo llevar cuidado con los precios de pruebas de menos de 1000 pesos, porque ese es el precio habitual para las pruebas de antígenos, que son aceptadas en EEUU, pero que a los europeos no nos valen.

En España, o al menos en Madrid, nadie pide la PCR. Tenía yo miedo de la interpretación que pudiesen hacer de las 72 horas, tomando en cuenta la diferencia horaria. Solo hay que llevar el código QR como cuando llegas de cualquier otro sitio, y por algún motivo, tener a mano la tarjeta de embarque o lo que quede de ella.
Back to top Buenas, ya estoy de vuelta, tras una semana por CDMX y alrededores. Todo perfecto, más allá de alguna gastroenteritis por exceso de... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Adrop wrote:
Buenas, ya estoy de vuelta, tras una semana por CDMX y alrededores. Todo perfecto, más allá de alguna gastroenteritis por exceso de picante.

Para entrar en México, aparte de la Tarjeta Migratoria Múltiple (que se puede rellenar e imprimir por internet, o te la dan en el avión o aeropuerto; y si la perdemos durante el viaje toca pagar 500 pesos en la policía), hace falta cumplimentar un cuestionario de salud con su código QR.

www.vuelaseguro.com

En el caso de llegadas internacionales, en teoría, solo se podría cumplimentar una vez en territorio mexicano, pero por ahora lo seguían dando en el avión, y lo recogen durante el control de inmigración. A las malas, hay Wifi gratuito en casi todas partes de la ciudad, aeropuerto incluido.

Para salir desde México, también hace falta un código QR de la misma aplicación, cumplimentado en las 12 horas antes del vuelo, y en este caso, si que te mandan a rellenarlo en formato electrónico. Igualmente, si se nos olvida, podemos hacerlo con el wifi del aeropuerto en un momento.

México no pide PCR para entrar, por lo que solo necesitamos la PCR para volver a España.

En CDMX, yo me la hice con Contigo Lab. Me cobraron 1500 pesos + 200 por venir al hotel. Pedí cita por Whatsapp, y fueron muy puntuales y profesionales, cumpliendo con el plazo que me dieron para el envío de los resultados (26 horas), que era lo que más miedo me daba. Lo hice tan pronto entraba dentro del plazo de las 72 horas para volver a España porque estaba con la mosca por si no me llegaba a tiempo y tenía que ir corriendo a hacérmela al aeropuerto.

En el aeropuerto de CDMX, la PCR cuesta casi el doble (2500 pesos) pero te garantizan el envío de los resultados en menos de 24 horas. Hay que "pedir cita" de forma previa, pero al menos yo no llegué a tener una cita específica. Es simplemente un registro, diciéndote que vayas antes del vuelo.

Aconsejo llevar cuidado con los precios de pruebas de menos de 1000 pesos, porque ese es el precio habitual para las pruebas de antígenos, que son aceptadas en EEUU, pero que a los europeos no nos valen.

En España, o al menos en Madrid, nadie pide la PCR. Tenía yo miedo de la interpretación que pudiesen hacer de las 72 horas, tomando en cuenta la diferencia horaria. Solo hay que llevar el código QR como cuando llegas de cualquier otro sitio, y por algún motivo, tener a mano la tarjeta de embarque o lo que quede de ella.

Muchas gracias por toda la información @Adrop , yo voy del 4 al 20 de Junio por segunda vez pero cuando fui en Octubre 2020 no hacía falta PCR para regresar a España.
Por favor puedes decirme donde puedo obtener el numero de teléfono de Contigo Lab para pedir cita ?. ( no conocía esta opción, había leído solamente la opción de ir al aeropuerto ).

Y con cuanto tiempo pediste dita ?
Muchas gracias.

Edito: Ya tengo la dirección y el numero de teléfono.
Back to top Muchas gracias por toda la información @Adrop , yo voy del 4 al 20 de Junio por segunda vez pero cuando fui en Octubre 2020 no hacía... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 1 👍
NYNY wrote:


Muchas gracias por toda la información @Adrop , yo voy del 4 al 20 de Junio por segunda vez pero cuando fui en Octubre 2020 no hacía falta PCR para regresar a España.
Por favor puedes decirme donde puedo obtener el numero de teléfono de Contigo Lab para pedir cita ?. ( no conocía esta opción, había leído solamente la opción de ir al aeropuerto ).

Y con cuanto tiempo pediste dita ?
Muchas gracias.

Edito: Ya tengo la dirección y el numero de teléfono.

Aunque ya la tienes, pero por si puede serle a otros de ayuda, yo el teléfono que tengo de ellos en la conversación de Whatsapp es:

+52 1 55 7903 1210

Yo pedí la cita el día 18 para el 24, pero supongo que tendrían más disponibilidad. Igual parecen un poco "lentos" en la comunicación, pero no hubo ningún problema.
Back to top Aunque ya la tienes, pero por si puede serle a otros de ayuda, yo el teléfono que tengo de ellos en la conversación de Whatsapp es: +52 1... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Adrop wrote:
NYNY wrote:


Muchas gracias por toda la información @Adrop , yo voy del 4 al 20 de Junio por segunda vez pero cuando fui en Octubre 2020 no hacía falta PCR para regresar a España.
Por favor puedes decirme donde puedo obtener el numero de teléfono de Contigo Lab para pedir cita ?. ( no conocía esta opción, había leído solamente la opción de ir al aeropuerto ).

Y con cuanto tiempo pediste dita ?
Muchas gracias.

Edito: Ya tengo la dirección y el numero de teléfono.

Aunque ya la tienes, pero por si puede serle a otros de ayuda, yo el teléfono que tengo de ellos en la conversación de Whatsapp es:

+52 1 55 7903 1210

Yo pedí la cita el día 18 para el 24, pero supongo que tendrían más disponibilidad. Igual parecen un poco "lentos" en la comunicación, pero no hubo ningún problema.

Perfecto. Muchas gracias.
Back to top NYNY wrote: Perfecto. Muchas gracias. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 43

Votes: 0 👍
Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus.
Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin son puntuales, en hora y media de "tránsito" deberíamos tener tiempo suficiente para no perder el bus de Puebla), donde llegaríamos a las 17:45 para regresar en el ADO de las 07:00 que llega a CDMX TAPO a las 09:20.
Considerando el intenso tráfico en CDMX (y los posibles asaltos en carretera) parece más fácil y seguro viajar en bus, aunque, teóricamente, se emplee algo más de tiempo. Siguiendo el hilo, espero que para agosto ya no haga falta la PCR para entrar en España (una preocupación menos). Gracias a todxs y... Seguid viajando¡¡
Back to top Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Wanderlustig wrote:
Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus.
Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin son puntuales, en hora y media de "tránsito" deberíamos tener tiempo suficiente para no perder el bus de Puebla), donde llegaríamos a las 17:45 para regresar en el ADO de las 07:00 que llega a CDMX TAPO a las 09:20.
Considerando el intenso tráfico en CDMX (y los posibles asaltos en carretera) parece más fácil y seguro viajar en bus, aunque, teóricamente, se emplee algo más de tiempo. Siguiendo el hilo, espero que para agosto ya no haga falta la PCR para entrar en España (una preocupación menos). Gracias a todxs y... Seguid viajando¡¡

Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto incluso hasta una hora antes si ves que puedes encontrar alguna obra en las carreteras o mucho tráfico y retrasarse el autobús. suelen ser cambios gratuitos y es muy fácil.
Por eso es muy importante tener datos con una SIM en el teléfono.
Back to top Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola a todos.
Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Ya os contaré.
Hasta la vista....
Back to top Hola a todos. Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Ya os contaré. Hasta la vista.... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2009

Posts: 4566

Votes: 1 👍
Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!!
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!! Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Iltifosi
Experto

Experto
Joined:
07-07-2016

Posts: 207

Votes: 0 👍
Por aquí otro que está a puntito de comprar ida a CDMX y vuelta desde cancún, teniendo unos 18-19 días para aprovechar el df e ir bajando hasta yucatán (primer vuelo hasta oaxaca o tuxtla como primera idea). ¿Está más o menos estable la situación no? Y he leído que no piden nada para entrar, aparte estoy vacunado de las dos ya así que no problem.
_________________
Israel-Jordania, Atenas-meteora, Rumania-amalfi, Chamonix (Alpes), Eslovenia-Croacia-Mostar, Berlin-Praga-Czesky Krumlov, Moscú-San petersburgo-Tallin, Lisboa-Algarve, Budapest-Viena, Vietnam-Camboya, Japón-Seúl, Edimburgo, Rio de janeiro- Argentina.
Back to top Por aquí otro que está a puntito de comprar ida a CDMX y vuelta desde cancún, teniendo unos 18-19 días para aprovechar el df e ir bajando... Iltifosi Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Agata789
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-06-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola soy de Argentina y quisiera preguntar si alguien de México sabe si la empresa Best Day sigue trabajando. Aca nadie nos da respuesta con nuestros vuelos pendientes, los teléfonos están bloqueados ,los mails rebotan ..estamos desesperados. Gracias a todos los que puedan ayudarme!!!
Back to top Hola soy de Argentina y quisiera preguntar si alguien de México sabe si la empresa Best Day sigue trabajando. Aca nadie nos da respuesta... Agata789 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a todxs. Por fin, desde hace año y medio que tenemos los pasajes comprados, volaremos MAD-MEX-CPE el próximo 27.07 con Iberia (¿irá abarrotado? ¿llevará todo el pasaje mascarilla durante todo el vuelo? ¿Cómo nos las apañaremos para comer a bordo?). A ver que pasa el 18.07 con el nuevo semáforo COVID y si se mantiene como está sin pasar a rojo (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, CDMX, Guanajuato, Puebla...). Al final estoy comprando billetes bus con Primera Plus y ADO y me quito alquilar coche en la capital y alrededores (sí está alquilado para la península de Yucatán). Me preocupa lo del "vuelaseguro" porque si el vuelo dura casi 12 horas quiere decir que no podré hacer el documento antes de salir de España y tendré que hacerlo una vez en México y supongo que tendremos que hacer uno para entrar al país (nada más aterrizar) y otro para subir al vuelo MEX-CPE con Aeroméxico (espero que el el aeropuerto haya wifi gratis) y solo tenemos 2 horas y poco entre vuelos. No se si nos dará tiempo (hacer el QR "vuelaseguro" de entrada, el del vuelo a Campeche, recoger y facturar de nuevo el equipaje, pasar la aduana, cambiar de terminal, cambiar pesos, comprar una SIM en OXXO... ¡qué agobio!), porque además en Iberia no saben decirme (hasta que facture en Barajas) si el equipaje va hasta Campeche o tendré que recogerlo en CDMX T.1 y volver a facturarlo en CDMX T.2. Otra cosa es que en la web oficial del INAH (el organismo que administra museos y sitios arqueológicos) hoy dice que Tulum y Uxmal están cerrados, pero en otras webs dicen que están abiertos. ¿Alguien que esté por allí o haya llegado hace poco puede confirmar que están abiertos estos yacimientos? Es que si están cerrados cambio el recorrido y paso de Tulum y reduzco noches en Cancún. He leído todos los foros sobre mascarillas, y parece que son los guiris los que no la llevan puesta (especialmente en Quintana Roo), ya que los mexicanos parece que cumplen y si la suelen llevar. Y por lo que he leído en los foros, para volver a España (los "todovacunados", claro) no tenemos que hacer otro "vuelaseguro" para subir al avión MEX-MAD, y solo hará falta obtener 48 h. Antes de llegar a Madrid el QR español. ¿Correcto? Gracias por vuestras respuestas y... Seguid viajando¡¡
Back to top Hola a todxs. Por fin, desde hace año y medio que tenemos los pasajes comprados, volaremos MAD-MEX-CPE el próximo 27.07 con Iberia (¿ir... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube