Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ p87 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 32 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 197837 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

Entiendo que todos las nacionalidades de fuera de la union europea no pueden entrar en España hasta como poco el 31/05/2021 por motivos de turismo, y eso incluye a los britanicos ya que por el brexit ya no estan en la union europea.

Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Quote::

Who can and can’t travel to Spain from the UK starting 30th March?

Since Brexit, the UK is considered a non-EU country, therefore, according to the Orden INT/420/2021.
- British citizens (as 3rd country nationals) can't travel to Spain at the moment, in general terms.
- EU citizens and their relatives -including British ones-, can.

This is a temporary regulation which restricts 3rd country nationals entering Spain for public health reasons due to the COVID-19 health crisis.

Can a UK citizen married to a Spanish national travel to Spain from 30th March?
Yes, as long as they can show the relevant documents.

What about a baby born in the UK who only has a British passport and whose mother is Spanish?
Yes, as long as the relevant documents can be shown.

Are there any exceptions for non-EU citizens?
Yes, the Orden specifies exemptions allowing entrance in Spain for non-EU citizens (including British citizens) in the following cases:

A) residents of the EU, Schengen states, Andorra, the Vatican and San Marino who are travelling to their place of residence
B) long term Spanish visa holders
C) health care professionals and carers who travel for work
D) transport workers
E) diplomats, military and members of international organisations
F) students with permission or Spanish visas and medical insurance
G) highly qualified professionals in some justified cases
H) people who are travelling for essential and justified family matters
I) force majeure cases, necessary situations or humanitarian reasons
J) residents of countries not affected by the restrictions, in some cases (see anex of the Orden)

Bear in mind that British regulations also apply to citizens currently in the UK and, at the moment international travel is banned except in certain cases.

De todas maneras de uk no se puede salir hasta el 17 de mayo legalmente
Ir arriba De todas maneras de uk no se puede salir hasta el 17 de mayo legalmente Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Boletín Oficial del Estado: viernes 30 de abril de 2021  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
ANGEMI Escribió:
dificilisima Escribió:
Seguimos con las restricciones de entrada hasta el 31 de mayo.
BOE del día 30

Orden INT/420/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

www.boe.es/ ...1-7051.pdf

Entiendo que todos las nacionalidades de fuera de la union europea no pueden entrar en España hasta como poco el 31/05/2021 por motivos de turismo, y eso incluye a los britanicos ya que por el brexit ya no estan en la union europea.

Estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Quote::

Who can and can’t travel to Spain from the UK starting 30th March?

Since Brexit, the UK is considered a non-EU country, therefore, according to the Orden INT/420/2021.
- British citizens (as 3rd country nationals) can't travel to Spain at the moment, in general terms.
- EU citizens and their relatives -including British ones-, can.

This is a temporary regulation which restricts 3rd country nationals entering Spain for public health reasons due to the COVID-19 health crisis.

Can a UK citizen married to a Spanish national travel to Spain from 30th March?
Yes, as long as they can show the relevant documents.

What about a baby born in the UK who only has a British passport and whose mother is Spanish?
Yes, as long as the relevant documents can be shown.

Are there any exceptions for non-EU citizens?
Yes, the Orden specifies exemptions allowing entrance in Spain for non-EU citizens (including British citizens) in the following cases:

A) residents of the EU, Schengen states, Andorra, the Vatican and San Marino who are travelling to their place of residence
B) long term Spanish visa holders
C) health care professionals and carers who travel for work
D) transport workers
E) diplomats, military and members of international organisations
F) students with permission or Spanish visas and medical insurance
G) highly qualified professionals in some justified cases
H) people who are travelling for essential and justified family matters
I) force majeure cases, necessary situations or humanitarian reasons
J) residents of countries not affected by the restrictions, in some cases (see anex of the Orden)

Bear in mind that British regulations also apply to citizens currently in the UK and, at the moment international travel is banned except in certain cases.

De todas maneras de uk no se puede salir hasta el 17 de mayo legalmente

Hola y gracias.

Lo del 17/05 lo sé, pero aunque uk les dejé venir ,entiendo que el decreto español se lo impide mínimo hasta el 31/05 no?

Saludos
Ir arriba Hola y gracias. Lo del 1705 lo sé, pero aunque uk les dejé venir ,entiendo que el decreto español se lo impide mínimo hasta el 3105 no... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad
Ir arriba Son espanholes o britânicos? la cosa cambia dependiendo de la nacionalidad Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.
Ir arriba No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses. Creo que los de nacionalidad inglesa... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 1 👍
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31
Ir arriba Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31 Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos.

Pues se va a poner muy triste mi visita Trist
Ir arriba Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos. Pues se va a poner muy triste mi visita AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos.

Pues se va a poner muy triste mi visita Trist

Y seguramente a la vuelta de Espanha le toque 10 días de cuarentena y 3 pcrs
Ir arriba y seguramente a la vuelta de Espanha le toque 10 dias de cuarentena y 3 pcrs Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
AlexMEX Escribió:
nari85 Escribió:
Son espanholes o britânicos?
La cosa cambia dependiendo de la nacionalidad

No son españoles, son residentes legales en Inglaterra por tanto funcionan como si fueran ingleses.

Creo que los de nacionalidad inglesa no pueden entrar hasta el 31/05/2021 segun el decreto a no ser que haya un cambio por parte de España no?


Mucha gracias por tu atención.

Si eso es lo que pone en lo que te puse mas arriba , si no son hijos de UE o casados con UE entonces 31

Muchisimas gracias, entiendes lo que yo, pero precisaba de alguien , 4 ojos ven mas que dos.

Pues se va a poner muy triste mi visita Trist

Y seguramente a la vuelta de Espanha le toque 10 días de cuarentena y 3 pcrs

No volvera a UK a corto plazo, el tema es solo venir a españa desde Uk.

Lo raro es que en portugal si pueden entrar desde el 17/05, igual el gobierno español cambia de opinion en pocos días, ya q si entran por portugal y luego pasan a españa via terrestre pues la norma no funcionara.

Gracias
Ir arriba no volvera a UK a corto plazo, el tema es solo venir a españa desde Uk. Lo raro es que en portugal si pueden entrar desde el 1705, igual... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Arias1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
A nosotros sí nos lo han pedido, tanto a la entrada como a la salida. Realmente si lo tienes hecho al meter el pasaporte les sale.
Hay que hacerlo.
Hemos vuelto hace unos días.

Saludos.

Hola buenos días, una pregunta, a la vuelta a España están pidiendo la prueba de PCR, realizada con antelación en Rep. Dominicana?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenos días, una pregunta, a la vuelta a España están pidiendo la prueba de PCR, realizada con antelación en Rep. Dominicana... Arias1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Arias1973 , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Te dejo también este enlace:
Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario - Foro General de España República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Arias1973 , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Te dejo también este enlace: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: E-TICKET Pasajeros Entrada y Salida República  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arias1973 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
A nosotros sí nos lo han pedido, tanto a la entrada como a la salida. Realmente si lo tienes hecho al meter el pasaporte les sale.
Hay que hacerlo.
Hemos vuelto hace unos días.

Saludos.

Hola buenos días, una pregunta, a la vuelta a España están pidiendo la prueba de PCR, realizada con antelación en Rep. Dominicana?

Gracias de antemano.

Que yo vea en la web del Gobierno de España, sí.

Puedes estar al día aquí: www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Que yo vea en la web del Gobierno de España, sí. Puedes estar al día aquí: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6900

Votos: 0 👍
A nosotros en Abril no nos la pidieron al llegar a Madrid, era aleatorio. Pero si no la tenías no embarcabas, te la pedían en facturación en el aeropuerto de allí.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba A nosotros en Abril no nos la pidieron al llegar a Madrid, era aleatorio. Pero si no la tenías no embarcabas, te la pedían en facturación... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Ayer aterricé de Frankfurt a las 23.55. Justo coincidía con el cambio de turno de las enfermeras en el control y nos pidieron la PCR aleatoriamente. Según se liberaba una enfermera, al siguiente de la cola le tocaba. Si todas las enfermeras estaban ocupadas, pasabas solo con el QR sin enseñar nada.
Ir arriba Ayer aterricé de Frankfurt a las 23.55. Justo coincidía con el cambio de turno de las enfermeras en el control y nos pidieron la PCR... Fj.peralta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado: Responder citando

AndreasR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas, para entrar a españa, con pcr alcanza o se necesita algo más?
Ir arriba Buenas, para entrar a españa, con pcr alcanza o se necesita algo más? AndreasR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@AndreasR he movido el mensaje a este hilo abierto para el tema, aquí tienes información.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @AndreasR he movido el mensaje a este hilo abierto para el tema, aquí tienes información. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
A título de curiosidad
Hoy e visto en mi tarjeta sanitaria virtual
Que sale el test de covid que me hice para viajar de forma privada
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba A título de curiosidad. Hoy e visto en mi tarjeta sanitaria virtual. Que sale el test de covid que me hice para viajar de forma privada Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
LOS VIAJEROS DE ISRAEL PUEDEN VENIR A ESPAÑA SIN RESTRICCIONES

España ha incluido a Israel en la lista de terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.

Así se recoge en la orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, en la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Países sin restricciones

De esta forma, y con la incorporación de Israel, la lista pasa a estar integrada por Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China. Asimismo, quedan exentos de restricciones los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

Esta decisión llega después de que el pasado 6 de mayo se aprobase una modificación de la Recomendación del Consejo de la Unión Europea con el fin incluir a Israel en el listado de países cuyos residentes están exentos de restricciones.
Ir arriba LOS VIAJEROS DE ISRAEL PUEDEN VENIR A ESPAÑA SIN RESTRICCIONES. España ha incluido a Israel en la lista de terceros países y regiones... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
España planea que a partir del 20 de mayo puedan entrar en España turistas británicos sin PCR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que los países miembro de la Unión Europea están trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE, algo que espera que se produzca para el 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha indicado que está previsto que la revisión de esta recomendación pueda estar aprobada "en torno al 20 de mayo", lo que permitiría la apertura del mercado británico a España.
Ir arriba España planea que a partir del 20 de mayo puedan entrar en España turistas británicos sin PCR. La ministra de Industria, Comercio y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Quiero pensar que es por la diferencia de IA
Porque que yo pueda ir sin pcr a baleares mis padres tengan que pasar por caja ... Promocionando el turismo español y ole dentro de espana !
Ir arriba Quiero pensar que es por la diferencia de IA. Porque que yo pueda ir sin pcr a baleares mis padres tengan que pasar por caja... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Yo no dejo de alucinar. Estoy ahora por aquí, viendo los precios tan absurdos como siempre y padeciendo las discriminaciones por ser española, y residente en un país con una IA ridículamente baja, pero que exige pcr para las islas. Un sacacuartos y ya.
Paso de gastarme un peso aquí, ya me lo ahorro y me iré donde me traten mejor cuando tenga la segunda dosis puesta. Al parecer antes podíamos contagiar estando vacunados, y ahora parece que no?? Misterios de la ciencia. O de la economía.
Ir arriba Yo no dejo de alucinar. Estoy ahora por aquí, viendo los precios tan absurdos como siempre y padeciendo las discriminaciones por ser... Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube