Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Belice/ Belize ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p65 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
Page 13 of 14 - Topic with 269 messages and 163518 views
Last Post:
Recomendaciones en nuestro foro, para viajar a Belice. Las diversas culturas y geografía de este destino único en el mundo contribuye a ofrecer diferentes ambientes, comidas y música a sus visitantes mientras recorren el país.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-12-2006

Posts: 267

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!
Back to top Hola a todos, estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y... ElQuijote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Willyfog81
Experto

Experto
Joined:
21-08-2010

Posts: 220
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Hola!

Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y salimos por barca desde Punta Gorda.
Nos movimos en buses (no turísticos), y estuvimos en Cayo Caulker y Hopkins, en ningún momento sentimos inseguridad.
Si es verdad que por ejemplo en Belice ciudad fuimos andando con las mochilas de la estación marítima hasta la estación de autobuses, unos 15 min, y la propia gente de allí nos dijeron que no fuésemos a pie, y nos ofrecian taxis. Nunca sabremos si de verdad era peligroso o era por sacar dinero... Pero también Hopkins nos lo recorrimos con una bici de alquiler y sin problema...

Si decidís ir disfrutadlo a tope, es uno de los mejores sitios para el snorkel que hemos conocido nunca
Un saludo!
_________________
Nuestras rutas aquí: www.SalimosDeBilbao.com
¡También vídeos en Youtube!
Back to top Hola! Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y... Willyfog81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2015

Posts: 53

Votes: 0 👍
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Hola, nosotros estuvimos en 2017 y también veníamos de Guatemala (Tikal).
En Belize capital, después de leer en los foros, te sientes inseguro sobretodo cuando llegas, después ya te vas habituando y no parece tanto.
Claro que tampoco nos movimos por zona complicadas.
Fuimos con un conductor que contratamos en el hostal al sitio arqueológico de Lamanai (no fuimos peor libre por logísitca, pero se podía).
Después marchamos también a Cayo Caulker y aquello es guirilandia y no hay ningún tipo de inseguridad.
Nuestra experiencia de Belize es pues bastante limitada.
Nos movíamos 4 adultos y 3 chicos de 17 años.
Al entrar en el pais por la frontera con Guatemala Belize da la impresión de un país mucho más ordenado y limpio, pero también van un poco más de "americanos" no sé cómo explicarte.
Siento no poder ofrecerte más ayuda !!!
Back to top Hola, nosotros estuvimos en 2017 y también veníamos de Guatemala (Tikal). En Belize capital, después de leer en los foros, te sientes... Bdn37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Malbec2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Buenas, fuimos en pareja en el 2019 (tenemos 44 años). Sólo fuimos a San Pedro. Entramos desde Chetumal (México) en taxi hasta Corozal (Belice) y de ahí tomamos una avioneta hasta la isla. En San Pedro no vimos ni sentimos inseguridad, es tranquilo pero nos recomendaron que luego de las 23hs no recomiendan estar tan seguros por la calle y zonas alejadas. Gente de la Isla nos comentaron que Belice ciudad si es inseguro. Nosotros en ese momento ya habíamos decidido no ir ya que tenemos como política en lugares donde vamos de vacaciones poder disfrutar y no arriesgar nuestra seguridad y estar pensando que te pueda pasar algo... Son Vacaciones luego de trabajar uno o varios años para luego pasar un mal momento o peor también. Saludos desde Mendoza (Argentina)
Back to top Buenas, fuimos en pareja en el 2019 (tenemos 44 años). Sólo fuimos a San Pedro. Entramos desde Chetumal (México) en taxi hasta Corozal... Malbec2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Li33
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-02-2013

Posts: 19

Votes: 0 👍
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Yo estuve en 2016, sólo estuve 4 días en Cayo Coulker. Allí todo perfecto.
En la estación de bus d Ciudad d Belice, si se respiraba un ambiente raro, ya sabes...
Me crucé Belice en bus hasta la frontera con Guatemala. Y en el bus todo bien.
Espero haber ayudado.
Saludos!
Back to top Yo estuve en 2016, sólo estuve 4 dias en Cayo Coulker. Allí todo perfecto. En la estación de bus d Ciudad d Belice, si se respiraba un... Li33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Isitus
Experto

Experto
Joined:
22-12-2010

Posts: 108

Votes: 0 👍
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Bélice recibe mucho turismo e inversión estadounidense, por lo tanto la seguridad es un tema que se cuida. Los controles en la aduana son llamativos, es la única seria de la zona, hace un tiempo un chorro de Argentina no tuvo mejor idea que huir a Bélice y al rato lo habían detenido. Por supuesto, si te metés a comprar drogas o en lugares de malamuerte de la capital, es muy posible que te vincules con gente difícil. Bélice City es una ciudad bastante fea, todo está roto y desprolijo, excepto del puerto hacia el norte por la costa que es una zona de inversión gringa. Lo recorrimos de norte a sur por nuestra cuenta y en ningún momento sentimos miradas extrañas, ṕor el contrario, la gente es super amable. Por ser argentinos y vivir en una ciudad estamos bastante acostumbrados a estar con la guardia alta y en Bélice anduvimos muy relajados. Distinto es Guatemala, donde hay zonas a las que conviene ir mediante una agencia. Nos gusta movernos en transportes locales para conocer el ritmo local pero en Guatemala hicimos algunos tramos con agencia.
_________________
Isitus
Back to top Bélice recibe mucho turismo e inversión estadounidense, por lo tanto la seguridad es un tema que se cuida. Los controles en la aduana son... Isitus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Isitus
Experto

Experto
Joined:
22-12-2010

Posts: 108

Votes: 0 👍
willyfog81 wrote:
ElQuijote wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!

Hola!

Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y salimos por barca desde Punta Gorda.
Nos movimos en buses (no turísticos), y estuvimos en Cayo Caulker y Hopkins, en ningún momento sentimos inseguridad.
Si es verdad que por ejemplo en Belice ciudad fuimos andando con las mochilas de la estación marítima hasta la estación de autobuses, unos 15 min, y la propia gente de allí nos dijeron que no fuésemos a pie, y nos ofrecian taxis. Nunca sabremos si de verdad era peligroso o era por sacar dinero... Pero también Hopkins nos lo recorrimos con una bici de alquiler y sin problema...

Si decidís ir disfrutadlo a tope, es uno de los mejores sitios para el snorkel que hemos conocido nunca
Un saludo!

Te dicen eso para venderte el trayecto de taxi. En Costa Rica nos decían lo mismo y llegaron a ofrecernos un taxi para ir a la terminal que luego descubrimos que quedaba a la vuelta de la esquina, con literalidad. Imagino que si subíamos nos iban a llevar a pasear un rato para luego volver al mismo lugar. En Tulum te hacen lo mismo y después resulta que son los mismos taxistas los que roban cosas de las bicicletas. Los taxistas son un gremio difícil en el mundo entero. Prefiero caminar a que me tomen por tonta o terminar peleado porque ni siquiera se toman el trabajo de timarte de manera inteligente.
_________________
Isitus
Back to top Te dicen eso para venderte el trayecto de taxi. En Costa Rica nos decían lo mismo y llegaron a ofrecernos un taxi para ir a la terminal... Isitus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Ahora_si99
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-02-2009

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola! Parece que las condiciones de entrada han cambiado y ahora aunque estés vacunado se requiere PCR (si entras en avión) o prueba antígenos por tierra.

Por otra parte, teoricamente sólo puedes alojarte en hoteles certificados...

Alguien que haya estado recientemente y lo pueda confirmar?

Gracias!!

"Entry to Belize
All travellers (both vaccinated and unvaccinated) entering Belize through the Philip Goldson International airport, or by sea, will be required to present a negative COVID-19 test.

Travellers arriving by land must undertake a COVID-19 test at the border. This will be administered by the Ministry of Health and Wellness at the traveller’s expense. External COVID-19 test results will not be accepted."

Extraído de www.gov.uk/ ...s-covid-19
Back to top Hola! Parece que las condiciones de entrada han cambiado y ahora aunque estés vacunado se requiere PCR (si entras en avión) o prueba... Ahora_si99 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Belice/ Belize: Obligatorio seguro médico covid  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Belice exigirá seguro médico para entrar en el país a partir del 15 febrero

La medida se ha adoptado para ayudar a los visitantes en el pago de los costos médicos en el caso de que se contagien por la Covid-19.

Fuentes de Turismo de Belice, BTB, anunciaron que desde el 15 de febrero todos los visitantes deben solicitar un seguro médico de viaje previa entrada al territorio centroamericano.

Este seguro va a resultar obligatorio y ayudará a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo a la Covid-19 durante su estancia en Belice.

El precio de la póliza se ha fijado en los 18 dólares y brinda cobertura de hasta 50.000 dólares en gastos médicos relacionados con el tratamiento de la Covid-19 por un período de 21 días.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...tir_del_15
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Belice exigirá seguro médico para entrar en el país a partir del 15 febrero. La medida se ha adoptado para ayudar a los visitantes en el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Seguro obligatorio para viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Disponible online el seguro de viaje obligatorio para viajeros a Belice

El seguro de viaje a Belice es de carácter obligatorio, ayudando a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos, si dan positivo por Covid-19 durante su estancia en el país.

Desde Turismo de Belice, BTB, se ha anunciado que el seguro de salud de viaje requerido de todos los visitantes al ingresar a Belice con efecto a partir del 15 de febrero de 2022, ahora está disponible para su compra en línea.

El seguro de viaje a Belice es obligatorio y ayudará a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos, si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Belice.

Más información en: www.expreso.info/ ...ros_belice
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Disponible online el seguro de viaje obligatorio para viajeros a Belice. El seguro de viaje a Belice es de carácter obligatorio, ayudando... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Melele
Experto

Experto
Joined:
08-03-2007

Posts: 195

Votes: 0 👍
Alguna empresa seria, recomendable para ir de Tikal Guatemala al puerto de Belice donde se coge el barco a San Pedro o Cayo Caulker? Gracias
Back to top Alguna empresa seria, recomendable para ir de Tikal Guatemala al puerto de Belice donde se coge el barco a San Pedro o Cayo Caulker? Gracias Melele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Majuanma
Experto

Experto
Joined:
05-08-2013

Posts: 163

Votes: 0 👍
Hola, si llevas tu propio seguro de viajes con cobertura covid, hay que hacer igualmente el seguro propio de Belice?
Gracias
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Back to top Hola, si llevas tu propio seguro de viajes con cobertura covid, hay que hacer igualmente el seguro propio de Belice? Gracias Majuanma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Melele
Experto

Experto
Joined:
08-03-2007

Posts: 195

Votes: 0 👍
El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Back to top El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso. Melele Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Majuanma
Experto

Experto
Joined:
05-08-2013

Posts: 163

Votes: 0 👍
melele wrote:
El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Back to top Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo. Gracias Melele Majuanma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19. Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Zxc.jrg
Experto

Experto
Joined:
13-03-2017

Posts: 108

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Back to top Hola a todos! Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril... Zxc.jrg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Belice/ Belize  Posted: Reply with quote

Africa19
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-01-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Zxc.jrg wrote:
Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera
Back to top Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día... Africa19 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube