Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p85 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 46 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 933910 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jordith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Os quería comentar nuestro 'borrador' de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si teneis alguna recomendación o sugerencia por favor, el número son las noches en ese lugar :

1- San José (Llegada ese día)
2 - Tortuguero
2- Arenal
2- Monteverde
2- Manuel Antonio
2- Uvita
1- Braulio Carrillo (Hacer noche para no ir de costa a costa del tirón)
4- Puerto Viejo (zona caribe)
4- Bocas del toro (Panamá...siempre que se pueda en ese momento)
1- San josé

* Alguna recomendación si no pudieramos ir a pasar los últimos días a Bocas del Toro ( y que sea playa?)

** Con el coche, tengo la duda de que sale más a cuenta reservar en San josé (despues de tortuguero) y devolverlo en San josé el último día, que dejandolo en Puerto Viejo después de las 4 noches allí....

Un millón de gracias por vuestras recomendaciones y comentarios.
Ir arriba Buenos días a todos, Os quería comentar nuestro  borrador  de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si... Jordith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
No se si ya tienes hoteles previstos, pero si no es así, te recomiendo en Uvita, una casita, yo la cogí por Booking, la ocean Melody 2, una pasada, con piscina propia, super coqueta y mucha privacidad

Y justo al lado hay una agencia para tour de avistamiento de ballenas, aventurauno, nos fue muy bien y buen precio
Ir arriba No se si ya tienes hoteles previstos, pero si no es así, te recomiendo en Uvita, una casita, yo la cogí por Booking, la ocean Melody 2... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Si no puedes ir a Bocas del Toro, yo repetiría a Corcovado, espectacular, lo único que no es tipo todo incluido y demás, es naturaleza y playas vacías, olvídate de hamacas y sombrillas
Ir arriba Si no puedes ir a Bocas del Toro, yo repetiría a Corcovado, espectacular, lo único que no es tipo todo incluido y demás, es naturaleza y... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Jordith Escribió:
Buenos días a todos,

Os quería comentar nuestro 'borrador' de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si teneis alguna recomendación o sugerencia por favor, el número son las noches en ese lugar :

1- San José (Llegada ese día)
2 - Tortuguero
2- Arenal
2- Monteverde
2- Manuel Antonio
2- Uvita
1- Braulio Carrillo (Hacer noche para no ir de costa a costa del tirón)
4- Puerto Viejo (zona caribe)
4- Bocas del toro (Panamá...siempre que se pueda en ese momento)
1- San josé

* Alguna recomendación si no pudieramos ir a pasar los últimos días a Bocas del Toro ( y que sea playa?)

** Con el coche, tengo la duda de que sale más a cuenta reservar en San josé (despues de tortuguero) y devolverlo en San josé el último día, que dejandolo en Puerto Viejo después de las 4 noches allí....

Un millón de gracias por vuestras recomendaciones y comentarios.

Hola, yo Tortuguero lo dejaría para cuando vayas a la zona del caribe, al principio o al final de la parte del Caribe. Con respecto a zona de playa, depende de lo que busques, para mí las mejores playas son las del Pacifico, si buscas playas paradisiacas tranquilas Corcovado, si buscas playas un poco más preparadas al turismo la zona de uvita y más urbanizadas en la Zona de Manuel Antonio. Las playas del Caribe son más salvajes y tranquilas, eso si según mi experiencia el mar este mar revuelto.
Ir arriba hola, yo Tortuguero lo dejaría para cuando vayas a la zona del caribe, al principio o al final de la parte del Caribe. Con respecto a... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jordith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Jordith Escribió:
Buenos días a todos,

Os quería comentar nuestro 'borrador' de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si teneis alguna recomendación o sugerencia por favor, el número son las noches en ese lugar :

1- San José (Llegada ese día)
2 - Tortuguero
2- Arenal
2- Monteverde
2- Manuel Antonio
2- Uvita
1- Braulio Carrillo (Hacer noche para no ir de costa a costa del tirón)
4- Puerto Viejo (zona caribe)
4- Bocas del toro (Panamá...siempre que se pueda en ese momento)
1- San josé

* Alguna recomendación si no pudieramos ir a pasar los últimos días a Bocas del Toro ( y que sea playa?)

** Con el coche, tengo la duda de que sale más a cuenta reservar en San josé (despues de tortuguero) y devolverlo en San josé el último día, que dejandolo en Puerto Viejo después de las 4 noches allí....

Un millón de gracias por vuestras recomendaciones y comentarios.

Hola, yo Tortuguero lo dejaría para cuando vayas a la zona del caribe, al principio o al final de la parte del Caribe. Con respecto a zona de playa, depende de lo que busques, para mí las mejores playas son las del Pacifico, si buscas playas paradisiacas tranquilas Corcovado, si buscas playas un poco más preparadas al turismo la zona de uvita y más urbanizadas en la Zona de Manuel Antonio. Las playas del Caribe son más salvajes y tranquilas, eso si según mi experiencia el mar este mar revuelto.



Muchas gracias @Jsanch22 y @kaballo por vuestros comentarios,

He mirado el alojamiento que me comentas de Uvita y tiene muy muy buena pinta, sobre todo porque es una casita para los 2 y muy cerca de la punta de ballena. Me apunto la agencia para nuestra excursión por allí.

Estamos mirando de hacer Corcovado y dejar fuera Bocas (por tema PCR) y posibles problemas con la aduana...etc, voy a ver como cambio el itinerario para poder hacer Playas del Pacifico y las del Caribe.

Respecto a Tortuguero, lo pusimos al principio, porque nos hacen el traslado y así podemos coger el coche de alquiler (ahorrandonos los 3 días)
Ir arriba Muchas gracias @Jsanch22 y @kaballo por vuestros comentarios, He mirado el alojamiento que me comentas de Uvita y tiene muy muy buena... Jordith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Vamos un poco perdidos este año. Iríamos a Costa Rica el mes que viene para unos 15 días.

Como podría montar una ruta de coche.... Quiero decir que sitios iríais y para cuantos días???

No sé si se puede ir a salto de mata... Quiero decir el mismo día ir cogiendo hoteles o es complicado y se tiene que tener todo ligado desde aquí.

Muchas Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Vamos un poco perdidos este año. Iríamos a Costa Rica el mes que viene para unos 15 días. Como podría montar una ruta de... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jordith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Holaaaa,

Por tema Covid, fronteras, PCR, etc.... Vemos dificil la opción de Bocas del Toro (Panmá) Trist , aunque nos hacía mucha ilusión.... Tendremos que quitar esos 4 días de Bocas, y estamos pensando como modificar el itinerario, alguna recomendación por favor???

*Habíamos pensando en la posibilidad de ir a Bahía Drake o Corcovado, despúes de Uvita?? Y ya luego pasar a la zona Caribe y acabar por allí, antes de la vuelta.

Muchas gracias, Muy feliz


Jordith Escribió:
Buenos días a todos,

Os quería comentar nuestro 'borrador' de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si teneis alguna recomendación o sugerencia por favor, el número son las noches en ese lugar :

1- San José (Llegada ese día)
2 - Tortuguero
2- Arenal
2- Monteverde
2- Manuel Antonio
2- Uvita
1- Braulio Carrillo (Hacer noche para no ir de costa a costa del tirón)
4- Puerto Viejo (zona caribe)
4- Bocas del toro (Panamá...siempre que se pueda en ese momento)
1- San josé

* Alguna recomendación si no pudieramos ir a pasar los últimos días a Bocas del Toro ( y que sea playa?)

** Con el coche, tengo la duda de que sale más a cuenta reservar en San josé (despues de tortuguero) y devolverlo en San josé el último día, que dejandolo en Puerto Viejo después de las 4 noches allí....

Un millón de gracias por vuestras recomendaciones y comentarios.
Ir arriba Holaaaa, Por tema Covid, fronteras, PCR, etc.... vemos dificil la opción de Bocas del Toro (Panmá) , aunque nos hacía mucha ilusión... Jordith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hola,
En verano si todo va bien viajaremos 2 semanas a Costa Rica. Inicialmente hemos planteado el siguiente itinerario con coche de alquiler:

DIA 0. Salida y llegada 17.15h. Noche Alajuela
DIA 1. Trayecto a la Fortuna (2.5h). Volcan Arenal, catarata la Fortuna. Cerro Chato. Termas. Noche La Fortuna
DIA 2. Trayecto a volcán Tenorio (2h). PN Volcan Tenorio y rio celeste. Trayecto a Monteverde (2.5h). Noche Santa Elena
DIA 3. PN Monteverde (Bosque Nuboso). Tirolinas. Noche Santa Elena
DIA 4. Monteverde-Montezuma/Sámara (2.5- 4h). Noche Montezuma?
DIA 5. Playas Guanacaste. Noche Montezuma?
DIA 6. Montezuma? Ferry a Puntarenas (1h). Traslado a Manuel Antonio (2h). Noche Quepos.
DIA 7. PN Manuel Antonio. Noche Quepos.
DIA 8. Traslado a Sierpe (2h). Barca a Drake. Península de Osa. Noche en Drake
DIA 9. PN Corcovado (estación la Sirena). Noche en Drake
DIA 10. Snorkel isla del caño. Traslado a Uvita (3h). Noche Uvita
DIA 11. Uvita-Limon (6.5h). Noche Limon
DIA 12. PN Cahuita. Noche Puerto Viejo
DIA 13. Playas Caribe: Punta Manzanillo, Punta Uva etc. Noche Puerto Viejo
DIA 14. Puerto Viejo-Aeropuerto San José (5h). Salida vuelo 19.15h
DIA 15. Llegada

Después de barajar varias opciones hemos decidido descartar Tortuguero para poder ir a las playas de la Península de Nicoya, aunque esa parte todavía no la tenemos clara. En principio no subiríamos hasta Tamarindo, sino que nos centraríamos más en la parte sur.
Cómo lo veis en general? Cambiaríais algo?

Gracias! Amistad
Ir arriba Hola, En verano si todo va bien viajaremos 2 semanas a Costa Rica. Inicialmente hemos planteado el siguiente itinerario con coche de... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Jordith Escribió:
Holaaaa,

Por tema Covid, fronteras, PCR, etc.... Vemos dificil la opción de Bocas del Toro (Panmá) Trist , aunque nos hacía mucha ilusión.... Tendremos que quitar esos 4 días de Bocas, y estamos pensando como modificar el itinerario, alguna recomendación por favor???

*Habíamos pensando en la posibilidad de ir a Bahía Drake o Corcovado, despúes de Uvita?? Y ya luego pasar a la zona Caribe y acabar por allí, antes de la vuelta.

Muchas gracias, Muy feliz


Jordith Escribió:
Buenos días a todos,

Os quería comentar nuestro 'borrador' de itinerario de Luna de Miel para Julio 2021, para ver que opinais o si teneis alguna recomendación o sugerencia por favor, el número son las noches en ese lugar :

1- San José (Llegada ese día)
2 - Tortuguero
2- Arenal
2- Monteverde
2- Manuel Antonio
2- Uvita
1- Braulio Carrillo (Hacer noche para no ir de costa a costa del tirón)
4- Puerto Viejo (zona caribe)
4- Bocas del toro (Panamá...siempre que se pueda en ese momento)
1- San josé

* Alguna recomendación si no pudieramos ir a pasar los últimos días a Bocas del Toro ( y que sea playa?)

** Con el coche, tengo la duda de que sale más a cuenta reservar en San josé (despues de tortuguero) y devolverlo en San josé el último día, que dejandolo en Puerto Viejo después de las 4 noches allí....

Un millón de gracias por vuestras recomendaciones y comentarios.

Haces muchas noches mas que yo, como 6 mas, y no te puedo recomendar playas del pacifico, aparte de las que indicas.
Respecto al coche, ( nuestro viaje fue en el 2008) lo recogimos a la salida de Tortuguero y devolvimos en San Jose ( después de toda la vuelta, que fue la misma, salvo Bocas del Toro) y entonces no nos salia tanta diferencia de hacerlo de otra manera. Pero claro, han pasado 13 años....
Supongo que es cuestion de remirar y hacer numeros.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Haces muchas noches mas que yo, como 6 mas, y no te puedo recomendar playas del pacifico, aparte de las que indicas. Respecto al coche... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Perli89 Escribió:
Hola,
En verano si todo va bien viajaremos 2 semanas a Costa Rica. Inicialmente hemos planteado el siguiente itinerario con coche de alquiler:

DIA 0. Salida y llegada 17.15h. Noche Alajuela
DIA 1. Trayecto a la Fortuna (2.5h). Volcan Arenal, catarata la Fortuna. Cerro Chato. Termas. Noche La Fortuna
DIA 2. Trayecto a volcán Tenorio (2h). PN Volcan Tenorio y rio celeste. Trayecto a Monteverde (2.5h). Noche Santa Elena
DIA 3. PN Monteverde (Bosque Nuboso). Tirolinas. Noche Santa Elena
DIA 4. Monteverde-Montezuma/Sámara (2.5- 4h). Noche Montezuma?
DIA 5. Playas Guanacaste. Noche Montezuma?
DIA 6. Montezuma? Ferry a Puntarenas (1h). Traslado a Manuel Antonio (2h). Noche Quepos.
DIA 7. PN Manuel Antonio. Noche Quepos.
DIA 8. Traslado a Sierpe (2h). Barca a Drake. Península de Osa. Noche en Drake
DIA 9. PN Corcovado (estación la Sirena). Noche en Drake
DIA 10. Snorkel isla del caño. Traslado a Uvita (3h). Noche Uvita
DIA 11. Uvita-Limon (6.5h). Noche Limon
DIA 12. PN Cahuita. Noche Puerto Viejo
DIA 13. Playas Caribe: Punta Manzanillo, Punta Uva etc. Noche Puerto Viejo
DIA 14. Puerto Viejo-Aeropuerto San José (5h). Salida vuelo 19.15h
DIA 15. Llegada

Después de barajar varias opciones hemos decidido descartar Tortuguero para poder ir a las playas de la Península de Nicoya, aunque esa parte todavía no la tenemos clara. En principio no subiríamos hasta Tamarindo, sino que nos centraríamos más en la parte sur.
Cómo lo veis en general? Cambiaríais algo?

Gracias! Amistad

Hicimos un viaje muy similar pero en el 2008. Solo que incluimos Tortuguero ( al inicio) y cogimos los jeeps a la salida y los mantuvimos hasta el final y no conozco las playas de Guanacaste. El resto similar. A mi Tortuguero me gusto mucho. No te puedo hablar de Guanacaste. Seguro que hay quien te puede contar mas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hicimos un viaje muy similar pero en el 2008. Solo que incluimos Tortuguero ( al inicio) y cogimos los jeeps a la salida y los mantuvimos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Perli89 Escribió:
Hola,
En verano si todo va bien viajaremos 2 semanas a Costa Rica. Inicialmente hemos planteado el siguiente itinerario con coche de alquiler:

DIA 0. Salida y llegada 17.15h. Noche Alajuela
DIA 1. Trayecto a la Fortuna (2.5h). Volcan Arenal, catarata la Fortuna. Cerro Chato. Termas. Noche La Fortuna
DIA 2. Trayecto a volcán Tenorio (2h). PN Volcan Tenorio y rio celeste. Trayecto a Monteverde (2.5h). Noche Santa Elena
DIA 3. PN Monteverde (Bosque Nuboso). Tirolinas. Noche Santa Elena
DIA 4. Monteverde-Montezuma/Sámara (2.5- 4h). Noche Montezuma?
DIA 5. Playas Guanacaste. Noche Montezuma?
DIA 6. Montezuma? Ferry a Puntarenas (1h). Traslado a Manuel Antonio (2h). Noche Quepos.
DIA 7. PN Manuel Antonio. Noche Quepos.
DIA 8. Traslado a Sierpe (2h). Barca a Drake. Península de Osa. Noche en Drake
DIA 9. PN Corcovado (estación la Sirena). Noche en Drake
DIA 10. Snorkel isla del caño. Traslado a Uvita (3h). Noche Uvita
DIA 11. Uvita-Limon (6.5h). Noche Limon
DIA 12. PN Cahuita. Noche Puerto Viejo
DIA 13. Playas Caribe: Punta Manzanillo, Punta Uva etc. Noche Puerto Viejo
DIA 14. Puerto Viejo-Aeropuerto San José (5h). Salida vuelo 19.15h
DIA 15. Llegada

Después de barajar varias opciones hemos decidido descartar Tortuguero para poder ir a las playas de la Península de Nicoya, aunque esa parte todavía no la tenemos clara. En principio no subiríamos hasta Tamarindo, sino que nos centraríamos más en la parte sur.
Cómo lo veis en general? Cambiaríais algo?

Gracias! Amistad

Hicimos un viaje muy similar pero en el 2008. Solo que incluimos Tortuguero ( al inicio) y cogimos los jeeps a la salida y los mantuvimos hasta el final y no conozco las playas de Guanacaste. El resto similar. A mi Tortuguero me gusto mucho. No te puedo hablar de Guanacaste. Seguro que hay quien te puede contar mas.

Muchas gracias por tu respuesta! Nos encantaría tener días para poder incluir Tortuguero pero no podemos hacer todo, y preferimos priorizar unos días de playas por Nicoya.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta! Nos encantaría tener días para poder incluir Tortuguero pero no podemos hacer todo, y preferimos... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Buenos días.

Haríamos un viaje muy parecido a Perli89.

!5 días en Junio.

No tengo claras unas cosas:

Ir o no a Tortuguero. Seria una noche. Noche desove y mañana los canales... Para ir tirando por la tarde.

Guacanaste o Manuel Antonio: Aquí en la costa brava tenemos muchas playas o sea que no somos de hacer mucha playa.... Simplemente bañarnos.

Nos recomendáis ir igualmente a Guanacaste?

Corcovado????

Mi última duda sería este recorrido:

Volcán Poas
Arenal
Rio celeste
Rincón de la vieja
Guanacaste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado
Tortuguero

O es mejor este:

Volcán Poas
Rio Celeste
Monteverde
Arenal
Rincón de la vieja
Guanacaste
Manuel Antonio
Corcovado

Lo que doy cuenta que no vamos a Limón ni a Cahuita ni a puerto viejo. Vale la pena????

Muchas Gracias
Ir arriba Buenos días. Haríamos un viaje muy parecido a Perli89. !5 días en Junio. No tengo claras unas cosas: Ir o no a Tortuguero. Seria una... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
El volcán Poas si no está activo, no creo que merezca la pena...
Tortuguero si vas ha ver el desove, yo lo haría, a mi me pareció espectacular, y el tour de los canales guapísimo, a parte del encante del pueblo de Tortuguero en si, que es muy bonito y peculiar...
Yo cambiaría Manuel Antonio por Playa Uvita, menos turística y puedes hacer tour para avistamiento de Ballenas Jorobadas.
Corcovado, si tienes la oportunidad, tienes que ir, es espectacular, el pueblo de Drake también tiene su encanto
Río Celeste, espectacular, siempre que no llueva
Arenal está bien por tema de las termas y aprovecha para ver la Catarata de la Fortuna, impresionante, además si quieres hacer canopy o tirolinas, por allí hay algunas empresas que suelen ser más baratas que en Monte Verde
En lo demás no he estado, Espero que te sirva de ayuda
Ir arriba El volcán Poas si no está activo, no creo que merezca la pena... Tortuguero si vas ha ver el desove, yo lo haría, a mi me pareci... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Nosh Escribió:
Buenos días.

Haríamos un viaje muy parecido a Perli89.

!5 días en Junio.

No tengo claras unas cosas:

Ir o no a Tortuguero. Seria una noche. Noche desove y mañana los canales... Para ir tirando por la tarde.

Guacanaste o Manuel Antonio: Aquí en la costa brava tenemos muchas playas o sea que no somos de hacer mucha playa.... Simplemente bañarnos.

Nos recomendáis ir igualmente a Guanacaste?

Corcovado????

Mi última duda sería este recorrido:

Volcán Poas
Arenal
Rio celeste
Rincón de la vieja
Guanacaste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado
Tortuguero

O es mejor este:

Volcán Poas
Rio Celeste
Monteverde
Arenal
Rincón de la vieja
Guanacaste
Manuel Antonio
Corcovado

Lo que doy cuenta que no vamos a Limón ni a Cahuita ni a puerto viejo. Vale la pena????

Muchas Gracias

En Guanacaste no he estado. Tampoco soy de mucha playa, porque vivo en un lugar de playa pero Manuel Antonio me gusto mucho.
Y también Puerto Viejo/Manzanillo, mas quizas por el ambiente, rollo musica, que por la playa. Pero reconozco que es volver a pasar a la otra costa y es una kilometrada. Tortuguero lo mantendria, aparte del desove, el paseo por los canales y el pueblito merecen la pena. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Guanacaste no he estado. Tampoco soy de mucha playa, porque vivo en un lugar de playa pero Manuel Antonio me gusto mucho. Y tambien... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Creéis que Puerto Viejo-manzanillo-limón es por el rollo de la música y el ambiente?????

Me plantearía ir si fuera solo por eso... Uno ya tiene una edad.... Jejejeje
Ir arriba Creéis que Puerto Viejo-manzanillo-limón es por el rollo de la música y el ambiente????? Me plantearía ir si fuera solo por eso... Uno ya... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Holaaaa Riendo Riendo

Entre Julio y Agosto vamos a estar 21 días en Costa Rica Heart . Y como siempre gracia a este fantástico foro he hecho un primer esbozo de un posible itinerario Aplauso .
Primero decir que vamos una pareja con una niña que acaba de cumplir 7 años.
Tenemos ya los billetes de avión (IBEROJET tiene ofertas muy chulas directo desde Madrid, incluso te viene con un seguro si se compra antes de final de Junio, aunque no vale para Costa Rica, y te dejan cancelar o cambiar hasta 24 horas antes en caso de COVID positivo).
Tenemos el coche de alquiler, un Bego tipo SUB totalmente reembolsable para todos los días que estemos, porque al final recogerlo en un sitio y devolverlo en otro se me hacía más caro.
También descartamos Bocas del Toro por el tema PCR, aunque nos hubiera encantado termina los días allí.
Descartamos Corcovado por el tiempo, por lo caro que me resulta pidiendo presupuesto desde aquí (aunque se que allí dicen que es más barato), y porque por lo que he visto son unos pateos impresionantes en general.

Queremos combinar trekking, paisajes, cascadas, tirolinas, playas, volcanes, snorkel. Un poco de todo, a excepción del Rafting que con la enana me da un poco de cosilla, aunque luego ya veremos allí, porque esas cosas serán sobre la marcha, teniendo apuntado más o menos lo que se puede hacer en cada sitio.

Se que vamos en época de lluvias, por lo que no vamos a cerrar alojamientos, tenemos solo el primer día uno al lado del aeropuerto y listo, por si cambiamos ruta por si vemos el tiempo que viene una depresión de estas tropicales. Pensamos ir alquilando sobre la marcha.

Decir que me he leído los hilos de los itinerarios, y también el de todos los Parques Nacionales, Montezuna... A excepción de Tortuguero, que estoy en ello (para que no me manden a leer el hilo correspondiente jajaj Mr. Green .
También he leído varios diarios, aunque eso fue en Enero y no apunte cosillas Avergonzado .

Aquí les pongo el primer boceto y tropecientas mil preguntas Mr. Green


- DIA 1 (17 Julio S): Vuelo Las Palmas –Madrid (06:40-10:40). Vuelo Madrid-San Jose 15-17:15. Recoger coche de alquiler. Alojamiento en Alajuela
- DIA 2 (18 Julio D): Alajuela-Volcán Poas ( 56´)(cerca se ve cataratas de la Paz pero sin entrar); zona Volcán Arenal (2,50h). Dormir por Volcán Arenal (2 noches).
- DIA 3 (19 Julio L): Zona del Volcán Arenal.
- DIA 4 (20 Julio M): Tenorio-Rio Celeste (preguntar antes como esta) (1,20h)- Monteverde (2,45h)(2 noches)
- DIA 5 (21 Julio X): Monteverde
- DIA 6 (22 Julio J): Monteverde y sobre las 15 ir hacia Liberia, pasamos por las Cascadas Llanos del Cortez (2,15h) (2 noches por Liberia o en el camino hacia PN Volcán de la Vieja)
- DIA 7 (23 Julio V): Liberia - PN Volcán de la Vieja (Sólo haremos una ruta de las dos que hay abiertas que es justo la de los fenómenos geotérmicos).
- DIA 8 (24 Julio S): Zona de Liberia – Nicoya (saliendo tempranito). No sé si ir a la zona de playa Conchal(2,03h), Samara(2,47h) realmente no se en que parte quedarme…. (2 noches)
- DIA 9 (25 Julio D): Zona Conchal, Samara.
- DIA 10 (26 Julio L): Traslado tempranito a zona de Montezuma (2 noches)
- DIA 11 (27 Julio M): Zona Montezuma
- DIA 12 (28 Julio X): Montezuma a Paquera(1 h) barco a Puntarenas (Sale a las 6 y a las 10, seguramente pillaremos el de las 10. Tarcoles- Según tiempo PN Carara) Manuel Antonio (De Puntarenas a Manuel Antonio (3,30h) (1 noche)
- DIA 13 (29 Julio J): Manuel Antonio. Ir a dormir por Uvita (1,10h) (2 ó 3 noches)
- DIA 14 (30 Julio V): PN Marino Balleno (posible excursión para ver ballenas)
- DIA 15 (31 Julio S): Zona de Uvita. (Cambiable por zona de Puerto Viejo)
- DIA 16 (1 Agosto D): Ir hacia zona de Puerto Viejo (Quetzales, Orozi, Volcán Irazu…) Dormir en cualquier punto sobre la marcha.
- DIA 17 (2 Agosto L): Continuar ruta hacia Puerto Viejo (Quetzales, Orozi, Volcán Irazu) Dormir en la zona de Puerto Viejo o alrededores (2 ó 3 noches, según si nos hemos quedado por la zona de Uvita más tiempo).
- DIA 18 (3 Agosto M): Puerto Viejo y alrededores (Cahuita, Manzanillo)
- DIA 19 (4 Agosto X): Puerto Viejo y alrededores. PCR, ya que hablando con los laboratorios me han comentado que haciéndolo este día, ponen la fecha del día siguiente porque trasladan la muestra a San Jose, con un poco de suerte baja la incidencia y no hace falta)
- DIA 20 (5 Agosto J): Puerto Viejo y alrededores(También se puede hacer la PCR este día); ir al embarcadero La Pavona para pillar el último barco a Tortuguero (4 h)(creo que es a las 16h es el último barco) 2 noches Tortuguero.
- DIA 21 (6 Agosto V): Tortuguero.
- DIA 22 (7 Agosto S): Tortuguero (de las primeras lanchas a La Pavona)- Aeropuerto (4h). Avión de San Jose a Madrid 19:15.


El itinerario es totalmente cambiable, salvo que sobre el Día 20 para hacer PCR que en principio piden y tengo que estar en sitios donde hacen PCR (Liberia, Quepos, Puerto Viejo, San Jose que descarto) ¿Cambiarían algo? No me vale Corcovado, me parece carísimo y además queda muy a desmano. Y los pateos son muy largos por lo que he leído si verdaderamente quieres verlo y con una niña de 7 años me parece mucho. Otra cosa que hay que tener en cuenta que Manuel Antonio no caiga un Martes que es ahora cuando cierra.

Reservare los alojamientos un poco sobre la marcha, salvo el primero en Alajuela, que está casi metido en el aeropuerto, prefiero así por si me pilla una depresión de estas tropicales y no para de llover en 3 días seguidos, pensar cambiar itinerario, o si veo que algo nos gusta mucho poder quedarnos más. Pero lo que me tiene mosca es que, al meterme en la web de los Parques Nacionales, en muchos de ellos te piden que hagas la reserva. Lo he visto en el Volcán Poas, PN Manuel Antonio, Tortuguero y Volcán Irazu hay que comprar entradas antes. Les he mandado mail para saber si se puede comprar allí mismo. A la espera que me contesten.

La caminata del Rio Celeste sé que tendré que preguntar como esta, ya que leí que dependiendo si ha llovido nanai. Pero, ¿es muy difícil esa caminata? Sé que hay dos entradas, pero no sé cuál sería más fácil para caminar, que tampoco quiero matarme jaja, y también por la niña. Ella está acostumbrada a viajar y camina que da gusto. Para flipar los pateazos que se ha hecho en otros viajes, tanto en Borneo malayo y más flipante los pateos de Islandia que mientras ella corría, nosotros en las subidas a ver cascadas con la boca fuera y literal jajaja. Pero cierto, que este último año al haber estado más parados, supongo que se notara. A pesar de haberme leído el hilo de Rio Celeste, no me ha quedado muy claro si es muy duro o no, y que entrada es la más fácil para patear. En el hilo sobre el tema he leído de todo, que no es muy exigente hasta que si lo es, supongo que eso es dependiendo a lo que uno este acostumbrado.

No sé si es mejor después de Tenorio-Rio Celeste en vez de ir a Monteverde, irnos a la zona de Liberia. Y luego desde Puntarenas ir a Monteverde y bajar a Quepos. ¿Cuál creéis que es la mejor opción?

A pesar de haber leído, no me decido que zona de playa pillar en Nicoya, hay tantas zonas, zona de Playa Hermosa, Zona de Playa Conchal, Zona de Tamarindo, Avellana, Samara. No queremos resort todo incluido (vivo en Canarias y aprovechamos aquí para hacer eso, pero fuera no nos gusta). ¿Donde me aconsejan?.
Lo único que tenemos claro que a la zona de Montezuma si queremos ir dos días.
Por otro lado, me dan miedo las carreteras, ya que he leído en el foro que esa zona, y más en épocas de lluvias, están realmente mal, incluso alguno que se ha tenido que dar la vuelta por haber ríos donde hasta estaban sacando un 4X4 (nosotros alquilamos un Bego o similar tipo SUB). ¿Saben si las carreteras que aparecen en amarillo en google son asfaltadas? Estoy seguro que las otras son complicadas jajaja.

Aunque lo veremos sobre la marcha según nos guste. Le daríais dos días a la zona de Uvita, PN Marino Balleno o creéis que con un día sobra para hacer el avistamiento de ballenas y luego playa. Por tanto, darle ese día a la zona de Puerto Viejo, y así en Puerto Viejo estaremos 3 días enteros más una mañana.

En la zona de Puerto Viejo y alrededores donde es mejor quedarse. En principio pensaba Cahuita, pero es cierto que Puerto Viejo está más al centro para visitar ambos lados. ¿Algún alojamiento hay a ras de playa pero que no sea muy caro entre Cahuita y Manzanillo?

De Uvita hasta zona de Puerto Viejo vamos de relax, sin prisas, durante dos días, llegando el segundo día a zona de Puerto Viejo. He pensado parar en PN Quetzales (que ya veré que hay, porque ni lo he mirado) valle de Orozi, Volcán Irazu. ¿Algo más por la zona para ir parando?

Reconozco que me falta por leer el hilo del PN Tortuguero, pero, ¿sabéis los horarios de las barcas de La Pavona y viceversa? aunque he visto últimos horarios que pusieron del 2020 en ese hilo. ¿Sabéis alguna página donde pongan los horarios?

10º El último día que nuestro vuelo sale a las 19:15, veis factible hacer algo que no sea ver la capital. Había pensado pararnos un poco en Braulio Carrillo, pero no sé. ¿Me recomendáis algo?

11º ¿Alguna idea en cuanto a la ruta que se pueda mejorar? O cambiarían algo para visitar otro sitio.

Muchas gracias y siento el tostón que acabo de meter jajaja Ojos que se mueven Riendo Heart

Por cierto, les dejo un mapa que he ido haciendo, a medida que he estado leyendo por si a alguien le interesa para saber dónde están los sitios.
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1ovJdXP1z2zpgS0LiYCeobd8cDodJO01A&usp=sharing Animos
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Holaaaa. Entre Julio y Agosto vamos a estar 21 días en Costa Rica . Y como siempre gracia a este fantástico foro he hecho un primer... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

MarinaTejon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola mi pareja y ya estamos sondeando la posibilidad de hacer un viaje a Costa Rica en septiembre. Tenemos unos 13-15 días de viaje pero no tenemos ni idea que visitar ni como organizarlo, os veo y leo cientos de nombres de pueblos y lugares! Y en internet me pasa igual, cada ruta tiene cosas diferentes.

Nos gustaría un plan que combinará natural, un pelín de aventura, playas y relax también

Que nos recomendáis?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola mi pareja y ya estamos sondeando la posibilidad de hacer un viaje a Costa Rica en septiembre. Tenemos unos 13-15 días de viaje pero... MarinaTejon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Pues puedes empezar por situar los lugares en un mapa, así vas viendo dónde queda cada pueblo, además de las distancias entre ellos, porque con ese tiempo tienes que coordinar bien las visitas para perder el menor tiempo posible en traslados, que ya te digo que aunque no sean muchos kilómetros entre ellos, las carreteras van con mucho tráfico pesado y se echa bastante tiempo
Ir arriba Pues puedes empezar por situar los lugares en un mapa, así vas viendo dónde queda cada pueblo, además de las distancias entre ellos... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yo también fui en septiembre, y en esa época es el desove en Tortuguero, así que eso lo incluiría, pero le dedicaría 2 noches, yo solo pasé una noche, pero los traslados son largos, ya que solo se accede en barca o avioneta y la final no te da tiempo a disfrutarlo con tranquilidad, y eso que yo de San José a Tortuguero lo hice en avioneta.
También incluiría la zona de Playa Uvita en la costa Pacífica, porque también es la temporada de avistamiento de las ballenas Jorobadas
Ir arriba Yo también fui en septiembre, y en esa época es el desove en Tortuguero, así que eso lo incluiría, pero le dedicaría 2 noches, yo solo... Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Winijoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
MarinaTejon Escribió:
Hola mi pareja y ya estamos sondeando la posibilidad de hacer un viaje a Costa Rica en septiembre. Tenemos unos 13-15 días de viaje pero no tenemos ni idea que visitar ni como organizarlo, os veo y leo cientos de nombres de pueblos y lugares! Y en internet me pasa igual, cada ruta tiene cosas diferentes.

Nos gustaría un plan que combinará natural, un pelín de aventura, playas y relax también

Que nos recomendáis?

Muchas gracias!

Buenas!!! Me uno a este mensaje, aunque yo sería en Agosto (a partir de la segunda semana). Sé que vamos tarde y que quizá esté todo por las nubes y dejarlo para el verano que viene preparándolo con tranquilidad y antelación, pero bueno se nos ha pasado por la cabeza cruzar el charco este verano (iría con un amigo).
Ir arriba Buenas!!! Me uno a este mensaje, aunque yo sería en Agosto (a partir de la segunda semana). Sé que vamos tarde y que quizá esté todo por... Winijoni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube