Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad La Hiruela, Sierra del Rincón - Sierra Norte, Madrid ✈️ Forum for Travellers ✈️ p69 ✈️


Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 1317 views
Last Post:
La Hiruela. Sierra del Rincón. Sierra Norte de Madrid. Reserva de la Biosfera. Cómo llegar. Qué hacer. Qué visitar. Rutas y Sendas. Gastronomía. Dónde comer. Dónde Dormir.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: La Hiruela, Sierra del Rincón - Sierra Norte, Madrid  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La Hiruela

Se encuentra situada en el límite noreste de la Sierra Norte de Madrid, y dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. El término municipal se encuentra entre cerros y terreno abrupto de la vertiente este de la Sierra de Somosierra, en la cuenca del río Jarama.

La Hiiruela no es un lugar cualquiera, es un pueblo singular. Sus casas de piedra, adobe y madera de roble de la dehesa, apenas han sufrido modificaciones en su estructura desde su construcción, lo que confiere a La Hiruela una identidad arquitectónica propia que lo sitúa como uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Algunos de los edificios y elementos tradicionales protegidos son el pilón, el Molino Harinero a orillas del río Jarama, la Casa Consistorial y la antigua escuela, esta última hoy transformada en Bar-Social, la Casa del Cura y la Casa de la Maestra.

La extraordinaria ubicación de La Hiruela le permitirá realizar rutas a pie por increíbles sendas entre bosques, arroyos y dehesas.

La Dehesa de La Hiruela, prodigioso roble melojo y albar, es su espacio natural más interesante con una variada vegetación. Avellanos, abedules, enebros… y toda una concentración de verdor de sus alrededores parecen propios del norte de España.

- Cómo llegar: Acceso por carretera: A-1 hasta la salida 76, donde se coge la M-137 hasta La Hiruela, pasando previamente por Gandullas, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra.

- Qué Hacer: La Hiruela ofrece una amplia oferta de actividades, desde las increíbles excursiones por las sendas que comunicaban a las comarcas de la zona, hasta las visitas a los lugares que han forjado la identidad del pueblo. El tiempo de sus recorridos no supera las 2 h, y son fácilmente transitables.
turismolahiruela.es/que-hacer/

- Tour virtual: turismolahiruela.es/tour-virtual/

Además, podrá visitar pueblos medievales como Buitrago, los frondosos bosques del Hayedo de Montejo o los espectaculares valles de La Puebla.

Enlace al hilo: La Hiruela, Sierra del Rincón - Sierra Norte, Madrid - Forum Madrid Hayedo de Montejo de la Sierra - Norte, Madrid

- Oficina de Turismo:
C/Herrerías, 2
Teléfono: 911931000
Email: guia-hiruela@hotmail.com


Web Turismo de La Hiruela: turismolahiruela.es/
Back to top La Hiruela. Se encuentra situada en el límite noreste de la Sierra Norte de Madrid , y dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra... Share:
Waiting Links Post subject: La Hiruela, Sierra del Rincón - Sierra Norte, Madrid  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 1 👍
La Hiruela, el pueblo de moda en Madrid

El entorno en el que se enclava y su identidad arquitectónica son dos de los atractivos para que esta aldea de unos 60 habitantes se haya convertido en los últimos meses en uno de los destinos de moda, especialmente para los madrileños, para pasar un fin de semana o ir un día de excursión. Pero hay más. Te contamos cuatro razones para visitar este singular y pintoresco pueblo del norte de la Comunidad, a 100 km de la capital.

Seguir leyendo en: www.elmundo.es/ ...b463c.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La Hiruela, el pueblo de moda en Madrid. El entorno en el que se enclava y su identidad arquitectónica son dos de los atractivos para que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: La Hiruela, Sierra del Rincón - Visitas interés histórico  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 1 👍
Visitas de Interés Histórico

La Carbonera.Hasta mediados del siglo XX la producción de carbón vegetal de roble era una de las principales fuentes de economía de La Hiruela, pero el cambio hacia nuevas formas de combustible propició el cierre de la antigua carbonera. Conozca cómo era. Museo Etnológico.Descubra cómo el pueblo de La Hiruela ha sabido convertir un antiguo frontón cubierto en un enclave de alto valor histórico y etnográfico para la comarca. El Molino Harinero.

Más nformación en: turismolahiruela.es/ ...historico/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Mon, 03-05-2021 12:58; edited 1 time in total
Back to top Visitas de Interés Histórico. La Carbonera .Hasta mediados del siglo XX la producción de carbón vegetal de roble era una de las... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: La Hiruela: Senderismo - Sierra del Rincón, Madrid  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Rutas y Sendas

La Hiruela es un lugar que invita a perderse para conocerlo. Porque perderse a través de sus rutas es encontrar lugares únicos y de una belleza natural magnífica. Elige tu Ruta y vive La Hiruela desde dentro.

Si quiere conocer la extensión y las distancias de todas las sendas antes de elegir una descargue el mapa de todas con sendas de La Hiruela aquí.

Información de las rutas: turismolahiruela.es/ ...er/sendas/

Folleto Caminando por La Hiruela: www.sierradelrincon.org/ ...iruela.pdf


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Rutas y Sendas. La Hiruela es un lugar que invita a perderse para conocerlo. Porque perderse a través de sus rutas es encontrar lugares... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: La Hiruela, Sierra del Rincón - Sierra Norte, Madrid  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92088
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Es una zona muy bonita y tranquilo. Una vez que abran el cierre perimetral, será una base ideal para explorar sitios como el Hayedo de Montejo, ya en el límite con Guadalajara.

El nombre de "el rincón" está muy bien puesto, porque es la esquina norte de la provincia de Madrid. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Es una zona muy bonita y tranquilo. Una vez que abran el cierre perimetral, será una base ideal para explorar sitios como el Hayedo de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube