Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p47 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 208767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Que ganas tengo de ir a León a pasar el día y comer unas patatas y unos cortos en el flechazo... Y más teniendolo a 45 minutos de casa... En cuanto pueda salir de Asturias, lo primero que voy a hacer!!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Que ganas tengo de ir a León a pasar el día y comer unas patatas y unos cortos en el flechazo... y más teniendolo a 45 minutos de casa... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Que ganas tengo de ir a León a pasar el día y comer unas patatas y unos cortos en el flechazo... Y más teniendolo a 45 minutos de casa... En cuanto pueda salir de Asturias, lo primero que voy a hacer!!

@michi_ast este finde he estado ahí, aprovechando que el viernes era el festivo de la comunidad. Nos hemos puesto morados a comer y beber. Qué ciudad!

Bueno, y aprovechando que el domingo antes de la misa la visita a la catedral es gratis, pues hicimos un poco de turismo cultural Mr. Green Riendo Riendo

Estuvimos a primeros de enero y ahora obviamente había más vida, menos frío, muchísimas terrazas, mucha gente mayor (cómo se nota que ya están vacunados) con otro ánimo...
Ir arriba @michi_ast este finde he estado ahí, aprovechando que el viernes era el festivo de la comunidad. Nos hemos puesto morados a comer y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Royer
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Qué alegría volver a pensar en viajar Muy feliz

Un pequeña duda para empezar a organizar el viaje...

Tenemos planteado estar 7 noches en la zona de León y no sabemos si estar pernoctando en León o si hacer por ejemplo 4 en León y 3 en Astorga...

El esquema es estar un par de días conociendo León y a partir de ahí movernos por la zona en coche...pero claro la duda es si es mejor dividir las noches entre León y Astorga.

¿Algún consejo para empezar a plantearlo?

Un saludo!!!
Royer
Ir arriba Hola a tod@s!!! Qué alegría volver a pensar en viajar :-D. Un pequeña duda para empezar a organizar el viaje... Tenemos planteado estar 7... Royer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Yo haría dos bases claramente. La zona de astorga da pa mucho...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo haría dos bases claramente. La zona de astorga da pa mucho... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2800

Votos: 0 👍
destinocastillayleon.es/ ...o-en-leon/
Esta pagina te puede ayudar .



A mi me gusta mucho las zonas de Sabero, de La Robla, de Curueño, Riaño,
Ir arriba Esta pagina te puede ayudar . A mi me gusta mucho las zonas de Sabero, de La Robla, de Curueño, Riaño, Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
royer Escribió:
Hola a tod@s!!!

Qué alegría volver a pensar en viajar Muy feliz

Un pequeña duda para empezar a organizar el viaje...

Tenemos planteado estar 7 noches en la zona de León y no sabemos si estar pernoctando en León o si hacer por ejemplo 4 en León y 3 en Astorga...

El esquema es estar un par de días conociendo León y a partir de ahí movernos por la zona en coche...pero claro la duda es si es mejor dividir las noches entre León y Astorga.

¿Algún consejo para empezar a plantearlo?

Un saludo!!!
Royer

Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve, mi planteamiento inicial era distribuir los días entre León y Ponferrada/Bierzo ... Y si la escapada era de los días suficientes, añadir otra estancia en la zona norte de la provincia (por Riaño que te comenta Atita, por ejemplo).

Me da la sensación de que Astorga (y la zona : Castrillo de los Polvazares, ...) está próxima a León y con buenas comunicaciones, por lo que acotando al mínimo las bases de alojamiento para evitar incordios de check-in, check-out, ... Pienso que merece más la pena establecer la base añadida por la zona del Bierzo más alejada de la capital. Pero todo depende de las visitas que quieras hacer, por supuesto

Por si te sirve, en este tip LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing ubicaciones de visitas (con información de la web de turismo oficial), restaurantes, ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Royer
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Pues infinitas gracias por las respuestas!!!

Ahí seguimos con el lio de si estar 3 días en Astorga y 4 en León (como campamentos base), o si quedarnos en León...
A ver si ya nos aclaramos con eso Muy feliz

Siempre es complicado cuando ves tantas zonas recomendadas, lo bueno es que vamos con nuestro coche, lo que siempre nos amplia la libertad.

En fin, cuando nos aclaremos ya pondremos más dudas Muy feliz

Saludos y gracias de nuevo!!!
Royer
Ir arriba Pues infinitas gracias por las respuestas!!! Ahí seguimos con el lio de si estar 3 días en Astorga y 4 en León (como campamentos base), o... Royer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En mi opinión, no merece la pena. Astorga está a media hora de León, y León tiene mucha más vidilla. Si fuera más lejos, para ver el bierzo, pues usaría otra base como te han comentado, no astorga.
Ir arriba En mi opinión, no merece la pena. Astorga está a media hora de León, y León tiene mucha más vidilla. Si fuera más lejos, para ver el... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Desde León capital puedes visitar perfectamente Astorga y la maragatería (Hospital de Órbigo, Castrillo de los Polvazares).

Para el Bierzo yo dormiría en Ponferrada, y si quieres algo de montaña, una base en Riaño, Valdeón, etc, porque ya León queda más lejos.

León capital es una pasada con tantos bares donde te ponen unas tapas espectaculares gratis y te gastas dos duros en comer...tiene muy buen ambiente.
Ir arriba Desde León capital puedes visitar perfectamente Astorga y la maragatería (Hospital de Órbigo, Castrillo de los Polvazares). Para el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2800

Votos: 0 👍
Este valle es impresionante
www.google.com/ ...wfszivt2lj
Ir arriba Atita escribió: Este valle es impresionante. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN?

La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes

León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León

León es una ciudad monumental donde la historia se respira en cada uno de sus rincones. Una capital que ofrece impresionantes monumentos como la Casa Botines, su catedral, el Convento de San Marcos o su muralla romana. Sin embargo, hay otra cara de León mucho más misteriosa. Elementos menos conocidos de esta ciudad como el Cáliz de Doña Urraca y su historia, el escudo de los Guzmanes o el gallo persa que se encuentra expuesto en la Colegiata de San Isidoro, son los que te hacen conocer las raíces de este destino. La cara más misteriosa de León te espera para ser descubierta.

Más información en: León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León ¿Quieres conocer los secretos de León?
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN? La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes. León es una ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 1 👍
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.
Ir arriba León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro. El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de... LegioVII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2800

Votos: 0 👍
Hoy en Leon!
Todo abierto y un buen ambiente por las calles.
Ir arriba Hoy en Leon! Todo abierto y un buen ambiente por las calles. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?
Ir arriba Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los dias? Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados
Ir arriba LegioVII escribió: Solo los sábados LegioVII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?
Ir arriba Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en... Benito26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
LegioVII Escribió:
Incubos Escribió:
LegioVII Escribió:
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.

Pues eso me interesa, pasaré una noche en León capital en agosto. ¿Se hace todos los días?

Solo los sábados

Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Aplauso
Ir arriba Que casuliadad! me pilla sábado la noche que pasaré allí. Me lo apunto. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Benito26 Escribió:
Hola. Vamos a pasar un par de días en León la próxima semana. ¿Me podríais decir cómo está todo por allí en cuanto a protocolos COVID, en estos momentos?

Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería.

www.20minutos.es/ ...de-agosto/

Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares y restaurantes con el 75% de aforo y con 10 personas máx. Por mesa. Horario hasta la 01:30 h.

Saludos y a pasarlo bien
Ir arriba Hola Benito26, supongo que te refieres a la hostelería. Básicamente dice que, no se puede consumir de pie ni en barra dentro de los bares... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

AnderPR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es demasiado.
Seria salir mañana después de comer y volver el domingo también después de comer.

Es que así como Salamanca se nos hizo corto el mismo tiempo hace tres años, se nos hizo largo en Ávila hace dos.

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Estábamos pensando mi mujer y yo ir este fin de semana a Leon y tenía la duda de si coger dos noches esta bien o es... AnderPR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2800

Votos: 0 👍
Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!!
Ir arriba Siempre podéis hacer alguna escapada a las cuevas, a las hoces, o a pueblines!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube